Salida frustrada en K

jose_luis_minu

Arrancando
Buenos días chicos, pues después de hacerle los “arreglillos” que necesitaba mi k-prichosa hoy había quedado con unos colegas para ir a dar una vuelta por mi querida zona levantina (dos aguas/cortes de payas/etc…) pero se me ha frustrado cuando en la rotonda de dos aguas ha empezado a ratear hasta el punto que si me pasaba enroscándome a la oreja me rateaba de una manera brutal (de k100 pasaba a k75) literalmente funcionaba a 3 cilindros al acelerar más de la cuenta. Siempre me ha rateado un poco en caliente pero lo hacía si la bajaba mucho de vueltas y hasta llegar a 2000 vueltas lo cual no me preocupaba porque era en contadas ocasiones, pero hoy era distinto…
Como he podido he llegado al bar (almuercito al canto para comprobar si en frío dejaría de hacerlo) y efectivamente al volver a arrancar “como si nada”
Hemos decidida volver “por si acaso” volvía a pasar… y efectivamente en cuanto se ha calentado después de 5 o 6 curvas otra vez con la misma…
Pues bien he llegado a casa y he desmontado bujías para ver el estado, y al desmontar las tapas, para ver cómo estaba el cableado (por descartar) BUALA (o como se diga) las riberas de goma de la caja de admisión, la del cilindro 2 está doblada y aplastada (supongo que de algún desmontaje) el anterior dueño ya me dijo que a veces rateaba pero a mí no me pareció tan “preocupante”…IMG_2178.jpg
Bueno después de este TOCHACO quiero dar un poco de experiencia por si a alguien le pasa algo parecido y le sirve como pista

Un saludo y ahora a buscar la pieza en cuestión

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se agradece la info. La verdad es que esas toberas a veces dan guerra (por lo menos arreglarlo no es difícil ni caro).

Siempre pensamos que ratear a unas rpms es por culpa de chispa o gasolina y nos olvidamos de las entradas de aire.

Lo dicho. Gracias.

Buenos días a todos, después de dar patadas por internet buscando soluciones y casi cagagando la moto a puntito de hacerle una “ñapa” con un tubo universal me acerqué a BMW oficial aquí en Valencia y para mi sorpresa no solo existe repuesto de la goma rota sino que además la tenían en stock (11,50€)…

Está marca cada vez me sorprende más (para bien)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás