SALIDA GALAICA 20 DE FEBRERO

bambam

Allá vamos
Pues aqui estamos con algo ya concreto, a falta solo de confirmar el preco de la comida.

FECHA:  20 DE Febrero de 2005

LUGAR DE REUNIÓN GENERAL: Pontecesures  a las 11'30 h.

Tomamos como referencia el puente sobre el río Ulla que separa los concellos de Padrón y Pontecesures.
En la parte de Pontecesures, tomamos la carretera que sale pegada al río y a unos 150 metros está situado el "Bodegón Víctor García".
Si alguno llega muy pronto puede que aún no esté el local abierto (las noches de los sábados en Cesures son muy duras   ), pero al lado hay uno de estos bares de toda la vida que si que lo está fijo (Bar Muelle).
Por si a alguien le interesa hay una gasolinera de campsa muy cerquita.  

RUTA: Padrón - Sta Uxía de Ribeira - Noia - Muros - Carnota - Fisterra. (En Noia se pueden visitar las Lápidas Gremiales, En Carnota el Super Horreo, y por supuesto en Fisterra habra que hacerse la foto de rigor en el Faro)

LOS DE VIGO O ALREDEDORES NOS REUNIREMOS EN LA PLAZA DE ESPAÑA A LAS 10'00 h.

LOS DE LA ZONA NORTE (LUGO, A CORUÑA Y ALREDEDORES) SE REUNIRÁN A LAS 9,30 EN BETANZOS,EN EL CAFE BAR CAPITOL  PARA EL CAFELITO Y SALIR A LAS 10'00 HACIA PADRÓN.

LA COMIDA SERÁ EN: RESTAURANTE MIRAMAR, CARNOTA, PRECIO +- 20 EUROS.
Menú: pulpo, chipirones, caldeirada de pescado, postre casero, cafe y vino.

LISTADO:

Bambam   2
Atalanta     3
Jalquin   2
Gali   2
Piti    1
Jimbo     3
Tito   1
Mandacarallo   2
RICHI R100R    1
Padre de Richi    1
Suso R   1  
Caridix   2
Rodicio   1
Vilarinov   1
OscarPaPe   2
Guinness   1
Capitan   1
chusgs   2
xardueiro y Sandra    2
Javo    1
Rol     1
Telodijoperez   2
Ramón y Pili  2

Y aqui va un listado de donde sale cada uno, asi sabremos si falta o hay que esperar por alguien:

VIGO (PLAZA DE ESPAÑA) 10'00 H.:
Bambam, Rol, Javo, Mandacarallo, Chusgs, Padre de Richi, Telodijoperez.

BETANZOS (CAFE CAPITOL) 9'30 H.:
Piti, Jimbo, Caridix, Atalanta, OscarPaPe, Tito, Vilarinov, Xardueiro, Richi R100R, Guinness.

APARECEN EN CESURES 11'30:
Suso R, Javier (hermano de mandacarallo), Capitan, Jalquin, Rodicio.

SE UNEN EN EL CAMINO (RIBEIRA):
Gali, Ramón y Pili (imagino)

FECHA TOPE DE CONFIRMACIÓN:  AMPLIADA HASTA EL MARTES 15 DE FEBRERO  (INSCRIPCIÓN CERRADA)

Hoy sobre las 13 horas sabré el presupuesto de la comida lo dejaré aquí o por la mañana o a última hora de la tarde, a partir de ahí es preferible que digaíis que os parece por si hay que buscar otra alternativa.

:( :( :( Atención problemas a día de hoy, he llamado en reiteradas ocasiones al fijo y al movil de Casa da Crega y no me contestan, he hablado con el amigo que trabaja en la Xunta, y me dice que puede ser que estén en reformas de ampliación, como no es seguro, se va a enterar por unos compañeros y con lo que me diga os dejo algo en este post hoy por la tarde/noche, aunque haya margen de maniobra para encargar en otro sitio, estos temas del buen comer hay que dejarlos solucionados lo antes posible.

Hola a todos.

bambam, apuntame a mi uno solo(vilarinov).

Un saludo en V`SSSSSSS.

Mas que se animan, biennnnnn

Jimbo, esperamos tus noticias que como bien dices mejor quitarse la intendencia de encima cuanto antes, a mi por la comida me vale lo que sea, que de lo que se trata principalmente es de disfrutar de la ruta y de la compañia.

Un saludo

:'( :'( :'( :'( :'( Acabo de hablar ahora mismo con el hijo de la dueña de Casa da Crega, y están en reformas hasta el inicio de Semana Santa, ya es mala suerte >:(, o sea que hay que buscar otra alternativa. Creo que en el anterior post, había alguna información de un restaurante en Carnota pueblo, de todas formas, esta noche hablaré de nuevo con la gente que hizo comidas en la zona si sabe de algún lugar igual de aconsejable que el que yo había sugerido.

Nosotros comimos en Muxía pero no fue una cosa del otro jueves; por eso no lo recomiendo; pero los paisajes de la zona, merece la pena comer un simple bocata ;)

Vilarinov ya estás apuntado ;)

Atalanta: podrías encargarte de llamar a ese hostal para pedir presupuesto? O en su defecto falicitarnos un teléfono. ;)

Esto es para los de la zona de Vigo, he cambiado la hora de quedada en la Plaza de España para las 10'00, ya que me parecía un poco justo, por aquello del cafelito, alguien que se retasa un poco y esas cosas.
Os parece bien?

Hola a todos:

Contar conmigo. A las 10 el dia 20 en la gasolinera de Plaza de España en Vigo.

Allí estaré.

saludos a todos.
Rol.

bambam dijo:
Atalanta: podrías encargarte de llamar a ese hostal para pedir presupuesto? O en su defecto falicitarnos un teléfono.  ;)
Saqué estos datos de la página de turgalicia:
R E S T A U R A N T E Miramar
Restaurante : 4ª Categoría - 1 Garfo
Teléfono: 981857016 | Fax: 981857016 | Concello: Carnota | Parroquia: Carnota | Lugar: Carnota | Rúa: Pza. de Galicia, 5 | Capacidade: 52

Supongo que es al que se refería atalanta...

Saludos... ;)

Como os comenté hoy martes día festivo en mi zona, he hecho unas llamadas y hemos encontrado un restaurante próximo a Casa da Crega y similar, mañana me pasan el tlfno. llamo y vuelvo a dejar en el foro la respuesta.

Desde luego Atalanta y Jimbo, lo vuestro si es eficiencia. ;D ;D.
Pues esperaremos noticias de las gestiones de Jimbo, y si por ahi no sale utilizaremos los datos de Atalanta ;) ;)

Bambam, apunta a uno mas.

En principio ire solo :D, si consigo convencer a mi otra costilla ???, lo notifico lo antes posible.

Un saludo.
;) :-*

Bambam anota a 2 más desde Betanzos, o sea jimbo:3

Bambam, anota a otro más, (Mi amigo Miguelanxo), que para ese día estrena Vstrom. :D :D :D

Nada mejor que una buena ruta para sacar calor a un motor nuevo. ;D

Un saludo

Pd...........Ah..........Yo confirmado ;D ;D ;D

Esto se pone muy bien, alguien lleva a la parienta? Es que no quiero llevarla y que este sola, de aquella no vuelve a subirme a la moto..... ;D

Yo voy solo, Lucía no puede venir... :-X

Por cierto Gali: Graciñas ( :-* )por el mensaje del otro día, pero no podía ir, tenía que trabajar... :'(

Bueno .... esto se animaaaaaaaaaaaaaaa !!!

V´sssssssssss
Tito

Hola Galleguiños el Capitan se apunta.

Saludos desde Asturies.

Bamban, como ves hay que recapitular y actualizar el nº que somos, como os dije de la gente que conozco y frecuentan la zona, y en el mismo pueblo que estaba la Casa da Crega hay va este otro del cual también me hablaron bien:
"Caldebarcos es un pueblo pequeño, situado en el extremo norte de la playa de Carnota, una de las zonas más afectadas por el Prestige en la Costa de la Muerte. Desde su parte alta se tiene una buena vista del arenal, ahora totalmente limpio.

En la carretera de Cee a Muros, que lo atraviesa, se encuentra Casa Manolo, un típico representante de la restauración gallega basada en la justa condimentación de un producto de excelente calidad.

Como es natural en la zona, el marisco, de excelente calidad y precios contenidos, es uno de los grandes atractivos de su oferta. Siempre del día, es el propio Manolo (José Manuel García), impulsor de este negocio familiar, quien recita los mariscos del día.

Excelente lugar para tomar percebes, pero también nécoras, centollos, cigalas (pequeñas) y bogavantes. Sin olvidar las almejas, al natural o a la marinera, y las navajas.
Como plato fuerte, se puede optar entre la excelente carne de la zona, hecha al estilo tradicional, y algunos guisos con un toque absolutamente casero.

Pero en lo que destaca es en las calderetas (caldeiradas en gallego) de pescado. Aunque lo fácil es optar por la de merluza, lo que, habida cuenta de la calidad de la materia prima es siempre un acierto seguro, merece la pena probar las de especies de la zona, como la bertorella, el pinto, la maragota, siempre que no se tenga miedo de encontrar alguna espina de más. Son pescados sabrosos que dan al plato un toque diferente al de la típica “merluza a la gallega”.

En cuanto a los postres, la oferta es mixta. Se puede optar entre los helados y tartas de suministradores de la zona y la repostería hecha en casa.

En el terreno de los vinos, Casa Manolo ha ido a mejor en los últimos tiempos. Su oferta, en lo que se refiere a vinos tintos, ha pasado de dos o tres riojas de mediana calidad a una mayor variedad en la que junto a una mejor selección de Rioja, se encuentra también Ribera del Duero y, por supuesto, Mencía. Todos ellos bien conservados a temperatura idónea en armarios refrigeradores. La oferta de blancos se centra en los de la zona, ribeiro, albariño, godello, etcétera
.

Creo que hay que saber este viernes con un margen de 1 ó 2 personas los que se apuntan, pedir un menu, cuyo precio debeís sugerir y a partir de ahí me encargo de llamar y deciros lo que hay, bien el viernes noche o el sábado de mañana. Lo lógico será llamar al Hostal Miramar y a Casa Manolo, para comparar precios.

Actualizada la lista.
Jimbo estoy de acuerdo contigo, creo que el viernes es una buena fecha para, digamos, cerrar el tema y poder encargar la comida.
En cuanto al precio, no se, supongo que sobre 20 - 25 euros, si os parece bien.

Capitan dijo:
Hola Galleguiños el Capitan se apunta.

Saludos desde Asturies.

Por cierto, capitan, yo que yendo desde Lugo iba a ser el que mas kilometros recorriera, y resulta que ahora me vas a ganar tu ;D ;D ;D ;D

hola! ya estoy otra vez. En Caldebarcos, y en frente de Manolo, está Genoveva metida entre las rocas y tambien se come de cine, pero creo que el Miramar va a ser el más barato y tambien tiene una caldeiradas de chuparse los............................ :D

Es increible cuando se trata de buscar sitios para comer el que más y el que menos se busca la vida ;D ;), ahora mismo me indicaron lo de casa Genoveva pero no encuentro el tlfno., con quien acabo de hablar es con Casa Manolo y el menú es el siguiente:
Almejas (buenas s/dijo) a la marinera, caldeirada abundante de pescado (s/dijo), postre, vino cosechero, y algunos chupitos: 24 € c/u.
Creo que sería bueno ver lo de casa Genoveva, atalanta si tú tienes el tlfno. pidele un pptto. o deja aquí el nº tlfno. y la llamo yo mañana.

Hola Piti. Seras el que mas ruede porque yo la llevo en remolque.Salgo el viernes hacia Galicia en autocaravana,el sabado ruedo a mi gusto y el domingo con vosotros.
Saludos.

Hola a todos :), resulta que le ha surgido un imprevisto para ese fin de semana a mi mujer y no se si podremos ir :( :( :(, habría algún problema si confirmo nuestra asistencia unos días más tarde del viernes día 11, más o menos hacia el miercoles o jueves? :-/ :-/

Por cierto Gali, gracias por invitarme a ir con vosotros el lunes ;), pero me fue totalmente imposible, trabajaba ese día, además estuve estos días fuera. Ah!!! yo si puedo ir, voy con mi mujer.

Saludos a todos

Intentaré hoy por la tarde que tengo libre, contactar con casa Genoveva, entre todos los que vamos tenemos que valorar el tema menú, logicamente las diferencias en precio se fundamentan en las viandas, quiero pensar que si lo de casa Manolo en vez de almejas(más caras) es como el del Miramar los precios serán casi iguales, entonces, si alguien tiene referencias propias o ajenas de cada uno de ellos, nos informa y decidimos, o bien, lo echamos a suertes (a los chinos  ;D). A mí me da igual, a mi me vale comerme un bocata de jamón con una cerveza.

JIMBO dijo:
. A mí me da igual, a mi me vale comerme un bocata de jamón con una cerveza.

Pues no te creas que me disgustaría mucho, lo importante es la ruta, pasarselo bien y sacar unas fotillos. :) :) :)

Honor y gloria al bocata de Jamón con Cerveza. :D

Por mi como si el bocata es de calamares.............

No veais la de recuerdos que me traen los bocatas de calamares de la Escuela de Naútica de La Coruña..... ::) ::) ::) ....... y las niñas de Magisterio que venían...... ;D ;D ;D

atalanta dijo:
no conozco el tf. de genoveva
No se si conoceis está página: http://www.carnota.org/page5.html, en ella vienen restaurantes por esa zona.

Un compañero de por allí, ademas de los que estais mirando, me recomendó el "Fontevella". Si alguno de vosotros puede llamarle.... Me dice que de precio probablemente esté mejor que el Casa Manolo (del que por cierto también me habló muy bien).

Y si finalmente se decide la opción del bocata de jamón con la cerveza, me dicen que en O Pindo hay bastantes sitios donde pillarlos ;).

Saludos.

Espero ir, de todas formas os comunico (a los que no lo sepais) que soy alérgico al marisco .
Salu2.

:-/ :-/ :-/ Acabo de llamar a Casa Genoveva y la Sra. muy amable me dice que se jubiló, que otra gente va a abrir otro restaurante con el mismo nombre pero que no cree que esté abierto para esas fechas, o sea que por eliminación ya tenemos menos sitios donde escoger.

Me he acordado que la pasada edición de la Vuelta Ciclista a la provincia de La Coruña, la primera etapa saliimos de Carnota y llamé al Seleccionador Gallego que es amiguete ya que durmieron y comieron en el Hostal Miramar y me dijo que tiene una buena relación calidad precio; una opinión ajena más :)

No se vosotros, pero yo no tengo ni idea de ninguno de esos sitios, pero por las referencias que se están dando aqui creo que el Miramar será una buena opción, y el presupuesto y el menú me parecen bien.

Ah por cierto yo tb soy alérgico a algunos tipos de marisco >:(

Mandacarallo, apuntado con uno mas ;D.
En cuanto a lo de la autopista o carretera, como veais, aunque reconozco que aparte de al marisco tb soy un poco alérgico a las autopistas ;D, pero me adapto si alguien lo prefiere. ;)

RICHI R100R, no creo que por un par de personas mas o menos vayamos a tener ningún problema, asi que no te preocupes ;)

Yo por preferir prefiero carretera que es más entretenida. Lo único es que el lunes pasado, para ir a Padrón, fui por carretera hasta Pontevedra y tardé 40 minutos por lo que me tuve que meter en la autopista para llegar a tiempo. Pero el dia 20 al ser domingo habrá bastante menos tráfico. Si os parece empezamos por carretera y si nos vemos apurados pues a la autopista.

bambam dijo:
No se vosotros, pero yo no tengo ni idea de ninguno de esos sitios, pero por las referencias que se están dando aqui creo que el Miramar será una buena opción, y el presupuesto y el menú me parecen bien.)

Por mi vale el Miramar, casi mejor menu mas o menos tradicional, que no se nos valla a poner nadie malito por culpa de un mejillón. ;D ;D ;D ;D

Normalmente a este tipo de sitios les suele valer con hacer la reserva con un nº aproximadol (por ejemplo 20), y luego con 2 dias de antelación se le dice el nº exacto (siempre que la variación no sea exagerada, es decir ni 5 ni 50)

Un saludo

Atrás