Salida motos GP Cheste,indignante

mancheguco

Curveando
Ya que nos encontramos en un foro de opinión,quiero protestar por la,a mi entender desastrosa organizacion de salida del GP Cueste 2014.
La salida de las motos de los parkings habilitados este año fuimos dirigidos hacia Cueste pueblo,en vez de a la autovia de Madrid,a la cual si derivaron los coches,dándoles preferencia de salida.
El primer problema ya en aledaños circuitos,pues coincidían con las salidas a pie de las gradas verde y azul y pelousse,teniendo que atravesar los peatones entre las motos,sin ayuda de guardia civil ni protección civil,con grave riesgo de atropelllos.
Luego se nos dirigía a Cueste pueblo por una carreterilla local con fila de coches en los dos carriles y las motos por los arcenes.De ahí,para ir dirección Alicante nos dirigieron nuevamente en dirección noroeste,en vez de dejarnos entrar en la autovia,hacia Iliria,saliendo a 21 km al norte de Valencia.Total 65 kms de rodeo para haber hecho 10 kms dirección Valencia(como años anteriores,en los que nunca vi follón de salida).
Para postre había previsión de lluvia fuerte en Valencia a las 16:30 y por culpa del p. rodeo nos lo comimos.....

Desde aquí mi indignacion y las de mis dos compañeros de viaje....Un GP de motos,en que se preferencia a los coches,se castiga a las motos con un desvío de 60 kms,de una hora y bajo la lluvia

Denigrante, grotesco y esperpéntico con el agravante de la peligrosidad por el estado del asfalto. No hay derecho a hacernos dar un rodeo de 60 Km como ha dicho nuestro compañero, entre filas de coches. NO HABÍA UN CARRIL DE MOTOS, LAS MOTOS LO HABÍAN INVADIDO....CON LA COMPLACENCIA DE LA BENEMÉRITA CON MUY POCOS EFECTIVOS. LOS PEATONES CRUZABAN LA CALZADA LLENA DE MOTOS CON EL PELIGRO DE ATROPELLO BAJO LLUVIA. LA SALIDA DE LAS GRADAS AZUL Y VERDE ESTABA FINALIZADA CON UNA PUERTA PEATONAL OBSTRUÍDA CON UNA PIEZA DE HORMIGÓN QUE PODÍA HABER OCASIONADO UNA VERDADERA CATÁSTROFE POR APLASTAMIENTO. Demasiado civilizada fue la gente que calládamente aguantaba estoicamente las largas colas.
DE VERDAD, DE PENA Y DE DENUNCIA.
QUE APRENDAN DE JEREZ, DESDE HACE AÑOS, VOY HASTA EL PARKING SIN PONER PIE A TIERRA HASTA QUE LLEGO.
QUE DIMITAN LOS ORGANIZADORES Y SE VAYAN A SU CASA POR PONER EN PELIGRO LA VIDA DE LAS PERSONAS.

Yo en Jerez también me he tragado colas de órdago y ha habido auténticas trampas de barro otros años que daban miedo, así que no encumbremos a Jerez, que también tiene lo suyo.

En Cheste, siendo como es un "estadio", no habría nada más fácil que circular alrededor del circuito como si fuera una rotonda. Se acababa el follón. Habría follón, pero ni punto de comparación. Los dos los carriles de entrada ya no hacen falta a la hora de salir, así que regalen 1 para la salida, pues salen todos a la vez. Los de los parking VIP a salir por la entrada. Y todos los espectadores, que son 100.000 personas que salen tal y como acaba MotoGP, a las 3 de la tarde, a rodear el circuito. Dejando el circuito a tu izquierda, vas dando la vuelta y acabas en la rotonda del polígono que si vas a la derecha vas a Cheste y si giras a la izquierda vas a la autovía A3 por una vía desdoblada. En 1 hora no queda nadie y nadie hace ni 2 kms extra. Por lo visto es demasiado sencillo para que sea una opción...

Yo en Jerez también me he tragado colas de órdago y ha habido auténticas trampas de barro otros años que daban miedo, así que no encumbremos a Jerez, que también tiene lo suyo.

En Cheste, siendo como es un "estadio", no habría nada más fácil que circular alrededor del circuito como si fuera una rotonda. Se acababa el follón. Habría follón, pero ni punto de comparación. Los dos los carriles de entrada ya no hacen falta a la hora de salir, así que regalen 1 para la salida, pues salen todos a la vez. Los de los parking VIP a salir por la entrada. Y todos los espectadores, que son 100.000 personas que salen tal y como acaba MotoGP, a las 3 de la tarde, a rodear el circuito. Dejando el circuito a tu izquierda, vas dando la vuelta y acabas en la rotonda del polígono que si vas a la derecha vas a Cheste y si giras a la izquierda vas a la autovía A3 por una vía desdoblada. En 1 hora no queda nadie y nadie hace ni 2 kms extra. Por lo visto es demasiado sencillo para que sea una opción...

Estoy de acuerdo contigo Pingu, pero llevo viajamdo a Jerez desde 1988, me he comido barrizales, pero desde el desdoblamiento de la autovía Jerez-Arcos, no hay atascos, y de eso hace tiempo. Estamos en el presente, y lo de Cheste ayer sin opciones de salida en rotondas, cruzando pueblos con policías municipales, pasos de cebra y público en los balcones, no lo he visto en mi vida. y mira que agradecí ver a mi ídolo ayer, Fast Frediie Spencer dándose una vuelta al circuíto. No ocurrió una desgracia a la salida del gentío por una puerta peatonal vallada, de milagro. Lo dicho, mal la organización de la pueba con muy pocos efectivos y mal a tráfico, fatal diría.

Y voy a añadir más cosas. En las tribunas, por lo menos en la verde ni azul no había pantallas gigantes....así que imposible ver ni oir nada. En moto 3 quizás oímos algo, pero en moto2 y sobre todo motogp, no sabíamos las vueltas que quedaban. No oíamos nada de nada y sin pantallas. La megafonía es de chiste, que no de cheste.
O se modernizan a los tiempos que corren, que las entradas cuestan una pasta, o mucha gente no volverá. Ayer lleno, con todo casi decidido y el público a tope, pero los servicios prestados no son de recibo, son de denuncia. y ya llevan algunos años, no son unos principiantes que digamos.

Pero ... ¿la moto no es para disfrutar de la carretera, de la libertad, del viento en la cara? Los auténticos moteros ... ¿no son centauros del asfalto que no se rinden ni ante el frío ni el calar, ni la lluvia o la nieve? :rolleyes2:

¡A ver si va a resultar que la moto no es mas que un medio de transporte (peligroso) para desplazarse de A a B!:undecided:

Hombre....
Depende de como lo mires.Te aseguro que no me faltan kms en moto.
Pero cuando...para poder disfrutar un buen día con nuestra afición en Cheste has hecho títeres para colocar a los peques y ese retraso supone tener que sacarlos dormidos de casa ajena.Cuando al ir con otra gente no tan motera,te has estudiado a fondo las previsiones meteorologicas (¡que se cumplieron a la perfección) y sabías la que te iba a caer...no te hace ninguna gracia que te hagan dar un rodeo por una ratonera (no era una visita turistica precisamente...) y sin posibilidad de salir (todos los cruces estaban tomados por la guardia civil).
Menos gracia le haría a mucha gente que saliendo de Valencia capital,con idea de regresar como el resto de los años directamente por la autovía de Madrid,iban poco preparados (pantalon corto,camisa,tacones o escasoss de gasolina...)

Última edición:
En concreto:

La salida de los parkings motos se dió en direccion contraria a la carretera que lleva a la autovia Madrid-Valencia.Ello condujo a que se "circunvalara" la zona norte del circuito (por donde están todas las salidas del publico,que atravesaba como podia entre las motos,con GRAN PELIGRO para dirigirse a los aparcamientos y a la estación de tren).

Después se nos dirigió hacia Cheste pueblo por una carretera vecinal de doble sentido con tres carriles inicialmente.De los tres los dos derechos estaban ocupados por coches casi parados.El tercero,el izdo,separado por conos era para ir direccion circuito y por el se echaban,en direccion prohibida,una mayoría de motos).Posteriormente tras la rotonda era una carretera vecinal estrecha con coches direccion Cheste ocupando los dos carriles y las motos a paso burra o paradas sorteandolos por los estrechos laterales bajo una tromba de agua.

En Cheste,con los cruces ocupados por guardia civil se nos dirige por la CV36 hasta LLiria atravesando varias pequeñas localidades (ayudados por proteccion civil y guardia civil en cruces y semaforos.Aunque imagino la incomodidad de los ciudadanos para soportar por sus calles el paso de miles de vehiculos en unas horas).De ahí al Bypass y ya se distribuye la gente que va hacia Castellon,hacia Valencia y hacia Alicante.

Pero ... ¿la moto no es para disfrutar de la carretera, de la libertad, del viento en la cara? Los auténticos moteros ... ¿no son centauros del asfalto que no se rinden ni ante el frío ni el calar, ni la lluvia o la nieve? :rolleyes2:

¡A ver si va a resultar que la moto no es mas que un medio de transporte (peligroso) para desplazarse de A a B!:undecided:

A mi no me gusta que me traten como borregos, que hagan pasar a la gente de las tribunas verde y azul por una puerta peatonal...no me gusta que crucen peatones por la calzada sorteando motos y coches, ni que me desvíen km innecesarios. La moto ya tiene suficientes momentos difíciles en ocasiones como para que lo hagamos nosotros más difícil. Por supuesto que la moto, no es un camino de rosas, pero tengo el culo pelao desde los 18 años de ir a Calafat al Jarama donde vi al inolvidable Freddie, de ir con Babour Garibaldi, botas Clice y guantes mototecnica, cuando los pude tener, antes de eso pasé mucho mucho frío. Y para ser motero, no hace falta volver a eso. Cuando vamos solos, somos lobos solitarios, pero en mi caso con mi hija de 15 años detrás, las cosas se ven de diferente manera.

yo sali del circuito 20 minutos antes y por la salida normal, sin problemas y solitos....ya empezaban a poner conos en la autovia y taparon el cartel de a7 direccion barcelona-alicante..... pero yo sin problemas.... luego los colegas me comentaron la jugada que comentaís... de pena

Saludos

Yo por trabajo salí a las 19 de la tarde, asi que no me enteré de nada, pero os creo. Ya que por la mañana la que liaron fue de chiste, por lo menos algunos agentes deberian tener controladas las acreditaciones.

Conozco casos de gente muy importante dentro del mundial con acreditaciones forrando todo el parabrisas del coche y no les dejaron entrar por la Carreta tras dos horas y media de cola para acabar llegando a las 11, casi si pierden algunos las carreras. Reclamaciones a DORNA/G.Civil habrán unas cuantas. No ha sido su mejor año, sin duda.

El año pasado lo hicieron genial y hubo bastante más gente ¿no?.

yo estuve en la tribuna verde. totalmente de acuerdo con mancheguco y subaru.

que te pongan un bloque de hormigón en la puerta de salida, para dificultar ó retrasar la misma a los espectadores,

que manden a los que íbamos dirección Madrid por el pueblo de Cheste......

me parece de traca Valenciana....

La moto es la moto. Para ir cómodo y seguro, mejor el AVE; y dejar la moto para quienes sí la puedan soportar. :cheesy:

ave_renfe.gif

Ea,compañero,si tienes ganas de polemizar...tu mismo.

Ya te hemos comentado más de uno por aquí,como tenemos "unos cuantos años y kms encima" (aprendí a andar con la Guzzi 65 cc de mi padre,con la que me hacía Santander-Burgos con mil paradas a cambiar y limpiar bujía "porque hacía perla"...) algunos de llos con más pena que gloria...

Pero no eso no quita para protestar por la absurda organización de la salida del GP de Cheste,por incómoda...y peligrosa.

El primer GP de Cheste fue un caos y mucha gente llegó solo a la ultima carrera.Yo me libré porque dormí en Valencia y fui muy pronto en moto.Era el primer año y todo era perdonable.Para el siguiente se potenció el trenet para acudir desde valencia y se mejoró.Año a año ha ido mejor.El pasado,a la entrada desde Valencia,a las motos también se nos castigo,desviandonos por una vecinal que acababa en la estación de tren....La salida,como siempre,un poco caos,pero los más de 15 metros de anchura de los 3 kms que separan el circuito de la autovía,dan para mover muchos vehiculos,y en media hora como mucho estás en la autovia,y luego sin problemas.Pero los no más de 6 mts de anchura de la vecinal de entrada de Cheste pueblo (con dos carriles ocupados por coches...) lo convierten en un embudo.Más el añadido de echar miles de vehículos por el interior de estas pequeñas localidades (¡nadie piensa si algun vecino precisa evacuación urgente por un problema sanitario...?¿O simplemente cruzar la calle para ir a ver la familia o lo que sea...?.A pesar de la inestimable ayuda de guardia civil y proteccion civil...grave riesgo de atropello).

Enfin,disfruta tu moto por Donostia.Bellos paisajes...y buena gente.

La moto es la moto. Para ir cómodo y seguro, mejor el AVE; y dejar la moto para quienes sí la puedan soportar. :cheesy:

ave_renfe.gif
No entremos al trapo, que este señor tiene ganas de polemizar y de hacer hablar innecesariamente.

"En fin,disfruta tu moto por Donostia.Bellos paisajes...y buena gente

Por alusiones, je, je...
Que sí, Mancheguco, que tienes razón. Jerez ha mejorado con los años muchísimo, como hemos comprobado. Sólo se trata de sugerir y aconsejar mejoras.
En el Rajastán no teníamos tanto lío...;)

Última edición:
"En fin,disfruta tu moto por Donostia.Bellos paisajes...y buena gente

Por alusiones, je, je...
Que sí, Mancheguco, que tienes razón. Jerez ha mejorado con los años muchísimo, como hemos comprobado. Sólo se trata de sugerir y aconsejar mejoras.
En el Rajastán no teníamos tanto lío...;)

Saluditos...

Yo creo que a parte de denunciarlo aqui o en otros foros, hay que escribir y quejarse a la Organizacion. Para que se enteren y corrijan las cosas que han echo mal este año, que sin duda las ha habido.

Ganas de polémica dice! ¿Y qué es venir aquí con lloriqueos por lo incómodo que resulta hacer un viaje en moto, metiéndose, sin que nadie te haya llamado, en la boca del lobo?

Las quejas hay que hacerlas donde corresponde hacerlas. Lo que se hace aquí no es otra cosa que una pataleta estéril.

Habremos andado mucho en moto, pero los años no pasan en vano; y estas pataletas son la prueba de ello.:eek:

Tampoco entiendo tu postura, en vez de apoyar a los compañeros se lo recriminas. No es de recibo esa forma tuya de actuar. Es mi opinion claro.

Pues mi opinión es que los compañeros tienen perfecto derecho a quejarse de lo que tuvieron que soportar. También creo que Victor tiene derecho a expresar la suya, pero las formas lo descalifican (no se a qué viene lo de pataleta y lloriqueo, sinceramente).
Es mi opinión y creo tener también el derecho a expresarla.

Un saludo. Keito.

Este año en Jerez a nosotros nos hicieron algo similar.

Llegamos con la moto cargada hasta arriba tras el GP con un calor de mil demonios, el electro de la moto saltando etc.... y vemos el acceso a la autovia, pero......... nos dicen que nada de nada y que crucemos por toooodo jerez para coger direccion sevilla.

Hablando con el de la GC le digo, si esta ahi mismo la autovia!!! por que razon meter todo el trafico por jerez? quereis organizar un desfile de despedida por el mpueblo????? no me parecia lo mas logico pero..... asi fue.

Para colmo nos desviaron mas aun y dimos al final un rodeo de unos cuantos km de mas y como 40min de retraso en total en la vueltecita de marras.

Esto en Jerez, pero si ademas pones esta misma situacion en Cheste, bajo la lluvia y demas........... no quiero ni imaginarlo madre mia

A mi me parece cojonudo estos comentarios, yo recuerdo el año pasado Cheste cómo un caos organizativo y una autentica persecución a las motos en Valencia capital, con controles a todas horas, y sobre todo a primera hora cuando todo el mundo va camino del circuito.
Montmelo todos los años que he acudido desaloja las motos bastante ligero, dándoles prioridad sobre el resto de vehículos, atascos normales para un evento de esas magnitudes.
Motorland en Alcañiz igual, trafico en moto bastante ligero, y eso que todas las salidas son a nacionales, ni una sola autovía alrededor.

Y porque comento esto, porque cómo aficionado a las carreras que suelo acudir a todas que puedo, me encanta ir a los sitios que me tratan bien, a los que no me tratan tan bien intento evitarlos.

Un saludo a todos.

Pues yo después de la persecución de la DGT de este año en Jerez y sentirme criminalizado totalmente, pues no vuelvo a ir en unos cuantos años a nada de eso. Así sí vamos a salir de la crisis, si están esperándote a ver si te cazan en cualquier 50...

Ganas de polémica dice! ¿Y qué es venir aquí con lloriqueos por lo incómodo que resulta hacer un viaje en moto, metiéndose, sin que nadie te haya llamado, en la boca del lobo?

Las quejas hay que hacerlas donde corresponde hacerlas. Lo que se hace aquí no es otra cosa que una pataleta estéril.

Habremos andado mucho en moto, pero los años no pasan en vano; y estas pataletas son la prueba de ello.:eek:

Como hecho en falta, a veces, un boton o enlace de "No me gusta".
O mejor aun un boton de alerta "#@#€& aqui". (sustiuir #@#€& por el calificativo oportuno)

Yo aguante hasta las 18 horas porque viendo las salidas me parecia una tonteria irme.
A esa hora sali por la entrada principal a la A3 y ya el trafico era fluido.

Bmwmotos.com es un foro bien conocido entre moteros y por aqui hay también foreros que por su profesion participaron en la evacuación del GP.Evidentemente a ellos no va dirigida la queja (bastante tuvieron con soportarnos y cuidar de nosotros...) cumpliendo su cometido con excelente profesionalidad.Pero siempre podran hacer el comentario con superiores y demás. ..Las voces de los foros suelen llegar lejos.
No me cabe duda que Cheste 2015 será mejor que 2014 (esperemos que deportjvamente también. ..).Yo ya tengo las entradas (tenian un 40% descuento..), y no me arrepiento....

Bueno...VictorR 100T.....

Mira si cambia el cuento una buena organización en una salida de un evento asi.
Dos veces he estado en el GP de Assen.Se llega incluso a abrir los peajes gratuitamente (para no generar retenciones...Ni soñarlo en el GP de Jerez! ) durante cientos de kms

Última edición:
Y voy a añadir más cosas. En las tribunas, por lo menos en la verde ni azul no había pantallas gigantes....así que imposible ver ni oir nada. En moto 3 quizás oímos algo, pero en moto2 y sobre todo motogp, no sabíamos las vueltas que quedaban. No oíamos nada de nada y sin pantallas. La megafonía es de chiste, que no de cheste.
O se modernizan a los tiempos que corren, que las entradas cuestan una pasta, o mucha gente no volverá. Ayer lleno, con todo casi decidido y el público a tope, pero los servicios prestados no son de recibo, son de denuncia. y ya llevan algunos años, no son unos principiantes que digamos.

Completamente de acuerdo, yo estaba en la tribuna verde y ni en moto3 se oia casi nada, si siguen asi acabaran cerrando el circuito, no solo es cobrar hay que reinvertir.
Y lo de la salida, sin comentarios yo soy de LLiria y tarde casi 2 horas en llegar, es el peor año, ademas con muchisima diferencia, voy todos los años y ha sido EL PEOR, que verguenza de organizacion.......

Este año no he estado en Cheste y no pudo opinar, pero sí puedo opinar de como he vivido yo las entradas y salidas en años anteriores y siempre he pensado que la organización era muy buena. ;)

¡Cuándo algo funciona para qué cambiar! :huh:

Entiendo el malestar por lo que tuvisteis que aguantar. :angry:

Un fuerte abrazo de un Rossista para todo el mundo y en especial para los antiRossistas, que seguro que alguno habrá. :rolleyes2: :D ;)

Yo es que a veces alucino en colores. Será que me crece el pelo "pa dentro" y me hace cosquillas en el poco cerebro que tengo.

Hasta lo que yo tengo entendido y si no es así, por favor me corrija alguien, esto es un Foro de Moteros, para lo bueno y para lo malo, ergo entiendo que puedo hablar de cualquier tema relacionado con motos y moteros.

Que Cheste ha sido un desastre organizativo, hecho que cada año, desde hace algún tiempo va a peor, tiene poco o nada que ver con el hecho de viajar en moto y no entiendo como una cosa se puede confundir con la otra. Viajar en moto es viajar en moto con todo lo bueno o malo que tenga, pero tener que aguantar un caos organizativo es otra cosa.

Repito, que quizá es que no doy más de si y no veo la relación.

Bueno...VictorR 100T.....

Mira si cambia el cuento una buena organización en una salida de un evento asi.
Dos veces he estado en el GP de Assen.Se llega incluso a abrir los peajes gratuitamente (para no generar retenciones...Ni soñarlo en el GP de Jerez! ) durante cientos de km.
La primera vez nos pusimos a andar y andar....e hizimos noche al raso en un area de servicio bien pasado Paris, llegando el domingo a comer con mis padres en Santander.
La segunda, aun me dio tiempo a llegar de buena hora a Amsterdam, hacer noche, bajar al dia siguiente de tiron hasta Santander y cenar con mis padres. ..dormir unas horas y coger ruta de nuevo (con mi hermana de paquete) hasta Algeciras....hacer noche...y llegar a comer a Marrakech..

Perdona, pero en Holanda creo que las autopistas no son de peaje, pero bueno...en lo de la rapidez y organización sí que te puedo dar la razón. Por lo menos cuando yo estuve.

Perdona, pero en Holanda creo que las autopistas no son de peaje, pero bueno...en lo de la rapidez y organización sí que te puedo dar la razón. Por lo menos cuando yo estuve.

No me digas si era en Holanda o ya en Belgica (hace ya años. ..94 y 05).Pero si que habia casetas de cobro y barreras....abiertas.

Yo es que a veces alucino en colores. Será que me crece el pelo "pa dentro" y me hace cosquillas en el poco cerebro que tengo.

Hasta lo que yo tengo entendido y si no es así, por favor me corrija alguien, esto es un Foro de Moteros, para lo bueno y para lo malo, ergo entiendo que puedo hablar de cualquier tema relacionado con motos y moteros.

Que Cheste ha sido un desastre organizativo, hecho que cada año, desde hace algún tiempo va a peor, tiene poco o nada que ver con el hecho de viajar en moto y no entiendo como una cosa se puede confundir con la otra. Viajar en moto es viajar en moto con todo lo bueno o malo que tenga, pero tener que aguantar un caos organizativo es otra cosa.

Perdona...tienes mucha razon.
Quizas no tenia que haber entrado al trapo de las insinuaciones de moteros de boulevard...Tomo nota!!!

No se puede decir más claro, pero prefiero no contestar y tragarme la saliva ante ciertos comentarios vertidos, en el que se confunden churras con merinas, fuera del contexto de éste post. SALIDA DE MOTOS GP DE CHESTE, INDIGNANTE. Y eso es lo que dice, ni más ni menos.

Completamente de acuerdo, yo estaba en la tribuna verde y ni en moto3 se oia casi nada, si siguen asi acabaran cerrando el circuito, no solo es cobrar hay que reinvertir.
Y lo de la salida, sin comentarios yo soy de LLiria y tarde casi 2 horas en llegar, es el peor año, ademas con muchisima diferencia, voy todos los años y ha sido EL PEOR, que verguenza de organizacion.......

Pues imagina cómo me sentó tener que ir a Lliria.....para ir a Alicante.......casi na!!!:cheesy:....y los de Murcia, Almería, Granada, etc etc....los navegadores flipando en colores y llamándome gilipoyas.......

Creo que el tema está más que claro: Mancheguco lo he expuesto educadamente y con razones, ha respondido con cautela y todos sabemos de qué se trata.
Un ejemplo más: En este último GP de Le Mans nos costó entrar en el circuito -y sentarnos en la tribuna- unos 15 minutos. Y salir, un poco más, pero a los 25 minutos estábamos en la plaza de Le Mans tomando una birra. Todos los peajes de 100 Km a la redonda abiertos a las motos. El colmo: El viernes junto a los peajes, que pasabas como una exhalación, los motoclubes de la zona pusieron carpas para ofrecernos un caldito gratis. Eso sí, en el circuito muchas menos zonas de restauración que aquí. Estos franceses...

Errores enmendados.
Los comentarios visjeros iran algun dia al subforo apropiado.

Lo que pasa es que en este país somos como somos y como está asegurada la asistencia, ¿que mas da como tratemos al asistente? ¿Cuantos años Jerez fue un lodazal? Aquí lo que pasa es que respondemos siempre y es fácil aprovecharse de nosotros, pero que muy fácil.

Pagamos nuestra entrada, ayudamos al sostenimiento de la hostelería y demás negocios un fin de semana entero, consumimos combustible y damos trabajo a los talleres y neumatiqueros poniendo a punto las burras para ir e incluso colaboramos con las arcas del estado con multas y sanciones (en casos muy merecidas y en otros no pero contribuimos)

¿Para qué? Para que nos traten a patadas y te obliguen a hacer desvíos de 60 kilómetros cuando a lo mejor tienes por delante otros 600 para llegar a casa y al día siguiente hay que levantarse a seguir contribuyendo y levantando este país.

¿Alguien se imagina ese desaguisado en una Copa América en la misma Valencia? ¿O en la Formula 1 cuando se hacía?

Pues yo estuve en la grada azul, y solo en moto 3 me enteré cuando era la última vuelta, en el resto ni papa, no se escuchaba nada, no había pantallas en todo el circuito, aunque me pareció ver una pequeña al fondo mirando para otro lado.
La entrada al circuito en coche tardamos cerca de dos horas (decidí ir en coche porque iba con mi hija y daban lluvia). Para salir a los parkings tuvimos que cruzar una calle por donde iban las motos, faltó poco para que hubiera un atropello.
Despues nos sacaron en dirección Barcelona cuando nuestra dirección era para Alicante.
Aunque disfrutamos en la carrera con las victorias españolas y la verdad que desde la tribuna azul se ve casi todo el circuito, no repito hasta que la organización no se ponga las pilas.
Seguiré yendo al circuito de Jerez como todos los años, donde a traves de las pantallas me entero de como va la carrera y no tardo nada en entrar y salir en moto.

Ya que nos encontramos en un foro de opinión,quiero protestar por la,a mi entender desastrosa organizacion de salida del GP Cueste 2014.
La salida de las motos de los parkings habilitados este año fuimos dirigidos hacia Cueste pueblo,en vez de a la autovia de Madrid,a la cual si derivaron los coches,dándoles preferencia de salida.
El primer problema ya en aledaños circuitos,pues coincidían con las salidas a pie de las gradas verde y azul y pelousse,teniendo que atravesar los peatones entre las motos,sin ayuda de guardia civil ni protección civil,con grave riesgo de atropelllos.
Luego se nos dirigía a Cueste pueblo por una carreterilla local con fila de coches en los dos carriles y las motos por los arcenes.De ahí,para ir dirección Alicante nos dirigieron nuevamente en dirección noroeste,en vez de dejarnos entrar en la autovia,hacia Iliria,saliendo a 21 km al norte de Valencia.Total 65 kms de rodeo para haber hecho 10 kms dirección Valencia(como años anteriores,en los que nunca vi follón de salida).
Para postre había previsión de lluvia fuerte en Valencia a las 16:30 y por culpa del p. rodeo nos lo comimos.....

Desde aquí mi indignacion y las de mis dos compañeros de viaje....Un GP de motos,en que se preferencia a los coches,se castiga a las motos con un desvío de 60 kms,de una hora y bajo la lluvia

+ 1000 :thumbsup:

Yo llevo 7 años llendo a Cheste y no me explico esa falta de organización. Lo único que se me ocurre es canalizar de esa manera para tener menos cruces por la GC a controlar y que salga todo mas barato. No se, se me ocurre eso, podria estar equivocado.

Fuí una vez a Cheste, (el año que Rossi perdió alli el campeonato al caerse) porque me regalaron la entrada. Estuve el sábado por la tarde en los entrenamientos y decidí no volver jamás.
Vi la carrera en la Albufera con una paellita y un puñedo de colegas valencianos y no hubo color.
Me parece un circuito horrible para verlo. Estaba acostumbrado a varios lugares de Jerez (la tribuna W la Y y la pelousse de Nieto, y mi favorita, la x1) francamente, mejor en la tele que en Cheste.
Lo siento pero a mi no me pasarán esas lamentables desgracias.
Ah, y creo que tengo derecho a disfrutar de la moto como y de la manera que me de la gana (sin molestar a nadie, eso si)y a criticar lo que me parerzca bien de una organización sin que nadie me de consejos o me juzgue por ello, faltaría mas.

V'sss:cool2:

Estuve en la zona verde.

El domingo fue un caos la salida. Al salir de la zona nos tocó ir en "masa" hasta la salida del circuito andando. Luego padecimos el bloque de hormigón puesto en medio de la salida peatonal.

Esperamos a que se vaciara el parking de motos para salir del circuito. una vez en la "carreterita" dirección Madrid, atascazo en el que tuve que parar la moto un par de veces por que se calentaba la GS.

Cuando salimos a la A-3 eran las 18,00. Desde las 15,30

Un desastre

Bueno.
Viendo las estadisticas,el post ha tenido más de 2000 visitas...Espero alguna de ellas sea de alguien próximo a la organización,y que pueda servir para hacerlo mejor el año próximo....

¡Ya queda menos para Cheste 2015...!.¿Otros 3 títulos para España....?.Esperemos que sí...Y si caen en esta última prueba,mejor,más interesante...¡mientras caigan!

Yo he sufrido demasiado tanto en Jerez como en Cheste y eso que he ido desde la primera carrera a ambos. Será la edad o será que ya no me merece la pena, la última vez que fui a Cheste, me quedé sentado como 1 hora más, para evitarme el follón de la salida y luego salimos casi solos. Pero si han hecho, como cuentan los compañeros, por la carretera de Cheste pueblo, creo que a alguien le tiene que costar el puesto. Son carreras de motos, deben facilitar la salida a las motos y más si va a llover.

Pingu, preséntate a organizador de las motos. Fijo que te dan la plaza.

V'ssssssssssssssssssssss;)

Atrás