Salida Novata Sierra Madrileña 11/01/15

Pues como nadie se animaba sábado ni domingo me he vuelto a ir solo. Iba para ruta larga y de exploración. Quería ir hacia el Puerto del Pico probando distintas pistas. En Robledo he liado a un padre con GS y su hijo con carnet recién sacado y Yam 125 y me han acompañado en la pista que hicisteis hace unas semanas.

En Arrebatacapas quería terminar de explorar otro camino que ya he hecho la mitad. Es algo más trialero pero lo que hecho no tiene dificultad
.Tenían prisa, el camino se ha quedado para otro día. Nos hemos separado en Cebreros y yo he tirado a Cenicientos. Allí había localizado en maps una pista con buena pinta, pero era carretera rota. Después he dejado un tramo complicado para otro día acompañado. Más adelante en Fresnedilla pista preciosa a La Iglesuela.

Subida por carretera a Navamorcuende y desde allí, pedazo de pista de muchísimos km hasta cerca de Ramacastañas.


Desde allí, ya con prisas, solo por lo negro. Puerto del Pico, Venta del Obispo hacia Burgohondo, El Barraco, Cebreros de nuevo, y para casa.
Total, 390km, muchas horas y mucha diversión.

A ver si alguien se anima a repetirla y mejorarla


No sé qué hago mal, pero no soy capaz de poner fotos.Tampoco os perdéis mucho.
 
Ciempiés, me ha resultado imposible, últimamente tengo poco tiempo libre, pero espero que dentro de poco organicemos una buena quedada, con una ruta bien planificada y yo me organizo.
 
Muuuuuuuy chula esa ruta ciempiés, recuerda la bien q nos la tienes q enseñar.
 
...Subida por carretera a Navamorcuende y desde allí, pedazo de pista de muchísimos km hasta cerca de Ramacastañas....

Me suena haber hecho esa pista hace años, ¿es la que va paralela al Alberche, por el sur? ¿Qué tal está de firme?
 
Me suena haber hecho esa pista hace años, ¿es la que va paralela al Alberche, por el sur? ¿Qué tal está de firme?

Supongo que te refieres al Tiétar. En realidad son dos partes distintas. Desde Navamorcuende desciende rápidamente y casi en perpendicular hacia el valle del Tiétar. Esta parte tiene trozos para pasar con cuidado, pero no trialeros.

Cuendo llega a Sartajada se toma otra pista que ya va más o menos paralela al Tiétar, siempre por el sur. Ese tramo es casi una autopista, algo aburrida diría yo, entre fincas ganaderas valladas. El último tramo antes de Hontanares parece que esta tramitado por algún camión y está más "perjudicado". Hay algún banco de arena suelta y se ve que con barro debe ser complicada, pero en seco es fácil.
 
Gracias. Sí, efectivamente no es el Alberche. Estamos en el valle del Tietar!
 
Buenas compis, estas dos ultimas semanas no he podido por motivos familiares, pero este finde ya estoy disponible!!
De hecho, esta semana tengo desde el jueves.
Alguien se apunta a una salida jueves, viernes o sábado??
 
Buenas a tod@s!!!!

Llevo días siguiendo este post y otro con las fotos de la gs de Juancho y me encantaría poder unirme a vosotros. Tengo una 1200gs adv con ruedas más bien de asfalto, aunque ya las tengo que cambiar (22.000km) :D, y aprovecharé a meter algo más mixto, las tourance seguramente. He salido un par de veces con ella por campo, una cerca de Aranjuez con un amigo, una pista fácil pero pinche :(, y otra por el Álamo, más camino, divertidos, pero iba solo y en un charco...... la gorda se tumbo a tomar un baño, lo que pesa cuando la tienes que levantar, así es que me dije que mejor me iba para casa. Lo dicho, espero acompañaros pronto (ahora los findes estoy estudiando, pero acabo este mes)!!!!!
 
Buenas compis, estas dos ultimas semanas no he podido por motivos familiares, pero este finde ya estoy disponible!!
De hecho, esta semana tengo desde el jueves.
Alguien se apunta a una salida jueves, viernes o sábado??

Pues a mí me quedan unos días sueltos de vacaciones y estaba pensando coger el viernes. Si lo puedo arreglar saldría encantado. Mañana te confirmo.

Que haríamos, ¿salida mixta on-off? ¿Larga/corta? En cualquier caso yo tendría que estar de vuelta sobre las 17h.

Hablamos.

Imposibledecreer, en cuanto termines los exámenes seguro que se monta algo. Lo de ir solo es mal negocio.
 
Pues a mí me quedan unos días sueltos de vacaciones y estaba pensando coger el viernes. Si lo puedo arreglar saldría encantado. Mañana te confirmo.

Que haríamos, ¿salida mixta on-off? ¿Larga/corta? En cualquier caso yo tendría que estar de vuelta sobre las 17h.

Hablamos.



Imposibledecreer, en cuanto termines los exámenes seguro que se monta algo. Lo de ir solo es mal negocio.

Buenas compi, por mi perfecto el viernes. Podemos hacer una ruta desde por la mañana las 10-10:30 o así hasta la hora que tienes que estar de vuelta.
Yo por lo marrón aqui no conozco mucho, aunque ando investigando, ya que me he informado y por Madrid al parecer esta todo prohibido fuera del asfalto. (y eso que hay zonas que tienen muy buena pinta)
Si conoces ruta que sea on-off o solo off adelante, me dejo aconsejar...;-)

A m
 
Perfecto. Si te parece, concretamos por privado mañana para no dar la matraca a todos aquí. Si alguien mas se apunta volvemos al post.

En principio podemos hacer una con bastante off pasadas las fronteras de Madrid. Decidimos sobre la marcha.
 
Perfecto. Si te parece, concretamos por privado mañana para no dar la matraca a todos aquí. Si alguien mas se apunta volvemos al post.

En principio podemos hacer una con bastante off pasadas las fronteras de Madrid. Decidimos sobre la marcha.

Perfecto!!!
 
Por fin he conseguido hacer una ruta acompañado, con jecm20,y ha sido una gozada. Hemos terminado de explorar alguna pista que no me había atrevido solo, nos hemos pegado una buena paliza de km on y off y he hecho medio curso de Aras gracias a la información de jcem20. En fin, mucho más divertido y muy útil, al menos para mí.

Tuvimos de todo, mucho polvo casi siempre, pistas muy rápidas, otras casi trialeras, con piedras, con arena suelta, un par de arroyuelos y hasta una incursión involuntaria en una finca de toros bravos que resolvimos huyendo como pudimos.


La verdad es que andar detrás de jecm20 me ha permitido apurar un poco mis límites, que estaban muy bajos, y coger más confianza.


Eso sí, fotos para daros envidia va a ser que no. En 8 horas juntos nos hicimos 3 y en el mismo sitio. Encima, no sé que falla pero no las puedo poner.

Edu, siento que al final nos tuviéramos que separar por las prisas y no hiciéramos un post-ruta para comentar la jugada. La verdad es que alargué en exceso la ruta, pero llegar al pie del Puerto del Pico y no subirlo es un sacrilegio para mí.

¡Hasta la próxima!
 
Por fin he conseguido hacer una ruta acompañado, con jecm20,y ha sido una gozada. Hemos terminado de explorar alguna pista que no me había atrevido solo, nos hemos pegado una buena paliza de km on y off y he hecho medio curso de Aras gracias a la información de jcem20. En fin, mucho más divertido y muy útil, al menos para mí.

Tuvimos de todo, mucho polvo casi siempre, pistas muy rápidas, otras casi trialeras, con piedras, con arena suelta, un par de arroyuelos y hasta una incursión involuntaria en una finca de toros bravos que resolvimos huyendo como pudimos.


La verdad es que andar detrás de jecm20 me ha permitido apurar un poco mis límites, que estaban muy bajos, y coger más confianza.


Eso sí, fotos para daros envidia va a ser que no. En 8 horas juntos nos hicimos 3 y en el mismo sitio. Encima, no sé que falla pero no las puedo poner.

Edu, siento que al final nos tuviéramos que separar por las prisas y no hiciéramos un post-ruta para comentar la jugada. La verdad es que alargué en exceso la ruta, pero llegar al pie del Puerto del Pico y no subirlo es un sacrilegio para mí.

¡Hasta la próxima!

OLEEEEEEE!, que envidia chicos, que monazo tengo de moto, que la tengo parada todos estos días con el tiempo que esta haciendo. A ver si mañana termino de dejarla en condiciones y podemos coincidir pronto para hacer esas rutillas chulas que estáis descubriendo. QUE GANAS!!!!

Como me alegro de que este post se haya convertido en una especie de punto de encuentro de los "pisteros" de la zona y que se este conociendo la gente para quedar y pasar un buen rato. ;):)

A disfrutarloooooo!!
 
Por fin he conseguido hacer una ruta acompañado, con jecm20,y ha sido una gozada. Hemos terminado de explorar alguna pista que no me había atrevido solo, nos hemos pegado una buena paliza de km on y off y he hecho medio curso de Aras gracias a la información de jcem20. En fin, mucho más divertido y muy útil, al menos para mí.

Tuvimos de todo, mucho polvo casi siempre, pistas muy rápidas, otras casi trialeras, con piedras, con arena suelta, un par de arroyuelos y hasta una incursión involuntaria en una finca de toros bravos que resolvimos huyendo como pudimos.





La verdad es que andar detrás de jecm20 me ha permitido apurar un poco mis límites, que estaban muy bajos, y coger más confianza.


Eso sí, fotos para daros envidia va a ser que no. En 8 horas juntos nos hicimos 3 y en el mismo sitio. Encima, no sé que falla pero no las puedo poner.

Edu, siento que al final nos tuviéramos que separar por las prisas y no hiciéramos un post-ruta para comentar la jugada. La verdad es que alargué en exceso la ruta, pero llegar al pie del Puerto del Pico y no subirlo es un sacrilegio para mí.

¡Hasta la próxima!

jajaaja, aún me acuerdo de la escena de los dos mirando los toros, mirándonos como diciendo "son o no son...." y el pensamiento al unísono de " ostias, salgamos de aquí a la de ya!!!"

Ha sido una ruta muy guapa, que como comenta ciempies ha tenido de todo un poco, pistas rápidas polvorientas, aunque algo técnicas por la catidad de socabones, subidas rotas, bajadas pedregosas, tramos de carretera de curvas impresionantes de enlace, parajes y zonas muy bonitas y sobre todo una gran compañía. Y por supuesto un poco de callos y oreja para reponer energias ;-)

Que no os engañe el compi, que el que rode mayor parte del tiempo detrás fuí yo, y no veas como le da......vamos me quedé pensando si ciempies viene de los raids !!!
Siempre es mas facil salir acompañado, ya que te da mayor seguidad en pistas por si pasa algo, y eso se nota en la confianza con que afrontas luego cualquier pista.
Un gran placer Enrique!!!! el próximo día algo menos de km (aunque para mi la ruta perfecta) y reportaje fotográfico completo ;-)

Ya estoy deseando volver a salir!!!!
 
Estoy seguro que vosotros sois gente sensata, pero nunca está de más recordar el terreno tan traicionero en que nos movemos por si a alguien se le va la pinza, cree que es fácil y se lanza a meterle mango a su panzer.

Estas motos tienen tanta potencia y transmiten tanta seguridad que es fácil desbocarse y superar los límites de cada uno sin que te des cuenta, incluso pensando que vas suave. Una piedra, un hoyo poco visible, tu propio compañero que se cae delante tuyo, un coche que sale de una finca,... o un niño.
Y luego hay que frenar esos 250 kilos embalados por un camino de tierra con neumáticos mixtos...
:shocked:

En serio, tened todos mucho cuidado en campo. He visto ya demasiadas hostias en este terreno, incluidas algunas en primera persona, por exceso de confianza o simples despistes.
 
Estoy seguro que vosotros sois gente sensata, pero nunca está de más recordar el terreno tan traicionero en que nos movemos por si a alguien se le va la pinza, cree que es fácil y se lanza a meterle mango a su panzer.

Estas motos tienen tanta potencia y transmiten tanta seguridad que es fácil desbocarse y superar los límites de cada uno sin que te des cuenta, incluso pensando que vas suave. Una piedra, un hoyo poco visible, tu propio compañero que se cae delante tuyo, un coche que sale de una finca,... o un niño.
Y luego hay que frenar esos 250 kilos embalados por un camino de tierra con neumáticos mixtos...
:shocked:

En serio, tened todos mucho cuidado en campo. He visto ya demasiadas hostias en este terreno, incluidas algunas en primera persona, por exceso de confianza o simples despistes.

Muchas gracias moladso, estoy 100% de acuerdo contigo. Pero la verdad que ambos somos digamos novatos con ganas de disfrutar, pero de llegar a casa sanos y salvos. Que quiere decir esto?, pues que nuestra velocidad fue baja en todo momento, incluso para alguno quizás demasiado, pero preferimos ir con cuidado y disfrutar de las rutas y paisajes ;-)
 
Eso eso….que no quiero ni una baja en este post, ya estoy hasta el higo de perder peña por el camino, ya he tenido bastante. A portarse bien. jajajajaja
 
No te preocupes Moladso, que lo de los raids fue una licencia poética de jecm20 por darle vidilla al comentario, pero ya vendrás con nosotros y comprobarás que somos sensatos tirando a prudentes.

Nadie está libre de una mala sorpresa en un camino (o carretera) pero intentamos minimizar a priori las consecuencias.

Como anécdota, casi de abuelo cebolleta, hace 3 o 4 años llevé a mi madre a la pista en la que tenéis vuestras fotos. Tranquilos, fue en 4x4, tiene 80 años. Un viernes, lloviendo, me tomé el día para pasarlo con mi madre y la llevé allí por enseñarla un paisaje inhabitual si no te sales de lo negro. En la parte más bonita y revirada del bosque, en una curva a derechas sin visibilidad, aparece de la nada un viejo Peugeot 505 de frente, derrapando como un poseso y se encuentra con la pista ocupada en un 60% por mí.

Todavía me estoy preguntando como me esquivó. El tío era bueno, yo clavado en el sitio, afortunadamente iba pegado a la derecha, por el retrovisor veo que con el volantazo se sale ligeramente de la pista, se le cae la trasera del coche por el terraplen y dando gas como un poseso (tracción trasera) consigue subirlo a la pista y desaparece del retrovisor como alma que lleva el diablo. Todo esto en mojado.

Tardé 15 segundos en volver a respirar. Había sido todo tan rápido que mi madre casi no se dio cuenta, así que opté por quitarle hierro y hoy en día mi madre solo se acuerda de los preciosos paisajes brumosos que la sorprendieron y encantarón.


Fin de la brasa y conclusión: Si en lugar de aquel viernes es este viernes pasado, cuando íbamos jecm20 y yo por allí mismo, casi asegurada la caída aunque solo sea del susto. Y si el que se cruza no es tan buen piloto como el que me cayó en suerte (o en mala suerte porque el cabrxn iba a 60km/h en aquella curva cerrada con barro) la cosa puede ser mucho más seria.

Así que yo ahora, en esa pista y en cualquier curva sin visibilidad, corto gas me pego mucho a la derecha y saco la gaita por delante de la moto que parece que me quiero salir, para ver lo antes posible lo que viene. Además de estar pendiente de ruidos de motores, mirar varias curvas más allá si es que se ve algo, etc.

Aún así, ir en moto es asumir riesgos, todos sabemos que si nos encontramos con determinadas circunstancias será imposible evitarlas. Sólo queda poner siempre la máxima atención y guardar algún margen para minimizar las consecuencias.
 
Debió de estar genial la ruta. Lástima que el viernes por trabajo no podia. Eso si el sábado me apunte a una en on en la sección de salidas y encuentros locales.
A ver si algún dia se cuadran los astros y me apunto con vosotros.
 
Yo hasta el jueves o viernes no se si podré, pero en caso afirmativo cuenta conmigo!
 
Yo también lo confirmo mas adelante, pero este finde me gustaría salir con acompañante (mi chica), a ver si lo cuadramos para dejar al peque y salimos los 2.
 
Pues yo intentaré decir hoy el día que puedo, a ver si os cuadra. Avisaré a un par de amiguetes a ver si también se pueden venir.
 
Finalmente me viene mejor el sábado.Quién se apunta?
 
Vaya. Yo solo podría el domingo. No hay manera. Jejeje.
Os lo confirmo mañana. No es seguro aun.
 
Juancho1450, el domingo yo he quedado con un forero para ir al pueto del pico. Yo voy con mi mujer. Hemos quedado en la cruz verde a las 9:45 para salir a las 10:00. Por si te cuadra y te apetece.
 
Finalmente tendré sábado familiar, pero el domingo sí podría hacer alguna ruta con marrón, si alguien se anima.
 
yo este finde me caigo, pero para le poróximo me apunto!
 
Hola ciempiés, estoy buscando gente de Madrid, para hacer salidas off road, si vas a salir el domingo y no tienes inconveniente, me gustaría apuntarme.
 
Encantadoruosca. Si te parece quedamos en la gasolinera Repsol de la crtra M-505, km 5.Crtra del Escorial poco después de las Rozas.

¿A las9.30h?

 
Por cierto, estoy preparando un fin de semana de salida trail por los Monegros, casi seguro salida sábado temprano y vuelta domingo, aunque no descarto ir el viernes por la tarde, para poder aprovechar mas el sábado. Si alguno le apetece ya sabe! Cuando tenga clara la ruta lo pondré como otro tema
 
Pues sí que lo hemos disfrutado. Al menos yo.


Hoy no nos hemos ido lejos. Había que volver a comer y queríamos explorar algunas pistas alrededor de Cebreros. Aún así, hemos metido bastantes horas de marrón por los bosques cercanos, con frío al principio, pero perfecto después, sin sudar mucho.


La anécdota de hoy es que uno de los caminos desconocidos se ha ido cerrando, quedando en vereda y han aparecido unos escalones de piedra y unos “marrones oscuros” que a mí me superaban ampliamente. Menos mal que Paco “ruosca” es bastante más aguerrido que yo y, después de mucho explorar a pie, me ha convencido, ofreciéndose a ir de angel de la guarda a mi lado. Al final, con mucho cuidado se iba haciendo, pero si me juran que yo iba a bajar por ahí con este monstruo de 250kg, no me lo creo.


Al igual que el último día con Edu, jecm20, termino la ruta fascinado por la GS. Aunque lo he vivido en primera persona, me sigue pareciendo inaudita la facilidad insultante con que pasan nuestras motos de los marrones bastante oscuros (para mí) a rodar de tú a tú con las deportivas por las carreteras de curvas.


Jecm20, habrá que preparar con tiempo esos Monegros.Para mí, salida de 2 días sin chica no es fácil, y pistas con pasajera tampoco es factible. Veremos…


Como siempre, sin fotos.
 
Buenos días, la salida de ayer ha sido una magnífica ruta offroad, con bonitos parajes, la he disfrutado un montón.
La anecdota del paso un poco complicado para Enrique (ciempiés), al final no lo ha sido tanto, verdad, a veces nos asustamos más de lo que al final fue.
Intentare subir fotos, ya veré si lo consigo.
Esto hay que repetirlo
 
Por cierto, estoy preparando un fin de semana de salida trail por los Monegros, casi seguro salida sábado temprano y vuelta domingo, aunque no descarto ir el viernes por la tarde, para poder aprovechar mas el sábado. Si alguno le apetece ya sabe! Cuando tenga clara la ruta lo pondré como otro tema
Dependiendo de la fecha me apunto
 
Pues sí que lo hemos disfrutado. Al menos yo.


Hoy no nos hemos ido lejos. Había que volver a comer y queríamos explorar algunas pistas alrededor de Cebreros. Aún así, hemos metido bastantes horas de marrón por los bosques cercanos, con frío al principio, pero perfecto después, sin sudar mucho.


La anécdota de hoy es que uno de los caminos desconocidos se ha ido cerrando, quedando en vereda y han aparecido unos escalones de piedra y unos “marrones oscuros” que a mí me superaban ampliamente. Menos mal que Paco “ruosca” es bastante más aguerrido que yo y, después de mucho explorar a pie, me ha convencido, ofreciéndose a ir de angel de la guarda a mi lado. Al final, con mucho cuidado se iba haciendo, pero si me juran que yo iba a bajar por ahí con este monstruo de 250kg, no me lo creo.


Al igual que el último día con Edu, jecm20, termino la ruta fascinado por la GS. Aunque lo he vivido en primera persona, me sigue pareciendo inaudita la facilidad insultante con que pasan nuestras motos de los marrones bastante oscuros (para mí) a rodar de tú a tú con las deportivas por las carreteras de curvas.


Jecm20, habrá que preparar con tiempo esos Monegros.Para mí, salida de 2 días sin chica no es fácil, y pistas con pasajera tampoco es factible. Veremos…


Como siempre, sin fotos.

Yo estoy un poco como tu, la artillera me "tiene que dar permiso" ya que esta salida a los monegros con paquete imposible, pero estamos haciendo méritos para ello.
La idea es encajar una fecha que nos pueda venir bien, ya que la ventaja de ir a monegros es que desde Madrid está bastante cerca y tampoco requiere mucha planificación. De hecho creo que el track prácticamente lo tengo decidido, si bien luego se puede modificar sobre la marcha en función a lo que apetezca.
 
Alguno se apunta a salir el sábado un poco por lo marrón?
 
Arriba