Salida para calcetines electricos

rt-benelli

Acelerando
Registrado
24 Abr 2010
Mensajes
217
Puntos
28
Ubicación
elche
Muy buenas , vamos a ver si me podéis iluminar , tengo unos calcetines electricos que se enchufan a un powerbank , pone que son de 5v y quisiera saber , si los podría poner a la toma de corriente de la moto , sin miedo a que se achicharren o me achicharren yo , o bien si hay algún reductor de voltaje , en fin el que sepa de esto que me ilumine , muchas gracias ✌️
 
Muchas gracias , y una toma USB , pero que no vaya directa sino a la salida del " mechero " para que me entiendas , daría el mismo resultado ??
Se nota que entiendo ?? he intentado poner algún enlace pero no hay cojo.....✌️
 
Muchas gracias , y una toma USB , pero que no vaya directa sino a la salida del " mechero " para que me entiendas , daría el mismo resultado ??
Se nota que entiendo he intentado poner algún enlace pero no hay cojo.....
si que iría bien ya que las tomas usb's dan 5v
Si es una BMW tendrás una toma DIN que son más estrechas que las "normales"
Te valdría algo así
https://www.amazon.es/dp/B00LB6YBQG/ref=cm_sw_r_cp_apa_fabt1_dlC_xqlVFb435YMGT
Eso si el cable usb para que llegue a los calcetines tendrá que ser largo y ojo que no se enrede que quede ser peligroso
Saludos
 
Pues perfecto , durante el viaje enchufados a la moto y al bajarnos al powerbank , en cuanto terminemos con esto de los confinamientos lo probaré , muchas gracias por tu ayuda ✌️
 
Hola

Tendrás que mirar el consumo de los calcetines para asegurarte que no socarras el transformador

Un saludo
 
A ojímetro, sabiendo qué capacidad tiene la batería y cuanto aguanta hasta agotarse, para saber los watios/hora, o por especificaciones

Si tienes un tester y lo intercalas en medio de uno de los cables lo sabrás sin hacer cuentas pero ahí tienes que hacer ñapa para cortar el cable e intercalar el tester.

Dinos que números te aparecían en el paquete o algo para orientarte mejor
 
Si puedes con un tester saber la resistencia del hilo que va en el calcetín tb se puede saber. Pones el tester en cada uno de los terminales del conector ( en ohmios) y echamos cuentas
 
Esto pone , entrada 5v , 2A
Potencia de calentamiento 4,5 W no sé si esto puede ayudar
 
Sí, el consumo según dice ahí es de 2A, así que el transformador que pongas q no sea menor q eso, 5v, 2A.
 
Gracias , el transformador quieres decir la toma USB como me dijo el compañero , la que va al " mechero " ??
 
Pues perfecto , muchas gracias , cuando los pruebe ya contaré el resultado ✌️
 
He intentado copiar enlace pero no sé hacerlo , he hecho una captura de pantalla , estos son los calcetines u en principio no tienen mala pinta , ya contaré ✌️
 

Adjuntos

  • Screenshot_2020-11-24-09-31-24-24_57e717c094f371a1dada6567a1123b99.jpg
    Screenshot_2020-11-24-09-31-24-24_57e717c094f371a1dada6567a1123b99.jpg
    64 KB · Visitas: 55
Otra vez pido ayuda al que sabe , he recibido el conector famoso pero ahora me encuentro con que tiene dos salidas de USB una de 2100 mA y otra de de 1500 mA , como puedo saber cuál es la de 2100 mA , gracias.
 

Adjuntos

  • IMG20201206132424.jpg
    IMG20201206132424.jpg
    56,1 KB · Visitas: 29
Hola, ahí me pillas, prueba a ver si sólo con una de las dos salidas te dice que el móvil carga rápido, o con un tester en serie para ver qué amperaje está suministrando...
 
Otra vez pido ayuda al que sabe , he recibido el conector famoso pero ahora me encuentro con que tiene dos salidas de USB una de 2100 mA y otra de de 1500 mA , como puedo saber cuál es la de 2100 mA , gracias.

Probablemente ambas salidas sean iguales.

Si alguna vez habéis tenido la curiosidad de abrir uno de esos conversores 12v-USB chinos con dos salidas habréis visto que, aunque etiquetadas con distinto amperaje de salida, en realidad ambas son la misma, están puenteadas. Un timo.

Y si la curiosidad ya es enfermiza, con un tester comprobaréis que de 2 amperios nada de nada -como mucho a duras penas, muy inestable y calentándose como una barbacoa-.

Así que mucho cuidado con lo que nos enchufamos tan cerca de nuestra piel y tirando de la batería de la moto. Mejor si podemos desmontarlo e inspeccionar su interior en busca de cables pelados, soldaduras defectuosas o fallos de montaje.
 
Bueno pues hoy he podido dar una vuelta y probar los calcetines , aunque no he rodado con mucho frío , entre 9 y 13 grados pero las impresiones han sido buenas , enchufados al adaptador con salida USB durante tres horas , al mínimo he llevado los pies super calientes , he notado que al pasar un pueblo y bajar la velocidad baja la intensidad del calor , y al subir de velocidad aumenta el valor , en general contento con la prueba a la espera de poder hacer una buena invernal.
Para el precio que tienen estoy contento con el resultado.
Gracias a los compañeros que me han ayudado ✌️
 
Arriba