Salida Sierra Filabres-Almeria 18/04

DDMotard

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Tal como hemos venido hablando en Y los de Murcia, que!, pongo aquí esta propuesta para quien le interese apuntarse.

1ª Ruta, para hacer en el día:

Salida desde Puerto Lumbreras a las 10-10,30h de la mañana; tendríamos unos 25 km de autovía hasta pasar Huercal Overa, donde nos desviaríamos por la carretera que va hasta Baza, aunque parariamos en Serón, la tierra de los jamones
fotopueblo.jpg

(podéis hacerle un agujero a la maleta para sacar la pata del que compréis ;D   ).Alli haríamos un primer alto en lo que queda de su castillito para ver el pueblo desde arriba, continuando despues hasta el poblado minero abandonado de Las Menas, donde volveríamos a estirar las piernas -que las señoras lo agradecen-,

seron15gr.jpg
seron11gr.jpg

para continuar despues hasta Bacares

bacares.gif

donde puede caer alguna cervecita :D ;)   , para a continuacion volver sobre nuestras rodadas unos 4 km hasta el cruce que hay y subir a los Observatorios Astronómicos del Calar Alto -esto incluye unos 3 km de pista forestal, aunque se puede hacer perfectamente, solo hay que ir despacito y, a cambio, las vistas son im-presionantes-.

calar_title_new.gif

Despues de hacernos algunas afotos, bajariamos hasta Gergal, disfrutando de la vista de Sierra Nevada, que se queda enfrente, y de todo el valle, llegando hasta el mar.... :o :o   .
Comidita en Gergal
gergal2g.jpg
gergal4g.jpg

en un buen restaurante que hay a la orilla de la autovía -cada uno que pida lo que quiera-, para despues iniciar el regreso bajando hasta Tabernas
tabernas21g.jpg

para coger la antigua carretera nacional, pasando por el Circuito de Velocidad de Almeria, llegando hasta Sorbas, desde donde bajariamos a la autovía por Rio Aguas, otro paraje impresionante
rut280403-1-2.jpg

DA.jpg

y desde ahí, en direccion a casita, que se hace tarde... ::) ::) :D    

El sitio de kdda en Puerto Lumbreras sería el Bar Restaurante de la Estación de Servicio que hay dentro de Puerto Lumbreras, no tiene perdida... :o :o

Interesados:
Fran_Scarver/Vanessa
Blanco
FranKy
Misha
DDMotard + algun colega

P.D.: Esto es solo el aperitivo, si la cosa sale bien y nos interesa, tengo rutas preparadas para mas de un día... 8)

Esta es la previsión del tiempo, si no cambia lo aplazariamos para la semana siguiente -tened en cuenta que las previsiones a mas de 3/4 dias no son fiables-.
http://espanol.weather.com/weather/local/SPXX0009?x=10&y=14

DD, has tenido muy buena idea al colgarlo en esta zona del foro para que el mensaje llegue a mas personas. ;) ;)

VSSSSSSSSSSSSSSSS

Pues para ese dia la previsión metereológica es de lluvia :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

De todas formas, si la cosa va bien.........................ya te diré algo ;)

Hola Diego, veo que no paras, si estoy libre ya me puedes apuntar, mas adelante te lo confirmare, tambien te diré si voy solo o con alguno mas.

Saludos 8) 8) 8)

Bueno, tal como os dije en el post inicial, no podemos fiarnos de la prevision meteorológica a 10 dias vista; por el momento parece que la cosa mejora, a ver si hay suerte..... :o :o :o

Me encantaría poder asistir pero ese dia lo tengo ocupado.
Conozco un poco la zona y es acojonante, le aconsejo a todo el que pueda que se apunte.
Blanco, te enviamos como representante, dejanos en buen lugar. ;D ;D ;D.
Saludoooos.

Bueno gente, acabo de llegar de un rule por la zona -aunque en lata :P -, y alucino yo solo.... :o :o :o
Los que os animéis a venir, ya veréis, ya..... :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :D ;)

Pos yastá..... Para que no digáis que no os informo, aquí tenéis algunas fotos de mi cosecha para que veais como es y como está la zona:
-- Seron:

aip.sized.jpg

--Esta foto está tomada cerca de los Observatorios, en el valle que se ve esta Bacares, en el fondo, aunque desde aquí no se observa -no hay mucha nieve, se derretirá pronto  ;D -

aix.jpg

--Y, si se derrite la nieve, porque no el hielo? -Foto tomada en el camino que sube a los Observatorios, hoy sobre las seis de la tarde-  :o :o

aiy.jpg

Esto es Gergal, donde está prevista la comida:

ais.jpg

Y este su castillo, de cerca:

ait.jpg

Tambien pasaremos por Sorbas, la Cuenca almeriense:

aiw.jpg

Y, como aperitivo final, los Molinos de Rio Aguas:

aiu.jpg

Con unas curvitassssss.......

aiv.jpg

¡¡¡¡Toma ya!!!!!! --El Boss me mata por poner tantas fotos, pero no he podido evitarlo  ::) ::) ::) ; después las quito...... ;)

DD, estas hecho un artista con la camara. :) :)

Esperemos que el tiempo acompañe y podamos disfrutar a tope de esta escursion. Es una zona de la peninsula que conozco poco y por una razon u otra siempre he pasado de largo por alli, sin detenerme a conocerla.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Por Almeria pone que ligeros chubascos y por aquí lluvia débil. Yo todavía no sé si voy a ir éste domingo ??? pero para el otro imposible :-/

V'ssssss

He estado viendo previsiones del tiempo por ahí y, si por lo que veo si llueve el Domingo por la zona va a ser muy poquito, por no decir nada....... :o :o :o ::) ::)

Yo acabo de ver el pronostico y no pinta muy mal. ;D ;D ;D ;D

Esta tarde he quedado en verme con Pijo, que viene a valencia y le comentare lo de la escursion, a ver si hacemos crecer el grupo un poco mas.

VSSSSSSSSSSSSSSSSS

¡Que no llueva porfa! Me he comprado unos intercomunicadores ULTIMO MODELO en el Corte Inglés que quiero estrenar este Domingo.

Me he gastado el sueldo de medio .... día (32 euros me han costao los jodios).

Por ciudad ¡funcionan! (cierto que no pasé de 10 kms/h) ;D

Nos vemos el Domingo ¡y de estreno!

Saludos

Diego: ya veo que no me haces caso y sigues con tus dichosas foticos...

Gracias por el fichero de audio ;D ;D ;D

Que llueva, que llueva..., por que si lo cancelas para el siguiente domingo dia 25 le podré hacer el rodaje a mi nueva MACHINE por ese peasso de ruta que te has marcado y además también puede venir Racso con su nueva Boxer Cup 2004, asi que... que llueva, que llueva... ;D ;D ;D

Ya sabes si hay cambio me avisas el 1º

Tomás, en principio no hay cancelación, pero tampoco ningun inconveniente en montar otra para el Domingo siguiente  :o :o :D --Siempre que salgo con mis colegas la monto sobre la marcha (la salida, eh! ;D ) y además quiero aprovechar antes de que lleguen los calores, o sea que no problem--

Para irnos informando del tiempo, esta es la previsión para el Domingo 18:

http://www4.terra.es/eltiempo/prevision/portada_prevision/0,1982,6,00.html
La experiencia me dice que, cuando el aire sopla de esa forma, por esta zona de lluvia nada........

Ya queda menos.

Como llevamos el tema culinario, se reserva mesa o "a maricon el ultimo". Bueno ya me contaras

;D ;D :P :P

Misha, en el tema culinario creo que debemos hacer régimen, que siempre viene bien ::) ::) ;D

--Para ese tema llamaré mañana al Rtte, ya que no he querido ver nada hasta que se confirme la salida, y ya os informaré :o :o --

Nosotros "LOS PIJOS" hemos quedado para ver las carreras de Sudafrica de este domingo.

Pues creo que ire solo. :-/ :-/ :-/

La hermana de mi copilota se ha puesto de repente de parto, se espera el retoño para esta tarde. :D :D :D :D

Creo que se llamara Paco. Ya lo mojaremos a su salud. ;) ;)

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Creo que esta va a ser una de mis últimas salidas ... en Scarver.

La R850 me empieza a picar y ya se sabe, cuando pica... ;D ;D

La duda ¿nueva o de segunda mano? ???

Pues Fran, ya sabes a hacer numeritos.......... ::) ::) ::)

Por cierto, la previsión de Terra para el Domingo ya da solecito........ :o :o :o

Fran, pues si te unes al clan sin plásticos (R850-1100-1150R) te puedes apuntar a la sin_plasticos_treffen que se realizará en julio en Ávila.

Hasta el sábado no podré confirmar nada de mi asistencia, espero que no llueva porque, al contrario que mis compañeros PiJoS, para la siguiente semana imposible (salvo que me den el día libre :-/ )

V'ssss

Pues si el tiempo acompaña lo vamos a pasar de P...M---- pues poquicos pero buenos.

Saludos a todos los Pijos y Posesos.

Las birras en Cartagena las pago yo.

Misha nos va a hacer buen tiempo, ya lo verás, lo unico es que no se si podremos hacer el tramo de pista para subir a los Observatorios (se puede subir por el otro lado, pero son mas kilómetros porque hay que subir y volver a bajar por el mismo sitio, pero eso ya lo decidiremos sobre la marcha  :o :o ). Por cierto, arriba hará algo de fresquito -- son más de 2100m de altitud--, hay que coger la chaqueta buena.... ::)

Saludos a todos, y aprovecho para deciros que ya tengo en mente la ruta siguiente a esta....... ::) ::) ; la Ruta de los Embalses en la cual se pasa por cuatro provincias diferentes, así que podéis ir pensando en fechas...... :o :o :o

DD, que te parece el finde siguiente. ;) ;) ;) ;D ;D ;D

Pero cuentanos algo mas de la ruta de los pantanos. :) :) :)

El de dentro de 2 semanas es Jerez!!!

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

)Re: Salida Sierra Filabres-Almeria 18/04

blanco dijo:
 DD, que te parece el finde siguiente. ;) ;) ;) ;D ;D ;D

Pero cuentanos algo mas de la ruta de los pantanos.  :) :) :)

El de dentro de 2 semanas es Jerez!!!

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Blanco, la Ruta de los Pantanos, es Secreto de Estado, que me la pueden copiar...... :o :o :o

Pero bueno, me arriesgaré:
Salida desde Puerto Lumbreras, para variar, 30km de autovía hasta Velez Rubio, Almería, donde nos olvidamos de la autovía para subir hasta Velez Blanco -donde se puede visitar su precioso castillo, y el pueblo que está muy bien (no puedo decir otra cosa, porque es el pueblo de mi mujer, y me juego el físico ::).De allí seguiríamos hasta Maria, Orce, Galera y Huescar de Granada, desde donde nos desvíariamos en dirección a Castril de las Peñas, precioso pueblo, desviandonos antes unos km para pasar por el Embalse de San Clemente, donde podemos tomar una cervecita en el mirador del Restaurante viendo el embalse -no se como estará de lleno porque hace tiempo que no paso por allí-.En Castril hay otro embalse -ya sabéis de donde sale el nombre de la ruta- y desde alli iríamos a Pozo Halcón (Jaen) pasando antes por el embalse de La Bolera, para bajar en dirección Baza, parando a comer en el Restaurante del Embalse del Negratín, también con vistas, para bajar despues hasta Baza, desde donde se puede regresar por autovía, si hay prisa, o bien por la carretera que baja por Serón y Albox -por la que pasaremos este Domingo-.
De momento no pongo fotos, que ya habrá tiempo... 8) ;)

Diego, me temo que no podremos acompañaros en la salida del Domingo, Vanesa dice que quiere descansar de moto hata Jerez :'(

Si finalmente consigo que "descanse" en el asiento de la Scarver te llamaré al móvil.

Pasadlo bien si no lo consigo.

Saludos

Sector traca ( Valenciano ):

Por aqui ha dejado de llover esta noche sobre la una de la madrugada y en este momento el cielo esta despejado.

Como lo teneis por vuestras respectivas zonas?

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSs

Prevision del tiempo para mañana en Terra:

espana.gif

Eso quiere decir que no llueve por la zona, cuando el aire está de poniente, aquí no cae ni una gota  :o :o

DD, tu que eres el road lider, pon la hoa y el lugar de salida exacto mañana en Puerto lumbreras. ;) ;) ;)

VSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Blanco, tal como está puesto en el post inicial, la hora de salida es a las 10,30 (cinco minutos mas o, si es posible, menos  ;D ), en el Bar Restaurante de la Estación de Servicio que hay dentro de Pto Lumbreras -no tiene pérdida, está despues de pasar el Parador de Turismo.

Allí se puede poner gasofa, tomar café, c*g*r, m**r, etc, etc, etc  :o :o :o

Vuelvo a poner mi nº de móvil por si hace falta:636349064

Saludos a todos; podéis ir arrancando el amoto..... ;)

--- En el restaurante dicen que nos esperan con los brazos abiertos, que cuantos mas vayamos mejor ;D (ya veremos despues si nos quedan ganas de volver ::) ) ; de manera que se puede venir todo el que quiera, sin pegas. ;) --

Para variar no puedo asistir, ésta noche curro :P y hacerme más de 600km sin dormir no puedo :'(, últimamente Almería y yo no nos podemos ver :-/ en fin... no desistiré y al final conseguiré asistir a alguna.

Para el finde que viene imposible trabajo, así que nos vemos en Jerez

V'ss y disfrutar mucho, espero que os haga buen tiempo.

Abrazos a todos menos a uno ;)

Bueno Diego, como siga esto asi nos vemos tu y yo para hacer la ruta, pero no te preocupes que ellos se lo pierden.

Nos vemos mañana sobre las 10:30 H en Puerto Lumbreras 8) 8) 8) 8)

Misha en principio vienen dos colegas mios tambien, una K-75 y una 1150GS; despues no podré poner las fotos, porque mas de uno me va a decir cosas feas.... ::) ::)

Hola familia.

Ya estoy en casa y sin novedad.

Saludos y hasta la proxima salidita que espero que sea al menos como esta. :P :P :P :P 8) 8) 8)

Bueno, pues el amigo Blanco ya está en su tierra, sin novedad, de lo cual me alegro mucho.

Aparte de esto, como se que si os digo que nos ha hecho mal dia, que no hemos podido ver nada, sin tener contacto con la naturaleza, y que hemos pasado muuuucha hambre, mas de uno no os lo vais a creer, podéis desengañaros con vuestros propios ojos aquí:

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/view_album.php?set_albumName=ddiaz&page=24

Saludos y hasta la próxima :o :o :o ;)

Me alegro de que todo haya salido a las mil maravillas, menudas vistas!!! y que buena pinta tenía el papeo

Abrazos a todos menos a uno ;)

VAYA PEASO RUTA!  :D :D :D :D

DD nos ha obsequiado con un dia cojo....  8) 8) 8) 8)

En el cuntaquilometros parcial de la burrita marca 933 km. ;D ;D ;D

VSSSSSSSSSSSSSSS

Menudo paseito...

Y es que ya se sabe para salir con Diego hay que tener el callo en el culo

:o :o :o :o :o :o

Me alegro mucho de que lo pasarais bien.
Me hubiera gustado mucho pero me fue imposible.
A ver a la próxima. :D :D

Atrás