Consulta Técnica Salida y duda con R80ST

pedrolocb

Acelerando
Registrado
11 Abr 2017
Mensajes
267
Puntos
43
Ubicación
Alicante
Hola!

A ver si me podéis ayudar...que creo que la he liado un poquito.

Esta mañana me fui con la R80ST a dar una vueltita por la terreta. Hacia ya varias semanas que no la movía y temía que no encendiese. Reviso que la gasolina esté abierta, todo el aire...carraspea un poco y enciende! Bien! He dado una minivuelta de rodaje y se me han movido el retrovisor derecho. Vuelvo a casa, aprieto tuercas y perfecto. Continuo con la salida.

A la vuelta, he pasado por la gasolinera y he sacado la foto de rigor:
7de2a86efa0ca4e508fa5c7d468f841c.jpg


El caso es que he puesto gasolina 95 (al igual que la RNineT) y mientras volvía a casa, a pocos metros, ha empezado a dar...trompicones, a quedarse sin fuerza y a pararse.

He intentado encenderla y no funciona. El caso es que probado, he puesto la reserva y si ha encendido. Y he recordado que mi padre echaba gasolina 98.

El caso es que he la he arrancado con la reserva, la he movido sin la reserva y al rato se me paraba. Lo he hecho varias veces hasta que he decidido no liarla más.

Tengo que echar algún aditivo? Me recomendáis quitar la gasolina 95 y poner 98? Puede ser otra cosa?

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola.
¿No habrás echado gasoil?.
El gasoil pesa menos y se va hacia arriba y por eso al poner la reserva la moto coge de la parte inferior que es donde queda la gasolina.
Gasolina 95 y 98 es lo mismo para nuestras motos.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
No tiene ningún problema poner gasolina 98 - 95 y aditivo si quieres y tienes le puedes poner cada cuantos llenados pero creo que la tuya ya no hace falta, tendras que revisar la carburación y el grifo que puede ser que este sucio


loliyo
 
Pues si no has puesto gasoil por error, en mi opinión tienes el grifo atascado. Cuando has salido de casa entiendo que ya estabas con la reserva y por eso has parado a poner gasofa ¿no? En todo caso, olvídate de temas como 98 o 95 o los aditivos, eso no tiene nada que ver
 
Hola.
¿No habrás echado gasoil?.
El gasoil pesa menos y se va hacia arriba y por eso al poner la reserva la moto coge de la parte inferior que es donde queda la gasolina.
Gasolina 95 y 98 es lo mismo para nuestras motos.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

No no! Me fijé en que la chica de la gasolinera pusiese 95. Pero ya no me fío de nada.

Como puedo sacar la gasolina?

Me da la sensacion de que el filtro de la llave de gasolina dentro del deposito esta atascada. Yo empezaria por ahí.

No tiene ningún problema poner gasolina 98 - 95 y aditivo si quieres y tienes le puedes poner cada cuantos llenados pero creo que la tuya ya no hace falta, tendras que revisar la carburación y el grifo que puede ser que este sucio


loliyo

Gracias!
Como puedo comprobar esto?

Pues si no has puesto gasoil por error, en mi opinión tienes el grifo atascado. Cuando has salido de casa entiendo que ya estabas con la reserva y por eso has parado a poner gasofa ¿no? En todo caso, olvídate de temas como 98 o 95 o los aditivos, eso no tiene nada que ver

Miraré lo del grifillo a ver. En teoría salí con el depósito a mediante. Di una vuelta y pase a llenar el depósito (costumbre).

Nada, mañana ya reviso y si no me paso por el mecánico



Gracias ideas :)
 
Antes de pasar por el mecanico quita el tubo flexible del grifo tirando oempujando un pococon un destornillador y habre el paso a ver si solo sale gasolina en reserva. El siguiente paso es vaciar el deposito y desenrroscar la rosca suerior de la llave para que te salga junto con la malla que hace de filtro.
 
No no! Me fijé en que la chica de la gasolinera pusiese 95. Pero ya no me fío de nada.

Como puedo sacar la gasolina?
No sería que te estabas fijando más en la chica de la gasolinera que en el color de la manguera......
Para vaciar el depósito, simplemente estira del tubo que sale del grifo, ayudándote con cuidado con un destornillador si hace falta, o si quieres lo sacas del mismo carburador, y abres el grifo. Así verás también si está atascado y si no sale cuando está abierto en posición normal y solo sale cuando lo pones en reserva.
 
No sería que te estabas fijando más en la chica de la gasolinera que en el color de la manguera......
Para vaciar el depósito, simplemente estira del tubo que sale del grifo, ayudándote con cuidado con un destornillador si hace falta, o si quieres lo sacas del mismo carburador, y abres el grifo. Así verás también si está atascado y si no sale cuando está abierto en posición normal y solo sale cuando lo pones en reserva.

No no! Prometido que no me fijé más en ella que en la moto . Las muchachas me dan más problemas aunque las abuelillas.

Ahora en tomarme un café, voy a probar.

Gracias
 
Arriba