Buenas
os dejo una prueba...
Prueba KTM 1290 SUPER ADVENTURE
La prueba de la moto fué una extraordinaria experiencia, a primera vista tiene unas lineas bonitas y un atractivo moto off-road con esa cupula tan grande, parece que estas en el Paris-Dakar con las mismas motos que estan ganando últimammente
Lo primero que se siente cuando te montas es que todo esta "a mano", los mandos son faciles y parece que está diseñadp para manos y brazos "normales" lo digo porque en el caso de la GS para activar los intermitentes, al menos en mi caso, tengo una talla "L" de guantes y tengo que hacer estiramientos para poderlos accionar, en Ktm es bastante facil, tambien creo que el manillar es un pelin mas corto (estrecho) con lo que te hace estar un poco mas erguido, mejorando la posición de la postura en la moto. El cuadro es bastante legible con una pantalla digital muy grande donde aprecias de un vistazo toda la información, de diseño me quedo con el de bmw.
El parabrillas es bastante grande y hace su función pudiendo bajar a tu gusto, tambien con un 30% tintado de oscuro.
Las palancas tienen buen tacto tanto de las manos y los pies, y que decir que el cambio de marchas es muy suave, bastante mejor que el de Bmw, ma imagino por el tipo de motor de ambas motos.
Practico un poco el embraque y la verdad es que no hace falta para nada te adaptas a él rápidamente, pudiendolo llevar con dos y un dedo que ultimamente lo pongo en practica.
Me dan la moto con el mapeado mas cañero el "sport" puediendo elegir 3 mas el de lluvia o Rain, street y offroad, el que llevaba llega a los 160 cv que da esta moto y que son una pasada.
Salimos del concesionario pongo primera y segunda marcha y ya ves lo que llevas entre las piernas... hay que dosificarlo puesto que como des un tiron la moto te tira hacia atras y haces "caballito" en seguida. Siendo asi es una moto que es muy manejable en ciudad, no como la GS con el rollo de los cilindros que para mi me molestan tanto en ciudad y no digamos en off-road, donde los en caminos estrechos y curriols hay que ir mirando simbre nuestra anchura.
Salimos dando unas vueltas por ciudad hasta coger una carretera con curvas " la conreria" detras de Badalona, por ciudad y hoy con este sol salia aire caliente por debajo un poco molesto, pero nada mas salir en carretera todo perfecto, normal que una moto de esta cilindrada en ciudad con edificios tapando y 1º y 2º marcha saque lo calentito ...
Empezamos las curvas y lo bueno es que con tanto motor puedo ir tranquilamente en 2ª y 3ª marcha... aqui si que me ha costado tumbar la moto mas que la GS, es posible que por la suspensión o la misma construcción del chachis de la moto, con la gs los cilindros te hacen como una bara de los funambulistas... asi distribuye la masa de acuerdo al punto de gravedad de la moto, en ktm no tenia esta regerencia y creo que una de las razones podria ser esa, aqunque me dijeron que era mas por un tema de suspensiones y mapa que llevaba.
Lo que si se nota es que cuando sales de una curva tienes 160 cv para darles caña y en nada estas en la próxima curva y con la gs todo eso es mas progresivo, creo que la gs con este motos seria una bomba, podria ser la rx que no he probado y creo que seria lo mas parecido a la ktm
Los frenos correctos pero en situaciones extremas me gustaria saber como funcionan, en dos ocasiones he apretado gas y frenado y han resuelto bien la papeleta un defectillo que saque es que la rueda de atras me temblo (se bloquea) tipo cuando entra el abs en funcionameinto y puede ser por la cadena, reducción brusca de marchas, frenado etc... no se si llevama el sistema MSR opcional de kmt instalado en esta maquina.
Bueno no me acuerdo de mas cosas ya saldran... ahora hay que ver el tema de siempre lo que vale y compararlo con la gs o mejor con la adventur, porque esta es una moto muy rutera, de serie ya lleva deposito de 30 litros con lo que es una moto para ir al Cabo Norte tomar un cafe y vuelta para casa.
En conclusión es una moto de una prestigiosa marca puntera en off-road y que como cualquier otra marca de esas caractertisticas debe o deberia de dar unos buenos servicios post-venta
Hasta aqui de lo que me acuerdo jajaja
Saludos,
Nacho