Salidas BUTIRAIDERS_CAT, BCN y Alrededores Septiembre 2014

Propuesta de Doc y Pep para la Riders:

Atención nenes ruta Especial Riders 2014 Butiraiders

SUBE-BAJA 868 km de los cuales 515 km son vía super rápida (Autovia)

https://goo.gl/maps/qfTj3

8bcd7a66bd30564ed6d0559e77a0355e.jpg

Lista:

Tony Luna
Doc
Pep
Balles80

Propuesta de Doc y Pep para la Riders:

Atención nenes ruta Especial Riders 2014 Butiraiders

SUBE-BAJA 868 km de los cuales 515 km son vía super rápida (Autovia)

Lista:

Tony Luna
Doc
Pep
Balles80

La Hora de salida aún esta por determinar estará entre las 5 o 6 de la mañana para llegar tempranito para dar una vuelta por la Riders y salir hacia la ruta impresionante del Ausbisque, Soulor, Tourmalet, Aspin y los míticos lagos Cap de Long, Oredon. Aumar para volver para casa entrando por el túnel de Bielsa.

PD. Siempre que no llueva
:D

Onio !!! nenes, vaya rutaza más SPM (*)

Supongo que habéis visto que los 868 Km son 12 horas de moto, sin bajarse. Yo no podré venir, el día 12 tenemos una boda de un primo (Uff! gracias Sandro), que si no ...

(*)SPM = Solo Para Machotes

Yayo ese fue el promedio éste verano para la Transpirenáica Y volvimos de una pieza..

Pep

El jueves si no llueve me voy de exploratória alrededor del Canigó, voy a empalmar carreteras de montaña con pistas más o menos transitables, cuando llegue a territorio conocido ya mandaré las fotos..

La verdad es que promete mucho con la información que he podido consultar..

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...cLO_P-StZwlrABcpQ&sig2=TJ4fLRPLLSY0THWjSGZOfw

Veremos dónde acabo..

Pep

Hola Pep
por lo que se puede apreciar (mis ojos) en google map vista satelite..... desde Col de la Descargue a Col Palomere NO esta asfaltado,,, pero creo apreciar buena pista.

salu2

Hola Jramonr..

No nos conocemos pero no creo que tardemos en ello...

Hay un cacho de cemento y luego pista fácil..

Espero poder pasar antes de que me coja la lluvia

La ida era ir al Pirineo de Huesca pero espero a repetir con más efectivos..

Pep

El jueves si no llueve me voy de exploratória alrededor del Canigó, voy a empalmar carreteras de montaña con pistas más o menos transitables, cuando llegue a territorio conocido ya mandaré las fotos..

La verdad es que promete mucho con la información que he podido consultar..

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...cLO_P-StZwlrABcpQ&sig2=TJ4fLRPLLSY0THWjSGZOfw

Veremos dónde acabo..

Pep
Hay un par de pueblos amurallados tipo carcassone pequeños muy bonitos
uno se llama villefranche de conflent y creo que vas ma o menos para la
fiesta de las setas

Hay un par de pueblos amurallados tipo carcassone pequeños muy bonitos
uno se llama villefranche de conflent y creo que vas ma o menos para la
fiesta de las setas

Lo conozco ya de haber estado varias veces, me quiero sacar la espina por esos lares y lo suyo es meterse por en medio..

Mi idea primera era hacer la carretera que va de Amelie Les Bains a Bouleternere, pero como tengo "la máquina" voy a pasar por lo marrón antes de la lluvia y la nieve..

Ya dejaré por aquí enlace de las fotos..

Pep

Lo conozco ya de haber estado varias veces, me quiero sacar la espina por esos lares y lo suyo es meterse por en medio..

Mi idea primera era hacer la carretera que va de Amelie Les Bains a Bouleternere, pero como tengo "la máquina" voy a pasar por lo marrón antes de la lluvia y la nieve..

Ya dejaré por aquí enlace de las fotos..

Pep

Pep eres un crack!!

Hola Chicos, llevo poco en este foro y os voy siguiendo para estrenarme con alguna salida tranquila. Hay algo pensado para este Sábado?

Venga chicos que falta menos para la SuperRiders Butis, ya veréis como no es complicado realizarla, hay que tener ganas y eso creo que no falta.
;);)

Chicos hoy buscando por Internet he encontrado un vídeo muy muy didáctico e instructivo para gestionar las curvas, es largo 95 minutos pero esta muy muy bien.

Enlace:

[video=youtube;gr4PuK4wA-4]https://www.youtube.com/watch?v=gr4PuK4wA-4[/video]

;)

Hola Nois, hoy después de hablar con Daninatura sobre la ruta a realizar en la Riders, reflexionando no sería mala idea salir el viernes por la tarde 7:30 (me es imposible salir antes) e ir a dormir a Huesca (pensar que todo es Autovía son 248 Km. a buen ritmo 2.15 allí), Angel se ofrecio para alojarnos en Lerida y es de agradecer pero pienso que contra más cerca de Formigal mejor y los precios en los Hoteles de Huesca son baratos-baratos y el sábado no es necesario pegarse el madrugon.

Bueno a ver que os parece y de paso podíamos disfrutar de una noche loca, para todos los que nunca han estado más de 1 día fuera con la montura, sería genial!!!.
;)

Última edición:
El que venga a la salida de la Buti Raiders BMW podrá poner en practica lo que recomienda en el vídeo subido de "La Biblia de las Curvas" :cheesy:

Hola nenes, que tal una buti en El Rubell de Monistrol de Calders y después lo que surja (Collsuspina-Montseny o L'Estany y algo más)

Otra opción: como parece ser que vendrá uno nuevo, podríamos ir al cubano... que ya sabéis que le gusta la carne fresca.

Y que Bosno traiga a su perro:

352go7q.jpg

Bon dia..

Paso a contaros el relato de un día de ruta bien aprovechado:

Salí pronto dirección Camprodón y paré a echar gasofa en una low cost que hay en la autovía de l'Ametlla, hace fresquete pero con una térmica voy bien..

Después de desayunar salgo para el Col d'Ares y entre la niebla llego sin sobresaltos y muy solito por cierto. paro para hacer un pipi y continuo, ya dentro de Francia tocan las fotos de rigor, ya sale el sol y empieza a estarse bien.

Ya conocéis lo amantes que son los franceses con el gravillón así que con cuidadin llego a Prats de Molló y continuo hacia Arles sur Tech, A la entrada me desvio hacia Corsavy por una bella carretera estrecha y con buenas vistas.

Me paro para hacer fotos por el camino y enfilo hacia la zona de recreo de la Batere, antiguamente aquí había unas minas que por descontado ya no funcionan y parte de las instalaciones se encuentran por el camino muy abandonadas..

Antes de hacer cima me paro frente al letrero del Col de la Descargue, aquí empieza lo bueno, pocos metros de cemento y ya nos metemos por pista, hay que decir que ni una alma, así que trazo fino porqué si voy al suelo nadie me ayudará con la "gorda"..

Cruzo una barrera móvil para el ganado, de esas que empujas con el vehiculo y continuas, encontraré más, y es curioso como lo solucionas con la moto, te metes, empujas, y pa dentro..

Parada para fotos, entre ellas hay que destacar las hechas a una torre de vigiláncia, por la zona hay muchas, reminiscencias de pasado con conflictos transfronterizos o quizás de control de territorio..

Una vez reemprendida la marcha topo con el primer obstáculo, un rebaño de vacas que circula delante de mí y con pocas intenciones de apartarse, de bien pequeñito estos animales me han dado mucho respeto, miedo quizás, así que después de ver como el último miembro del grupo se revolvía un par de veces y mirarme de reojo lo dejo tranquilo, me paro saboreo el paisaje y continuo cuando desaparecen por el otro lado de la curva, montaña abajo.

Sigo descendiendo y he de parame a reconocer el terreno y mirar el mapa, no voy bien, el suelo cada vez esta peor y no me gusta, paro a un ciclista y me dice que en francés no que si quiero algo será en inglés, que su compañero rezagado sabe algo de la lengua de Napoleón, hago caso a mi instinto doy la vuelta y vario el recorrido, bingo acerté..

La pista es muy fácil, es poco predregosa y no hay barro, desciendo durante varios kilómetros hasta que empiezo a encontrar coches de boletaires, en un plis llego al asfalto.

Col de Palomere, con sus más de 1.300 mtrs me espera justo cruzar la carretera, aquí dudo por que si desciendo por la derecha llegaré muy pronto a Amelie les Bains, prácticamente el final del recorrido, así que desciendo por la izquierda dirección Valmanya, carretera perfecta, ritmo alegre pero sin demasiadas alegrías, queda mucho dia..

Valmanya es el pueblo donde sale la pista que sube al Refugi de Cortalets, base para llegar a la cima del Canigó, se puede llegar en turismo y evidentemente con la "gordi" pero no era esa la idea.

Desciendo dirección Vinçà por una carretera cada vez más estrecha y divertida, Doc lo hubieras pasado genial..

LLegados a Vinçà salgo a la nacional y camino de Bouleternere, aquí salgo y parto dirección Amelie les Bains..

He de decir que soy de los que no le asusta conducir pero entre la cantidad de curvas y los muchos kilómetros que me quedan empiezo a maldecir el momento de pasar por allí, amén de un asfalto roto y muy sucio..

Suerte que llegados al Col de Fourtou la carretera cambia por completo, mejor asfalto y más ancha.. me animo y pienso que cuando llegue a Amelie la goma trasera estará pidiendo renovarse otra vez..

Amelie me recibe sobre las 14.00, hoy en la dieta toca pollo y no encuentro nada abierto para comprar, así que parto hacia Ceret y en un LECLERC aprocecho para poner algo de gasofa y comprar agua y barritas..

Mi intención era subir a Les Illas y de allí por pista a La Vajol, ya otra vez en casa, pero el dia se cierra por completo y no me atrevo a meterme en lios si le da por llegar la tormenta y yo en medio del monte con la "amiga"..

Me voy dirección Argeles y continuo por la costa hasta Banyuls, allí me desvio hacia el Collde Banyuls entre viñedos y territorio propicio para GS's por lo ratonero y roto des asfalto..

Contacto con un grupo de tres maxis, una de ellas alemana, dudan y los paso en una paella donde deciden poner pié al suelo para trazar, angulo de 90 grados estrecho en primera y con la moto llena de bultos y acompañante, complicado hacerlo con soltura..

Los saludo al mismo tiempo que me disculpo por que no les di tiempo a reaccionar sobre mi llegada, empieza a llover y no quiero pararme, Espolla me espera más abajo para el café y resguardarme de la cada vez más amenazante tormenta.

Reconfortado por el café y con una débil lluvia me voy dirección Roses y de allí a Figueres para cenar con mis otro "hermanos" de LCNGIRONA.

Reunión, cena y con mucho sueño llego a casa a las 1,30 am..

Todo el camino pendiente de los rayos, DIOS da un poco de miedo estar por aquí de noche, solo y con éste tiempo.

Las fotos:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.821498217900979.1073741882.100001224242477&type=1

Disculpad el tocho..!!

Pep

Hola nenes, que tal una buti en El Rubell de Monistrol de Calders y después lo que surja (Collsuspina-Montseny o L'Estany y algo más)

Otra opción: como parece ser que vendrá uno nuevo, podríamos ir al cubano... que ya sabéis que le gusta la carne fresca.

Y que Bosno traiga a su perro:

352go7q.jpg

De momento pongo la lista

Yayo
ace800r
Rethane
Torke

Última edición:
Hola Nois, hoy después de hablar con Daninatura sobre la ruta a realizar en la Riders, reflexionando no sería mala idea salir el viernes por la tarde 7:30 (me es imposible salir antes) e ir a dormir a Huesca (pensar que todo es Autovía son 248 Km. a buen ritmo 2.15 allí), Angel se ofrecio para alojarnos en Lerida y es de agradecer pero pienso que contra más cerca de Formigal mejor y los precios en los Hoteles de Huesca son baratos-baratos y el sábado no es necesario pegarse el madrugon.

Bueno a ver que os parece y de paso podíamos disfrutar de una noche loca, para todos los que nunca han estado más de 1 día fuera con la montura, sería genial!!!.
;)

Hola Buti Raiders
Estan reservadas 3 habitaciones dobles en el hotel abba Huesca ****.Tenemos un precio muy,muy pero que muy especial.
Habitacion+desayuno y parking para las motos 60€ .

Las rusas es cosa de Juan...
Pero segun me comento creo que somos de momento:

Juan " Doc"
Alberto " Rethane"
Pep "PEP1200GS"
Jose Antonio " Primario "
Dani " daninatura"

Alberto, puesdes actualizar la lista que dormiremos en Huesca.

Pep tu preguntaves amb qui dormiries, be doncs quan viatgem Joan i jo som parella de fet, nomes et queda,"Primario" i "Rethane"
Si podemos tener la lista definitiva entre lunes y martes ( dias 8 y 9) mejor,por si tenemos que reservar otra habitacion
Amb il.lusio
Dani

Se convoca a todos los Butis que salgan mañana sábado a las 8h30 en la gasolinera de Pallejà.

Se podrá degustar la auténtica butifarra cubana

[video=youtube;LabucTBfLQI]https://www.youtube.com/watch?v=LabucTBfLQI[/video]

Traerse vaselina o SAE40, que también sirve.

Hola Buti Raiders
Estan reservadas 3 habitaciones dobles en el hotel abba Huesca ****.Tenemos un precio muy,muy pero que muy especial.

Juan " Doc"
Alberto " Rethane"
Pep "PEP1200GS"
Dani " daninatura"

Pep tu preguntaves amb qui dormiries, be doncs quan viatgem Joan i jo som parella de fet, nomes et queda,"Primario" i "Rethane"
Si podemos tener la lista definitiva entre lunes y martes ( dias 8 y 9) mejor,por si tenemos que reservar otra habitacion
Amb il.lusio
Dani

Yo estoy pendiente de un tema personal y no se si podre acompañaros.. dormir en Huesca aun mas dificil.. ya me direis sobre q hora saldreis de Huesca..y si puedo me apunto a la ruta pero no a dormir!!

Por si me lo pudiera arreglar me decis el hotel y ya realizare la reserva directamente.. perdonad las molestias!! Vs

Buenos chicos vamos a empezar a perfilar la salida del sábado día 13 a la Buti Raiders 2014.

Hay 2 opciones:
1.- Salida el Viernes a las 19:15 en Gasolina Pallejá, para ir a dormir a Huesca al Hotel ABBA. (también hay la opción que quiera ir antes, avance la salida)

2.- Salida el sábado por la mañana para ir directamente a Formigal y reunión de los BUTIS en la BMW Riders.

Los que quieran hacer la ruta propuesta de los puertos y Lagos la salida se hará desde Formigal a las 11:30 por lo que solo dispondrán de un ratito para tener una idea de la concentración se llegara a las 9 a Formigal (2:30 horas).

Los que se queden en Formigal todo el día y vuelvan el sábado quedaremos en Ainsa sobre las 17:30 para volver todos juntos a casa.

Espero vuestras opiniones y Alberto listas!!!, por favor confirmar lo antes posible.
;);)

Hola Buti Raiders

Juan " Doc"
Alberto " Rethane"
Pep "PEP1200GS"
Dani " daninatura"

Amb il.lusio
Dani

Juan " Doc"
Alberto " Rethane"
Pep "PEP1200GS"
Dani " daninatura"
Jose "Torke"

Jose y yo saldremos el Viernes pero antes de la hora de Doc, si alguien más está interesado que se pronuncie.

Última edición:
Bon dia..

Paso a contaros el relato de un día de ruta bien aprovechado:

Salí pronto dirección Camprodón y paré a echar gasofa en una low cost que hay en la autovía de l'Ametlla, hace fresquete pero con una térmica voy bien..

Después de desayunar salgo para el Col d'Ares y entre la niebla llego sin sobresaltos y muy solito por cierto. paro para hacer un pipi y continuo, ya dentro de Francia tocan las fotos de rigor, ya sale el sol y empieza a estarse bien.

Ya conocéis lo amantes que son los franceses con el gravillón así que con cuidadin llego a Prats de Molló y continuo hacia Arles sur Tech, A la entrada me desvio hacia Corsavy por una bella carretera estrecha y con buenas vistas.

Me paro para hacer fotos por el camino y enfilo hacia la zona de recreo de la Batere, antiguamente aquí había unas minas que por descontado ya no funcionan y parte de las instalaciones se encuentran por el camino muy abandonadas..

Antes de hacer cima me paro frente al letrero del Col de la Descargue, aquí empieza lo bueno, pocos metros de cemento y ya nos metemos por pista, hay que decir que ni una alma, así que trazo fino porqué si voy al suelo nadie me ayudará con la "gorda"..

Cruzo una barrera móvil para el ganado, de esas que empujas con el vehiculo y continuas, encontraré más, y es curioso como lo solucionas con la moto, te metes, empujas, y pa dentro..

Parada para fotos, entre ellas hay que destacar las hechas a una torre de vigiláncia, por la zona hay muchas, reminiscencias de pasado con conflictos transfronterizos o quizás de control de territorio..

Una vez reemprendida la marcha topo con el primer obstáculo, un rebaño de vacas que circula delante de mí y con pocas intenciones de apartarse, de bien pequeñito estos animales me han dado mucho respeto, miedo quizás, así que después de ver como el último miembro del grupo se revolvía un par de veces y mirarme de reojo lo dejo tranquilo, me paro saboreo el paisaje y continuo cuando desaparecen por el otro lado de la curva, montaña abajo.

Sigo descendiendo y he de parame a reconocer el terreno y mirar el mapa, no voy bien, el suelo cada vez esta peor y no me gusta, paro a un ciclista y me dice que en francés no que si quiero algo será en inglés, que su compañero rezagado sabe algo de la lengua de Napoleón, hago caso a mi instinto doy la vuelta y vario el recorrido, bingo acerté..

La pista es muy fácil, es poco predregosa y no hay barro, desciendo durante varios kilómetros hasta que empiezo a encontrar coches de boletaires, en un plis llego al asfalto.

Col de Palomere, con sus más de 1.300 mtrs me espera justo cruzar la carretera, aquí dudo por que si desciendo por la derecha llegaré muy pronto a Amelie les Bains, prácticamente el final del recorrido, así que desciendo por la izquierda dirección Valmanya, carretera perfecta, ritmo alegre pero sin demasiadas alegrías, queda mucho dia..

Valmanya es el pueblo donde sale la pista que sube al Refugi de Cortalets, base para llegar a la cima del Canigó, se puede llegar en turismo y evidentemente con la "gordi" pero no era esa la idea.

Desciendo dirección Vinçà por una carretera cada vez más estrecha y divertida, Doc lo hubieras pasado genial..

LLegados a Vinçà salgo a la nacional y camino de Bouleternere, aquí salgo y parto dirección Amelie les Bains..

He de decir que soy de los que no le asusta conducir pero entre la cantidad de curvas y los muchos kilómetros que me quedan empiezo a maldecir el momento de pasar por allí, amén de un asfalto roto y muy sucio..

Suerte que llegados al Col de Fourtou la carretera cambia por completo, mejor asfalto y más ancha.. me animo y pienso que cuando llegue a Amelie la goma trasera estará pidiendo renovarse otra vez..

Amelie me recibe sobre las 14.00, hoy en la dieta toca pollo y no encuentro nada abierto para comprar, así que parto hacia Ceret y en un LECLERC aprocecho para poner algo de gasofa y comprar agua y barritas..

Mi intención era subir a Les Illas y de allí por pista a La Vajol, ya otra vez en casa, pero el dia se cierra por completo y no me atrevo a meterme en lios si le da por llegar la tormenta y yo en medio del monte con la "amiga"..

Me voy dirección Argeles y continuo por la costa hasta Banyuls, allí me desvio hacia el Collde Banyuls entre viñedos y territorio propicio para GS's por lo ratonero y roto des asfalto..

Contacto con un grupo de tres maxis, una de ellas alemana, dudan y los paso en una paella donde deciden poner pié al suelo para trazar, angulo de 90 grados estrecho en primera y con la moto llena de bultos y acompañante, complicado hacerlo con soltura..

Los saludo al mismo tiempo que me disculpo por que no les di tiempo a reaccionar sobre mi llegada, empieza a llover y no quiero pararme, Espolla me espera más abajo para el café y resguardarme de la cada vez más amenazante tormenta.

Reconfortado por el café y con una débil lluvia me voy dirección Roses y de allí a Figueres para cenar con mis otro "hermanos" de LCNGIRONA.

Reunión, cena y con mucho sueño llego a casa a las 1,30 am..

Todo el camino pendiente de los rayos, DIOS da un poco de miedo estar por aquí de noche, solo y con éste tiempo.

Las fotos:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.821498217900979.1073741882.100001224242477&type=1

Disculpad el tocho..!!

Pep

bones Pep.
je he estat unes dies de desconnexió per la Cerdanya i precisament ahir vaig fer cap cap al Canigó.
a on vaig descobrir unacarretereta fins a on dels cims, després que arribi a terres penedesenques penjar-se rutes noves que he descobert i que jo desconeixia.
Ça veure si així pots aprofitar algun traçat,
jo vull Gs per fer marro jaaaaaaa!!!!!!!

Bon dia nens,

Els que vulguin un 11 de SETEMBRE motero:

Motards Independentistes

[video=youtube;NZeqQIkLc5E]https://www.youtube.com/watch?v=NZeqQIkLc5E[/video]

L'any passat ja vaig anar-hi i va ser espectacular.

Jo sortiré de BDN cap a les 8h amb MDR.

Alberto a que hora saldrás para Huesca el Viernes..?

Yo podría estar sobre las 17,45 en la gasolinera del Bruc, antes del túnel dirección Lleida..

Pep

Hola Buti Raiders

Juan " Doc"
Alberto " Rethane"
Pep "PEP1200GS"
Dani " daninatura"

Amb il.lusio
Dani

Juan " Doc"
Alberto " Rethane"
Pep "PEP1200GS"
Dani " daninatura"
Jose "Torke"

Jose y yo saldremos el Viernes pero antes de la hora de Doc, si alguien más está interesado que se pronuncie.

Al final me apunto a dormir el viernes en Huesca. Ya me espabilo con la reserva del Hotel.. sobre q hora llegareis?

Toni no hagas ninguna reserva que hay una baja y la puedes ocupar tú, ya quedarás con Pep

Bon dia Toni..

Seguramente saldremos a las 17.00 del Bruc, cómo te va..?

Ja dirás..

Pep

Pues si no hay cambios:

Saldremos de la gasolinera del Bruc el Viernes a las 17:00 horas.

Pep
Rethane
Toni_Luna
Primario (Estamos pendiende que el apañero acabe su recuperación después de la gran Turca)

Más tarde saldrán hacía Huesca

Dani
Doc

Allí se nos juntará el sábado un compañero de mi trabajo anterior que ahora trabaja en Pamplona y que se acercará a Formigal para la Riders..

No sé si luego hará el recorrido de vuelta con nosotros..

Por cierto espero que los horarios se cumplan ya que debo estar en Gavá no más tarde de las 21.00 para otro sarao de los míos..

Pep

Pero Pep como puedes dudar de los horarios siempre se cumplen en la salida en la vuelta es otro cantar. ;)

Atrás