Salidas desde Barcelona entre semana y los sábados

cgriell

Arrancando
Registrado
22 Dic 2016
Mensajes
15
Puntos
3
Suelo salir un dia entre semana (en general los martes) y algún sábado, desde Barcelona, saliendo sobre las 8 o 9 para regresar a comer en Barcelona, eso si, si no amenaza lluvia.

Son entre 250 y 350 km de carreteras con curvas, con aproximaciones que pueden ser de 80 km por autopista. ¡ La Sierra de Prades bien vale un peaje !. La filosofía es VCVP, es decir, "qui Vulgui Correr, que Vagi Passant", es decir, el que quiera correr, que se adelante, los demás, a nuestro aire. Si quiere esperar en el cruce, que lo haga, si se aburre y quiere seguir, que lo haga (mejor si avisa antes).

Tampoco es un grupo organizado, yo salgo, conozco bastantes rutas buenas, y lo subo aqui, si os parece bien. Si alguien se quiere sumar, se suma.

Las rutas tratan de adaptarse a las condiciones meteo, durante el invierno más hacia Tarragona, en verano más hacia el Pirineo

Aqui dos ejemplos,

1.) Ruta del miércoles día 1 de marzo, por el Tarraconés, algun tramo puede estar húmedo pero yo creo que ya no tanto como hace un mes.
Vilafranca, Pontons, Santes Creus, Querol, Pontils, Santa Coloma de Queralt, Igualada (unos 250 Km, una mañana)

CGV 015 Igualada Pont Sta Coloma.jpg

2.) Ruta del sábado 4 de marzo por el Sur de la Serra de Prades (esta es más larga y tiene dos opciones, la ruta corta, de una mañana, y la larga, de todo el día). Salida el próximo sábado (eso si, si no llueve o hace mal tiempo, claro). La Serra de Prades tiene la ventaja de carecer de ciclistas y casi de tráfico.
Hay que llegar hasta casi Hospitalet del Infante (si, ya se, un rollo), y encaramarse hacia el Norte, por los tramos del WRC, dirección Pratdip, Llabería, Tivissa, El Molar, la Vilella Baixa. Y, dependiendo del tiempo y las ganas, o bien regresar ya hacia Barcelona, por Alforja, o bien seguir hacia el Norte, por Prades.

CGV 016 Serra Montsant Sur.jpg
 
Suelo salir un dia entre semana (en general los martes) y algún sábado, desde Barcelona, saliendo sobre las 8 o 9 para regresar a comer en Barcelona, eso si, si no amenaza lluvia.

Son entre 250 y 350 km de carreteras con curvas, con aproximaciones que pueden ser de 80 km por autopista. ¡ La Sierra de Prades bien vale un peaje !. La filosofía es VCVP, es decir, "qui Vulgui Correr, que Vagi Passant", es decir, el que quiera correr, que se adelante, los demás, a nuestro aire. Si quiere esperar en el cruce, que lo haga, si se aburre y quiere seguir, que lo haga (mejor si avisa antes).

Tampoco es un grupo organizado, yo salgo, conozco bastantes rutas buenas, y lo subo aqui, si os parece bien. Si alguien se quiere sumar, se suma.

Las rutas tratan de adaptarse a las condiciones meteo, durante el invierno más hacia Tarragona, en verano más hacia el Pirineo

Aqui dos ejemplos,

1.) Ruta del miércoles día 1 de marzo, por el Tarraconés, algun tramo puede estar húmedo pero yo creo que ya no tanto como hace un mes.
Vilafranca, Pontons, Santes Creus, Querol, Pontils, Santa Coloma de Queralt, Igualada (unos 250 Km, una mañana)

Ver el archivo adjunto 67432

2.) Ruta del sábado 4 de marzo por el Sur de la Serra de Prades (esta es más larga y tiene dos opciones, la ruta corta, de una mañana, y la larga, de todo el día). Salida el próximo sábado (eso si, si no llueve o hace mal tiempo, claro). La Serra de Prades tiene la ventaja de carecer de ciclistas y casi de tráfico.
Hay que llegar hasta casi Hospitalet del Infante (si, ya se, un rollo), y encaramarse hacia el Norte, por los tramos del WRC, dirección Pratdip, Llabería, Tivissa, El Molar, la Vilella Baixa. Y, dependiendo del tiempo y las ganas, o bien regresar ya hacia Barcelona, por Alforja, o bien seguir hacia el Norte, por Prades.

Ver el archivo adjunto 67434

Hola, el palizon hasta Hospitalet por Autopista es demasiado para salida d un dia, no crees? Hay alternativas desde Valls y entrando por Alforja


 
Tener razón la tienes, pero es que la parte de Alforja ya me la se (la he hecho 3 o 4 veces este invierno), y al final acabo subiendo hacia Vilella y la Morera y no bajo nunca a Pratdip y a Llabería, porque si lo hago acabo en Hospitalet :) . De ahí que proponga empezar en Hospitalet y subir. Pero es una propuesta, como digo, si alguien tiene otra, probablemente me apunte. Como salgo dos o tres veces por semana, me es igual ir a un lugar que a otro.
 
Última edición:
Por cierto, gracias por contestar, se ve que mi propuesta no tiene muchos seguidores :). Tampoco es que me quite el sueño, yo salía en moto cuando éramos cuatro, con impalas, metrallas, y ossas, y claro, era dificil encontrar a nadie, (excepto en Ca la Iaia), asi que suelo salir solo. Pero ahora, con las redes sociales no me cuesta nada subirlas.
 
Yo difícil apuntarme, pero viendo las rutas veo que tenemos gustos similares. Si puedes sigue colgandolas por aquí.

Gracias

Enviado desde la cafetera
 
Gracias por interesarte, Black Adder.

Ahora me planteo la siguiente, probablemente para el martes de la semana que viene, que sería por la zona del Bages (Calaf, Pinós, etc.) Hay carreteras estupendas allí y carreteras que bueno, son lo que son. Yo he ido por ahí un par de veces, cuando ya empieza a hacer calor, despues de la época de Prades y antes de la de los Pirineos
 
Yo también estaré atento, lo malo es que salgo lunes y miércoles, y este miércoles tengo que ir a cambiar neumáticos que llevan 11.500 km y ya toca.
Slds.
 
Arriba