Salidas para probar motos en madrid

t_chip

Bloqueado
Registrado
19 Ago 2016
Mensajes
2.668
Puntos
113
Hola.
Tengo una propuesta. ?A quien no le apetece probar motos diferentes?

Yo tengo una r12r lc full equipe, pero me apetece probar otras motos, especialmente la xr 1000, pero también r1200rs, gs 1200 lc, Nine-T, 1200rt lc, KTM 1290 SA y super duke.....

Hay alquileres, pero son con límite de km, 300 al día, que te obliga a alquilarlas mínimo un finde para que te dé tiempo a acostumbrarte y empezar a sacar conclusiones.

Eso ya empieza a ser un dinero importante, sobre todo si quieres probar varias.

Las pruebas de conce son breves, y además no me apetece aguantar comerciales, ni tengo intencion de comprar nuevo.


Yo vivo en Alcalá de Henares, y podríamos quedar gente que tengamos motos que queramos recíprocamente probar, hacer salidas de un día por la zona de Madrid y provincias aledañas intercambiando las motos.


Así evitamos gasto, y llevamos nuestras queridas máquinas a la vista en todo momento, sabemos lo que se está haciendo con ellas, y llevamos con nosotros al experto que las conoce mejor (el dueño) para aclararnos cualquier duda o corregirnos cualquier fallo.

Para evitar problemas se mostraría la documentación de la moto y del piloto, para ver qué el dueño en papeles es quien la trae, y saber quién coge la nuestra.

Para que todo el mundo este tranquilo, podríamos incluso firmarnos mutuamente un documento de prueba, con entrega y devolución, con su fecha y hora, para evitar posibles multas o problemas varios.


Creo que todo el mundo gana, evitamos gasto, preocupaciones, y milongas.

?Que os parece?



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
4a005e49de2b2a8795f4af25dc5ad10e.jpg
 
Última edición:
Pues me parece que... ni de coña dejo mi moto a alguien sin conocerlo!! Imagínate que se cae y la moto queda siniestro, quien paga? y si el tipo en insolvente?
 
Hombre, si tiene a su nombre una moto del nivel de la tuya, insolvente no es. No más que tú al menos.

Desde luego no voy a dejar mi r12r a uno que venga con una kimco de 11 años.

Hablamos de que haya interés mutuo en probar la moto del otro. Gente de edad parecida a la tuya, para evitar el carácter caliente de los jóvenes, aunque hay abuelos también que...

Aparte, tú vas con el. Si ves que va loco, pues se deshace el cambio y a correr.

Primero te haces una ruta de una mañana o un par de horas, cada uno con la suya para ver cómo respira.

Para estar tranquilo dije lo de firmar un papel como que estáis probando la moto del otro desde la hora tal de la fecha tal.

También entiendo que esto no es para todos.

Ya sé que hay gente que ni siquiera deja probar su moto a un posible comprador. Esos jamás me venderían una moto a mi, que no compro nada usado sin probarlo ni aunque sean unos calzoncillos.

Sds.
Pues me parece que... ni de coña dejo mi moto a alguien sin conocerlo!! Imagínate que se cae y la moto queda siniestro, quien paga? y si el tipo en insolvente?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Más opiniones, por favor.

Aunque sean en contra.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pues a mí, con las debidas precauciones, me parece buena idea, cuando confluyen intereses es cuestión de organizarse...
 
La organización es primordial , lo malo es cuando en una orgía te dan tres veces por el culo.
Al que le dan tres veces por el culo es porque mal del todo no le viene pienso yo, aunque diga lo contrario.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo soy de los que no tiene problema en dejar “la máquina” pero con garantías. Ten en cuenta que los seguros de la moto son personales y no cubren a otros conductores, por lo que sin conocer a la persona y sin una buena fianza, no lo veo. Y ojo, que me gusta la iniciativa, pero hay que darle forma.
Cuando coincidamos, cuenta con una prueba de la Multistrada 1260s, hombre. Voy preparando el contrato de intercambio



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Estupendo, así me gusta. Pensamiento positivo.

Será un placer probar tu multi. Me encanta esa moto, aunque si no la he puesto entre las deseadas es porque es la única de las que me gustan que ya probé en el conce, y por eso cambie de opinión cuando estuve a punto de comprarla. Es un máquinon, pero no es para mí uso.
Yo soy de los que no tiene problema en dejar “la máquina” pero con garantías. Ten en cuenta que los seguros de la moto son personales y no cubren a otros conductores, por lo que sin conocer a la persona y sin una buena fianza, no lo veo. Y ojo, que me gusta la iniciativa, pero hay que darle forma.
Cuando coincidamos, cuenta con una prueba de la Multistrada 1260s, hombre. Voy preparando el contrato de intercambio



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Estupendo, así me gusta. Pensamiento positivo.

Será un placer probar tu multi. Me encanta esa moto, aunque si no la he puesto entre las deseadas es porque es la única de las que me gustan que ya probé en el conce, y por eso cambie de opinión cuando estuve a punto de comprarla. Es un máquinon, pero no es para mí uso.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Cual es tu uso? Me sorprende que incluyas la 1290, SDR y XR con lo diferentes que son entre sí y a la vez lo parecidas que son a la Multi.

De la lista, creo que ya he estado con todas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Cual es tu uso? Me sorprende que incluyas la 1290, SDR y XR con lo diferentes que son entre sí y a la vez lo parecidas que son a la Multi.

De la lista, creo que ya he estado con todas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Mi uso es mucha ciudad, bastante domíngueo....y poco viaje.

Ya lo comenté en el foro. El calor que emiten los cilindros es la principal causa.

Realmente la moto ideal para mí es la que tengo. Me va como un guante, pero cada vez que pruebo una Racing cuya postura me resulte tolerable, me vengo arriba.

El otro día con vosotros flipé con las xr. Eso son aviones.

Realmente no me conviene una moto así. Una de las razones por las que compre la r12r es porque, al ser naked, el aire te hace correr menos, pero luego me caliento....

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
La XR creo que es la menos calurosa de las que comentas, y eso que al lado de la tuya es una estufa.
La ducati y las KTM son hogueras!!!






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Hola.
Tengo una propuesta. ?A quien no le apetece probar motos diferentes?

Yo tengo una r12r lc full equipe, pero me apetece probar otras motos, especialmente la xr 1000, pero también r1200rs, gs 1200 lc, Nine-T, 1200rt lc, KTM 1290 SA y super duke.....

Hay alquileres, pero son con límite de km, 300 al día, que te obliga a alquilarlas mínimo un finde para que te dé tiempo a acostumbrarte y empezar a sacar conclusiones.

Eso ya empieza a ser un dinero importante, sobre todo si quieres probar varias.

Las pruebas de conce son breves, y además no me apetece aguantar comerciales, ni tengo intencion de comprar nuevo.


Yo vivo en Alcalá de Henares, y podríamos quedar gente que tengamos motos que queramos recíprocamente probar, hacer salidas de un día por la zona de Madrid y provincias aledañas intercambiando las motos.


Así evitamos gasto, y llevamos nuestras queridas máquinas a la vista en todo momento, sabemos lo que se está haciendo con ellas, y llevamos con nosotros al experto que las conoce mejor (el dueño) para aclararnos cualquier duda o corregirnos cualquier fallo.

Para evitar problemas se mostraría la documentación de la moto y del piloto, para ver qué el dueño en papeles es quien la trae, y saber quién coge la nuestra.

Para que todo el mundo este tranquilo, podríamos incluso firmarnos mutuamente un documento de prueba, con entrega y devolución, con su fecha y hora, para evitar posibles multas o problemas varios.


Creo que todo el mundo gana, evitamos gasto, preocupaciones, y milongas.

?Que os parece?



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
4a005e49de2b2a8795f4af25dc5ad10e.jpg
Hombre hay muchos inconvenientes a lo que propones, esta el tema del seguro y especialmente las multas. Es fácil quedarte sin carnet con una moto... Y si a alguien le echan una multa con tu moto te la puedes comer tú... Por no hablar d ein accidente con un tercero...
Personalmente lo veo muy arriesgado más allá de lo que le pase a la moto.
Una cosa es un intercambio puntual con alguien que conoces y en una situación determinada y otra irte cambiando de motos con otros desconocidos como práctica habitual.


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Para el tema de las multas está la firma de un documento de préstamo con fecha y hora de entrega y devolución.

Si te llega una multa por algo sucedido en ese plazo, identificas al conductor, y si lo niega, el documento da fe.
Además de que vais juntos. Te darías cuenta.

Lo del accidente...es otro tema. En los alquileres se deja una fianza alta, de 2000€, lo que hace que la gente tenga cuidado. Aquí, al ser cambio de moto eso no tendría sentido.
Se podría añadir al documento una cláusula para que, en caso de caída, la moto del que se ha caído quede para uso del dueño de la moto caída hasta que esta sea reparada en el taller designado por el dueño de la moto accidentada. Así el causante se daría prisa.

Lo de que el seguro no cubra, no tengo yo claro eso. El seguro va con el vehículo, no con la persona, sino yo podría conducir cualquier moto con mi seguro, y no tendría que tener tantos seguros como vehículos.

Otra cosa es que el conductor no cumpla años de edad, de carnet o de lo que sea, pero si los cumple, no es asunto del seguro quien conduzca.

Y esto es independiente de lo que digan las clausulas, que un juez echa abajo si se pasan un pelo.

Si el seguro fuera al piloto, un solo seguro me cubriría en cualquier vehículo, pero no es así. Si tengo 5 vehículos, he de tener 5 seguros, así que han de cubrir a quien sea que conduzca si cumple los mismos requisitos que yo.


Si alguien sabe con seguridad algo en contrario soy todo oídos.


Ya sabemos que los seguros se intentan escurrir siempre por la gatera. En esto, en lo de dar siniestro cuando les conviene etc etc.....otra cosa es que se lo toleremos.

Sds.
Hombre hay muchos inconvenientes a lo que propones, esta el tema del seguro y especialmente las multas. Es fácil quedarte sin carnet con una moto... Y si a alguien le echan una multa con tu moto te la puedes comer tú... Por no hablar d ein accidente con un tercero...
Personalmente lo veo muy arriesgado más allá de lo que le pase a la moto.
Una cosa es un intercambio puntual con alguien que conoces y en una situación determinada y otra irte cambiando de motos con otros desconocidos como práctica habitual.


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Para el tema de las multas está la firma de un documento de préstamo con fecha y hora de entrega y devolución.

Si te llega una multa por algo sucedido en ese plazo, identificas al conductor, y si lo niega, el documento da fe.
Además de que vais juntos. Te darías cuenta.

Lo del accidente...es otro tema. En los alquileres se deja una fianza alta, de 2000€, lo que hace que la gente tenga cuidado. Aquí, al ser cambio de moto eso no tendría sentido.
Se podría añadir al documento una cláusula para que, en caso de caída, la moto del que se ha caído quede para uso del dueño de la moto caída hasta que esta sea reparada en el taller designado por el dueño de la moto accidentada. Así el causante se daría prisa.

Lo de que el seguro no cubra, no tengo yo claro eso. El seguro va con el vehículo, no con la persona, sino yo podría conducir cualquier moto con mi seguro, y no tendría que tener tantos seguros como vehículos.

Otra cosa es que el conductor no cumpla años de edad, de carnet o de lo que sea, pero si los cumple, no es asunto del seguro quien conduzca.

Y esto es independiente de lo que digan las clausulas, que un juez echa abajo si se pasan un pelo.

Si el seguro fuera al piloto, un solo seguro me cubriría en cualquier vehículo, pero no es así. Si tengo 5 vehículos, he de tener 5 seguros, así que han de cubrir a quien sea que conduzca si cumple los mismos requisitos que yo.


Si alguien sabe con seguridad algo en contrario soy todo oídos.


Ya sabemos que los seguros se intentan escurrir siempre por la gatera. En esto, en lo de dar siniestro cuando les conviene etc etc.....otra cosa es que se lo toleremos.

Sds.


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Tu cuando contratas una póliza de seguro tienes un precio en función del riesgo que declares. Si declaras que eres el único conductor a cambio de una tarificacion más económica únicamente te cubre a ti.
A todos los efectos es como si tienes la moto sin seguro y se la dejas a alguien...
Te aseguro que si pasa algo grave te va a doler mucho la cabeza. Una cosa es que no tengas conocimiento de una cláusula determinada y otra que le ofrezcas la moto a un tercero sabiendo que tu póliza expresamente no lo cubre.
Dependerá de la póliza que tengas contratada tu y los demás.
Sinceramente no creo que te merezca la pena...


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Para el tema de las multas está la firma de un documento de préstamo con fecha y hora de entrega y devolución.

Si te llega una multa por algo sucedido en ese plazo, identificas al conductor, y si lo niega, el documento da fe.
Además de que vais juntos. Te darías cuenta.

Lo del accidente...es otro tema. En los alquileres se deja una fianza alta, de 2000€, lo que hace que la gente tenga cuidado. Aquí, al ser cambio de moto eso no tendría sentido.
Se podría añadir al documento una cláusula para que, en caso de caída, la moto del que se ha caído quede para uso del dueño de la moto caída hasta que esta sea reparada en el taller designado por el dueño de la moto accidentada. Así el causante se daría prisa.

Lo de que el seguro no cubra, no tengo yo claro eso. El seguro va con el vehículo, no con la persona, sino yo podría conducir cualquier moto con mi seguro, y no tendría que tener tantos seguros como vehículos.

Otra cosa es que el conductor no cumpla años de edad, de carnet o de lo que sea, pero si los cumple, no es asunto del seguro quien conduzca.

Y esto es independiente de lo que digan las clausulas, que un juez echa abajo si se pasan un pelo.

Si el seguro fuera al piloto, un solo seguro me cubriría en cualquier vehículo, pero no es así. Si tengo 5 vehículos, he de tener 5 seguros, así que han de cubrir a quien sea que conduzca si cumple los mismos requisitos que yo.


Si alguien sabe con seguridad algo en contrario soy todo oídos.


Ya sabemos que los seguros se intentan escurrir siempre por la gatera. En esto, en lo de dar siniestro cuando les conviene etc etc.....otra cosa es que se lo toleremos.

Sds.


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Acabo de leerme las condiciones de mi PÓLIZA con Generali y cubre a cualquier conductor de más de 26 años y más de 5 años de carnet.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Tu cuando contratas una póliza de seguro tienes un precio en función del riesgo que declares. Si declaras que eres el único conductor a cambio de una tarificacion más económica únicamente te cubre a ti.
A todos los efectos es como si tienes la moto sin seguro y se la dejas a alguien...
Te aseguro que si pasa algo grave te va a doler mucho la cabeza. Una cosa es que no tengas conocimiento de una cláusula determinada y otra que le ofrezcas la moto a un tercero sabiendo que tu póliza expresamente no lo cubre.
Dependerá de la póliza que tengas contratada tu y los demás.
Sinceramente no creo que te merezca la pena...


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Pienso que eso se refiere a conductor habitual.

Mi riesgo y el de otro conductor con carnet en vigor y más de x años de edad y de permiso, son los mismos que los míos, y si sus sus riesgos no son mayores que los míos, y tiene carnet, el seguro no debería tener nada que decir.

Las hipoteticas clausulas que al seguro le dé por poner no son ley. Cualquier juez las echa abajo a la minima.

Sds.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola Canaflas, yo tengo 4 motos, 3 de ellas podria conducirlas cualquiera. Una no. No la cojo más de un par de veces al año y quería que fuera económica. Depende de lo que contrates.
Acabo de leerme las condiciones de mi PÓLIZA con Generali y cubre a cualquier conductor de más de 26 años y más de 5 años de carnet.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Enviado desde mi SM-T535 mediante Tapatalk
 
Hola,

Los seguros calculan la prima en base a varias variables que tienen que ver con el vehiculo y las condiciones del conductor.

Pacote tiene razón, depende de lo que tengas contratado y del calculo declarado por esa compañia de seguros en concreto y para esa poliza (calculo actuarial que permita la solvencia de la empresa de seguro en caso de siniestro)

Lo que sí que es verdad es que o esta muy claro en la poliza o el seguro de primeras pondra miles de problemas. Cuantos no los tenemos cuando hay que dar un parte?

Saludos.
 
Yo el escollo que le veo a esto es el de los seguros.

Está claro que el nuevo conductor tiene que estar cubierto, y cercionarse de eso no es tan sencillo. Habría que consultar a la Cía y saber los datos del conductor ocasional. Y todo esto hace que la iniciativa deje de ser algo espontáneo y fácil, tal y como se había planteado.

Ayer mi hijo probó una moto nueva, la Ninja 400, y tuvo que firmar un documento al coger la moto y otro a la vuelta. Básicamente responsabilizaba al conductor de todo, excepto de los daños a terceros, que cubría la póliza de la moto. Cualquier problema, hubiéramos pagado nosotros. Esto no deja de ser prestar una moto a un desconocido.
 
Pues yo lo veo bien, siempre que se cumplan unos requisitos lógicos por ambas partes y el seguro cubra al conductor.
Estaríamos hablando de un intercambio en igualdad de condiciones por personas con un mismo interés. No veo ningún problema.
 
Arriba