Salidas por Euskadi y más allá.

Irko1150, soy de Vitoria.

Asi que en alguna de las saliditas os conoceré.

Por trabajo, me coincide que las dos próximas semanas no voy a poder salir, pero ya llegarán mas fines de semana y allí donde se tercie la salidita que coincida que tenga libre, y estaré con vosotros en cualquier parte del País, sea el Vasco, o el de la piel de toro, que decidáis para ese día.

Hola el69, eso de las chicas Ninja suena a joven con ardor guerrero. :rolleyes2: :D

Hoy día casi no se repara nada y todo se soluciona como dices tú mirando la pantalla y cambiando las piezas, pero eso es lo que hay. :lipsrsealed:

Yo hace tiempo que no veo ni a un afilador por nuestra zona cosa que antes los veía con cierta frecuencia. :shocked:

FENIX, como dices ya llegarán más fines de semana.

Vete pensando en alguna ruta para llevarnos ya que nosotros somos unos clásicos que no salimos de las pocas carreteras que conocemos. ;)

Siempre surge algo nuevo, incluso cuando crees haber visto ya todas las carreteras de tu entorno, aparecen nuevas rutas.
Espero que nos las enseñemos mutuamente (digo las rutas, ehhh ).

Siempre surge algo nuevo, incluso cuando crees haber visto ya todas las carreteras de tu entorno, aparecen nuevas rutas.
Espero que nos las enseñemos mutuamente (digo las rutas, ehhh ).

Estupendo, creo que has entrado en el post adecuado. Serás un digno miembro (con perdón) de "Salid@s por Vitoria".;):D

Espero aportar algo nuevo para vosotros, y que así mismo, me sorprendáis con más de lo mismo.
A ver cuando se tercia, que me dá que pasarán un par de semanas al menos para poder conocernos en persona.

Seguiré atento por aquí.

Tengo la moto que ha llegado con todo tipo de testigos encendidos: el de la revisión anual, el de la reserva de gasolina y, según entraba en el garaje, el de nivel de aceite. Me faltan unos 500 para la revisión de los km. La verdad, no sé si llevarla ya, rellenar y esperar a hacer los km que me faltan o proceder como en la escena final de Quadrophenia. https://www.youtube.com/watch?v=5PFhsUWAmzY

¿Recomendación de concesionarios oficiales? :rolleyes2:

Boche, lo de la revision cada 10000 es una tomadura de pelo de BMW, yo si le tengo que añadir algo de aceite, le pongo un poco y luuego le hago la revision 500 o 800 pasados los oficiales, y todo funciona de maravilla.
Marcos el mecanico de motor Gorbea es muy competente, otra cosa son los precios, yo solo paso las revisiones, neumaticos, pastillas de freno y otros accesorios, a otros, pero con Marcos fenomenal.

Un saludo.

Boche, lo de la revision cada 10000 es una tomadura de pelo de BMW, yo si le tengo que añadir algo de aceite, le pongo un poco y luuego le hago la revision 500 o 800 pasados los oficiales, y todo funciona de maravilla.
Marcos el mecanico de motor Gorbea es muy competente, otra cosa son los precios, yo solo paso las revisiones, neumaticos, pastillas de freno y otros accesorios, a otros, pero con Marcos fenomenal.

Un saludo.

Gracias submarinismo. Yo también hago como tú: las revisiones anuales no las hago y, las de los km, siempre las paso un poco después (400-500 km). El problema es que cuando me he quedado corto de aceite las veces anteriores, tenía confianza con los mecánicos y me echaban medio litro de aceite para llegar a la revisión de los km. Ahora, ni tengo esa confianza ni tengo aceite de ese tan especial que requieren las K-S.

Y, por supuesto, en el concesionario solo las revisiones. Neumáticos y demás en otro sitio que, dicho sea de paso, está por elegir, sobre todo los neumáticos que me toca el cambio del delantero.

Por cierto, a ver si nos conocemos que con ese nick creo que me va a interesar hablar contigo.

Parece ,que el fin de semana ,viene bueno.........
Yo para el domingo ,me apunto.

El sábado me viene mejor...pero si es el caso, me adapto a domingo estando en casa para las 2 de la tarde.
A ver, alguien más disponible?
RRRRnnnn, RRRRnnnnn....que quiero acabar de gastar neumático trasero antes de que me pillen los talleres cerrados por fiesta. Boche, si compramos dos aunque para diferentes motos, igual ahorramos para 2 cafes este finde...

Este finde yo no puedo, pero a gusto estaría con vosotros.
A ver mas a delante como vienen dadas ...

El sábado me viene mejor...pero si es el caso, me adapto a domingo estando en casa para las 2 de la tarde.
RRRRnnnn, RRRRnnnnn....que quiero acabar de gastar neumático trasero antes de que me pillen los talleres cerrados por fiesta. Boche, si compramos dos aunque para diferentes motos, igual ahorramos para 2 cafes este finde...

Sí, porque tal y como están los talleres que no rebajan nada, para más no da. Lo raro es que yo desgasto antes la delantera que la trasera.

Este fin de semana, salvo cambio de planes del domingo, no creo que pueda salir.

Finalmente he visto que me quedan casi mil km para la próxima revisión. Total, he comprado un litro de aceite de oro de primera presión en frío, joderse cómo lo cobran, y a rellenar se ha dicho. Ya la llevaré con 21800 o así. Haré caso a submarinismo.

Finalmente he visto que me quedan casi mil km para la próxima revisión. Total, he comprado un litro de aceite de oro de primera presión en frío, joderse cómo lo cobran, y a rellenar se ha dicho. Ya la llevaré con 21800 o así. Haré caso a submarinismo.

Boche si quieres buen precio en neumaticos en Vitoria, pasate por Motovip, comentales que me conoces, soy Antonio Mompel, pregunta por J y veras que bien te tratan, yo no encuentro ningun taller con el precio que ellos me dan.

Cierra el precio antes de llevar la moto.

Voy a ver si me puedo orbanizar para el domingo, el sabado no puedo.

Un saludo.

Joé, a ver si el camino mas corto para cambiar cubiertas va a ser el que lleva a Vitoria...
Alguien me puede ilustrar?
De fabrica y "recomendados" por BMW, para la 1600: Metzeler con nuevo modelo actual delante Z8 Interact Codigo M, precio guay de 120 a 130€ montado; trasero código O de180 a 200 euracos ¿Qué les pasa? De precio no van mal y de compartamiento muy bien, la pega que aparentemente te queda goma y en 60 km estas con las lonas al aire
El problema para estas motos, son las pocas y recientes alternativas. Que pintan bien los nuevos Pirelli Angel GT Codigo A, y Michelin PR4 GT, difíciles aun de conseguir, aunque están ya llegando.
Gracias de antemano, con saber un teléfono donde llamar (privado si os parece mejor), ...ya se invitará a café (sin pintxo)

Boché, yo los neumaticos los cambio en Assen. Buscas los que quieres en numaticosonline, llamas al de Assen y te respeta el precio. Después te quita 11 euros de la mano de obra y yo creo que sale muy bien porque eliges los q quieres a buen precio.

Sobre lo del conce de Nordkapp, estoy esperando respuesta...

Yo ahora tengo las Michelin Road 3 las dos y page 330 Euracos, llevan 4800Km y los laterales llegan al testigo.Son muy buenas tanto en seco como en mojado pero duran poco, y en el centro estan para bastante mas Km.
Pregunte a un amigo que ha empezado a trabajar en un taller nuevo que solo se dedican a cubiertas y el precio que me dijo por la misma cubierta es 255 Euros.
La diferencia es muy grande

Yo ahora tengo las Michelin Road 3 las dos y page 330 Euracos, llevan 4800Km y los laterales llegan al testigo.Son muy buenas tanto en seco como en mojado pero duran poco, y en el centro estan para bastante mas Km.
Pregunte a un amigo que ha empezado a trabajar en un taller nuevo que solo se dedican a cubiertas y el precio que me dijo por la misma cubierta es 255 Euros.
La diferencia es muy grande

330 eurazos me parece una pasada. Además, no sé si tú llevas una 180 detrás pero aunque llevases una 190... Y te duran poco los PR3? Mecagüen con los de Idiazabal... A ver ese amiguete dónde curra porque puede interesarnos.

Boché, yo los neumaticos los cambio en Assen. Buscas los que quieres en numaticosonline, llamas al de Assen y te respeta el precio. Después te quita 11 euros de la mano de obra y yo creo que sale muy bien porque eliges los q quieres a buen precio.

Sobre lo del conce de Nordkapp, estoy esperando respuesta...

Sí, ya me comentaste esa opción. Estoy entre Assen y motovip.

Me da un poco de miedo assen porque veo que vas un poco lentorro y no sé si será por las ruedas o por ti.;)

Boche si quieres buen precio en neumaticos en Vitoria, pasate por Motovip, comentales que me conoces, soy Antonio Mompel, pregunta por J y veras que bien te tratan, yo no encuentro ningun taller con el precio que ellos me dan.

Cierra el precio antes de llevar la moto.

Voy a ver si me puedo orbanizar para el domingo, el sabado no puedo.

Un saludo.

Muchas gracias. Así lo haré y te comentaré qué tal. Eres el segundo que me habla de motovip así que me pasaré.

Joé, a ver si el camino mas corto para cambiar cubiertas va a ser el que lleva a Vitoria...
Alguien me puede ilustrar?
De fabrica y "recomendados" por BMW, para la 1600: Metzeler con nuevo modelo actual delante Z8 Interact Codigo M, precio guay de 120 a 130€ montado; trasero código O de180 a 200 euracos ¿Qué les pasa? De precio no van mal y de compartamiento muy bien, la pega que aparentemente te queda goma y en 60 km estas con las lonas al aire
El problema para estas motos, son las pocas y recientes alternativas. Que pintan bien los nuevos Pirelli Angel GT Codigo A, y Michelin PR4 GT, difíciles aun de conseguir, aunque están ya llegando.
Gracias de antemano, con saber un teléfono donde llamar (privado si os parece mejor), ...ya se invitará a café (sin pintxo)

Lo de los Metzeler que comentas me ha pasado a mí hasta el punto de hacer una salida y tener que volverme cuando llevaba unos 40 km. Creo que debe ser algo habitual en esta marca.

Mírate los T30 de los que hablan bastante bien y son para GT. En cuanto a los teléfonos, te paso ahora mismo por privado los de los dos sitios recomendados: assen con la advertencia de precio-descuento que hace Txemuki y Motovip.

El pintxo lo pago yo, faltaría más, ahora que somos capital gastronómica.

Hola!

Las Michelin PR3 me duraron 9.000kms, sensación de poca estabilidad en seco, en mojado como todas las demás, al final de sus días ya puedes ir despacio que no agarra nada aunque veas algo de dibujo por encima del testigo de desgaste.

Bridgestone BT016, el primer juego llegue hacerle 8.000, me gustaron tanto que repetí y solo llegaron 4.000 kms (Sin comentarios).
Bridgestone BT020 (Sin comentarios)

Z8, ya es el tercer juego que pongo y la verdad es que no están mal para la moto que es, rondan (+/-) los 10.000 kms de duración y no tienen un mal morir,
Metzeler Z8 interac código "M" + "o" 120/70 + 180/55 Total 300€.

Solo puedo opinar de lo que he usado.

En fin!!!

Yo creo que puedo salir el Domingo y como dice el69, para las 14h. apuntando rumbo ha casa.

¿hora y punto de encuentro para salir?

En mi caso os diré que el modelo anterior que usaba era los Metzeler Z6 que en mi opinión tenía un buen comportamiento hasta lago más de media vida para luego morir repentinamente. Llevo dos años aproximadamente usando los Michelín Pilon Road 2 y mi opinión es una buena rueda tanto en comportamiento como en duración. Lo normal es que me duren sobre los nueve mil kilómetros pasados y en el caso de llegaran a los diez mil kilómetros los cambio sin importarme la cantidad de dibujo que puedan tener ya que he tenido alguna mala experiencia pensando que tenía rueda y terminar con la rueda pinchada a ciento cincuenta kilómetros del destino en sábado anocheciendo, cargado y con la mujer. Las ruedas las cambio en Irún o en Pasajes y el precio suele rondar los 240€ la pareja con todo incluido.

Última edición:

Hola!
He llamado al taller SRM, donde suelo poner las ruedas y he preguntado precio de vuestras medidas.

Neumático delantero 120 / 70 - ZR17 Metzeler Z8 (M) 130€
Neumático trasero 190 / 55 - ZR17 Metzeler Z8 (o) 185€ Total; 315€ Si pides las dos a la vez serian 310€.

Por si os sirve de referencia.

A ver si os parece bien, en el hilo Euskadi-Navarra he puesto esto. Además para que Jon-Irko que comparte amigos comunes nos enlace a todos, ....y espero no sea un problema si el no puede
A ver, aprovechando la posible coincidencia de cita domingomañanera, que tal una salida compartida con los del hilo cercanías Vitoria. Para provocar a que se moje algún amiguete común, je, je.... Por ej, la frontera empieza cerca de Mondragón y sigue con alguna curvita hasta Cádiz.
Es broma.
En serio. Salimos y volvemos peaje Ermua. Eibar, y en medio hacemos los km que se acuerden. Propuestas?
Por ej, una ruta hacia Beasain, Tolosa, Andoain. Es un ejemplo.
Sugiero. Hora y lugar intermedio, y dirigír los guipuzcoanos. Ok?

Hala, a ver si coincidimos como 500 bmws

Sí, ya me comentaste esa opción. Estoy entre Assen y motovip.

Me da un poco de miedo assen porque veo que vas un poco lentorro y no sé si será por las ruedas o por ti.;)

¡ uy lo que me ha discho !
Vamos a ver: tenemos la misma moto, tu consumo medio es de 4,5 y el mío de 6,2, tus ruedas duran 12000 km y yo llego justo a los 8000, y cuando las cambias es porque las has cuadrado, mientras que las misa están más desgastadas por los laterales... Va a ser que lo que has dicho es FALSO. A los datos me remito.

Hala! Ya me he quedado a gusto...

Yo este finde, para variar, tampoco puedo veros. Y des pues viene Semana Santa...
En fin, a ver si puedo salir algún día...

¡ uy lo que me ha discho !
Vamos a ver: tenemos la misma moto, tu consumo medio es de 4,5 y el mío de 6,2, tus ruedas duran 12000 km y yo llego justo a los 8000, y cuando las cambias es porque las has cuadrado, mientras que las misa están más desgastadas por los laterales... Va a ser que lo que has dicho es FALSO. A los datos me remito.

Hala! Ya me he quedado a gusto...

Con esos datos solo se me ocurre decir que Boche es un chico que trata con mucha dulzura y suavidad a su compañera.

Txema tendrás que invitar a Boche a un café para que te deje pillar su trasera y así conocer los secretos de sus datos.

Siento no poder poner emoticonos ya que han desaparecido de mi pantalla.

Parece que es aconsejable esperar a que vuelvan los de la Rider para una salida mas a lo grande.
José Antonio, confirmas que el domingo una vueltilla con vuelta para lås 14h?

Como hemos hablado, tu decides hora y punto salida. Dejamos recado por si alguien más se apunta.

Hola!

09:15h. En la gasolinera de ugaldebieta dirección Cantabria.

Carretera nacional hacia Tretó, nos metemos por la CA-268 hacia Badame y la CA-267 hacia Solornazo.
Llegamos al puerto de Alisas y después nos vamos ha Ramales de la Victoria.
CA-256 dirección Regules y después para el puerto de los tornos por la CA-662.

Parada para un café en el ’Hotel rural El Balcón De Montija y restaurante el Crucero”

Bueno, siempre se puede improvisar sobre la marcha.

Un saludo.

Última edición:
Ugaldebieta 9:15, allí estaré, el buen día está encargado

hola buenos dias llevo varios meses por aqui y es la primera vez que escribo habria posibilidad de apuntarme a un paseo

Jjb, para todos ha habido una primera salida, ya conoces lugar y hora. Si te animas, te encontrarás una 1200RT, y otra K 1600. Que moto llevas?.Para reconocerte...

Hola!

09:15h. En la gasolinera de ugaldebieta dirección Cantabria.

Carretera nacional hacia Tretó, nos metemos por la CA-268 hacia Badame y la CA-267 hacia Solornazo.
Llegamos al puerto de Alisas y después nos vamos ha Ramales de la Victoria.
CA-256 dirección Regules y después para el puerto de los tornos por la CA-662.

Parada para un café en el ’Hotel rural El Balcón De Montija y restaurante el Crucero”

Bueno, siempre se puede improvisar sobre la marcha.

Un saludo.

hola buenos dias llevo varios meses por aqui y es la primera vez que escribo habria posibilidad de apuntarme a un paseo

Hola Juan!!
Encantado de que nos acompañes con tu R1200 R.

ok muchas gracias mañana me acerco y me presento en persona me llamo juan y llevo una r 1200 r

Mañana no puedo. Tengo partido y, además, me gustaría cambiar la rueda antes de volver a salir.

Pasadlo bien y con cuidado.

Juan, a ver si coincidimos en otra,

Se supone que nos pondremos morenos mañana, y a ver si soy capaz de adivinar al final si me queda goma trasera para pasar todas las fiestas. Misterios Metzeler.

El69, salvo que pase algo raro, mañana por la tarde iré a preguntar a los dos sitios de que hemos hablado el presupuesto. Si quieres que pregunte por alguna marca y modelo me dices.

Hoy José Antonio y Chema nos han llevado de curva en curva a Juan y a mi. O sea sólo hemos gastado goma lateral, creo que me aguanta bien hasta pasadas fiestas. Boche, tendré que invitar también al pintxo al final...
Volviendo a hoy, ruta por Alisas y los Tornos, y para llegar y entre puertos no se casi ni por donde nos han llevado ese par de aventureros. Por cierto, uno se ha llevado kk de vaca y otro casi un cervatillo. Juan se ha estrenado en el grupo con notable alto.

He disfrutado mucho con la ruta y la compañia. Habia zonas que no conocia pero han estado genial. Me falta un poco de ritmo, pero da gusto seguir la trazada de cualquiera de los tres. Sois unos fieras. Espero volver a veros pronto, agur..

Se me olvidó aclarar, repetiré con Metzeler, nuevo modelo Z8 Interact código M delantera y O trasera (190.55 zr 17)
Precio bien por debajo de los 300, montados y equilibrado.
El equilibrado es un rollo en esta moto (entre otras cosas): como no esté perfecto, la moto tiende a derivar a un lado...y no es que yo sea un "peste", es una queja bastante habitual en foros.
Al respecto, comentario de un "forero": se quejó a bmw de que la moto derivaba por mucho que repitieran el equilibrado al soltar las manos, y cargados de razón le contestaron que "está prohibido soltar las manos del manillar". Broma totalmente seria, en una tarde de domingo !!!

Parece que esta todo el mundo de vacaciones, hoy como o tenia mucho tiempo he dado una vueltilla que pequeña que os dejo por si no la conocéis

Duango / Montecalvo / Yitxua / Mendata / Gernika / Artaga / playas de Lida y Laga con par obligatoria / Ibarrangelu / Lekeitio / Aulesti / Markina / Durango

Nos vemos

Última edición:
Ruta de tarde, para acabar de gastar cubiertas y antes de que se estropee el tiempo, que parece lloverá durante la semana.
Repetido parte de la ruta del domingo pasado, hasta Alisas y de vuelta por Carranza.
Bastantes motos volviendo a la vez.
Proximo finde, si el tiempo lo permite, con revisión moto hecha y nuevas cubiertas me escapo a ver unos amigos por el sur.

Yo también salí a dar una vueltecilla. Con la rueda delantera cambiada la moto era otra.

Última edición:
Atrás