Salidas por Euskadi y más allá.

Mañana saldré a dar una vuelta seguramente sea un cacho de la que organiza blackrider la intención es ir hasta Reinosa y luego ya meterme para la zona de pas sin ir hacia Asturias saldremos de Bergara para las 8;30
 
Qué pasa Riders! Gracias @rusanso por el interés y al resto de compis del foro! Veo que hay alguna duda, cualquier cosa intentaré ayudaros en todo lo que pueda, pero es todo muy amateur. Voy a dejar primero por aquí la descripción del Evento para quien no tenga localizado en el Facebook.


¡Qué pasa Riders! Os RETO
😈
a realizar la ruta de LAS 500 MILLAS DBLACKRIDER el 5 de Junio!
🏁
🏍

El objetivo de este evento es realizar una ruta de 500 millas, sí, 804km exactos, desde Mondragón, pasando por los Valles Pasiegos, La Ruta de Los Lagos y Los Picos de Europa en un sólo día. Un sinfín de curvas y paisajes brutales para celebrar el desconfinamiento. (En caso de imposibilidad de realizar la ruta por limitaciones de movilidad o climáticas, se pospondrá)
Lo bonito de la ruta es sacarse una foto en cada uno de los 4 puntos "checkpoint":
1.Monumento Ojo Guareña
2.Riaño
3.Balcon de la Cardosa
4.Estacas de Trueba
Os animo a juntaros con vuestros colegas Riders! Descargaros el Track GPX, revisar el mapa, prepararos bien la ruta, y lanzaros a la carretera el 5 de Junio para realizar esta pedazo de ruta.
NO OS OLVIDÉIS DE HACEROS LAS FOTOS y etiquetarlas con el tag #500MillasDBlackRider ya sea en Instagram o Facebook. Haré una recopilación y las añadiré al vídeo que haré del evento.
Recomendable salir entre las 7 y las 8am desde Mondragón.
Nos vemos en la carretera!
✌
😏

⬇
⬇
⬇
LOS TRACKS AQUÍ ABAJO
⬇
⬇
⬇

-MyDrive para ver el mapa y guardaroslo en vuestro TomTom https://bit.ly/2PLYqWz
-GPX https://bit.ly/3f5KLCr
-Mi canal de youtube www.youtube.com/c/DBlackRider/

181779926_300127725087008_8924336390667698809_n.jpg




Una vez ya tenemos la información, lo que le he comentado a Rusando en el facebook...
El evento es sencillamente intentar hacer esa ruta ese día, te lo organizas con tus colegas como quieras y a ver si conseguís terminarla! De momento sé que lo haremos unas 30-40 motos seguro. No quiero poner hora de salida concreta para evitar masificaciones ya que eso requiere de ciertos permisos y tal, yo solo propongo la ruta y puntos de fotos (checkpoints). Lo ideal es salir entre las 7am y 8am de Mondragón. Sacaros fotos en los 4 checkpoints y etiquetarme a mi o al evento de Facebook, o poner el hashtag #500MillasDBlackRider ya sea en Facebook o Instagram. Quisiera hacer un recopilatorio de todas las fotos y añadirlas al vídeo que haré. Incluso podéis publicar vídeos si queréis.
Es un evento muy "amateur" digamos, quiero ver que forma coge y qué interés... y tal vez me proponga una organización seria en un futuro

@DBlackRider

seria posible hacer la ruta en sentido inverso???

gracias
 
Mañana saldré a dar una vuelta seguramente sea un cacho de la que organiza blackrider la intención es ir hasta Reinosa y luego ya meterme para la zona de pas sin ir hacia Asturias saldremos de Bergara para las 8;30
Es muy posible q me apunte, aunque yo tendría q estar para las 16,00 de vuelta. ✌️


La ruta me da igual y si decides otra ruta también me iría bien.

Si no estoy puntual no me esperes.😉
 
Sin ninguna duda me quedo con la compañía en la ruta de hoy.
La ruta ha sido muy bonita y el ritmo agradable.
La comida suficiente. 😂
Para los q vais a disfrutar de la ruta el día 5 deciros q tenéis q tener mucho cuidado en la subida al puerto de la Sía ya q hay puntos con bastante gravilla.

El día genial y la RT perfecta.😎
 
No, por estacas no hemos pasado.
Y a otro ritmo? Ya te digo yo, que despacio no hemos ido.
 
Mañana saldré a dar una vuelta seguramente sea un cacho de la que organiza blackrider la intención es ir hasta Reinosa y luego ya meterme para la zona de pas sin ir hacia Asturias saldremos de Bergara para las 8;30

Pues lo acabo de leer, aunque tampoco podía, ya veo que habéis aprovechado bien el día.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo me tuve que conformar con dar una vuelta por la tarde, a algunos de vosotros os sonará una de las fotos, es del mismo lugar en el que estuvimos hace unos meses.
17aee1484c18d9209e8ef4137227bd74.jpg

e66083ab39ae5be0284ad5692a38067a.jpg

77fc11ed74d3db3e53012da4808e9600.jpg

d478f266d5f0deff3e759f4dd3ee1408.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Eso es, estuvimos en octubre del año pasado y tu nos sacaste una foto en el mismo sitio…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas

Al final desisto totalmente del reto de las 500 millas..... realmente no me aporta gran cosa y cada vez me cuesta mas el llegar por llegar.

Por contra mañana me voy con otro compañero a hacer una ruta similar con el objetivo de comer en Cangas de Onís un buen cachopo y una tarta de queso. Salimos a las 8 de la mañana de Vitoria y la idea es regresar para las 19 horas.

La ruta es mas corta, sobre los 700 kms, algo mas rápida, pero es la que nos apetece........Si alguien se anima, el ritmo será alegre y las paradas en ruta escasas para aprovechar bien el tiempo de la comida.

Saludos.
 
No estoy seguro de si me animaré a hacer las 500 millas. Sea como sea la previsión del tiempo para mañana tiene muy buena pinta:
IMG_20210604_123445.jpg
Si finalmente me decido a hacerla comparto la idea de Luis de internarla en solitario a mi ritmo. Sé por experiencia que el cansancio puede jugar una mala pasada al hacer tantos kilómetros en grupo y el riesgo de percances se incrementa.
 
Buenas

Al final desisto totalmente del reto de las 500 millas..... realmente no me aporta gran cosa y cada vez me cuesta mas el llegar por llegar.

Por contra mañana me voy con otro compañero a hacer una ruta similar con el objetivo de comer en Cangas de Onís un buen cachopo y una tarta de queso. Salimos a las 8 de la mañana de Vitoria y la idea es regresar para las 19 horas.

La ruta es mas corta, sobre los 700 kms, algo mas rápida, pero es la que nos apetece........Si alguien se anima, el ritmo será alegre y las paradas en ruta escasas para aprovechar bien el tiempo de la comida.

Saludos.

Es un buen plan. Lastima que tengo compromiso. Rodaré el domingo. Disfrutad mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Qué pasa Riders! Mucho ánimo a todos los que mañana os atrevéis con las 500 millas! Nosotros saldremos más o menos 7.50 de Mondragón. Nos vemos en la ruta y muchas gracias a todos por vuestro interés! Vamos a tener suerte de que el evento va a acompañar! Respecto a la horas, yo he calculado una velocidad media de 70km/h aproximadamente de todo el trayecto, lo que dan casi 12h sobre la moto... Más o menos calculo que para las 8pm estaríamos de vuelta en Mondragón, pero como bien ya han comentado, parando lo justo pa repostar, comer, echar un meo, la foto y a seguir.

Es un reto, pero también es una ruta diseñada con mimo para disfrutarla. Son puertos seleccionados muy minuciosamente para que disfrutemos de las vistas y la carretera lo máximo posible. Pa todos los que no puedan apechugar con tantos km, ya tenéis la ruta hecha, quedarosla, y apuntaros los tramos para hacerla a vuestro ritmo otro día. Mi intención no es otra que compartir con el resto de moteros rutas buenas, para eso hice mi canal de youtube, y para eso me he animado a crear este evento.

Venga gente nos vemos en la carretera! Rafagas!
 
500 millas DBlackrider completada, con algún km más por cosillas del navegador... Más 80 km para volver a casa.
He probado la Vstrom 650 para esta ruta y se ha portado de lujo.
 

Adjuntos

  • 20210605_202616.jpg
    20210605_202616.jpg
    93,4 KB · Visitas: 39
Última edición:
Aúpa Luis, me alegro q hayas conseguido el objetivo!! ✌️

Creo q ya le has cogido el cariño suficiente a la Strom y la Goldwing se quedará como segunda moto familiar. 😂

Me alegro q hayas completado la ruta y q la hayas disfrutado. 😉
 
Pues es una moto que se hace querer. Al poco de comprarla la veía pequeña, de tamaño, y a punto estuve de cambiarla por una Ktm 1090, pero decidí darle más uso y de momento encantado.
Ahora toca hacer km y disfrutar del tiempo perdido.

La Goldwing la usaremos para rutas largas...

Que disfrutéis de lo que os queda de Transpirenaica...✌️✌️
 
500 millas DBlackrider completada, con algún km más por cosillas del navegador... Más 80 km para volver a casa.
He probado la Vstrom 650 para esta ruta y se ha portado de lujo.
Eres un máquina!!! A mi me salieron 925km 11h de conducción, velocidad media 80km/h!! Qué tal la ruta? disfrutaste de los paisajes? El tiempo acompañó eh! Te agradecería que me mandaras fotos si las sacaste a danielblackrider@gmail.com por si quieres salir en el vídeo que haré del evento! Ibas con una Vstrom amarilla? tal vez nos cruzamos.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-06-05 at 23.21.47.jpeg
    WhatsApp Image 2021-06-05 at 23.21.47.jpeg
    126,4 KB · Visitas: 43
  • WhatsApp Image 2021-06-05 at 23.55.17.jpeg
    WhatsApp Image 2021-06-05 at 23.55.17.jpeg
    93,1 KB · Visitas: 45
  • WhatsApp Image 2021-06-05 at 23.55.15.jpeg
    WhatsApp Image 2021-06-05 at 23.55.15.jpeg
    214,3 KB · Visitas: 45
Aúpa!! La ruta me encantó... Para mi casi todo es conocido, menos algunas partes del tramo entre Lanestrosa y Arrasate que me gustaron mucho...
Mi vstrom es gris... Ayer se vio mucha moto.
Saludos.
 
Finalmente me animé a hacer la ruta de las 500 millas.

Llegué al Eroski de Arrasate sobre las 8:00 de la mañana. En la carretera de acceso había un nutrido grupo de unas 15-20 motos con sus correspondientes “Riders” (tal y como nos llama DBlackRider). Mi intención era llenar el depósito y comenzar la ruta pero me encontré la gasolinera de Eroski cerrada desbaratando mi estrategia de repostajes.

8:03 saqué el selfi correspondiente.
signal-2021-06-06-132228.jpg

@DBlackRider: Los allí congregados me pareció que estabais esperando a más participantes y veo que os separasteis en diferentes grupos. Para hacer una velocidad media de 80Km/h con tanta gente lo vi realmente complicado. Como me esperaba un grupo abundante no me percaté de volver a veros. Ni siquiera en el trayecto de vuelta a mi casa deshaciendo parte del camino.

Después de un breve saludo yo partí en solitario sin más dilación.

Tocaba replantear los repostajes, el Range me marcaba 80 Kms y tenía que ver cómo hacer para no tener que añadir un tercer repostaje. Afortunadamente el consumo que me estaba haciendo la moto era bastante bajo y, aunque con un buen rato el Range a 0, conseguí llegar hasta la gasolinera de Bercedo de Montija.

9:58 primera foto en Ojo Guareña
IMG_20210605_095800.jpg
signal-2021-06-06-132643.jpg

12:42 primera foto en Riaño
IMG_20210605_124306.jpg
signal-2021-06-06-132856.jpg

Hasta aquí apenas encontré tráfico, en Riaño muchas motos y un control de la Guardia Civil. Me llamó la atención que en la bajada a Cangas de Onís adelanté a unas cuantas motos con matrícula francesa. Covid mediante no vi ninguna con matrícula inglesa, que suelen abundar en estas fechas por esa zona.

Atravesando Cangas de Onís, Iba a velocidad legal, de pie sobre la moto, aliviando posaderas y lumbares, cuando me crucé con otro par de beneméritos en sus motos. El que iba detrás me hizo repetidos aspavientos subiendo rápidamente el brazo izquierdo al cielo y bajándolo al suelo. ¿Te pueden multar por ir de pie? Inmediatamente me senté, nos cruzamos, y justo después para pasar un badén peatonal instintivamente me puse de nuevo de pie. Miré por el retrovisor y vi en que el susodicho también me estaba mirando por su espejo. ¿Qué pasa? ¿El ir de pie no es una posición adecuada de conducción? No repercute negativamente en nada para una atención permanente en la conducción, ni en la libertad de movimientos, ni en el campo de visión. Más bien todo lo contrario. A la velocidad reducida a la que iba aumenta el campo visual y mi control sobre la moto.

14:14 segunda parada para repostar en Arenas de Cabrales.
IMG_20210605_142130.jpg
Aquí aproveché para vaciar la vejiga, comer y reponer líquidos.
 
Última edición:
15:43 primera foto en el Balcon de la Cardosa.
IMG_20210605_154440.jpg
signal-2021-06-06-133237.jpg

Bajando a Espinilla adelanté a un par de motos, él y ella, con matrícula suiza.

Antes de llegar a Vega de Pas fui buen rato detrás de otra patrulla de la Guardia Civil y entrando al pueblo vi a un motero con casco rojo sobre un V-Strom que iba hacia el puerto de Estacas. Me hice el tour que indicaba la ruta dentro de Vega de Pas y alcancé de nuevo al mencionado motorista en el alto de las Estacas de Trueba.

16:57 Estacas de Trueba
signal-2021-06-06-133709.jpg

Resultó que era Luis. Me hizo ilusión encontrármelo y estuvimos hablando un ratillo sobre qué tal nos estaba yendo. Por lo que me contó vi que con la V-Strom se está aficionando al offroad.;):)

Salí desde allí antes que él, cada uno a nuestro ritmo y a las 17:22 me alcanzó él en el alto del puerto de la Sia. Yo había parado a sacar unas fotos para tener unas imágenes del estado lamentable y muy peligroso en el que está ahora ésta carretera en su vertiente sur.

IMG_20210606_130101.jpg

Todas las curvas tienen piedra suelta, con lo que en ocasiones era como ir sobre arena. Aunque fuera pisando huevos en una ocasión me derrapó de detrás y en otra se me fue de delante teniendo que contramanillear y tirar pie a tierra para impulsarla y no irme al suelo.

IMG_20210605_172425.jpg

La están arreglando y lo que han hecho es tirar piedrilla y compactarla pisándola pero sin añadirle asfalto. Está realmente peligroso, como la dejen así los responsables merecen que le les pase por encima con sus propias apisonadoras.

Por La Gandara Alcancé a Luis, que había continuado después de cruzarse unas palabras conmigo en el alto de la Sia. Lo adelanté y continué a mi ritmo.

19:57 primera foto en el Eroski de Arrasate
signal-2021-06-06-133946.jpg

Tiempo total 11 horas y 54 minutos. ¡Le gané por apenas unos segundos a los tiempos del GPS!

IMG_20210605_200510.jpg

Estuve hasta las 8:30 aproximadamente comiendo, bebiendo algo y esperando por si llegaba alguien más. Llené, esta vez sí, el depósito en la gasolinera del Eroski y tiré hacia casa.

Y ya en casa, satisfecho después de haber completado una ruta muy chula.

IMG_20210605_211039.jpg

La siguiente vez algunos menos kilómetros y una buena chuleta con sobremesa.
 
Última edición:
si, no serás el primero…..

pierdes la visión de los espejos….
¡Pero si a mí no me sigue nadie!:D. Ya más en serio, :unsure: Juer, pues espero que desde sus espejos no alcanzara a leer mi matrícula y no le dé por enviarme una receta a casa.
 
Última edición:
Si que estoy contento con la Vstrom... Pero las Ktm me tienen loco. A una 890 Adventur no le haría ascos...

Yo complete a las 8,30...
 
Última edición:
Finalmente me animé a hacer la ruta de las 500 millas.

Llegué al Eroski de Arrasate sobre las 8:00 de la mañana. En la carretera de acceso había un nutrido grupo de unas 15-20 motos con sus correspondientes “Riders” (tal y como nos llama DBlackRider). Mi intención era llenar el depósito y comenzar la ruta pero me encontré la gasolinera de Eroski cerrada desbaratando mi estrategia de repostajes.

8:03 saqué el selfi correspondiente.
Ver el archivo adjunto 254048

@DBlackRider: Los allí congregados me pareció que estabais esperando a más participantes y veo que os separasteis en diferentes grupos. Para hacer una velocidad media de 80Km/h con tanta gente lo vi realmente complicado. Como me esperaba un grupo abundante no me percaté de volver a veros. Ni siquiera en el trayecto de vuelta a mi casa deshaciendo parte del camino.

Después de un breve saludo yo partí en solitario sin más dilación.

Tocaba replantear los repostajes, el Range me marcaba 80 Kms y tenía que ver cómo hacer para no tener que añadir un tercer repostaje. Afortunadamente el consumo que me estaba haciendo la moto era bastante bajo y, aunque con un buen rato el Range a 0, conseguí llegar hasta la gasolinera de Bercedo de Montija.

9:58 primera foto en Ojo Guareña
Ver el archivo adjunto 254024
Ver el archivo adjunto 254049

12:42 primera foto en Riaño
Ver el archivo adjunto 254026
Ver el archivo adjunto 254050

Hasta aquí apenas encontré tráfico, en Riaño muchas motos y un control de la Guardia Civil. Me llamó la atención que en la bajada a Cangas de Onís adelanté a unas cuantas motos con matrícula francesa. Covid mediante no vi ninguna con matrícula inglesa, que suelen abundar en estas fechas por esa zona.

Atravesando Cangas de Onís, Iba a velocidad legal, de pie sobre la moto, aliviando posaderas y lumbares, cuando me crucé con otro par de beneméritos en sus motos. El que iba detrás me hizo repetidos aspavientos subiendo rápidamente el brazo izquierdo al cielo y bajándolo al suelo. ¿Te pueden multar por ir de pie? Inmediatamente me senté, nos cruzamos, y justo después para pasar un badén peatonal instintivamente me puse de nuevo de pie. Miré por el retrovisor y vi en que el susodicho también me estaba mirando por su espejo. ¿Qué pasa? ¿El ir de pie no es una posición adecuada de conducción? No repercute negativamente en nada para una atención permanente en la conducción, ni en la libertad de movimientos, ni en el campo de visión. Más bien todo lo contrario. A la velocidad reducida a la que iba aumenta el campo visual y mi control sobre la moto.

14:14 segunda parada para repostar en Arenas de Cabrales.
Ver el archivo adjunto 254029
Aquí aproveché para vaciar la vejiga, comer y reponer líquidos.
Qué pasa VALIENTE Rider! Nos sacaste un buen cacho madre mía! Me alegra ver que la terminaste!! En el eroski me acerqué a saludar a los valientes que pretendían hacer la ruta. Mi grupo éramos 5. Había 3-4 despistados que vinieron sin preparar la ruta, ni haber leído de qué trataba exactamente el evento... un poco lamentable la verdad. Intenté ayudarles a cargar el GPX en sus moviles pero no había manera. Desistí porque nos estábamos retrasando cuando ya todos habían partido. Nos hizo "gracia" tu saludo: -venís por las 500 millas blackrider? +Sí! -Yo también, hola! la gasolinera está cerrada, bueno yo voy tirando! Adios! jajajaja y te fuiste raudo y veloz! Me quedé con tu brazalete de la Rider1000 ✌😁

Respecto a la ruta, Llegaste 10 minutos antes que nosotros a Ojo Guareña pero nosotros quedamos un buen rato sacando fotos y admirando la zona, y haciendo un poco el gamba.
photo_2021-06-07_19-51-08.jpgA
photo_2021-06-07_19-53-14.jpg

Riaño practicamente llegaste hora y media antes que nosotros. Lleno de moteros riaño, llegamos practicamente a las 2. También nos avisaron del control de la benemérita.
photo_2021-06-07_19-52-45.jpg
photo_2021-06-07_19-54-07.jpg

Disfrutamos mucho de la ruta pero se nos hizo muy de noche. Estacas de trueba con una niebla brutal en la cima...
photo_2021-06-07_19-54-05.jpg

Y la estampa brutal que nos dejó el atardecer volviendo...
vlcsnap-2021-06-06-11h21m42s020-1.jpg
vlcsnap-2021-06-06-11h19m31s480-1.jpg

Gracias por haber participado en el evento! ¿Puedo usar tus fotos para el vídeo resumen que voy a hacer para mi canal? ✌😁
El vídeo próximamente en Mi canal de YOUTUBE
Un saludo!
 
Nos hizo "gracia" tu saludo: -venís por las 500 millas blackrider? +Sí! -Yo también, hola! la gasolinera está cerrada, bueno yo voy tirando! Adios! jajajaja y te fuiste raudo y veloz!
Si, más o menos fue algo así :ROFLMAO:.

El día iba a ser muy largo y me dio la impresión de que lo que estabais haciendo os tenía muy ocupados y os iba a llevar un buen rato.

A ver si volvemos a coincidir en otra y le dedicamos más tiempo a las presentaciones.🤜🤛

Puedo usar tus fotos para el vídeo resumen que voy a hacer para mi canal?
Sin problema. Como colaboración al evento que preparaste bien lo merece.
 
Última edición:
si, no serás el primero…..

pierdes la visión de los espejos….
Conducción temeraria, 500€ y 6 puntos, como te lo apliquen.
Algunos GC del Seprona, habituales en moto por los montes, que de pie es la forma adecuada de manejar off, sonríen....
 
Lo he visto por ahí. 😂

¡Solo aquel que se arriesga a ir demasiado lejos, tiene la oportunidad de descubrir lo lejos que puede llegar a ir !
 
Hoy hemos celebrado el día de La Rioja de la mejor manera que conozco...
Ayer rutita hasta Aguilar de Campoo, paseo, cenita y a dormir.

Hoy saliendo del hotel nos hemos ido a Cervera de Pisuerga, Trillo, ruta del pantano, Riaño, bajar el Pontón y atravesando el concejo de Ponga, que no desmerece al desfiladero de los Beyos, Cangas, y Arenas de Cabrales. Ahí nos hemos aprovisionado de quesos de la zona y hemos picado algo para reponer energías. Hemos seguido hasta Unquera, Puentenansa collado Carmona y una vez abajo, Cabezón de la Sal, Torrelavega, Puenteviesgo, puerto del Escudo, con muchísima niebla, Soncillo y de ahí hasta Haro.

Un día precioso, y bien aprovechado, sin nada de autovía... Por destacar algo ayer me pusieron la segunda vacuna Covid, y la reacción está siendo mucho más fuerte que con la primera... Unos paracetemoles han ayudado .

Saludos y ráfagas chavales.

✌️ ✌️ ;)
 
Hoy hemos celebrado el día de La Rioja de la mejor manera que conozco...
Ayer rutita hasta Aguilar de Campoo, paseo, cenita y a dormir.

Hoy saliendo del hotel nos hemos ido a Cervera de Pisuerga, Trillo, ruta del pantano, Riaño, bajar el Pontón y atravesando el concejo de Ponga, que no desmerece al desfiladero de los Beyos, Cangas, y Arenas de Cabrales. Ahí nos hemos aprovisionado de quesos de la zona y hemos picado algo para reponer energías. Hemos seguido hasta Unquera, Puentenansa collado Carmona y una vez abajo, Cabezón de la Sal, Torrelavega, Puenteviesgo, puerto del Escudo, con muchísima niebla, Soncillo y de ahí hasta Haro.

Un día precioso, y bien aprovechado, sin nada de autovía... Por destacar algo ayer me pusieron la segunda vacuna Covid, y la reacción está siendo mucho más fuerte que con la primera... Unos paracetemoles han ayudado .

Saludos y ráfagas chavales.

;)
Con 2 huevos, digo Paracetamoles

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Arriba