Salidas Roadsteras Sureñas (V)

  • Autor Autor roadster_malaga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estoy viendo la rutilla para el sabadete. Creo que bajaremos a Marbella y subiremos a Ronda y enganchamos la ruta de Gironpe que nos mapeó Josemacb. El problema es,... donde me como el bocata de tortilla??? :D :D

Si me podéis indicar algún merenderillo o superficie plana donde pararse me vendría estupendo.

Por cierto Atatangugu, mi mujer es de chiclana y me pregunta si tienes un hermano y si es motero. No me preguntes por qué, marujeo seguro.

Vsss a tos
 
Atatangugu, vaya pedazo de ruta que te pegaste; y además con mono nuevo, pues como empecemos todos a ir en cueros…lo que se puede liar…si ya lo dijo el tocayo ;D ;D ;D

Lleloubi, ¿un lugar donde comerte el bocata de tortilla?, pues depende de donde te pille las ganas de comer, pero podrías comer en Alpandeire. Pero quién soy yo para recomendar teniendo a los rondeños. ;)

El día del picnic nos quedamos con las ganas de fotografiar la presa del Hundidero, ya que estaba embarrado la zona donde podíamos aparcar. Pues aquí os pongo unas fotillos de una vez que pasé por allí.

La presa del Hundidero
p8160446em2.jpg


p8160444cz9.jpg


Sección de la Sima del Hundidero. Sale a la cueva del gato
p8160450df3.jpg


Y esto es un apartahotel en Montejaque.
p8160455ns0.jpg
 
Buenas noches a todos...  :D

Antes de nada, gironpe me ha encargado que ponga esta fotillo en la que podemos ver a un mayoral al cuidado de su ganadería...  ::) ;D ;D ;D

12012008096fs1.jpg


Bueno... Lleloubi me estás preocupando... tienes el poder de aparecer por cualquier carretera recóndita a la hora exacta, ahora me lees el pensamiento... en la edad media te habrían quemao seguro   ;D ;D ;D pol brujo!! A ver...  un sitio para comer en la ruta que gironpe preparó... marchando...

imagen051yl4.jpg


Está pasado Villaluenga del Rosario según vienes desde Ubrique (queda a mano izda.), y antes de llegar al cruce que tira para Ronda, precioso merendero, con arroyuelos, encinas enormes, mesas, barbacoa... y de tó. El próximo picnic lo hacemos allí  :D

Aunque, como dice Josemacb, todo depende de donde te apriete el hambre  ;D  y por supuesto, Hundidero es otro lugar muy a tener en cuenta.

Os dejo algunas otras fotos... el lugar es una pasada...

imagen042qp7.jpg


imagen043at8.jpg


imagen044ga8.jpg


imagen047vk8.jpg


Queremos ver el mono de roaGSter...  :)

Saludos y perdón por el tocho de mensaje  ;)
 
Saludos a todos:

Lleluoubi, menuda sorpresa  :o :o :o, leyendo el foro con mi mujer y una amiga, nos hemos dado cuenta que te conocemos, sobre todo ellas. Hemos estado en alguna boda juntos, incluso en la misma mesa  ;D ;D ;D ;D.

A María tambien la conocemos   :D

Saldrás de dudas en la ruta cadiforniana, que pequeño es el mundo  ;).

V,sssss
 
RoaGSter_Málaga dijo:
Venga vaaaaaaaaaaaaaaa. Pues sí, finalmente he ido a por él. Al final no es el que puse antes, es éste ¿qué os parece?

monodecueromphretfg8.jpg


La verdad es que es una sensación muy diferente a la cordura, vas más embutido, pero sin embargo la libertad de movimientos, a pesar de ello, es amplia. Ya veremos qué tal va en carretera.

Vamos, que me tenga que citar a mi mismo manda pel...., pero en qué mundo vivís leshe? Estáis un poquito empanados ;D ;D ;D Puse una foto del mono de cuero ayer por la noche, está en la página anterior, página 3 (el relleno es mío ;D). A ver si leemos bien, tocayoooooooooo, carlosssssssss. y jose maríiiiiiiiiiiiiiiiiiii ;D ;D ;D

Por cierto, el picnic en ese lugar idílico que ha puesto Carlos, me apunto pero ya. Proponed día.
 
[quote author=king kong link=1200922759/45#54 date=1201214765]No sera este el mono de RoadGSter  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Muy bueno!!!

Pues nada, visto que el plan de finde que tengo es de quedarme con mi mamaíca tranquilamente, pues lo que hice ayer fue pegarme un atracón de moto. Tuve que ir hasta Estepona a echar una mano a otro jefe de obra de mi empresa y luego, del tirón a Granada. :P La verdad es que tanto rato de carretera (autovia), llega a aburrir, porque ni paisajitos, ni perspectivas de una comilona (que hay que reconocer que es un buen aliciente cuando uno se va por ahi, no?), nada de nada, sólo la prisa por llegar, pero bueno. A ver si engancho a mi tío que es un trailero bueno y vamos haciendo el recorrido de lo de la Sierra. ;) Por cierto, considero ya cerrada la fecha del 15 y 16 de Marzo, ok?
En otro orden de cosas (parezco del Telediario), de siempre me han gustado las fundas cubredepósito de cuero para las motos, y me gustaría conseguir una para la mía. ¿No sabréis alguna tiendecílla por ahí que pueda preguntar?

¡OYE! No reirse de mi por mi pregunta de las multas por lo de las rodilleras :-? , que yo una me vez me puse un tricornio y me entró una mala leche...vamos, que hubiera multado hasta por una muela picá.
;D ;D ;D
 
RqueR, no me había reconocido en la foto, pues no salgo de perfil ::)

Interesante observación sobre el padre Lleloubi, pero es lo que pasa cuando tienes al Todopoderoso de tu parte... sabes en todo momento dónde y cuándo. Tampoco era de extrañar que oficiara bodas ::)

Ivanschez, espero que no te lo tomes a mal las bromas, porque lo hacemos con todo el cariño y respeto... pero nos lo pones a huevo. ;D ;D ;D

Mira en Navarro Hermanos (polg. S.Luis) o en Motocard (avda. Velásquez) seguro que allí encuentras un cubredepósito  ;).

King Kong, ¿ese no es el mono Amedio, el de Marcos?  ;D ;D ;D
 
Josemacab, RQUER:  que pasada de fotos, que bonitas sois unos mounstros(pero no de feos ;D) de la fotografia :D :D :D :D preciosas si señor.
 
king_kong, gracias pero... anda yá... si las he hecho con el móvil... ;D Aquí el fotógrafo oficial es roaGSter ;)

Por cierto, qué hacéis el sábado que viene, si no os va mal podemos preparar el picnic (así voy a adelgazar yo... ;D).

Ivanschez, como te ha dicho Josemacb, lo de las bromas es de buen rollo, pero vamos, que aquí no perdemos la oportunidad de sacar punta a todo ;D

Saludos
 
R QUE R dijo:
king_kong, gracias pero... anda yá... si las he hecho con el móvil...  ;D  Aquí el fotógrafo oficial es roaGSter  ;)

Por cierto, qué hacéis el sábado que viene, si no os va mal podemos preparar el picnic (así voy a adelgazar yo...  ;D).

Ivanschez, como te ha dicho Josemacb, lo de las bromas es de buen rollo, pero vamos, que aquí no perdemos la oportunidad de sacar punta a todo  ;D

Saludos


Yo el sábado que viene voy a la salida cadiforniana, ahora bien si tú quieres montar un picnic ::) ::)
 
Perdona, Tocayo, pero la salida Cadiforniana es el domingo día 3 8-) ;D ;D ;D

Pd: Ya me explicarás cómo has hecho el sello de tu firma :o :o :o
 
Así me gusta, tocayo, que estés atento. Vaya despiste :-[ :-[

Respecto al logo, lo hace un forero que se llama Kross, tiene el post en "otros temas" creo que se llama Logos personalizados. Se lo pides en ese post y en cuanto él tiene un hueco te lo hace, es un tío mu apañao.
 
Ostras... es verdad... la salida Cadiforniana...  :-?

Menudo despiste...  8-)  Bueno, tendremos que esperar un poco más para disfrutar de esto...

imagen052et5.jpg
 
Que nadie se preocupe, que yo no me he tomado a mal nada. Aqui lo que se respira es buen rollito, por eso cada vez somos más. Aunque Malone está perdiete ¿Verdad?

Siento deciros que me pierdo la salida de Cádiz de este Domingo, pero bueno, la familia es la familia. Lo que si que voy a hacer es lo de Cádizkefren (¿Cómo se escribía eso?), por lo de dar la vuelta al circuito de Jerez en la moto, que me hace un montón de ilusión.

Josemacb: Pedazo de fotos de la presa del hundidero :o :o Eso hay que ir a verlo, porque está chulísimo. Tengo muy buen recuerdo de la Cueva del Gato porque la atravesé una vez que fuimos a hacer espeleología, y la verdad es que es impresionante.

Lo del logo está muy conseguido. De verdad, es que hay gente p'a tó.
 
Osti Ivanschez, yo lo he leido en el programa de la cadiztreffen, una vuelta por el circuito de jerez escoltaditos jejeje. Si te enteras de como apuntarse a esa parte yo me apunto aunque sea en patinete ;D ;D

Hoy he visto la nueva GS y me comentan en sierrablanca que no es tan cara, que de hecho el precio base sólo ha aumentado 150 [ch8364]. Lógicamente si el modelo anterior tiene oferta seguro que conviene. Es bonita,... pero no es el estilillo que me gusta,... a menos que tuviera 2 motos claro...

Me monté en la GS amarilla con asiento bajo y tocaba el suelo sin tocar el asiento casi jejeje

Bueno chavales, os dejo que voy a ver por donde pillamos mañana.

Vssss
 
Buen sábado a todos :D

Me voy un poquito a currar y luego, a eso del mediodía, a ver sin convenzo a gironpe para fisgonear un poco la rutita de Cádiz del domingo próximo. Ya os contaremos...

Vssssssssss......
 
ivan, no sientas nada que como te han dicho lo de la salida cadiforniana es el domingo que viene, así que a apuntarse toca.

Lleloubi, estás tentando al diablo [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif], vamos a ver ¿tú para que vas a ver y a montar a la nueva GS? Se lo voy a contar a tu F ;D ;D

R que R, los sábados no se trabaja, hombre. No pongas más fotos tan chulas que me dan ganas de coger la moto y tirar directamente para allá.
 
Buenas,


Ya mismo estamos de ruta por la zona de Cadiz,  jeje, y esta semanita he pedido vacaciones desde el martes al martes de la próxima, pa descansar el lunes después de esa rutita  ;).


Roadter_Malaga, veo que ya tienes logotipo  :)


Un saludo y muchas rafagas.... :P


Pepe Luis
 
Bueno, pos me sumao a la moda de los logos...no queda mu mal, tampoco es que sea yo mu manitas con el corel.

Hoy miniruta sin alimentos. La verdad es que desperté muy tarde y no dió tiempo para más... ni siquiera para cruzarse con nadie conocido. Nos chispeó un poco y pasamos algo de frío. Cogimos por Cartajima, Juzcar,...hasta Ronda un paseito na más. A ver mañana.

Vss
 
Ayudaaaaaaaaaaaaddddddmeeeeeeeeeee, por favor!!
No tengo logotipo y quiero uno!!
No se como se pone la foto debajo de mi nick y quiero ponerla!!!
No se na de na.
Torpe, torpe, torpe....
 
Chumitarra: tienes que abrir tu perfil y te vas a opciones, alli puedes poner un avatar o poner una foto subiendola desde un archivo. Si quieres poner algo debajo para que salga siempre en tus mensajes, te vas a firma en el mismo sitio y pones una foto o imagen igual que si subieras una foto a un mensaje, espero haberte ayudado.

R QUE R, GIRONPE: nos hemos cruzado justo antes de llegar a Serrato? iba un gupo de erres delante y vosotros a una distancia prudente, nosotros eramos 3, una gs1100 amarilla, la colosal r850r AZUL, y fazer 600
 
Hola compañeros  :D

king_kong, no éramos nosotros, hoy no hemos pasado por allí, hemos hecho: Ronda - Grazalema - Ubrique - El Bosque - Arcos de la Frontera - Bornos - Algodonales - Ronda   ;)

Tal y cómo os dije, gironpe y yo hemos dado una vueltecilla por la zona de la ruta del domingo próximo (más o menos). Ya la conocíamos, y nos hemos divertido mucho, no olvidéis la viagramina esa... pal mareo...  ;D ;D ;D Muy muy muy bonita la ruta, y muchas motos...

Lo único chungo es que un poco antes de  Puerto Galis, al tomar una curva, me he encontrado con un todo terreno adelantando a una flagoneta...  :o :o :o   No me preguntéis cómo... pero hemos pasado los tres... vaya susto... (suerte que estábamos recien comidos e íbamos despacito...). Tras lo cual, paramos para recobrar el aliento (y dejé que gironpe tomara la cabeza, por si las moscas  ::)).

Afotito recobrando el aliento

img0008ih6.jpg


Chumi, lo de las fotos es muy fácil, hasta yo he aprendido   ;D ;D ;D ;D. Lo del sello que te lo explique roaGSter

Bueno, no os canso más, que estoy mu pesao ultimamente  ;)
 
Os voy a enseñar el mono de cuero completo y la marca, por cierto en Ronda hay una tienda de esta marca (C/ Jerez nº 40).

Respecto al logo en la firma, te lo hace el forero Kross en el apartado de otros temas, creo que se llama logos personalizado III, se lo pides allí y él te lo hace.

Chumi, para la foto de tu avatar lo mejor es entrar en la página de imageshack, colgar la foto que te guste en el tamaño que quieras (en este caso tiene que ser el tamaño avatar) y luego la colocas como te ha dicho king kong

monodecueromphretlm4.jpg


caracteristicasmonolw7.jpg
 
Buen domingo a todos  :D :D

Vaya susto RqueR, sólo de pensarlo me tiemblan las piernas, pero menos mal que fue solamente eso, un susto.

Pepe Luis, felices vacaciones y que las disfrutes, ya nos veremos el próximo domingo. Ya nos contarás si hubo represalias por lo de la bromita  ;D ;D.

Chumitarra, cómo dicen los colegas, no es difícil colocar fotos, sólo es maña y poquito a poco. Nos vemos el domingo ;).

Lleloubi, me alegro que disfrutarais de vuestro paseo por esos pueblecitos que tanto encantos tiene :D.
¿Dónde te comiste el bocata de tortilla...? Muy chulo tu logo y original  ;)

Tocayo, ya vale de restregarnos el mono  ;D ;D ;D ;D ;D, que sí, que es muy mono y va estar muy guapo y te vas a llevar a las niñas de calle  ;D ;D ;D ;D. Por eso mismo tiro la chaqueta, el pantalón y me compro un modelito como el tuyo  ;D ;D ;D. Es broma, ¿eh? pero la envidia es muy cochina, y dónde hay confianza, ya sabes. Muy buena compra  ;).
 
Bueno, tomo nota, :-[ :-[ :-[ :-[ hablemos de otras cosas.

Ahí os dejo una fotito de dos supermoteras (de momento copilotas ;D ;D):

Un saludo para Marga

alhamadegranada30agostobw1.jpg
 
R QUE R: :o :o :o menos mal que solo el susto, me alegro que solo fuera eso ;) ;) ;)

A ver os voy a poner unas fotillos........donde ha estado el niñoooo? :P



 
king kong, primero de todo ¿hay miguelona de por medio?


Por cierto, aún me debes una ;D ;D ;D ;D

Y ahora dos, es SETENIL DE LAS BODEGAS?

Qué bien te lo pasas :P
 
Hola a todos!! Bueno, bueno, bueno....acabo de volver de revisar el primer tramo de la KDDA NEVADA. Ya está decidido, salimos desde Granada hasta Güejar Sierra, parando en la presa de Canales para echar alguna fotillo, porque merece la pena. A partir de Güejar, siguiendo por el Camino de Maitena....bueno, pues ya podéis ir buscando, porque el camino que vamos a tomar de ascenso a la Sierra no aparece en ningún sitio. Antes de tomar esa carreterílla, me parece buena idea parar, tomar aire y bueno, empezar el ascenso, despacito y buena letra. Ya arriba, me ha recomendado mi padre un restaurante de muy buena mesa y mejores precios, así que ha quedado adjudicado (si alguno estáis de régimen o alguna tortura de esas, continuadlo después de comer, es lo mejor ;) ). La idea, ya que estamos arriba, sería la de subir hasta Pradollano, si vemos que da tiempo, o empezar la bajada hasta Granada, que la carretera es entretenida, también. En fin, quiero pulir la segunda parte y, por supuesto, tendré que subir a probar el restaurante ¿qué le vamos a hacer? Tendré que hacer ese sacrificio para no dejar nada a la improvisación :D
Ayer estuve de ruta trailera por los montes granaínos (Cumbre Verdes, paras más precisión). Mañana me descargo las fotos del móvil y os enseño algunas, veréis qué chulas.

Roagster: Vale, vale, reconsideraré lo de la salida de Cádiz.

King Kong, esas fotos parecen de Setenil de Las Bodegas. No es que haya estado allí, pero me han dicho que hay casas excavadas en la roca. Ya me contarás.

!!!ME VOY A COMER!!!
 
Tocayo, que buenas moteras y buenas amigas  :D :D :D :D. Esa fue nuestra primera excursión y mira cúanta gente somos ya. Un magnífico día, sí señor ;).

Bueno, y cómo parece que ha gustado el pueblo de Setenil, ¿porque no unas fotillos? ;)

p7140410pm2.jpg
p7140407qs2.jpg

p7140411gn4.jpg
 
Compañeros roadsteros, viendo que cada día somos más en nuestras salidas roadsteras, pienso que no estaría de más que estableciéramos una normas de seguridad para evitar posibles accidentes y sustos entre nosotros.
Hasta ahora nos hemos comportado como caballeros y nunca hemos tenido ningún problema, pero esto no quita que algún día pueda haber un despiste entre nosotros.
De esta manera, a los nuevos que vayan llegando se les invitaría a leer dichas normas de seguridad para futuras salidas, y que podrían estar en el encabezamiento de cada nuevo post que abriese RoaGSter_Málaga.
Siempre podrán ser mejoradas y el que quiera sugerir o cambiar alguna cosa, que lo diga, que para eso estamos en un país libre y democrático.
Si creéis que sobran dichas normas se borran y aquí no ha pasado nada. ;)


Normas de conducción roadsteras en grupo:

- En todo momento se respetarán las normas de tráficos.

- El jefe de fila o road líder: será el de mayor experiencia o conocedor de la ruta, y será elegido previamente antes de cada salida; anunciará todos los peligros de la carretera, y establecerá la velocidad y paradas del grupo; nunca será rebasado por ningún miembro del grupo. Habrá un encargado de ir a la cola del grupo para asegurar de que no se pierde nadie y en el caso de que por inexperiencia se descuelgue del grupo principal.

-Distancia de seguridad: se debe mantener entre las motos del grupo, con el fin de tener un espacio suficiente para reaccionar si la moto que nos precede tiene algún problema. Se debería evitar cambios bruscos de velocidad.

-Los adelantamientos: se realizarán de forma ordenada, y nunca se rebasará a un compañero que esté iniciando dicha maniobra. Siempre se hará uso de los intermitentes. Para realizar adelantamientos dentro del grupo comprobaremos que nos haya visto el compañero que nos precede (se aconsejaría un toque de claxon para mayor seguridad).

-Aprovecharemos los tramos rectos para reorganizar el grupo.

-Echar gasolina: se aconseja que todos reposten en cada parada, independientemente de la capacidad de su depósito.

-Siempre se aplicará el sentido común.

-El que no cumpla estás normas de seguridad, pagará las miguelonas  ;D ;D ;D.
 
Hola a todos, no se me olvidan esas miguelonas eso esta hecho. :D :D :D

hicimos una ruta genial, 350 km, desde Malaga, Sierra de las Nieves, Cañete, Almargen, Olvera, Setenil,El Gastor, Montejaque, Presa Hundidero, Benaojan Cueva del Gato y de vuelta por la Sierra de las Nieves, en fin me dejo muchos sitios.

Sobre las normas, me parece muy bien todo lo que nos ayude a circular con la maxima precaucion y seguridad.
 
Buenas noches...

Antes de nada, esas dos roadsteras (Marga y Manme) todavía no han escrito nada en el foro :(, que se presenten ;)

king_kong, que bien queda la red en el asiento de atrás de tu moto :D

ivanschez, que bien que estés preparando la ruta... que ganas de rular por ahí... y lo de la presa de Canales me parece genial, ya os contaré una batallita de mis tiempos mozos  ;D Tengo pendiente lo del hotel, a ver si mañana lo puedo averiguar, es que he estado bastante liado ultimamente...

josemacb, lo de las normas lo veo genial, ahora ya somos unos cuantos y tenemos que estar organizados, mis propuestas:

1.- Que todos conozcamos (mas o menos) la ruta de antemano, si es liosilla, podemos dar una copia en papel (por ejemplo) en el punto de encuentro.

2.- Que en todo momento seamos capaces de ver a nuestro seguidor por el retrovisor, si lo perdemos bajamos el ritmo hasta volverlo a ver, si no es así paramos en lugar seguro hasta reagruparnos. Si aún así no vemos a nuestro seguidor en un tiempo prudencial, damos la vuelta por si ha habido algún problema.

3.- Si vemos que nuestro seguidor pone el intermitente para pasarnos, facilitamos en lo posible dicha maniobra.

Si alguna es una tontería, pos se quita   :)

Saludos a todos...
 
Mirad, esto lo he sacado de otro foro, hay muchas referencias sobre este tema:


Instrucciones previas

Antes de salir a rodar es conveniente dar algunas instrucciones básicas a los participantes, o informarles por cualquier medio (Folletos, hojas volantes, instrucciones en el foro, etc) de algunos datos básicos:

Descripción breve de la ruta, contar un poco por donde se va a ir, pueblos, etc.
Si se puede hacer llegar a los participantes un mapa de la ruta, mejor que mejor, en este sentido Internet es un medio ideal para esto, pudiendo generar una ruta desde cualquier mapa tipo Guia Campsa o similar y pegarlo en algún sitio donde la gente pueda consultarlo.
Informar sobre los lugares donde se harán las paradas, bien sea para tomarse algo o simplemente para repostar. Esto servirá de guía por si en el supuesto no consentido, alguien se despistara.
Por último es fundamental generar conciencia de que en el grupo nadie tiene que demostrar nada a los demás, no queremos que nadie nos "deslumbre" con su pericia de conductor de MotoGP, preferimos que nos deslumbren por su propia personalidad y por su preocupación por los demás, eso si que es digno de resaltar!!
Fundamental llevar al menos el móvil de dos o tres personas del grupo, si hay despistes, el móvil es lo más recurrido.
Principios básicos en la organización del grupo

Todo dependerá del tamaño del grupo, si es un grupo reducido y "manejable" se rueda en un solo grupo. Pero si se trata de un grupo grande y además heterogéneo, es preferible hacer dos grupos, uno de gente más rapida (Esto no significa de "motos más rapidas", hablamos siempre de moteros que conducen a más velocidad) y otro de gente más lenta o tranquilotes, independientemente de que lleven una Mega R o una Custom.

Rodando en un solo grupo

En la cabeza siempre alguien que conozca la ruta al detalle, que no sea una "tortuga", preferiblemente que ruede algo rapido, porque si el de cabeza rueda a 80 kms/h el último rodará a 50 kms/h, generando atascos sobretodo si se atraviesan pueblos o carreteras de curvas reviradas.
En la cola del grupo tiene que ir alguien que tambien conozca la ruta a la perfección, alguien con paciencia y que sea de "recursos", osea, que si una moto se avería, sepa como proceder: llamar al seguro, hacer un parte de accidente si fuera el caso, incluso conocimientos de primeros auxilios tampoco vienen mal.
Ambos moteros deben de ir con chaleco reflectante, esto es de gran ayuda visual no solo para los participantes de la ruta, tambien para los demás vehículos, además todos saben siempre donde empieza y termina el grupo.

En el "mogollón" del grupo hay normas básicas y de sentido común:

Mantener distancias prudenciales con al moto de adelante, sobretodo en zona de curvas.
Jamás rebasar en curva, podemos dar un susto y provocar un accidente.
Preferible no hacer adelantamientos, pero si tenemos que adelantar, hay que hacerlo con toda la prudencia del mundo, asegurándonos de que nos ha visto, y siempre por la izquierda. Es obligación del que va delante dejar paso al compañero que tiene intenciones de adelantar, para ello basta con hacerle una seña con la mano para indicarle que puede adelantar, que le hemos visto y que le "cedemos" el paso.
El repostaje de gasolina se hace siempre a la vez y para todos, se vuelve a repostar calculando la distancia a recorrer de la moto de menos autonomía.
En los cruces el grupo se detiene hasta que llega el último motero, se hace recuento y se sigue la marcha.
Rodando en dos grupos:

El primer grupo es el de los más rapidos (Kemaos), las normas son las mismas que para cuando se rueda en un solo grupo, de hecho lo es, pero con algunas precauciones extras:

No competir jamás con otros compañeros, esto solo trae desgracias.
No fiarse de la trazada del que va delante, a no ser que hayamos constatado que es un piloto consumado y con experiencia.
Jamás adelantar en curva, y si vemos que el que va detrás lo llevamos pegado en las curvas, debemos de reducir en la primera recta que encontremos y darle paso. Esto dignifica al piloto que "cede" el paso y evita accidentes.
No pegarse demasiado al de delante, lo ideal es que el que va en cabeza, que jamás debe de ser rebasado bajo ninguna circunstancia, ruede a buen ritmo, sin ir arriesgando nada que no sea disfrutar de una carretera de curvas, pero tambien que lleve un ritmo que facilite que incluso los más kemaos se diviertan y además lo hagan de forma "controlada".
Mucho ojo a vías con guardarraíles, inmediatamente descender el ritmo de la marcha, un percance aqui puede tener consecuencias mortales.
El que va primero debe de conocer al dedillo la carretera y estar pendiente de si hay algún obstáculo o elemento que pueda causar accidentes, como aceite, arenilla o animales sueltos.
El primer grupo al rodar más veloz que el segundo, debe de detenerse en lugares concretados previamente, normalmente en cruces, alguna gasolinera o algún bar. Esperar al segundo grupo, y una vez constatado que estamos todos, seguir de nuevo la marcha con la misma filosofía.



Lenguaje básico motero

En la moto hay un lenguaje o argot motero que no es imprenscindible conocer al detalle, pero hay dos o tres signos que son de conocimiento obligado:

En caso de accidente: El que lo haya visto, uno y solamente uno, procede a adelantar a toda la fila tocando el pito y alternándose con golpes en el casco. Todo el mundo se detendrá con cuidado y se movilizarán hasta el accidentado, donde el más experimentado o capacitado procederá a dirigir la situación.

En caso de que nos quedemos sin combustible, debemos avisar indicándolo con el pulgar hacia abajo y moviéndolo encima del depósito.

Saludos en V: Obligados aunque nos crucemos con un vespino.

Si cumplimos en todas nuestras salidas estas mínimas normas, os aseguro que salir en grupo será un auténtico disfrute, nadie se aburrirá, se reduce considerablemente las posibilidades de accidente y será una experiencia que todos buscaremos repetir.
 
Pues me parece fantástico lo de las normas de conducción en grupo, por favor, enviádmelas por privado y así las tendré siempre puestas en cada inicio de post. Ya leí algo sobre el tema, indagaré para intentar completar lo que habéis puesto vosotros. De todas formas enviádmelo por privado. Un saludo,
 
No he dicho nada de los privados, no habia caído en que se podía cortar y pegar.

Por cierto ya he conseguido buscar algo y aquí están las normas, las voy a poner ya en la página 1 y a partir de ahora siempre en la portada de los otros post. Si véis que hay algo por añadir me lo decís.

Normas para circular en grupo.

1- El Road Líder conoce perfectamente la ruta, sus condiciones y dificultades, así como la ubicación de las paradas de interés.
Respeta su posición. Está prohibido terminantemente adelantarle o anticiparse a su salida.

2- Habrá un compañero que realizará las funciones de “escoba”, determinado o señalado por el Road Líder, al inicio de la actividad, y que posibilitará que ningún participante quede rezagado del grupo y advertirá a la cabeza en caso de cualquier incidencia.

3.- Antes de salir todas las motos estarán totalmente repostadas de carburante y se averiguará cual es la motocicleta con menos autonomía, para calcular las paradas de repostaje en función a estas

4- En ruta se circulará en Z para ganar distancia de frenado y mejor visibilidad de los que nos preceden y de las eventualidades que puedan surgir.
Circular en Z, significa que si el compañero que te antecede va más pegado al arcén, tu debes ir más cerca de la línea de separación de los carriles. Es como si en la referida Z marcaras dos puntos en los extremos. Esos puntos son las posiciones de las motos, uno va por dentro y el otro por fuera. Hay que evitar la fila india en sentido estricto.

5- Mantén una distancia con la moto que te precede de entre 3 y 5 segundos. A mayor distancia mayor seguridad. La distancia de seguridad es siempre responsabilidad tuya respecto el que te antecede.

6.- Es preferible no hacer adelantamientos, pero si tenemos que adelantar, hay que hacerlo con toda la prudencia del mundo, asegurándonos de que nos ha visto, y siempre por la izquierda (se puede dar un toque de claxon para mayor seguridad). Es obligación del que va delante dejar paso al compañero que tiene intenciones de adelantar, para ello basta con hacerle una seña con la mano para indicarle que puede adelantar, que le hemos visto y que le "cedemos" el paso. Los adelantamientos se realizarán de forma ordenada, y nunca se rebasará a un compañero que esté iniciando dicha maniobra. Siempre se hará uso de los intermitentes. Jamás rebasar en curva, podemos dar un susto y provocar un accidente. Aprovecharemos los tramos rectos para reorganizar el grupo.

7- El orden del grupo es libre, pero una vez en marcha debes mantener tu posición de salida y no adelantar a otros miembros del grupo, si no es estrictamente necesario. El orden del grupo no podrá alterarse, como mínimo hasta la siguiente parada.

8- En caso de tener que abandonar el grupo, hazlo saber al Road Líder o al que ejerce de “moto escoba”. Caso de no poder visualizar a ninguno de los dos comunícalo al compañero de ruta más cercano para que lo ponga en conocimiento del grupo. En caso de avería o problema que te obligue a parar, y que pase inadvertido a todo el grupo utiliza el teléfono móvil. Fundamental llevar al menos el móvil de dos o tres personas del grupo. Si no hay cobertura, espera en la zona menos peligrosa, a que el grupo se de cuenta y te socorra.

9- Cada uno es responsable de no perder al de detrás. Si el de detrás no viene, hay que reducir hasta verle. Sin bajando mucho la velocidad no viene, parar y si sigue sin venir, volver con precaución. La cadena de esperas llega hasta el Road Lider y nadie se pierde.

10.- La circulación nocturna: el único secreto es circular de un manera mas compacta y hacer repetidas paradas en puntos con buena visibilidad y sin crear situaciones de peligro para hacer el recuento de los componentes del grupo



Condiciones y facultades de un buen Road Lider

1- La ruta debe estar bien planificada. En el punto de encuentro, es bueno comentar la ruta y las pautas a seguir. Como velocidades, paradas y cualquier otra cosa que afecte a la ruta. A ser posible se dotará a todos los participantes de un Road-Book, croquis de la ruta o en su defecto se les indicará por donde discurrirá el itinerario, poniendo especial énfasis en los puntos conflictivos y los lugares donde se efectuarán las paradas

2.- Para marcar el ritmo del grupo, se colocarán a los conductores más noveles o las motos más lentas detrás de la moto guía, para que esta pueda acomodar el ritmo a estos

3- El Road Lider, debe prever zonas donde el grupo pueda circular a diferentes velocidades, para dar lugar a aquellos que deseen un poquito de caña, siempre bajo su responsabilidad.
El Road Lider, debe tener previsto un punto de reencuentro, para volver a rodar en grupo.

4- El Road Lider, tiene que ser prudente en los adelantamientos, y asegurarse de que detrás de él, puede adelantar una parte del grupo.

5- El Road Lider, tiene que mirar de llevar una velocidad con la que todo el grupo pueda rodar junto.

6.- El Road-Lider debe velar por la compactación del grupo, señalizando con mucha antelación todas las maniobras de cambios de dirección y demás, controlando no perder de vista a los otros componentes, evitando en todo lo posible situaciones de fragmentación tales como los semáforos en ámbar, ya que en la mayoría de las veces ocasiona que el resto del grupo haya de saltárselo en rojo creando situaciones de peligro. Casos similares pueden ocurrir con las zonas de Stop, Ceda el paso, pasos de peatones, intersecciones sin preferencia, etc. Al llegar a un cruce o intersección, la moto guía esperará a que la moto de cola dé la confirmación de que el grupo está completo y se puede continuar. Se saldrá sin prisas y ordenadamente, y en el caso probable de venir un vehículo con preferencia se le dejará pasar, y a ser posible también el resto del grupo que ya está circulando, y si éste fuera a mayor velocidad facilitarle la maniobra para ser adelantados. Otro caso, el inverso a éste, es que nos encontremos con un vehículo que nos obstaculice por circular a una velocidad inferior. Se le adelantará ordenadamente respetando la señalización y una vez realizada la maniobra, se incrementará sensiblemente la velocidad con respecto al vehículo adelantado, para distanciarnos lentamente de éste con la intención de dejar hueco para que las siguientes motos del grupo vayan adelantándolo paulatinamente sin apegotarse entre ellas, ya que de esta manera es muy recomendable también que una vez una moto haya adelantado deje entre ella y el vehículo el espacio suficiente para que la siguiente pueda ocupar ese hueco y así sucesivamente.

7.- Señalizar los obstáculos que pueden provocar situaciones de peligro, tales como restos de neumático, manchas de aceite, socavones, grava suelta, animales muertos.........etc. La manera más sencilla para realizar esta operación es: si el obstáculo está a la izquierda, simplemente señalizarlo con la mano y si está en la derecha señalarlo con el pie del lado del mismo


Lenguaje básico motero

En la moto hay un lenguaje o argot motero que no es imprenscindible conocer al detalle, pero hay dos o tres signos que son de conocimiento obligado:

En caso de accidente: El que lo haya visto, uno y solamente uno, procede a adelantar a toda la fila tocando el pito y alternándose con golpes en el casco. Todo el mundo se detendrá con cuidado y se movilizarán hasta el accidentado, donde el más experimentado o capacitado procederá a dirigir la situación.

En caso de que nos quedemos sin combustible, debemos avisar indicándolo con el pulgar hacia abajo y moviéndolo encima del depósito.

Saludos en V: Obligados aunque nos crucemos con un vespino.
 
Pues en la próxima salida sureña habrá examen sorpresa, y pobre del que no se sepa algún artículo ;D ;D ;D ;D ;D
 
El goar-dider  hip!  brogudadá gue no dos falte dunca gonbusdible... hip!

beer_toast(1).jpg


Con tantas miguelonas que rulan por el foro ultimamente... que queréis... ;D ;D ;D
 
Me parecen unas reglas estupendas, muy de sentido común. ;)

Os quería hacer una pregunta. Viendo el mercado de motos de 2ª mano, cuando buscas F 650 GS, 1200 GS...bueno, salen un montón, incluso 1150 GS, aunque no tantas, pero bueno...¿qué pasa con las 850 GS? Hay muy pocas en venta. ¿Acaso salieron malas?¿Se fabricaron muy pocas? No sé, con el mercado tan grande que hay de motos de 2ª mano, en cualquier marca y modelo (de los normalitos, claro), de esta, que es la que más me gusta, hay muy pocas ¿Sabéis algo sobre ellas? La verdad es que es el modelo de BMW que de siempre me ha encantado, por eso he estado curioseando a ver cuánto podría costar una, por si me decido a cambiar la mia por una de esas. ::)
 
Pues la verdad es que a mi también se me planteó esa duda en un tiempo, pues es un modelo que también me gustaba mucho, busqué y encontré creo que solamente una y me parece recordar que con tropecientos mil kms. También me gustaba y me gusta el modelo 1150 rt pero hoy por hoy me parecen motos algo anticuadas, no clásicas, sino anticuadas, aunque siguen siendo bonitas, cómo no.

Y no tengo ni  idea de porqué se ven tan pocas 850 rt, a lo mejor al público se vendieron pocas, o no tuvo mucho éxito (aunque eso lo dudo), no sé, a ver si por ahí alguien te puede ayudar.

¿No te gusta la r850r? [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]

PD: En las normas de conducción se me olvidó poner que cualquiera que incumpla las mismas, por mìnimo que sea, pagará las miguelonas. Si es reincidente las pagará durante un mes.  ;D ;D ;D

Edito: Ivan, no me hagas ni caso, estaba contestando a la 850 rt, un poco despistadillo yo
 
Quillo, con tantas normas vas a gastar las 10 paginas del post nada mas ponerlas ;D

Yo creo que no esta mal recordarlas, pero ya somos todos mayorcitos y hemos rodado juntos como para saber como comportarse.

Todos tenemos mas o menos sentido comun y nadie comete desmadres, o no? ;)

Ya queda menos para la salida Cadifornia-RoadsteR! :D

Un saludo a todos.
 
RoaGSter ¿es que vendes la r 850 r? Pues la verdad es que ese modelo es bonito, pero mi estilo, por lo pronto, es el Trail.
:D ¿Yo con una RT?¿Y dónde me la pongo? Eso es para personas mayores, responsables y que sepan montar en moto, hombre, no uno como yo, que pamplinea un poco con la F650. ;D ;D
 
Iván, lo que le pasó a ese modelo fue que la gente por poco más prefería pillar a su hermana mayor 1150 y por eso la moto no tuvo mucho éxito. Una moto pesada para ser trail y pocos cv. Digamos que la propia BMW se hacía la competencia a sí misma.

Creo que en el año 98-99, BMW, no tenía el sistema de financiación Select para motos, y no se vendían tantas como ahora, que es uno de los motivos por lo que la gente no duda hoy en comprarse una. Por lo demás la moto no tuvo ningún problema que yo sepa.
Pero yo tendría en cuenta una [highlight]R850R[/highlight], que es un modelo más evolucionado y es una maravilla. ;)

Pd: ¿Cómo ha salido tu madre de la operación? Espero que todo haya salido fenomenal :D
 
Lo de la motillo, como ya he dicho antes, es que me van más de Trail. Como me líe la manta a la cabeza, me pongo a buscar una R 850 GS, que me ha dicho el de Viznauto que salieron muy buenas y se comercializaron poco, por eso la gente pasa de venderlas. De hecho, ellos no tienen ninguna localizada.

Josemacb: Muchas gracias por preguntar! Mi madre está muy bien, al día siguiente estaba en casa. La operación fue en plan endoscopia, así que sólo le han quedado 2 pequeñas cicatrices. Además de eso, reposo durante un tiempo, pero bueno, todo perfecto. :) :)
 
Por cierto, lo de Cádiz, del día 3 ¿Cuánta gente de Málaga se ha apuntado ya?¿Cuánto tiempo tenemos de moto desde Málaga hasta Arcos? Bueno, es que tengo medio convencida a la señora y me parece que me voy a ir apuntando. :)
Esta vez todavía es muy pronto para que ella se venga, pero bueno, siempre me quedará el muñeco de los crash test colgado a la espalda, para sentirme acompañado! ;D ;D
Lo que más temo, y me sincero con vosotros, es ser un lastre, en el momento en que cogamos autovía. Bueno, mi moto no tiene comparación con las R850R, ni con las 1200 GS. :-[
En fin, que cuando haya que apretarle un poco a lo mejor me quedo un poco descolgado, y lo que no quiero es que tengáis que estar esperándome y todo eso. Bueno, yo que sé, tonterías. :P :P :P
 
ivan, tú no te preocupes que a las velocidades que vamos en autovía nosotros tú nos puedes seguir sin problemas ¿tu moto alcanza 140 km/h no? pues más que suficiente,y eso en algún que otro tramo, no siempre, así que sin problemas. De todas formas yo no creo que vayamos por la autovía, y ya que has sacado el tema podríamoss intentar trazar una ruta hasta Arcos. Yo sugeriría la siguiente: Málaga-Cártama- Campillos- Almargen-Algodonales- Arcos ¿qué os parece? Me salen 185 kms

Yendo por Ronda, vía Ardales, y luego Arcos no hay demasiada diferencia en kms.
 
Vaya vaya, veo que me vais a obligar a ir en tercera por toda la autovía ;D ;D ;D

Por mi la ruta para ir a Arcos es bastante cómoda, vamos que nos apuntamos ya. Así que vosotros decís donde y a qué hora.

El sábado tendremos que darnos un garbeo para calentar el motor, así que admitimos sugerencias,...Setenil de las bodegas es una buena opción, ya veremos.

Vsss
 
José Manuel, ya me iba a dormir pero he entrado para sugerir que nos encontrásemos en algún punto y fuésemos todos a Arcos en manada, así de paso estrenamos las reglas   :D  Pero ya veo que te has adelantado   ;)

Con respecto a la ruta, conozco ambas (se unen en Algodonales) y son más o menos iguales, aunque me gusta más la que pasa por Ronda, ya que a unos 15 km de Ronda están las famosas curvas "del cupí" (o algo parecido), un par de kms preciosos de curvitas alucinantes y también veremos desde la carretera el pantano de Zahara. Aunque lo dicho, la otra opción es igualmente buena y evitas el tramo en obras pasado Ardales...

Los Rondeños nos adaptamos a lo que decidáis vosotros  8-)

Por cierto, los tiempos aprox. (a velocidades normales) son: Málaga - Algodonales: 90 min.  Algodonales - Arcos: 30 min.

Ah! he mirado el post de la salida Cadiforniana y me he encontrado con que el amigo king_kong y Mortadelo han desertado...  :(  José María, eso te va a costar otras cuantas miguelonas... (espero que sea por otro compromiso, no por ningún contratiempo  ;))
 
Atrás
Arriba