SALIDAS VEGA BAJA ALICANTE

pipevb

Arrancando
buenos dias ,estoy mirando por el foro y no veo nada sobre salidas en esta zona ,,,yo llevo poco tiempo en la zona ,,,no se si hay alguien por aqui ,,lo dicho haber si se anima alguien ,,un saludo

alguna ruta ,o carretera que me recomendéis?? por esta zona? gracias antemano.

alguna ruta ,o carretera que me recomendéis?? por esta zona? gracias antemano.
Hola Pipevb

Yo vivo en la Vega Baja, y tengo diferentes rutas en modo excursión mañanera de unos 200 kms en la que toco diferentes puertos que te comento para que puedas situarte en el google-maps.

Desde Albatera a Hondon de los Frailes, en el que puedes continuar hasta casi Aspe y bajar por la Garganta.

Garganta de Crevillente, bastante mítica aunque corta, subida desde Crevillente a Aspe.

Puedes empalmar con Ruta desde circunvalación de Aspe, pasando por circunvalación de Novelda y llegando a Agost, pasas Agost y haces el PUERTO DE AGOST hasta lo que llamamos Cruz del Maigmó, que se encuentra la autovía.

Si haces un kilómetro de autovía en la salida de Tibi, puedes hacer unas curvas rápidas que te llevan a una rotonda al inicio de Tibi, y puedes elegir dirección Ibi, o bien dirección Jijona, llegando al excelente y vigilado Puerto de la Carrasqueta. Antes de subir este puerto puedes encontrar una rotonda que a la izquierda señala Torre de las Manzanas, con curvas ratoneras del copón, si pasas el pueblo puedes llegar a Relleu, todo muy divertido, y luego bajar hacia Aigues de Busot para no repetir ruta.

La opción desde Ibi es la de pasar el pueblo y girar a la izquierda cuando pases la gasolinera al final del pueblo, dirección Bañeres de Mariola (CV 801) y buscar en una bifurcación el pueblo de Onil, que te llevarán al puerto del Canalís (CV 803), aunque también puedes buscar Alcoy que te llevarán a la parte de arriba del puerto de la Carrasqueta.

Saludos. Fran.

muchas gracias FRAN la voy hace ,primero me la estudio en el mapa ,y la hare fijo ,,MUCHAS GRACIAS ,,saludos

Atrás