Salidita "campera-light" con la dakar

PabloRivers

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
9.430
Puntos
113
Pues eso, que me permito colgar unas fotillas tomadas hoy.
Tengo mi DR con el basculante desmontado para cambiar un rodamiento que tras 4 años y casi 40000km de campo dijo basta :( (como le pase esto a una BMW armo la de san quintín  ;D )... y tardará una semana en llegar.

Y como el mono de pisar campo es fuerte... además viviendo entre tanto verde ;), me cogí la Dakar y me metí por zonas que no me había metido antes (evito por ahora las complicaciones con la dakar en campo)...

A mi me impone mucho respeto la moto... es muy pesada y alta.. pero bueno (hay quien la encuentra bastante campera, jejeje.... estos locos con sus locos cacharros ;) )...

Además los enduro3 están muy gastados, y en campo con hierba o barro... no empuja nada... es peligroso... incluso la dejas a ralentí y patina ella sola :(

Por cierto, yo que soy defensor de los enduro3 les empiezo a encontrar bastantes problemas... primero que son caros y duran muy poco... y no solo eso, si no que la vida util es todavía más corta.. unos 2000-3000km como mucho...
el motivo? Pues desde nuevo hasta esos 2000 o 3000 km van bien en carretera y en campo... pero a partir de ahí, los neumaticos se empiezan a cuadrar de forma importante dado su taco, y dan un tacto rarisimo a la moto (como si se cayese)...

Por el resto, una zona bonita, algun senderito (que iba cagado, porque si se acaba... para darle la vuelta a este armario no es moco de pavo)....

Pero bueno, la verdad es que le empiezo a coger el punto (tendré que practicar mucho) para circular por campo... eso si, a nivel tranquilo se va muy comodo y relajado... y es tan bonita...  8)

un saludo
01.jpg

02.jpg

03.jpg

04.jpg

05.jpg

06.jpg

07.jpg

08.jpg

10.jpg

11.jpg
 
Re: Salidita "campera-light" con la daka

Hola compañero! Después de tantos días sin visitar el foro por una avería en el ordenador, llegar y abrir un reportaje de los tuyos, es todo un lujo.

Cómo me gusta vuestro lugar!...senderos, bosques, vegetación,etc. es un regalo para la vista. Mi región es también deseada por muchos, clima, playas,...sin embargo un paisaje tan verde y salvaje como el vuestro es impensable, y eso se echa en falta para aventureros como nosotros.

Veo que eres de los míos, salidas de un día y sin compañía. Pocos riesgos para mayor disfrute. Me parece estupendo.

El neumático que gastas es suficiente para el uso que pareces darle. A mí, Metzeler me ha resultado un chollo pero claro, se trata del Tourance que está pensado para carretera y lo monta una FGS urbano-rutera. Por pistas de escasa adherencia voy vendido :D :D ;)

Celebro volver a "hablar" contigo.

Saludos cordiales.
 
Re: Salidita "campera-light" con la daka

Unas fotos preciosas, pero los caminos no son tan light como dices.

Me gustaría saber cual es la utilidad que le das a la Dakar, cuando tienes la DR para hacer enduro. La usas sólo para carretera ?. No me parece la más adecuada para carretera.

Supongo que no la habrás comprado sólo por que es bonita.

Ya saber que tengo otra Dakar y quiero saber lo que dá de sí.

Saludos.
 
Re: Salidita "campera-light" con la daka

Enhorabuena por esas fotos fantasticas y a seguir disfrutando de esos paisajes
 
Re: Salidita "campera-light" con la daka

Hola Itxurpe ¡¡¡
Pos si, son light, de lo más light que te puedes imaginar ;)

Como ves todo depende del piloto... he visto gente con esta moto hacer autenticas "salvajadas" y meterse por sitios que ni te cuento... Y no creo que sea la moto más indicada.

Yo gracias a tener otra moto campera, veo claramente las limitaciones de esta... por muchas posibilidades camperas que tenga... Es una moto muy pesada, muy alta, ancha... con suspensiones muy rígidas (buenas para asfalto)... Nada que pase de 150kg va a gusto en campo (y con 150kg lo pasa muy mal).

No es una moto para ir pegando botes... es una moto trail a la antigua usanza... yo diría 85% carretera y 15% asfalto...

El uso por el que compré la Dakar era hacer muchos km en asfalto o viajar a nuevas zonas (200, 300km), tambien rutear con la parienta y luego tener la posibilidad de meterte en pistas facilonas como estas... Hay motos más asfalticas que vas mejor en carretera, pero cuando llegas a un paisaje lejos de tu casa y ves pistas y caminos, no te puedes salir con seguridad.

Tambien influye donde vivas... los que vivimos en el campo, y tenemos malas carretera, pistas sin asfaltar, mal asfalto, etc... tambien te proporciona alguna ventaja, porque tenemos muchos baches, asfalto suelto, baches tapados por boñigas de animales  :D

Para carretera 100% no es la mejor moto... la altura al suelo... las suspensiones largas, los neumaticos... todo esto que te favorece en campo, en carretera son inconvenientes...

Pero basicamente, es una moto para usar en asfalto (bueno o malo). No nos podemos engañar por su decoracion o diseño espectacular (no, no me la compré solo porque fuese bonita... pero eso me ayudó muchiiiiiisimo :) ).
Ni te piques en campo con una KTM Adventure, tan "similar" a la tuya (la 640), porque esa SI es una moto que va bien por campo... tienen el mismo diseño, pero una parte de una moto de enduro civilizandola un poco... y la GS dakar parte de una moto de carretera, adaptandola a un uso campero.


¿que da de si una dakar? Pues lo dicho... en campo andate con muuuuuuucho ojo. Si no has tenido moto de campo, tienes ventaja y no apreciarás lo que llevas debajo y cuando pruebes una enduro o trail ligerita de 130kg serás el rey del campo (a mi llevar la BMW me hace sentirme mejor con la DR, la noto más ligera y manejable). Las ruedas es importante. Si monta las enduro3 tienes mucho ganado (pero tambien grandes problemas que yo he encontrado).

Tiene muchas inercias.... es pesada lo que unido a que es muy alta se te puede caer a la primera dura.
Los recorridos de las suspensinoes son largos, por eso no hay mucho rpoblema, y la altura al suelo es un buen detalle, no toca con facilidad como otras motos. El motor apocas rpm se deja llevar muy bien.

En carretera va muy bien... pero mucho... tiene un motor que corre demasiado, protege muy bien al viento (frontal, en las piernas no), vas comodisimo, tanto tu como el paquete... vamos, es una moto que te recorres media españa, parandote en las sierras y valles para explorar un poco...

En resumen... es una moto trail de toda la vida... con un buen motor (potente y suave)... acompañada de unas suspensiones normales para una moto Trail(no son de enduro). Además lleva un diseño Aventurero total, al estilo replica del dakar, pero eso que no te engañe... es solo fachada (y muy bonita).

El que se la compre para hacer campo, creo, bajo  mi punto de vista, que ha metido la gamba hasta el fondo.
BMW no sabe hacer motos camperas (como una XR, una KTM adventure, etc...), yo eso lo tengo muy claro... no tiene experiencia ni creo qeu lo haga nunca.
Y yo mismo me gustaría haber encontrado todo lo que tiene en asfalto y turismo donde realmente va muy bien... pero en campo tener "más" (30 o 40 kg menos ya me servirían)

Si analizamos friamente... ¿cuales son las rivales de esta moto? verás que no hay ninguna moto campera... porque esta no lo es (ni de broma)... bueno, por diseño la KTM adventure 640, pero ya comenté las diferencias... no hay comparacion posible.

El uso principal, que yo le veo a esta moto es... basicamente asfalto, caminos malos, baches, etc... viajar comodamente (tanto o más que una GS normal, ya que viene mejor equipada, manillar más ancho, etc...) y tambien curvas... y luego en campo, más que hacer enduro, la posibilidad de salirte del asfalto que otras motos no tienen poruqe tocan los bajos por ej, y disfrutar de paisajes bonitos como estos.
Creo que lo que pierde respecto a una GS normal es poco, y lo que gana fuera del asfalto es mucho. Es un buen cambio y tienes una moto "para todo"...
pero esto del trail como sabes, dicen que son las motos que sirven para todo... o tambien las motos que no valen para nada (ni campo ni carretera)
 
Re: Salidita "campera-light" con la daka

El uso de la DR es este... http://usuarios.lycos.es/mtea/salida9-2-03/page_02.htm
y aquí todas las galerias de las salidas que nos hacemos el grupo gallego por campo  http://groups.msn.com/mteagalicia

y el uso de la BMW, bajo mi punto de vista, es este (viajar, pistas, montañas, etc... pero sin radicalidades)
http://www.terra.es/personal/pasamo/
http://bmwdakar.tripod.com/sil/page_01.htm


es algo diferente el uso de la DR a lo que la BMW puede hacer :D y ni aunque me paguen hago esto con la BMW... (vamos, fisicamente es imposible para mi aunque haya alguna persona que si se atreve... entre otras cosas a fastidiar
la moto)...
haría tope en el primer salgo gordo... tocarían los bajos en la caida... se quedaría atascada en el primer barrizal (gracias al peso)... si se te cae, posiblemente no la levantarías solo... y hasta te podrías hacer daño si te cae encima... El motor sobra en campo un 40%... no hace falta potencia... Los neumaticos... pues si son los sirac que monta tu moto... eso sería el uso ideal... mucho más asfalto que campo... los enduro3 van bien en ambos terrenos  pero su vida util es de 2000-3000km y son inviables si haces muchos km.

Como ves, con la DR haces cosas que con la BMW ni de broma te planteas... y con la BMW haces cosas que con la DR no... te ... planteas? pues no... ocn la DR puedes hacer asfalto como con la BMW (eso si, más despacio e incomodo, pero lo haces)... vamos, quiero decir que con la DR haces todo lo que con la BMW.. pero con la BMW no haces la mitad de las cosas que con la DR.
Son motos muyyyyyyy diferentes... cada una tiene su campo de acción... una el campo basicamente... y la otra el asfalto y rutas basicamente. Pero más completa es la DR, y yo es la que disfruto más.

Pues eso... Es una moto polivalente... para usar a diario, viajar con maletas, etc... y luego poderte salir con seguridad del asfalto cuando se acaba o transitar entre pueblos, caminos, etc ... (y segun la perecia de cada uno, hacer cosas más arriesgadas o menos). Una moto TRAIL y no limitada a un aspecto.
Pero no es una moto para hacer trialeras, ni tramos de enduro... primero porque no está diseñada para eso (peso, suspensiones, chasis, geometrías.,..), y segundo porque es mucho dinero para romper.

Personalmente me gusta mucho la moto y estoy contento con ella (no tanto del servicio BMW :( ). Pero el estilo de modo que me gusta es el de la DR, donde predomina el campo claramente... en esta predomina el asfalto... Y si tengo que vender una... hasta luego BMW....


Ahhhhhhhhh... y mejor con ABS... porque como el 85 o 90% lo pasas en asfalto... pues se nota... y en campo, en pistas normales para PASEAR no te hace falta desconectarlo (yo no lo hago y ningun problema ), ahora si te encuentras con barro, mejor desactivarlo.


un saludo
 
Re: Salidita "campera-light" con la daka

german-FGS

Esos hermosos parajes por los que disfruta Pablo,no son otros sino los mismos que inspiraron a unos de nuestros mejores escritores Wenceslao Fernandez Flórez(1885-1964) la maravillosa obra que lleva por titulo "El bosque Animado"

Pablo

Estuve el mes pasado por esos sitios,tuve que dar la vuelta en Orcos porque escoji un dia de sol pero me olvidé del hielo.
Ahora que los dias crecen me acercaré por ahi,lo que pasa es que no me atrevo a ir fuera del asfalto.Ya tengo marcada una ruta que va desde Cecebre hasta casi Infesta.
No te preocupes por Fendetestas que no sabe andar en moto.

V´ssss
 
Re: Salidita "campera-light" con la daka

Muy buena descripción, Pablo. Estoy totalmente de acuerdo.

Las trail es justo para lo que tu dices, carreteras secundarias con baches, en los que a mí me saltan los empastes de las muelas......y poder coger la pista que se te antoje, y yo me quedaré en el arcen esperando, ya que con mi moto de calle no puedo.
Para monte, todo lo que pase de 150 kg ,es una mierda, y como cogas hierba mojada, o bajes por un cortafuegos.........adiós, caida segura.
Yo tambien tengo una trail, una Dr 650, y ahora la uso sólo para monte, pero no vale para nada, y ni quitándole los plásticos, porta bultos trasero, reposapies traseros, etc, consigues que se comporte decentemente en campo, y eso que lleva ruedas de cross, porque el monte lo tengo al lado de casa.

Así es que posiblemente la entregue y me compre la Drz 400, para matar adrenalina en el campo, ya que por la calle es peligroso y ponen multas, je,je.

Saludos.
 
Re: Salidita "campera-light" con la daka

Me gustaria saber pablodakar desde cuando tienes la Dakar y si esperabas más de ella de lo que estas obteniendo. En una palabra, si te ha defraudado.

Por cierto, que modelo de DR tienes ?.

Saludos
 
Re: Salidita "campera-light" con la daka

Saludos Morse, se nota que te van las letras; ya eres Senior y hace dos días que apareciste por el foro! :D :D ;)

Buena tierra la vuestra.
 
Re: Salidita "campera-light" con

Pablodakar: Veo bastante tarde tus magnificas fotos.
Comentarte que si te metes algo por campo, las mejores cubiertas que yo he usado son las clasicas Michelin T-63. Es una cubierta de tacos que va casi como una de cross en campo, pero que te permite ir por carretera con bastante seguridad. Se puede considerar 75/25. Yo las monté en una Aprillia Pegaso (solo atras por la llanta delantera), MIC-MIC las montó en la gs 100 y yo las he vuelto a montar ahora en una KTM 640 y cumplen bastante bien.

Sobre el peso, pienso igual que tu, pero tanto o mas en el comportamiento de la moto en el campo, influyen los neumaticos. Te asombararias como va una Aprillia Pegaso con estas ruedas
 
Re: Salidita "campera-light" con la daka

Hola Itxurpe... tengo la Dakar desde hace ahora unos 6 meses y 5600km (muy pocossssss).
Yo me compré esta moto como un capricho, vamos, que no "la necesitaba ni ansiaba", pero si me gustaba muchisimo por diseño y detalles, y por ser una trail... simplemente buscaba algo para rutear, ir comodo con mi mujer y poder meterme por campo...
Yo estoy enamorado de otro tipo de motos y de forma de disfrutar... o sea, el campo principalmente, y tengo una suzuki DR350 (www.dr350.go.to) de la que estoy cada día más enganchado.

Partiendo de esto... me he encontrado con una moto rapida y comoda en carretera... (mucho más rapida de lo que esperaba y necesitaba)... y tambien me he encontrado con una moto que en campo está muy limitada, sobre todo porque sé lo que se puede hacer con una moto de 60 o 70 kilos menos (porque estos caminos que hago con la BMW, unas horas despues los hago con la DR, y la diferencia es abismal... mientras que con la DR te olvidas de la moto... con la BMW tienes que ir muy atenta a sus reacciones)

Esta moto permite hacer campo, pistas sobre todo...nada de meterte a explorar por senderos sin saber si se acaban en un muro o no tienen salida... o meterte en un monte "a ver que pasa"... porque te puedes quedar atascado, y esta moto no le das la vuelta con un golpe de gas, o con la mano (como si se la das a otras).

Es decir, de las trail que te permiten viajar y hacerlo comodo (sin entrar en velocidades), y además meterte en campo es la mejor (ojo, que la KTM lc8 seguro que es superior en todo, pero es otra moto distinta)... de modo que no me imagino que hubiese pasado si me llego a comprar otra... porque si ya esta me parece "un muerto" en campo, con sus suspensinoes, su altura al suelo, su peso bajo el asiento, sus enduro3... no me imagino con otra moto más pesada, con menos suspensiones o más baja al suelo y con neumaticos trail mixtos.... vamos, que lo uqe para otra moto es una trail (con razón), a lo mejor para mi es como una CBR 600.. una carretera total.

si solo tienes esta moto, la disfrutarás una barbaridad, sin duda, porque no apreciarás las limitaciones tan claramente... pero como tengas una moto de campo, no tendrás muchas ganas de meterla por esos terrenos.

si no tuviese esta moto...
¿Me volvería a comprar la GS dakar ahora mismo? NO (Ahora mismo ni la necesito, y disfruto mucho más con mi moto de campo).
¿si me tuviera que comprar otra vez una trail que me compraría? una GS Dakar.

Es una moto que la disfruto poco comparado con lo bien que lo paso en campo. Es otro modo... pero claro, tambien estoy seguro que si viajase (cosa que no hago :( por falta de tiempo sobre todo y porque no me atrae mucho... quizás porque nunca he probado), las cosas cambiarían...
Espero en verano darle más uso, en asfalto, irme realmente lejos a otras tierras, etc... tampoco he tenido mucho tiempo.. y quizás porque no me gusta mucho el asfalto puro y duro, las curvas...

En resumen... teniendo la DR350... si, me ha defraudado en campo, porque la comparacion entre una y otra en campo no es posible... aunque su aspecto te invite a ir en plan raid... es mucho peso (y hay motos que con más peso y menos cualidades se meten en campo y todo... alabo a sus pilotos...)

En carretera, asfalto, comodidad, etc... me ha sorprendido, porque no esperaba tanto (corre realmente mucho para lo que necesito), puedes ir a ritmos altisimos para una trail y comodo.

En conjunto... si quieres una moto que vaya muy bien en asfalto, comodiad, motor... y quieres meterte en campo... es tu moto...

si quieres más en campo.... NO es tu moto.

Para mi tiene ese equilibrio de las trail... no es 50/50 ni de lejos... ni es 70/30... para mi es 80 o quizás 90/10 (carretera campo)... el resto de motos... pues menos campo todavía. (otros la ven 50/50)

En campo mejoraría un 100% simplemente con un cambio... 30 o 40 kilos menos y sería la trail perfecta... rapidisima y facil de llevar en campo. En tierra la potencia es lo de menos... lo importante son los kilos, poder manejar con seguridad la moto.

ESa es mi respuesta. Seguro que la vas a disfrutar mucho, pero ten en cuenta sus limitaciones (en carretera muy pocas... en campo muchisimas)

Claro que si tienes valor... hay gente con esta moto que hace autenticas "salvajadas" en campo... ojo, que si a mi me dejan una dakar para hacer campo, y no es mía, tambien te aseguro que podría ir muy rapido... (porque no me dolería acabar con esta moto en el suelo o rota)

un saludo
 
Arriba