Saliditas en Mallorca con una C-EVOLUTION

Camellero

Curveando
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
2.113
Puntos
113
Ubicación
Aparcado en Asturias. Viviendo en el Limbo.
Hola a todos, voy a pasar algunos días en Mallorca en Octubre-Noviembre y tengo pensado rentar una moto para hacer salidas cortas ya que voy en plan familiar. Inicialmente tengo reservado un escutre C-Evolution eléctrico pues no le veo el caso a rentar una moto grande (poniendo el ego a un lado, por supuesto) pues saldré solamente un par de horas al día y las distancias son cortas, a menos que alguien me recomiende lo contrario por alguna razón de peso.

Además, por alguna razón que desconozco la Dómina se opone de manera vehemente a que lleve a mi crío de nueve años conmigo en moto grande, pero si es escutre no hay problema (!) :shocked:

Si alguien me puede hacer sugerencias de áreas, rutitas o restaurantes que no me deba perder, lo voy a agradecer. Saludos!
 
Bueno , pues yo he estado unos cuantos veranos por allí así que te puedo aconsejar demasiados sitios, como no sé que idea llevas te daré varias cosas distintas.
el camino del general (asi le llamaba yo , la parte que hicimos fue desde port des canonge a banyalbufar)
Wikiloc - ruta Camí des Pescadors (2º tramo)-Port des Canonge-Volta des General (Banyalbufar) - Esporles, Baleares (España)- GPS track
como ruta en moto, de Pollensa al Santuari del Lluc.
De comer , upff hay tantos, pues mira la caldereta del club nautico de pollensa es sublime, luego hay un restaurante Llamado Los Faroles, en puerto pollensa, que tenían siempre el mejor pescado fresco de la zona.
Ya hace mucho que no voy, pero los primeros años me llevaba mi gsx400 bandit asi que no paraba por toda la isla y todas las calas que podía. Formentor es muy chulo y una carretera buena.
A mi ni se me ocurriría coger una moto grande, y aprovecharía como tu para probar la bmw esa eléctrica. Ya nos contaras que tal.
De todo lo que te he dicho yo no me iria sin ver banyalbufar y port es canonge es lo mas autentico que hay en la isla para mi.
 
Bueno , pues yo he estado unos cuantos veranos por allí así que te puedo aconsejar demasiados sitios, como no sé que idea llevas te daré varias cosas distintas.
el camino del general (asi le llamaba yo , la parte que hicimos fue desde port des canonge a banyalbufar)
Wikiloc - ruta Camí des Pescadors (2º tramo)-Port des Canonge-Volta des General (Banyalbufar) - Esporles, Baleares (España)- GPS track
como ruta en moto, de Pollensa al Santuari del Lluc.
De comer , upff hay tantos, pues mira la caldereta del club nautico de pollensa es sublime, luego hay un restaurante Llamado Los Faroles, en puerto pollensa, que tenían siempre el mejor pescado fresco de la zona.
Ya hace mucho que no voy, pero los primeros años me llevaba mi gsx400 bandit asi que no paraba por toda la isla y todas las calas que podía. Formentor es muy chulo y una carretera buena.
A mi ni se me ocurriría coger una moto grande, y aprovecharía como tu para probar la bmw esa eléctrica. Ya nos contaras que tal.
De todo lo que te he dicho yo no me iria sin ver banyalbufar y port es canonge es lo mas autentico que hay en la isla para mi.

Gracias Fer se ve interesantísima la rutita, tomo nota de los restaurantes. Ya está reservada la C así que a ver como nos va. Espero que algún(os) compi(s) del foro que vivan allí puedan compartir más tips de adonde ir.

Un abrazo
 
Hola, yo estuve en junio del pasado año y me llevé la moto(gs 1200), sin ser un mes de plena masificación ya había mucho turismo.
Especial atencion al circular por esas carreteras, hay pocas motos por ellas incluso en junio y lo que menos se espera nadie es encontrar una moto. En Menorca se ven bastantes mas motos. Conozco algunos lugareños que en epoca veraniega, salen muuuy pronto por la mañana por tal de estar ya desayunando con la ruta hecha A la hora que la gente empieza a moverse, y para casa.

Muy recomendable te recorras toda la MA 10 de Pollença a Andratx, visitando como te dijeron el Santuari de Lluc, Valldemosa precioso, el port de Valldemosa que sin ser nada del otro mundo la carreterita lo vale, Deià, Sóller y su trenecito al port, Banyalbufar en fin todos los pueblotos de por allí tienen su encanto en diferentes medidas. Vamos que la Serra de Tramuntana es de lo mas bello y autentico que puedes ver y recorrer.

Imprescindible el Torrent de Pareis en Port de sa Calobra, que imagino en esta epoca del año sera una gozada, por la poca gente que habrá, y la carreterita que baja, es todo un placer.

Del Port de Pollença vete al cap de Formentor, con su faro y un mirador a principio del camino subida la carretera desde el Port, con unas vistas espectaculares.

No dejes de visitR Palma, (todo un día largo), tiene mucho que ver y recorrer, con obligada merienda en la chocolatería con fama de hacer las mejores ensaimadas, Sant Joan de S'Aigo en la parte vieja de Palma, no se si son las mejores pero doy fe que estan de muerte, fue al primer sitio que fuimos solo desembarcar al llegar, para dirigirnos despues al Castell de Bellver, que no debes dejar de visitar y ver sus espectaculares vistas desde lo alto.
Disfruta del viaje y lo dicho, mucho ojito con la moto y en especial atencion a los innumerables caminos rurales que se incorporan a la carretera.
Por otro lado desconozco la automía de estos escuters eléctricos pero ten en cuenta que se acaban haciendo kms. si te recorres estas carreteras, y bajo mi personal punto de vista siempre me da mas seguridad una rueda grande (sin ser de 21) que un scooter.
Otro detalle es que en esta epoca quiza te convenga mas alquilar un cochecito, pues las levantadas y lluvias acompañadas de fuertes vientos pueden ser frecuentes.


Saludos
 
Última edición:
Sugerencias para Mallorca: Qué moto y a dónde?

Pues ya mañana marchamos hacia la isla, rentada ya la "C" del 27 al 31 del mes.
Gracias por las respuestas y sugerencias. Me quedaré en Llucmajor, si alguien se anima yo invito el café o las birras. Saludos.
 
Última edición:
Buenas, ya supongo que estas por la Isla, para un par de horas, una Scooter no está mal.... pero se te va a hacer eterna la sierra! y vas a echar de menos una moto grande...
De las carreteras más chulas, son desde Andraxt hasta Formentor (Faro), visitando sus pueblos, Estellencs, Banyalbufar, Valldemossa, Soller y su puerto, por su puesto, LA CALOBRA!!! Lluc, Pollença y el Faro de Formentor…

https://www.google.es/maps/dir/39.5...2437c57!2m2!1d3.212001!2d39.9613833!3e0?hl=es

Mallorca-Team: II Vuelta a los 6 Faros
 
Yo te recomendaría que dada la proximidad con Menorca, os acercárais por aquí :rolleyes2:. Es una sugerencia.
Disfrutad mucho familia.
Saludos cordiales.
 
Sugerencias para Mallorca: Qué moto y a dónde?

Pues bien, ya hemos cumplido la primera semana de vacaciones aquí en Mallorca y la estamos pasando genial. Siendo viaje de plan familiar, la oportunidad de motear como es debido ha sido extremadamente limitada y solo alcancé a hacer un par de salidas en la C-Evolution, que ahora comento.

La moto la renté con SIXT, que ha comenzado a rentar motos este año en varias localidades de Europa. Aquí en Mallorca han traído las motos de Alemania solo para la temporada, que terminó el dia de ayer, ahora no rentan más las motos y ya se van de regreso a su casa en Munich.
Yo elegí recoger la moto en el aeropuerto por ser lo más cercano a donde estoy.



La primera impresión es muy positiva, tiene buena estética, poco menos de 1000kms y en un estado impecable. De inmediato se nota la ausencia de espacio total, el compartimiento que está debajo del asiento es pequeño y solo cabe o un casco o el cable de recarga, pero no los dos que he rentado, un par de System 6 de BMW. Como yo he pedido un casco extra, me tengo que llevar el cable en la panza dentro de la chaqueta.



Me meto de inmediato a unos kms de autopista y me impresionaron mucho la estabilidad y la aceleración,que nunca me esperé de un vehículo eléctrico. La velocidad está limitada electrónicamente y lo máximo que me dió fueron 128 kms/hr, en terreno nivelado.
La moto no es muy voluminosa pero sí pesa casi 300kgs, cabe notar que subirla al caballete me fué imposible pues la agarradera está muy atrás, y preferí no arriesgar. Bastante más difícil que mi RT.
Llegando a casa la aparqué junto a mi puerta y ahí mismo la puse a cargar.





Al estar hospedados cerca de Llucmajor me he limitado a andar por las cercanías, tomando en cuenta el radio de acción de la motito.
La autonomía se supone que anda poco arriba de los 100kms, y en las tres saliditas que hice regresé a"casa" con un 20% de batería, con lo que quedaban unos 20kms restantes, y en este caso la batería tarda poco menos de tres horas para recargar de nuevo al 100%.

(Continuará...)
 
Última edición:
¿Has subido a Cura?... ¿Y comido o cenado en Randa?... con esta autonomía no te da para ir por Sa Serra... tal vez hasta Valldemossa...
 
Vas a disfrutar con esa moto.
Yo la probé y es un tiro. Pero.. cuidado!!! no hace nada de ruido, y eso no se si es bueno o malo.
 
Continuamos con el relato. La primera salidita fue alrededor de Llucmajor, por los caminitos vecinales hacia la costa. Llevé a mi hijo conmigo y la motito se portó muy bien, buena aceleración inclusive con dos a bordo. Desgraciadamente no hay ningún acceso a la playa y casi no se ve el mar desde la carretera, pero de cualquier manera hice el intento aunque solo para encontrarme con que el acceso estaba cerrado. Hay por ahí un faro (como dijo el colega TEQUILA) pero no hay acceso.


Lo que más disfrutamos fueron los caminitos vecinales entre las fincas, todas con sus muros de piedra. Hay unas casas de campo que son simplemente fenomenales, otras no tanto. Lo que sí abundan son los ciclistas, en su mayoría gente que aparenta ser del norte de Europa y la mayoría en edad de retiro. Me llamó mucho la atención la infinidad de avisos de "Coto Privado de Caza", que los hay aún cuando el lote en sí mida escasos 20x20m y no haya espacio ni para un solo conejo. Me imagino que mas bien tenga que ver con asuntos de impuestos o cosa similar, quizás algún lector pueda arrojar luz al tema.

En vista del éxito no obtenido, continuamos por la costa hacia el Noroeste (hacia Palma), pasando por un par de urbanizaciones bonitas, me dí una vuelta hasta S'Arenal y de regreso a Llucmajor.

Los anuncios estos están por doquier, aunque no haya espacio ni para un conejo.




El crío la pasó de maravilla, encantado con la motito



El día siguiente, la segunda salidita fue con la Dómina a bordo. La impresionó la sensación de seguridad para ser una scooter. La sensación inicial de comodidad del asiento fue bastante positiva, pero de cualquier manera a la segunda hora de paseo la pobre ya pedía paz, y la ausencia del top case para reclinar la espalda fue el acabose. Moraleja: Para la Dómina esta motito fue excelente para desplazarse en trayectos cortos pero no para mucho más. Esencialmente repetimos el mismo trayecto del día anterior con mi hijo, pero con ella nos metimos a la autopista por unos cuantos kilómetros y nos impresionó la aceleración y velocidad, al par de cualquier otro vehículo.
 
Última edición:
Continuamos con el relato. La primera salidita fue alrededor de Llucmajor, por los caminitos vecinales hacia la costa. Desgraciadamente no hay ningún acceso a la playa y casi no se ve el mar desde la carretera, me dí una vuelta hasta S'Arenal y de regreso a Llucmajor. Llevé a mi hijo con,igo y la motito se portó muy bien, buena aceleración inclusive con dos a bordo y se siente muy segura al pasar otros vehículos en carretera.

La segunda salidita fue con la Dómina a bordo, y la impresionó la sensación de seguridad para ser una scooter y la comodidad del asiento. De cualquier manera, a la segunda hora ya pedía paz, y la ausencia del top case para reclinarse fue el acabose. Moraleja: Para la pareja, fue excelente para desplazarse brevemente pero no más. Con ella nos metimos a la autopista y nos impresionó la aceleración y velocidad, al par de cualquier otro vehículo.

Tenías que haber cogido la carretera del Cabo Blanco... cerca del faro hay un "salto a la fama"... abajo está lleno de coches escacharrados... actualmente está todo vallado.
 
En otra salida con mi hijo de un par de horas, decidimos tirar hacia Llucmajor, Randa, y dar una visita rápida al Santuario de Cura. El clima estaba simplemente fantástico, y con las lluvias de la semana anterior todo estaba de un verde precioso. Nos metimos al centro de Llucmajor para hacer un par de fotos, el pueblo dista mucho de ser hermoso pero tiene buen ambiente y el tráfico ese día estuvo muy ligero a pesar de ser ser día de mercado.

La plaza de Llucmajor a plena actividad





Una buena tortilla para coger energía



Continuamos el camino hacia Randa, que ya habíamos visitado en coche. Durante la subida nos cruzamos con dos grupos de motos, uno compuesto por unas veinte HD´s, y otro por cuatro o cinco BMW´s. Esta de sobra decir que del primer grupo NINGUNO nos devolvió el saludo, y TODOS los del segundo grupo lo hicieron. Si había alguna duda respecto a las dotes de educación que caracterizan al "típico" conductor de HD y al "típico" conductor de BMW, ya está totalmente disipada. Echemos leña al fuego, porqué no.

El pueblo de Randa me gustó mucho, es típico, tranquilo y mucho muy bonito. Ya tendríamos en otra ocasión la oportunidad de comer en el Celler Bar Randa y compartir un buen rato con el dueño, que creo recordar se llama Sebastián (o Benjamín, o algo así).

Subiendo hacia Randa



Camino de acceso a Randa, justo afuera del Celler Bar Randa vemos a su dueño ("Al Ojo del Amo...")


Pasamos Randa y seguimos hacia el Santuario de Cura, la carreterita es muy interesante (con muchos ciclistas también) con muchas curvas muy cerradas, definitivamente de baja velocidad, pero la C-Evolution se portó de maravilla y no le faltó nada de potencia para negociar las subidas tan inclinadas. Al llegar a la cima disfrutamos de unas excelentes vistas de gran parte de la isla gracias a la excelente visibilidad en ese día, llegando a ver claramente hasta el puerto de Alcudia.

Camino Ma-5018 hacia el Santuario

















Decidimos no entrar al Santuario pues en el mismo momento que llegamos arribaron un par de microbuses repletos de turistas, así que decidimos emprender el regreso sin prisas pues la Dómina ya nos esperaba a comer. Un par de horas fueron suficientes y muy agradables, llegando a casa con más del 25% de batería disponible. Ahora, aparte de recargar el móvil de inmediato al llegar a casa, tenemos que recargar la moto!








El panel de instrumentos de la C-Evolution es bastante práctico, fácil de interpretar y moderno. Se ven claramente los niveles de carga de batería, el modo de conducción (en este caso ECO PRO, que recarga la batería durante el "frenado con motor") y mucha información extra, como hora, fecha, datos de viaje (A+B+C), rendimientos, prestaciones, etc.)

 
Última edición:
En lo que respecta a las funciones regulares de una scooter, como las idas a la tienda, y a llevar y traer críos a sus actividades, la C-Evolution está perfecta. Silenciosa, rápida y eficiente. Mencioné ya que tiene Reversa? Se puede considerar como algo superfluo que sale sobrando, pero la moto no es nada ligera con 285 kgs de peso en seco, y la reversa es algo enviado del cielo cuando hay que sacarla de los nichos y recovecos donde a veces hay que estacionarla.

El último día salimos nuevamente mi hijo y yo en la que sería nuestra salida más larga de la casi-semana que tuvimos la moto. Salimos directamente del área de Llucmajor hacia Palma por la autopista, y nuevamente la moto se portó de maravilla, a la par de cualquier otro vehículo con la excepción que ya he mencionado de tener la velocidad "capeada" a 128 Km/hr.
Mi intención era continuar al norte por la Ma-20/Ma-11 hacia Bunyola, pero decidí ir hacia la catedral de Palma a hacer unas cuantas fotos, lo cual se convertiría pronto en un craso error.

Sucedió que pasamos la catedral y opté por dar la vuelta en "U" para hacer las fotos del otro lado, al hacer esto en el semáforo noté que había varios camiones esperando, y por error me metí a la acera y por pura idiotez me metí en el carril para ciclistas, pensando que me podría salir al cabo de unos metros. Por supuesto, no hay salida hasta unos 300m más adelante, los cuales sobraron para que me viera una patrulla de la Policía Municipal, que ya me estaba esperando ahí mismo. No hay mejor manera de desinflar la moral y arruinar una salida que esta.

Ahora, la penosa tarea de explicar qué es lo que hace un Mexicano en Palma, con carnet expedido en Dubai, en una moto con placa alemana y con un niño de nueve años que casi no habla español a bordo. Eso consumió los primeros veinte minutos, después de los cuales los policías (muy correctos, pero no muy amigables) revisaron la papelería de la moto y determinaron que tanto el seguro como su renta no eran legales. Esto sí que me dejó frío. Para acabar, era Domingo y ninguna oficina de importancia estaba abierta. Por fin, quizás decidieron que no tenía caso perseguir el delito pues la moto sería devuelta ese mismo día y enviada de vuelta a Alemania en pocos días, y sin mucha ceremonia nos dejaron ir. Otra lección aprendida para mí y muy buena experiencia para mi hijo, que logró ver que con la policía hay que tener respeto y hay reconocer los errores cometidos. Algo que sí me dio risa (que me la tuve que aguantar) fue cuando me dijo uno de los municipales que "los escuters están prohibidos en las pistas ciclistas, AQUI Y EN CHINA"... Obviamente, nunca ha ido a China.

Después de la experiencia, las fotos de la catedral perdieron su atractivo y salimos corriendo de la ciudad de vuelta hacia la autopista y de ahí por la Ma-20 a Bunyola. Escogí Bunyola porque sin la experiencia de saliditas más largas en la moto me preocupaba un poco la autonomía de la moto, y de ahí podríamos emprender el regreso fácilmente hacia Llucmajor pasando por el centro de la isla. El resto de la Sierra tendrá que esperar hasta que regrese a Mallorca.
La mayor limitación de la moto no es tanto la autonomía de unos 120kms que tiene, sino que nunca se sabe lo fácil o difícil que sea encontrar un lugar para conectar la moto por un mínimo de una hora, como en este caso, que nos paramos a desayunar en Bunyola pero no había en la calle dónde conectar la moto.

El "Bar París" en Bunyola



Un desayunito simple y delicioso



Por supuesto que no hay donde "repostar" la moto




Bunyola






Después de un rico desayuno tomamos un poco de carretera de sierra hacia Orient, Alaró y Binissalem para ver los viñedos, de ahí a Sineú, Montuiri, Campos y de regreso al Hotel. En total, un recorrido de casi 140 kms, llegando como he dicho con un 15% de batería remanente (unos 15 kms en el modo de conducción ECO-PRO).


Los pueblos, desiertos



Aqui creo que es Campos



Una de las preciosas carreteras rurales del centro de Mallorca



Area de Binissalem, DO



Qué tal la chaqueta??



Llegando a "casa" sanos, salvos y hambrientos




Sin problemas de aparcamiento: Justo en la puerta!



La C-Evolution junto a su hermano mayor



De cualquier manera, fue una salidita fenomenal y llegamos de regreso a "casa" con un 15% de batería, habiendo rodado por autopista, carreteras mayores, menores, comarcales, vecinales, rurales, y hasta de ciclistas! :rolleyes2:







En resumen, la motito nos ha encantado tanto a mí como a la familia. Me compraría una? Definitivamente sí, si viviera en un lugar más civilizado que en donde vivo. El precio de adquisición es altísimo comparado con cualquier otro escutre (alrededor de los 18,000 euros), pero considerando que el precio por litro de gasolina es CERO, y el mantenimiento es mínimo, supongo que eso a la larga se amortizaría bien, especialmente si se le da un uso muy frecuente. De la vida útil de la batería no tengo ni idea, pero lo que sí es seguro es que la investigación y desarrollo de los vehículos eléctricos avanza a pasos agigantados, y este ejemplo es solo el principio.

Dieta para cardiacos lista



Dieta para cardiacos



La rutita de hoy
 
Última edición:
¿Qué tal la carreterita de Bunyola a Orient?... el Coll d´Honor tiene su miga.
 
¿Qué tal la carreterita de Bunyola a Orient?... el Coll d´Honor tiene su miga.

Si, me gustó muchísimo ese tramo, pero pordía decir lo mismo de toda la isla. Definitivamente tendré que volver.
De casualidad no ibas tu en el grupo de BMW's que encontré ese domingo cerca de Randa rumbo a Llucmajor?
Saludos K
 
Última edición:
Si, me gustó muchísimo ese tramo, pero pordía decir lo mismo de toda la isla. Definitivamente tendré que volver.
De casualidad no ibas tu en el grupo de BMW's que encontré ese domingo cerca de Randa rumbo a Llucmajor?
Saludos K

¿Qué día era?
 
Arriba