SALIR AL CAMPO? ¡¡¡ AR CARAHO !!!

Que conste qeu el incendio de las Villuercas e Ibores de la pasada semana en la que ardieron un montón de Has, fue intencionado y desde la CARRETERA.

Los desalmados que quieran seguir quemando el bosque lo van a seguir haciendo.
 
Odi dijo:
Por eso me parece mas que una ley una declaración de intenciones sin ningun respaldo presupuestario que lo unico que va a conseguir es darle otra vuelta de tornillo a nuestro ya presionado colectivo. Un saludo.

Esto no es una vuelta de tornillo más.... es apretar el tornillo bien a fondo.

PD. esta misma mañana he pasado por una crtra a unos 15 m de distancia de un agricultor que estaba quemando rastrojos (llamas de 2 m de altura y columna de humo visible a varios KM). 200 m por delante mio circulaba un coche de la Guardia Civil que ha pasado de largo como si tal cosa......
 
dentro del gremio de agricultores, cazadores y pastores, hay verdaderos exterminadores de lo verde.
 
BARON_NEGRO dijo:
Lo dudo muchisimo. Esta prohibición es consecuencia de la catastrofe de Guadalajara, y de lo buitres y aprovechados que son los políticos (todos).

Los de la oposición a sacar tajada (como lo hicieron antes los otros) y los del gobierno a sacar una ley rapida para que parezca que hacen algo y les preocupa el tema.

Mas dinero y más medios es lo que hace falta.

v's

PD: Yo voy a seguir saliendo al campo, igual que sigo yendo a mas de 120 por autopistas.

Ahhh.... hace tiempo trabajé durante 2 veranos en extinción de incendios forestales, para comprarme m1 primera moto, así que se algo del tema.

Osea que la culpa es de los demás que son unos toletes y tu vas a seguir haciendo lo que te de la gana. Pues bueno vale. (no te mosquees por la forma de decirtelo eh, que no hay acritud) ;)

El que se supone prendió fuego a lo de Guadalajara dijo que el sabía lo que hacía cuando el guarda lo advirtió, creo recordar.

Yo también trabajé en ICONA, y no saldré al monte hasta que no se levante la prohibición; porque como ya se ha dicho por aquí, antepongo mi pasión por el monte a mi pasión por las motos.

Es más, si la cosa sigue a peor y se sigue llenando el monte de motos y quads al ritmo que lleva, pues aparco el mio y me compro una bicicleta de montaña, con la que también se disfruta del campo pero sin molestar a nadie, es mas sano y voy mas tranquilo (no es broma).
 
Dani dijo:
   Osea que la culpa es de los demás que son unos toletes y tu vas a seguir haciendo lo que te de la gana. Pues bueno vale. (no te mosquees por la forma de decirtelo eh, que no hay acritud)  ;)
 
   El que se supone prendió fuego a lo de Guadalajara dijo que el sabía lo que hacía cuando el guarda lo advirtió, creo recordar.

  Yo también trabajé en ICONA, y no saldré al monte hasta que no se levante la prohibición; porque como ya se ha dicho por aquí, antepongo mi pasión por el monte a mi pasión por las motos.

 Es más, si la cosa sigue a peor y se sigue llenando el monte de motos y quads al ritmo que lleva, pues aparco el mio y me compro una bicicleta de montaña, con la que también se disfruta del campo pero sin molestar a nadie, es mas sano y voy mas tranquilo (no es broma).

Yo no le echo la culpa de nada a nadie. Simplemente digo que prohibir la circulación de vehiculos a motor NO ES LA SOLUCIÓN a los incendios forestales.

La inmensa mayoría de los incendios esta provocados DE FORMA INVOLUNTARIA por gente que hace barbacoas, quema rastrojos, basuras, etc.
En los 2 años que trabajé en el tema, jamás se dió un incendio por un accidente de moto o coche.

Lo que provoca los incendios es el fuego (vaya redundancia ;D). Ahí sí que hay que vigilar, prohibir y mano dura!!

Y el que quiera quemar el monte, no va a dejar de hacerlo porque no pueda llegar hasta allí en coche.


Lo que yo digo, es que no voy a renunciar a mi mayor afición, porque 4 politicuchus quieran salvar el culo y hacer ver que les preocupa el tema (si les preocupa de verdad, porque no han hecho nada hasta ahora??? El año pasado hubo incendios de más de 25000 Ha y no hicieron nada, y el anterior, y el otro....). Simplemente, esta vez han muerto 11 personas( D.E.P), el caso ha salido más en la TV y hay que perder los menos votos posibles.

Dices que no vas a salir al monte hasta que se levante la prohibición..... Y si no se levanta?? Seguiras pensando que está bien, porque "ellos saben más de esto que cualquiera de nosotros"????

Y no es que yo vaya a seguir haciendo lo que me da la gana, lo que ocurre es que hay leyes absurdas, inutiles, injustas, etc, etc que incumple la mayor parte de la población. O es que la gente (incluido tú) circula por autopista a 120 Km/h??

PD: Que opinarias de esta ley si trabajaras en Gas-Gas, KTM, Husaberg, Husqvarna, Land-Rover, Jeep, Axo, Fox, etc, etc. No sólo esta en juego la afición de mucha gente, tambein muchos puestos de trabajo.

Sin acritud, eh ;D ;D

(vaya ladrillazo!!!!)
 
"Dices que no vas a salir al monte hasta que se levante la prohibición..... Y si no se levanta?? "

Ese es el verdadero problema: después del 1 de noviembre ¿qué va a pasar cuando cada Autonomía se ponga a legislar nuevas medidas?. Lo más normal es que prorroguen las que están o desarrollen otras mucho más restrictivas. El umbral de inicio lo marcan las medidas de este Decreto, a partir de ahí no creo que las cosas mejoren mucho...

Respecto a los puestos de trabajo hay implicados muchos más de los que puedes pensar inicialmente, además de los que has mencionado directamente, pues muchas casas rurales y restaurantes de pequeños pueblos perciben unos buenos eurillos de la gente que se mueve por el campo, en moto, quad o coche, no de los "paelleros" que se traen todo de casa, no se gastan un duro en el pueblo y encima les dejan la mierda a los del pueblo, cuando no se lo queman (como es el caso).

¿Alguien les ha preguntado a los de los pueblos qué opinan de esto? Mucho me temo que no se han parado porque lo importante era, como muy bien dices, salvar el culo urgentemente y no perder votos (el ejemplo del Prestige estaba muy cerca).

Yo ya he tenido que suspender varias salidas con un grupo y les hemos dejado jodds a los de los hotelitos y restaurantes, que no se lo pueden creer ya que nadie les había dicho nada: en total vamos a dejar de ingresar en diversas zonas rurales (no muy turísiticas, por cierto) varios miles de euros... pero esto ¿a quién le importa?
 
Puestos a prohibir que prohiban navegar a motor por las costas españolas, que esos barcos tambien contaminan mucho.

mecagüentoloquesemenea...!!!
 
Programa Actividades

Off-Roaz

"Harás El Rural" '06
...


Recogida de setas, clasificación de piedras por colores, ahora por tamaños...

No me lo pedo creé..
 
¿Alguien sabe de algún juego guapo de motos de campo para la Play Station?
:-[
 
…otra solución buena seria cortar las manos a la altura de los hombros a todos aquellos que viven en España, así evitaríamos a los pirómanos prender fuego a los matorrales, evitaríamos los robos, dejaríamos solucionado los problemas de trafico y mas y mas... :-/
 
diekoss dijo:
…otra solución buena seria cortar las manos a la altura de los hombros a todos aquellos que viven en España, así evitaríamos a los pirómanos prender fuego a los matorrales, evitaríamos los robos, dejaríamos solucionado los problemas de trafico y mas y mas... :-/

Estoy casi totalmente de acuerdo contigo. Cortarles a todos los españoles los brazos menos a los políticos, para que nos limpien el culete cuando hagamos kk. ;D ;D
 
La solución es una declaración mensual de lugares visitados, la prohibición de circular por sitios para los que no se ha pedido permiso previo.
En definitiva, pedir al estado "salir" de casa igual que hacíamos de pequeños a nuestros padres.

¿Democracia o dictadura?
 
¿Sabe alguien algo más?

He estado atento a la prensa en Canarias estos días y no he visto que la Comunidad Autónoma se haya pronunciado aún.

¿Se sabe si hay alguna C.A. que si lo haya hecho?

Salu2
 
Este es el texto del Decreto publicado en el BOE:

http://www.boe.es/boe/dias/2005-07-23/pdfs/A26341-26348.pdf

Si te vas a la Ley de Montes a la que hace referencia vereis que considera "forestal" prácticamente todo lo que no sea urbano o asfaltado...

Todavía no he visto las áreas de especial protección que en el plazo de 7 días debían señalar las Comunidades Autónomas.
 
Con frecuencia nos limitamos a ver cómo suceden las cosas como si fueramos meros espectadores de la vida, sin darnos cuenta que cada uno de nosotros formamos parte de ella.

Con frecuencia, nos quedamos mirando embobados cómo el mundo se derrumba a nuestro alrededor y tan sólo nos inmutamos cuando el temblor llega hasta nuestros pies... seguramente cuando ya es demasiado tarde para evitar que nos caiga sobre nuestras propias cabezas.

El monte lleva años quemándose y apenas se han puesto hasta ahora los medios para tratar de evitarlo. La especulación lleva años quemando nuestros bosques. Los desaprensivos llevan años pegando fuego al monte de forma intencionada. Los montes quemados llevan años sin reforestarse o haciéndolo de forma negligente... muchos de ellos terminan convirtiéndose en urbanizaciones o campos de golf. Otros simplemente quedan ahí, sumidos en el olvido o como un triste recuerdo de lo que fue y probablemente ya nunca más será. A veces tambien hay accidentes provocados por necedad, por irresponsabilidad o simplemente por falta de información... o de educación. Otras veces, seguramente las menos, simplemente es la naturaleza quien levanta la voz para recordarnos lo fugaz que es la vida y lo poco que se necesita para destruirla.

Y en medio de todo ello, nuestros políticos, que como hienas acuden solícitos al banquete servido por la estupidéz del hombre. Allí tirarán de los restos de un lado a otro, hasta desgarrar el sentido común y triturar nuestras conciencias entre sus colmillos afilados. Con suerte, algunos de ellos se llevarán un despojo entre sus mandíbulas, con aire triunfante. Lejos del fragor de la refriega, alimentarán con él a sus camadas de cachorros, que ladrarán y chillarán felices ante el banquete conseguido... Siempre hay un bocado para quien no tiene reparos en alimentarse de un cadaver.

Y nosotros seguiremos lamentándonos y observando de lejos el festín... aún no sé muy bien si como topos, sumidos en submundo de oscuridad, como avestruces, escondiendo la cabeza bajo la tierra o simplemente revoloteando como mariposas, ajenos a los acontecimientos y como si la cosa fuera con otros.

Soy de los que piensan que tenemos los políticos que nos merecemos y que el hombre ya hace muchos años -seguramente desde que hoyó la tierra por primera vez-, que es o debería ser responsable de sus propios actos y de conservar el mundo que habita. Más que nada, porque no tenemos otro y además, nos lo han prestado.

Ignoro si habría que meter en la carcel al infelíz que pego fuego al monte en esta última ocasión, pero en cualquier caso se me antoja difícil juzgarlo. Es posible que cualquiera de nosotros hubiéramos podido estar en su lugar y casi con certeza, ya lo estará pagando.

Sin embargo, de lo que no me cabe duda es de que a más de un político habría que recluirle de por vida en una celda: su mediocridad, su estupidéz y su ineptitud no son accidentales, si no más bien una muestra de la rapacidad y de la codicia humana. Al menos eso es lo que demuestran habitualmente: poco a nada les importa el mundo que les rodea o el resolver los problemas de aquellos a quienes gobiernan... Tan sólo se afanan en conseguir un puesto y en conservarlo durante el mayor tiempo posible y si en el camino se pueden llenar los bolsillos, mejor todavía. Y para ello todo vale... a veces juegan con fuego... algunos también lo hacen hasta con pólvora.

Y al final de esta cadena de desatinos, desvaríos, destarifos y soluciones ramplonas de medio pelo, estamos nosotros, el resto de los pobres mortales. Da igual lo que arda: al final los únicos que no se queman son ellos, que seguirán jugando con fuego, con pólvora... y reduciendo a cenizas nuestro mundo, nuestros sueños y nuestro futuro.
 
raulgm dijo:
Cuantos estariais dispuestos a llevar un extintor encima a cambio de poder seguir pasando por los mismos sitios que hasta ahora?

Un saludo
Raul

Con un extintor en el monte te aseguro que no haces mas que el ridículo...

En cuanto que en España no hay dinero para vigilar los montes y por eso es mejor prohibir, no estoy deacuerdo, en España se tira el dinero, miles de millones de pesetas se gastan todos los años en extinguir incendios, pero en prevención y en educación mucho menos.

En Asturias se están sacando helicópteros con bomberos en cuanto se ven columnas de humo, se matan mosquitos a cañonazos, cuando llaman los jefes lo único que quieren saber es si están volando los helicópteros, pueden estar quemando decenas de has pero si están volando los helicópteros todo está bien, y decis que no hay dinero...

Una vez que se inicia el fuego la batalla ya está perdida.
Los montes están llenos de madera muerta, los cortafuegos son escasos y están sucios, hay pocos puntos de agua para autobombas y menos aún para helicópteros, pero lo peor de todo es la impunidad desde la que actúan los pirómanos y los que negligentemente ocasionan incendios por sus imprudencias.

Las medidas del gobierno son un despropósito que solo responde al impacto que ha tenido en la sociedad el incendio de Guadalajara.

No se puede gobernar de cara a la galería, hay que gobernar de forma serena.

La mayoría de los incendios provocados en Asturias, son iniciados desde coches que circulan por carreteras de montaña, desde los que se tiran mechas encendidas.

¿También se va a prohibir circular por carreteras de montaña? :eek:

Esto es un despropósito.

Las pistas forestales se cierran por culpa de la maleza que nadie corta y porque cada vez son menos transitadas, ahora con la prohibición, en cuatro días ni los bomberos van a poder pasar por las pistas para extinguir los incendios.

Que prohiban las cerillas, los mecheros, el silex, el fuego mismo, a la carcel el hombre de las cavernas por su culpa mirar lo que está pasando ahora...

No se si llorar o partirme el pecho a reir  :-X

Un saludo!

Juan Pedro
 
[quote author=Wazzup link=board=FOROTRAIL;num=1122414370;start=60#64 date=08/02/05 a las 00:17:47]Con frecuencia nos limitamos a ver cómo suceden las cosas como si fueramos meros espectadores de la vida, sin darnos cuenta que cada uno de nosotros formamos parte de ella.

Con frecuencia, nos quedamos mirando embobados cómo el mundo se derrumba a nuestro alrededor y tan sólo nos inmutamos cuando el temblor llega hasta nuestros pies... seguramente cuando ya es demasiado tarde para evitar que nos caiga sobre nuestras propias cabezas. "

****

... Vale. De acuerdo... mucho bla bla bla pero no tomamos ninguna medida de presión que defienda nuestros intereses.

Y mientras tanto, si os habéis leido el texto, las infracciones por contravenir el Decreto son consideradas graves, por lo que según la Ley de Montes a la que se remite, le corresponden unas sanciones de entre ¡1.001 y 100.000 euros! ¡esto es de traca!
 
JESUS_GS dijo:
Y mientras tanto, si os habéis leido el texto, las infracciones por contravenir el Decreto son consideradas graves, por lo que según la Ley de Montes a la que se remite, le corresponden unas sanciones de entre ¡1.001 y 100.000 euros!   ¡esto es de traca!

:eek: :eek: :eek: :'( :'( :'(

Mañana he quedado para trailear un rato con mi hermano....... pero ya no sé que hacer. Si te cascan 1000 euros de receta, menuda gracia.

En Cataluña (donde las cosas ya estaban muy mal hace tiempo), se estan moviendo para crear "zonas de ocio y entrenamiento". Serian zonas por donde en los ultimos años se ha disputado carreras y se permitiría circular por alli a los pilotos con licencia federativa.

Para los aficionados.... ajo y agua.
 
JESUS_GS dijo:
Con frecuencia nos limitamos a ver cómo suceden las cosas como si fueramos meros espectadores de la vida, sin darnos cuenta que cada uno de nosotros formamos parte de ella.

Con frecuencia, nos quedamos mirando embobados cómo el mundo se derrumba a nuestro alrededor y tan sólo nos inmutamos cuando el temblor llega hasta nuestros pies... seguramente cuando ya es demasiado tarde para evitar que nos caiga sobre nuestras propias cabezas.   "

****

... Vale. De acuerdo... mucho bla bla bla pero no tomamos ninguna medida de presión que defienda nuestros intereses.

Y mientras tanto, si os habéis leido el texto, las infracciones por contravenir el Decreto son consideradas graves, por lo que según la Ley de Montes a la que se remite, le corresponden unas sanciones de entre ¡1.001 y 100.000 euros!   ¡esto es de traca!


Pues ese es el problema Jesús... el nuestro y el de quienes nos gobiernan: mucho bla, bla, bla y poca acción. Date una vuelta por este tema http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=FOROTRAIL;action=display;num=1115658368 y verás que hubo muy poca participación. Al final nos quedamos solos unos pocos, como los de Tudela.

Personalmente me he tenido que "contentar" con la carta que en su día mandamos algunos al Defensor del Pueblo y con haberme asociado a AMVER através de su web, de quienes aún no he recibido ningún tipo de comunicado confirmando el alta (ignoro si tan siquiera lo envían, pero desde luego deberían hacerlo).

En cuanto a las otras propuestas y dada la mínima respuesta, pues eso: agua de borrajas. No sé, quizás no interese demasiado el tema, haga falta alguien con mejor y mayor poder de convocatoria, o a lo mejor es que como siempre, hay muchos jefes y pocos indios... Bien, si ese es el caso, en su día se invitó a participar a todo el mundo y a mi no me importa ser un indio más, pero por favor que alguien se cuelgue el penacho de plumas, que yo también me sumaré a la partida. :) :)
 
[tt]LEY  DE MONTES. Artículo 5. Concepto de monte.

1. A los efectos de esta ley, se entiende por monte todo terreno en el que vegetan especies forestales arbóreas, arbustivas, de matorral o herbáceas, sea espontáneamente o procedan de siembra o plantación, que cumplan o puedan cumplir funciones ambientales, protectoras, productoras, culturales, paisajísticas o recreativas.

Tienen también la consideración de monte:

a) Los terrenos yermos, roquedos y arenales.

b) Las construcciones e infraestructuras destinadas al servicio del monte en el que se ubican.

c) Los terrenos agrícolas abandonados que cumplan las condiciones y plazos que determine la comunidad autónoma, y siempre que hayan adquirido signos inequívocos de su estado forestal.

d) Todo terreno que, sin reunir las características descritas anteriormente, se adscriba a la finalidad de ser repoblado o transformado al uso forestal, de conformidad con la normativa aplicable.

2. No tienen la consideración de monte:

a) Los terrenos dedicados al cultivo agrícola.

b) Los terrenos urbanos y aquellos otros que excluya la comunidad autónoma en su normativa forestal y urbanística.

3. Las comunidades autónomas, de acuerdo con las características de su territorio, podrán determinar la dimensión de la unidad administrativa mínima que será considerada monte a los efectos de la aplicación de esta ley
.[/tt]

¿sE pueden ver (www.) esos territorios que cada C.A. debía delimitar en el plazo de "7 días" que daba la orden, ley o lo que sea?
 
He consultado directamente con el Seprona y la cosa no es tan grave, las pistas que solemos utilizar tienen todas servidumbres de paso, con lo que quedan exentos del rd, por lo demas, las zonas de alto riesgo que decretaran las CA seran parques, reservas naturales y demas, sitios por los que no podiamos pasar ya. Para no arriegar yo elegire rutas con poca vegetacion.
Por cierto, supongo que teneis razon en que no es mas que una medida publicitaria pero, los moteros como los demas, a veces somos descuidados. ¿nadie de vosotros se echa un cigarrito cuando parais a descansar?, los incendios no perdonan y si queremos que quede algo para seguir disfrutando en años venideros, tendremos tambien que poder de nuestra parte.

Un saludo a todos. Os copio el texto del seprona
Estimado señor:

En relación con su correo electrónico, mediante el que nos plantea diversas cuestiones sobre la circulación de vehículos a motor por pistas forestales, le comunicamos que la competencia en su delimitación corresponde a las respectivas Comunidades Autónomas, por lo que únicamente podemos decirle a modo informativo lo que sigue:

Con fecha de 22 de julio del presente año, fue aprobado el Real Decreto-Ley 11/2005, donde se aprueban medidas urgentes en materia de incendios forestales, especificando en su artículo 13 (actividades prohibidas), apartado B, que "en los territorios delimitados por el artículo 5 (concepto de monte), de la Ley 43/203, de 21 de noviembre, de Montes, queda prohibido: La circulación de vehículos a motor por las pistas forestales en las que no existan servidumbres de paso."

Por tanto, se entiende que no estaría prohibida la circulación por pistas que enlacen con campos o pueblos, si existen servidumbres de paso en ellas, según lo previsto en los artículos 564 a 568 del vigente Código Civil.

Estas prohibiciones son extensibles a las zonas que tengan la consideración de alto riesgo de incendio forestal, debiendo ser las Comunidades Autónomas quienes, en el plazo de siete días, harán públicas y comunicarán al Ministerio de Medio Ambiente, dichas zonas de su ámbito territorial.

Por tanto, le aconsejamos que se informe en el Departamento de Medio Ambiente de su Comunidad Autónoma sobre a qué lugares de los que interese afectan estas prohibiciones.

En cuanto a las competiciones a celebrar, éstas seguirán supeditadas a las preceptivas autorizaciones de las correspondientes Autoridades.

Atentamente,
Dirección General de la Guardia Civil
Oficina de Información y Atención al Ciudadano
sugerencias@guardiacivil.org
Teléfono: 900 101 062
 
Artículo en AS el día de hoy:

Off Road | Actualidad
EL MOTOR DE CAMPO PELIGRA EN ESPAÑA
Un Real Decreto, tras el incendio de Guadalajara, restringe el paso de vehículos de motor en los caminos e impone fuertes multas a los aficionados. Aplazada una prueba del Nacional de Raids.

ALMUDENA VINDEL



Utilizan sólo los caminos existentes, a velocidad reducida, sin intervenir en el medio... compatibilizan, en definitiva, el mundo del motor y la naturaleza. Los usuarios de vehículos off road intentan evitar el cerco que la ley estrecha cada vez más. Los límites que el sentido común y la precaución marcan, parecen no ser suficientes.

Debido al incendio que se produjo en Guadalajara el 16 de julio, que costó la vida a 11 personas, ha sido aprobado un Real Decreto que sanciona con multas de entre 1.001 y 100.000 euros a todos a todos los que circulen con vehículo de motor por aquellas pistas forestales en las que no exista servidumbre de paso.

La cañada que une Segovia y Soria, por ejemplo, sólo se puede completar con vehículos de motor, debido a su extensión. La prohibición a su acceso para protegerla de posibles incendios o de la erosión, acabaría también con su uso y cuidado.

La importancia de las federaciones, y el número de licencias que expiden, supone un cambio cualitativo. La Federación de Caza, que cuenta con 450.000 deportistas federados, presentó un recurso al decreto. Los cazadores, que también acceden al campo con vehículos de motor, pueden practicar su deporte en aquellas comunidades que se lo permitan. Mientras, las de Motociclismo y Automovilismo se olvidan de los usuarios y se centran en los deportistas. Los recursos llegarán pero por parte de asociaciones, como la de usuarios de la moto de campo, AMVER.

Pero incluso muchos pilotos profesionales necesitan lugares para entrenar. El caso de Adam Raga, sancionado económicamente por entrenar cerca de su lugar de residencia, es representativo de la situación a la que se enfrentan los simples usuarios. El vencedor del Dakar en motos en 2004, y ahora en coches, Nani Roma, puede alquilar fincas para entrenarse pero no es solución para aquellos cuyo objetivo no es la competición sino disfrutar de la naturaleza.

El deporte se está viendo afectado. La XIII edición del Raid de las Merindades, en Burgos,y la prueba de los Montes de Cuenca (Nacional de Raids), ya han sido aplazadas.

Las asociaciones recurrirán
Según el Real Decreto 11/05 se prohíbe: "La circulación de vehículos de motor por las pistas forestales en las que no existan servidumbres de paso". El presidente de AMVER, asociación de usuarios de la moto de montaña que en septiembre presentará un recurso, José Manuel Maestre, considera que: "Está bien que se lleve a cabo una regulación, pero siempre que haya un consenso entre las partes".
 
PRECISAMENTE ES ESTE EL ESTADO DE PÁNICO E INCERTIDUMBRE GENERAL QUE QUIEREN LOS DE ARRIBA.

¿Vamos a darles ese placer?.

Yo desde luego no.

Creo que somos todos ya mayorcitos para ir por el campo sin provocar incendios,solo hay que tener sentido común.
Pero las leyes generalizan,no tienen otra,y además es lo más fácil para quienes las redactan.
Yo lo siento,pero las generalizaciones no son buenas (nisiquiera esta ;D). No pienso salir al campo con miedo. Si me encuentro al Seprona y me multa,que me multe.¿Pq?. Porque mi libertad individual no tiene precio. Además siempre queda recurrir.
Multas de 1000€?,pués yo creía que eran de 300€.

Una idea. Saliendo 6 motos a hacer enduro-el máximo legal-,o que coño,salimos las que queramos...te encuentras al Seprona y que van de dos en dos ¿no?. Pués solo van a poder cazar a dos.
Nos dividimos el importe de la multa entre todos y sale a poco. Un pacto entre lobos.
A esto nos han obligado. Queda la propuesta ahí. Y cuando salga con algún endurero lo vovleré a proponer. Así al que pillen puede respirar tranquilo por que sus compañeros vamos a ayudarle a soportar la pena. Pena innecesaria e injusta que pagamos justos por pecadores.

Y si pillo a un pirómano en medio del monte,os juro que le se le van las ganas. Estoy harto ya de tanto acoso y derribo al enduro y al trail.

salu2
 
Atreyu dijo:
PRECISAMENTE ES ESTE EL ESTADO DE PÁNICO E INCERTIDUMBRE GENERAL QUE QUIEREN LOS DE ARRIBA.

¿Vamos a darles ese placer?.

Yo desde luego no.

Creo que somos todos ya mayorcitos para ir por el campo sin provocar incendios,solo hay que tener sentido común.
Pero las leyes generalizan,no tienen otra,y además es lo más fácil para quienes las redactan.
Yo lo siento,pero las generalizaciones no son buenas (nisiquiera esta ;D). No pienso salir al campo con miedo. Si me encuentro al Seprona y me multa,que me multe.¿Pq?. Porque mi libertad individual no tiene precio. Además siempre queda recurrir.
Multas de 1000€?,pués yo creía que eran de 300€.

Una idea. Saliendo 6 motos a hacer enduro-el máximo legal-,o que coño,salimos las que queramos...te encuentras al Seprona y que van de dos en dos ¿no?. Pués solo van a poder cazar a dos.
Nos dividimos el importe de la multa entre todos y sale a poco. Un pacto entre lobos.
A esto nos han obligado. Queda la propuesta ahí. Y cuando salga con algún endurero lo vovleré a proponer. Así al que pillen puede respirar tranquilo por que sus compañeros vamos a ayudarle a soportar la pena. Pena innecesaria e injusta que pagamos justos por pecadores.

Y si pillo a un pirómano en medio del monte,os juro que le se le van las ganas. Estoy harto ya de tanto acoso y derribo al enduro y al trail.

salu2


En serio crees que esa es la solución a nuestros problemas ???

:-X
 
No es una solución,pero minimiza los daños y no le jode la economía varios meses al la cabeza de turco de turno.

No lo llames solución,llámalo "bálsamo".

Yo desde luego,no voy contra la política ni soy antisistema. A mi la política me encanta,debatirla y buscar soluciones.
Pero mientras unos oportunistas,incompetentes y populistas estén goberndo. Yo ,como ciudadano libre,usaré la picaresca hasta que mi sentido ético me diga basta.

Algunas propuestas que he leido en este hilo son muy interesantes.
 
Pues efectivamente... como reza un artículo leído recientemente en una revista de motos "CAZADORES 1 - MOTOS 0". Al margen de estar bastante más organizados que nosotros, es muy probable -no me cabe duda de ello- que también haya influido notablemente el hecho de que entre los políticos haya muchos más cazadores que moteros...

No sé si para vosotros, pero para mi esta siendo un verano un poco triste: el monte se quema por todas partes y de montar en moto, poco, poco... Supongo que será por mi apego a lo verde.

No creo que el "bálsamo" que propone Atreyu sea la mejor de las opciones que tengamos, pero la verdad es que dada la situación a uno le quedan pocas alternativas y como esto siga así le elección no será fácil: o renunciamos a montar por el campo o nos convertimos en delincuentes... ¡Qué panorama tan triste!

Claro, que soluciones haberlas haylas... el problema es que deberíamos ejercer más presión y sobre todo plantearlas, en especial la que bajo mi punto de vista sería una de las más efectivas: LA LICENCIA VERDE

La idea no es nueva y algunas asociaciones hace ya tiempo que hablan de ella. En esencia se trataría de un permiso especial para transitar por determinados espacios del medio rural -aquellos que fueran considerados adecuados para ello-. Entre otras cosas, la licencia implicaría el pago de una tasa anual y mediante los ingresos de dicha tasa se podría ayudar a la conservación del entorno... como por ejemplo dotar de más y mejores medios a los servicios de lucha contra los incendios. Creo que es justo que quien utiliza el monte ayude a su conservación.

Paralelamente, para la obtención de la licencia se necesitaría superar el correspondiente examen, en donde sobre todo deberían incluirse conocimientos del medio natural y muy especialmente aquellos que hacen referencia a su conservación y al impacto mediambiental de los vehículos motorizados sobre determinadas áreas de especial interes ecológico. Algunas nociones sobre civismo tampoco estarían de más. Ello, junto con el correspondiente test psicotécnico, no garantizaría un perfecto uso del campo por parte de los vehículos motorizados, pero sin duda mejoraría mucho enteros y además se obtendrían importantes recursos para su conservación.

Si a ello le añadimos una catalogación de las areas transitables -que deberían haber sido previamente consensuadas-, su correcta señalización y sanciones o retirada de la licencia para los infractores habituales o para las infracciones más graves, seguramente habremos llegado a una situación bastante razonable.

Y aunque nunca lloverá a gusto de todos y personalmente seguiré añorando aquellos tiempos en los que se circulaba casi con total libertad, al menos podremos seguir pensando que EL CAMPO TAMBIEN ES PARA LAS MOTOS.
 
Eso de la licencia verde está muy bién,pero tener que pagar por el hecho de transitar caminos me recuerda a las autopistas de peaje.

Yo,que quereis que os diga,la vida es muy corta para lamentarme por las esquinas,pensar posibles soluciones que nadie (de arriba) va a escuchar y dejar la moto en el garaje por miedo.

Me niego a que las leyes de turno,que dentro de unos años,serán papel mojado,me roben los mejores años de mi vida con una afición que me proporciona felicidad.

Abogo por buscar soluciones,pero abogo más aún en encontrar la via con la cual podamos ser escuchados.

Y mientras tanto,todos al monte y con la cabeza bién alta.

Aunque cada uno que haga lo que quiera. Por supuesto ;)
saludos
 
Saludos, Atreyu.

Creeme que para mi lo de legislar, regular, balizar, señalar, restringir, catalogar, delimitar y toda esa larga ristra de verbos que jalonan y constriñen nuestra existencia, me parece como una especie de peste que se extendiende irremisiblemente, haciendo cada día un poco más miserables nuestras vidas. Fundamentalmente, porque CADA VEZ TENEMOS MENOS LIBERTAD y por esa asfixiante sensación de que cada acto personal viene delimitado por lo que las leyes dicten sobre ello y no por lo que el sentido común, la educación, la ética o la razón indiquen al respecto.

Es un proceso de involución: en lugar de preocuparnos por ser cada día un poco mejores desde nuestra libertad, se pretende recortar nuestra libertad para hacernos creer que cada día somos un poco mejores... ¡¡QUE ERROR TAN DESCOMUNAL!!

Al margen de estas disquisiciones filosóficas de fondo y pese a que no este de acuerdo con la forma de legislar de nuestros políticos -esos mismos a los que elegimos cada cuatro años-, la realidad, nos guste o no, es que la sartén por el mango la tienen ellos... al menos mientras no cambien muchas cosas en nuestra sociedad, empezando por nosotros mismos.

Y como quiera que son ellos los que nos tienen cogidos por las alforjas, me temo que o buscamos soluciones y pactamos o nos quedamos sin nuestra aficción... Recuerda que al margen de las sanciones económicas, en breve entrará en vigor ese otro "gran logro" de nuestros legisladores: el carnet por puntos. Lo dicho; estamos jodidos... bien jodidos.

Por mucho que tengas razón en tu rebeldía y en que nos están robando nuestra libertad -lo más preciado que tenemos-, creo que hay que buscar soluciones basadas en lo que hay, nos guste o no. Y lo que hay generalmente es un atajo de políticos de escasa categoría, para quienes su mayor preocupación son los votos que obtendrán o dejarán de obtener si actúan de esta o aquella manera... Eso y una Administración omnipresente que no duda en fagocitar todo aquello que no le reporte ingresos sustanciosos.

Pues bien, o nos hacemos notar para que los políticos entiendan que juntos sumamos unos cuantos votos y planteamos nuestra aficción como una fuente de ingresos para la Administración o nos van a terminar dando por el mismísimo tercer ojo.

Mientras tanto, que cada uno monte por donde pueda y como tu dices, con la cabeza bien alta... que para delincuentes de verdad, los que campan a sus anchas por nuestras calles.
 
Wazzup dijo:
Saludos, Atreyu.

Creeme que para mi lo de legislar, regular, balizar, señalar, restringir, catalogar, delimitar y toda esa larga ristra de verbos que jalonan y constriñen nuestra existencia, me parece como una especie de peste que se extendiende irremisiblemente, haciendo cada día un poco más miserables nuestras vidas. Fundamentalmente, porque CADA VEZ TENEMOS MENOS LIBERTAD y por esa asfixiante sensación de que cada acto personal viene delimitado por lo que las leyes dicten sobre ello y no por lo que el sentido común, la educación, la ética o la razón indiquen al respecto.

Es un proceso de involución: en lugar de preocuparnos por ser cada día un poco mejores desde nuestra libertad, se pretende recortar nuestra libertad para hacernos creer que cada día somos un poco mejores... ¡¡QUE ERROR TAN DESCOMUNAL!!

Una definición perfecta de una concepción política "liberal". Liberal=libertad. :p

Completamente de acuerdo en todo lo que apuntas. Los sistemas represores nunca tuvieron futuro,excepto para el que los ejerce (vease Cuba).

Tan solo recalcar el hecho de que hay que buscar esa solución,pero a la vez seguir disfrutando de esta sana afición. Y si hay que utilizar la picaresca a nivel individual,pués se utiliza.

Las leyes represoras... generalizan,no distinguen entre culpables e inocentes.
En este caso,el fin justifica los medios.

Es mi opinión. Saludos ;)
 
Joer Wazzap, has escrito mis pensamientos mucho mejor de lo que yo sería capaz de expresar!!

Os comento un poquito lo que nos encontramos en la transpi que hicimos la semana pasada (unos 1100 km de pistas).

En Catalunya seguimos pistas bastante bien marcadas e indicadas... y bastante transitadas. Ningún problema y poco miedo a la policía. Incluso en el principio de una pista estaba una patrulla de mossos viendo pasar a la gente.
Siguiendo estas pistas no tienes tentación de meterte por caminos más "ilegales".

En Huesca es la jungla. No sabes por dónde ir, algún ayuntamiento pone barreras para defender las propiedades privadas (liberal, liberal...) de los buscadores de setas.
Los pastores cabreados por que dicen que las motos destrozamos los caminos y luego el ayuntamiento les cobra a ellos por arreglarlos "os voy a enviar al Seprona!!" nos dicen con cariño.
Con este panorama, no hay pocas pistas, y las que hay se van perdiendo por no estar transitadas.

Navarra: lo peor. Casi todas las pistas pone explícitamente que están prohibidas, pero no encontramos ninguna vigilancia y sí gente que pasaba. En la Selva de Irati hay un vigilante al principio de la pista... por ahí sí que no pudimos pasar.
Muy poco criterio a la hora de restringir el acceso: ya que te lo prohiben todo sin distinción, pues te ves "forzado" a intentar meterte por cualquier pista por falta de orientación sobre si transitabilidad o no.

Guipuzkoa: pues no sé, por que realmente el tramo es muy pequeño.
 
Aupa Pavillo

Ya os vale venir sin avisar, me comentaron el viernes a la noche que había dos GS de barro hasta los espejos y una con asiento ovejatech, luego las llamadas de Valentina y joer se avisa eso de que venis coño :-/

No comentas nada de La rioja a Soria, que me han informado de una pistilla de las buenas y "legal", como lo habeis visto ;)

Un saludo

Hummer
 
Hola Toni!

Me supo realmente mal de verdad no coincidir. Me daba corte ponerme pesao llamándote pq sabía que Valentina estaba en contacto contigo. Incluso nos podíamos haber encontrado para comer, que nosotros llegamos a la mañana a Hondarríbia.

Bueno, así tenemos una buena excusa para la próxima.

Las pistas de La Rioja y Soria... una gozada. Son anchas, claras, bonitas y perfectamente transitables. E incluso muchas aparecen en los mapas. Más fácil imposible.
El único problema es que sin querer acabas corriendo demasiado.

Al hilo de esto, hay una paradoja curiosa. Es ilegal ir por pistas, en teoría para proteger el medio; pero no es ilegal ir por pistas encementadas o asfaltadas.
Y cada día se encementan más y más pistas, con lo cual el medio natural se proteje menos pq accede mucha más gente.

Parece que por las zonas que conozco de Soria han resuelto esta paradoja dejando las pistas sin asfaltar pero permitiendo el paso. Y da gusto.

Un abrazo.
 
Arriba