Salir con caballete central

ManuJ

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Hola a todos, de vez en cuando veo gente que sale con la moto directamente con el caballete central puesto: arrancan, se suben, pequeño movimiento hacia delante y ala a circular.
Yo novato me quedo pensando joder aguanta el caballete con una persona encima y además el empujoncillo para bajarla, y os pregunto es seguro?

Además me podríais decir como dar el empujoncillo, y alguno lo habéis hecho con paquete?, esto último me interesa ya que ahora que llevó unos cuantos km y algo más de seguridad con mi F800GT me gustaría salir con la parienta y no me gustaría que me tirara al subir y le cogiera miedo.

Muchas gracias
 
Opiniones. Cada uno hace con su moto lo que quiera, lo que este acostumbrado o lo que sepa.
Yo que soy bastante alto me subo a la moto con el caballete puesto y le doy un golpe de cadera ( y manos) para bajarla con lo que consigo el mismo efecto de bajarla sin estar subido ( fuerzo menos el caballete) con la seguridad de tener los pies plantados.
A la larga cuidaremos el mecanismo y tornillos del caballete aunque habrá motos que en 20 años sigan intactos hagas lo que hagas ( en motos pesadas será peor)
Tema acompañante. SAGRADO que me indique SIEMPRE cuando se va a bajar o subir. Moto conmigo encima y sin caballete. Así no me coge despistado, con los pies plantados y preparado. De esa forma ningún problema.

También influye la envergadura del piloto. Para los mas pequeños que lleguen de puntillas a la moto, pues tendrán otros truquillos que les den mas aplomo.
 
Cuando yo puse el caballete a mi moto, mi mecánico me dijo que el anclaje a la misma no era muy allá. De hecho, las primeras S/ST(Cómo no) tuvieron problemas con el caballete por ser algo endeble. De hecho, el anterior dueño de la mia se lo desmontó porque se le cayó en marcha.
Ahora, que se lo he vuelto a poner, de vez en cuando lo reviso por si acaso.
 
Para embarcar y desembarcar acompañante, lo mejor lo que dice macauy. El manillar agarrado, los 2 pies en el suelo(cuidado que no haya arenilla), y que el acompañante sepa subirse sin tirar la moto de lado.
 
Muchas gracias seguiré quitando el caballete sin subirme ya que no plantó los pies por completo, y a ver que tal se le da a la parienta subir.
 
Por cierto en el concesionario me dejaron regulada la dureza del amortiguador a mi peso, lo dejaron a la mitad (pesó unos 80 kg), y me dijeron que cuando viajara con paquete subiera la dureza, pero un compañero me ha dicho que no hace falta, vosotros cambiáis la regulación con la ruede cita?
 
Yo quiero regularlo para ponerlo un poco más blando pero no se a que lado es para ponerla más blanda... Así que sí alguien sabe, ya aprovecho y lo pregunto!! Jeje
 
Yo no planto los dos pies en el suelo, y lo bajo subido. Apoyando un pie con más fuerza, y de esa manera descargó mi peso, por lo que no creo que le afecte a la moto. Lo que no haría en ningún caso es bajarla subido a las estriberas.

Para subir el paquete, yo siempre sin caballete y con la pata desplegada (la moto recta, pero con la pata desplegada). Me da más confianza. Fundamental lo que te han dicho, el paquete tiene que avisar, si no....
 
Sitoleon, según mi manual, para aumentar pretensado del muelle, se gira la rueda en el sentido de las agujas del reloj, y para reducirlo en el opuesto.
 
Para nada te aconsejo quitar el caballete central subido a la moto, no es el primero que se parte, siempre para quitarlo bajado de la moto!!!
 
Yo personalmente nunca me subiría a una moto con el caballete puesto, yo saco la pata de cabra ( por si acaso) , quito el caballete y me subo. Más que nada para proteger el caballete, y también porque si el suelo no es duro y liso se te puede caer.
 
Buenas a todos:
Hablando de regular el muelle de dureza del amortiguador trasero, yo a la mia lo que hice lo gire todo a tope hacia la izquierda y después 8 vueltas completas hacia la derecha, según dicen una vuelta completa equivale a diez kg de precarga, yo peso sobre 83 kg y con esa dureza me va bien, después con el ESA ya lo pongo como quiero, en autovía o autopista lo llevo en modo CONFORT, en carreteras de muchas curvas o puertos en modo SPORT, pero por ciudad y carreteras nacionales o comarcales en modo NORMAL, no se si te abre ayudado algo, a lo mejor te lo e complicado mas jejeje.-
 
De siempre los de bmws mas grandes me han dicho de quitar el caballete central con el lateral puesto y yo bajado de la moto. Para el "bicho", manillar a dos manos, pies bien plantados y que la fuerza la haga sobre mis hombros y no sobre las estriberas.
 
Hola, holita!

Mi colega me explicó que te subes con el caballete puesto, agarras el manillar y un golpe pélvico como si estuvieras foll***... y bajas suavemente y con control.

También es cierto que encima de la moto con el caballete llego perfectamente al suelo con los dos pies!
 
Hola, holita!

Mi colega me explicó que te subes con el caballete puesto, agarras el manillar y un golpe pélvico como si estuvieras foll***... y bajas suavemente y con control.

También es cierto que encima de la moto con el caballete llego perfectamente al suelo con los dos pies!
+1..exactammente hago lo mismo.
 
Me parece bien que algunos quieran salir con el caballete central, yo prefiero salir con la parienta. :shocked:
 
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