Salmantinos. Llamada general!

Karlos BMW

Curveando
Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
Hola Salmantinos y Salmantinas. :D

Este puente de Semana Santa el amigo Manitafuria (alias el estresado) :P y yo, acompañados de nuestras familias, vamos a ir a Sa, por lo que hacemos un llamamiento general con el fin de conoceros. :)

O podeís venir con vuestras motos, y así las hacemos una prueba dinamica para ver como van (el casco, ya llevaremos el nuestro). ;D ;D ;D

Fuera bromas, estaremos encantados de conoceros y que nos orienteís sobre las bellezas de vuestra ciudad. :)

Las arquitectónicas, claro. 8-)

Ya se que hay muchos monumentos con ojos preciosos, pero me refiero a los fijos. ;D ;D ;D

Si quereís, nos podeís mandar un privado y nos pasamos los teléfonos. :D

Un abrazo. ;)

Yo también voy para el puente del 1 de mayo. Es una pena que no coincidamos porque sin duda hubiramos podido quedar.
Saludos desde Valencia. Vss

Karlos, imagino que cuando te refieres a las bellezas de vuestra ciudad, quieres decir a la belleza del jamon entreveradito, la caña de lomo, salchichon, chorizo, queso, si esas cosas que tanto nos entretienen ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno espero que a los compañeros Salmantinos no les de miedo llamarnos, aunque el que te conozca, mejor que te regale una buena equipacion pa la amoto, antes que invitarte a comer, les saldra mucho mas barato :P :P :P

Saludos ;) ;)

Jejejej, Karlos que te han movido el post a salida y encuentros locales ;D ;D ;D

De todas formas los Salmantinos, saben lo caro que sale juntarse contigo de tapitas, y nadie dice na ::) ::)

Saludos ;) ;)

Karlos BMW dijo:
Pero si no es una kedada ni salida local!  :o

Bueno, en parte si, porque es una salida a tomar unos potes.  ;D   ;D   ;D

Por cierto, habrá que comprar cadenas, porque aquí está granizando - nevando.  :o

Entre que habra que darte de comer :-?

Sacarte a pasear ::)

El frio ::)

El granizo ::)

La nieve ::)

Mejor me quedo en Sevilla que se esta más calentito 8-)

hola carlos deja tu telefono qe cuando llegemos de barcelona te llamamos estaremos avila y salamanca un saludo rafagasssssssssssssssssss

Bueno, bueno, Javhurt, me ha mandado un privado con una ruta impresionante! :D

javhurt dijo:
Muy buenas Karlos.
He leido vuestro post sobre Semana Santa.
Te comento dos cosillas. Lamentablemente estaré fuera como bastantes de los míos salmantinos y la otra que es una ciudad perfecta para una salida motera.
No sé muy bien lo que estáis buscando pero en el caso de rutas tenéis que buscar la llamada Sierra de Francia, al sur de la provincia.
Una ruta bien chula sería para comer sobre las tres y salir de la capital a eso de las 10 de la mañana:
Salamanca-Vecinos-Tamames-El Cabaco (sin parar)- pasados unos minutos rulando sale una carretera a la derecha de unos pocos kilómetros que os lleva subiendo hasta la Peña de Francia. Hay un mirador desde donde se aprecia un paisaje de la zona y las poblaciones más cercanas- una vez visto bajáis por la misma carretera y seguís hacia La Alberca, aquí desmontáis de vuestras monturas aparcando a a la entrada y ruleo a patita por un pueblo precioso. Paráis a comer en un restaurante llamado La Catedral en la plaza, se come de lujo entrantes a compartir y la carne de ibérico o caza es excepcional. Con un buen vino 30-40 euros, vamos hoy en día lo que en cualquier sitio medianamente bien y al menos bien sentadito y buena comida. Hasta la Alberca hay unos 75 km +- (súmale la subida y bajada a la Peña de Francia). Luego seguís hasta Miranda del Castañar (Visita)-San Martín del Castañar y vuelta a Salamanca por El Cabaco-Tamames-Vecinos-Salamanca. Hay otra manera de volver pero están en obras actualmente.
Si la hacéis el viernes sin prisa ocuparéis todo el tiempo. También podríais bajar a otros sitios turísticos pero aprovechando el día y visitando esos pueblos marcados a partir de La Alberca con la cámara en la mano es más que suficiente por un día. La ruta al final te irás a unos 200 más o menos pero se hace corta al parar y ver, parar y comer, parar y cafetito o una copaza en las terrazas de las plazas.
De pinchos en Salamanca zona de Van Dick. Con pedir pinchos cenáis más que de sobra, nada de raciones, lo más típico lomo, costilla, panceta o pinchos morunos. Y de copichuelas la zona de Camelot, Cum Laude, Posada de las Almas (chulo, chulo, chulo), y según andáis por la zona de bordadores hay un montón. Si os gusta más el mogollón con acercaros a la zona de la Gran Vía os vais a hartar con bares de copas como el Moderno...
Vamos que tenéis donde elegir.
Coméntame donde os alojáis y te diré si es o no una buena elección.
Un saludo. Si quieres más información intentaré ayudaros.

Bien, bien, comentar en primer lugar que iremos con la familia, y las motos, en nuestro corazón, aunque tengo una minimoto ... que me cabría en el maletero. ;D ;D ;D

Estaremos alojados en una casa de veraneo de unos familiares, en el barrio de las moreras, que está a un paso del centro de Sa. :D

Además, a un paso están las piscinas municipales y un Centro Comercial, donde nos hemos metido buenas sesiones de cine infantil. ;D ;D ;D

Bueno, por partes: ::)

Ya he metido la megaruta en el MapSource para cargarla en el Zümo, que hacen un total de 197 kms. :D

Una pena no disfrutarla en moto. :-?

La Peña de Francia, ya la conozco, y efectivamente, tiene unas excelentes vistas. ::)

Luego, ya buscaré información de los puntos de paso y me centraré en las recomendaciones de Javhurt. :D

También comentar que la ruta de poteo a la C/ Van Dick, es de obligado cumplimiento, lo cuál ya figuraba en mi agenda, ya que siempre que voy a Sa, vamos allí. 8-)

Lo dicho, muchísimas gracias Javhurt, y una pena no coincidir. :-?

Por cierto, algún lugar donde sirvan comida típica Andaluza y Vasca, a la vez, que parece que Manitafuria y yo tenemos diferentes gustos gastronómicos, si bien, en Pingüinos, le dimos al diente a todo. ;D ;D ;D

manitafuria dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1204449675/0#4 date=1204624089]Pero si no es una kedada ni salida local!  :o

Por cierto, habrá que comprar cadenas, porque aquí está granizando - nevando.  :o

[highlight]Entre que habra que darte de comer :-?[/highlight]

Sacarte a pasear   ::)

El frio  ::)

El granizo  ::)

La nieve  ::)

Mejor me quedo en Sevilla que se esta más calentito  8-)

[/quote]

Negativo :o Te saldrá mejor pagarle un traje que invitar a ese pozo sin fondo a comer :-[

Pasarlo bien y acordaros de los padres de familia que estamos encadenados a un biberón ;)

Varanassi

Varanassi dijo:
Negativo :o Te saldrá mejor pagarle un traje que invitar a ese pozo sin fondo a comer :-[

Pasarlo bien y acordaros de los padres de familia que estamos encadenados a un biberón ;)

Varanassi

Pues todavía estoy esperando ese Comfort Shell que me habías prometido, en lugar del desayuno típico de Karlos Arguiñano. :o

Posiblemente, nos veamos mañana y te ayude a cambiar pañales. ;)

Tengo que recoger una cosa en Zarautz. 8-)

Varanassi dijo:
[quote author=manitafuria link=1204449675/0#5 date=1204624807][quote author=Karlos BMW link=1204449675/0#4 date=1204624089]Pero si no es una kedada ni salida local!  :o

[highlight]Entre que habra que darte de comer  :-?[/highlight]

Sacarte a pasear   ::)

El frio  ::)

El granizo  ::)

La nieve  ::)

Mejor me quedo en Sevilla que se esta más calentito  8-)

[/quote]

Varanassi
[/quote]

Lo malo de todo, es que no se que darle de comer, ya que es mas delicada que una paria ;D ;D ;D ;D

Bueno a lo mejor que unos morros, carita, menudo, pero eso dice que no le gusta :o :o :o

Saludos ;) ;)

manitafuria dijo:
Lo malo de todo, es que no se que darle de comer, ya que es mas delicada que una paria  ;D ;D ;D ;D

Bueno a lo mejor que unos morros, carita, menudo, pero eso dice que no le gusta  :o :o :o

Saludos  ;) ;)

Tu traeme una pata de jamón de Guijuelo, que me voy a comer hasta la pata. ;D ;D ;D

A mi los morros que me gustan, son son precisamente de los cerdos, pero bueno, ya veo que a algunos les va la zoofilia. :P

Karlos BMW dijo:
[quote author=manitafuria link=1204449675/0#11 date=1204893057]Lo malo de todo, es que no se que darle de comer, ya que es mas delicada que una paria  ;D ;D ;D ;D

Bueno a lo mejor que unos morros, carita, menudo, pero eso dice que no le gusta  :o :o :o

Saludos  ;) ;)

[highlight]Tu traeme una pata de jamón de Guijuelo, que me voy a comer hasta la pata[/highlight].  ;D   ;D   ;D

A mi los morros que me gustan, son son precisamente de los cerdos, pero bueno, ya veo que a algunos les va la zoofilia.  :P
[/quote]

Pues muy cerca de hay voy a pasar la noche :-/

manitafuria dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1204449675/0#14 date=1204920796][quote author=manitafuria link=1204449675/0#11 date=1204893057]Lo malo de todo, es que no se que darle de comer, ya que es mas delicada que una paria  ;D ;D ;D ;D

Saludos  ;) ;)

[highlight]Tu traeme una pata de jamón de Guijuelo, que me voy a comer hasta la pata[/highlight].  ;D   ;D   ;D

A mi los morros que me gustan, son son precisamente de los cerdos, pero bueno, ya veo que a algunos les va la zoofilia.  :P
[/quote]

Pues muy cerca de hay voy a pasar la noche  :-/

[/quote]

Si ves uno de esos andando, con apuntar bien con la moto o el coche y echarlo al hombro ... solucionado. ;)

Bueno, ya de vuelta, comentar que el puente ha estado muy bien aprovechado. ::)

Eso sí, tal y como comentaba Manitafuria, parecía que alguien se había dejado las puertas abiertas en Sa. ;D ;D ;D

Ha habido tiempo de estar por la ciudad, ir a la zona de Van Dick, recorrer los alrededores en búsqueda de la naturaleza, y conocer la gastronomía de la zona. ::)

Sin embargo, Manitafuria a pesar de sus 108 kg :P se ha mostrado como un pajarito, y es que no me come nada. ;D ;D ;D

Por suerte, estaba su mujer y su hija para echarle una mano. ;)

Abrá que volver, ya que nos hemos quedado con ganas de conocer a otros foreros. :-/

Un saludo. ;)

Ya veo que habéis disfrutado de nuestra ciudad y lo del frío es que no se puede evitar  ;D ;D ;D
Como decían por aquí si tuviésemos aquellos que nos falta (playa y algo más de calorcito) pues ... ya sería el colmo. ;D ;D ;D
Como te comenté nos fuimos para el sur, a Sevilla más concretamente, procesiones y pescaitos. Ah y la temperatura más cálida que en nuestra ciudad.
Un saludo y a ver si coincidimos en alguna kdd.  ;) ;) ;)
Haaaaaaaaaasta luegoooooooooooooo

Atrás