Salón de Colonia: ¿y Honda y Yamaha?

MaxFlores

Curveando
Como todos los años por estas fechas, estoy como la noche de Reyes esperando ver con qué nos sorprenderán los fabricantes en pocos meses.  ::)

Ha sido ver las nuevas K1600 de BMW y volver a soñar  :)

BMW-k-1600-gt-gtl-(2).jpg

Sin embargo, me esperaba más del Salón, pues aparte de las actualizaciones de alguna Triumph o KTM, Suzuki... ¿dónde están las novedades de las grandes japonesas Honda o Yamaha?

¿Qué ha pasado con la Pan European o Varadero?

vfr1200st-paneuropean1.jpg

¿O la nueva FJR?

2011YamahaFJR1300.jpg

¿Acaso es que los japoneses dan ya por perdido el sector touring o trail frente a BMW, en pro de las motos deportivas o nakeds?

¿Tal vez es la tan nombrada crisis? (económica y, tal vez, de ideas)  :-?  :-?

¿O tal vez opinais que dejan sus cartas para el Salón de Milán para no perder atención frente a las nuevas K1600?  :-?

No creo que la nueva 1600 sea un problema para Honda, ni aún menos para yamaha... la primera porque tiene también un caballo ganador en ese segmento... y la segunda porque hace muchos años que no pretende competir en ese nicho de mercado...

Si sacan algo lo sacarán cuando crean que puede crear más espectación... o quizá esperen a ver si la economía remonta para sacar novedades...
De hecho yamaha va con el paso cambiado... saca sus novedades muy caras, de un modo normal... fabrica pocas unidades de esas motos caras, las vende... y al años siguiente las pone de nuevo en la tierra a su precio "normal"...
Donde si es raro que no compita Honda es en el segmento maxitrail... creo que están a punto de hacerlo... y como la Reina ahí es la que es, y es complicado hacerlo... de hecho dudo que la Super teneré realmente intente ser una superventas al estilo de la GS... Honda lo va a hacer a base de cv... que siempre han sido un reclamo goloso para el motero medio... así que veremos si algunos no se pasan a la nueva Varadero V4 o como la bauticen, embriagados por los ¿150? cv de su tetracilindrico... poco importará si pesa una tonelada o si no es tán ágil...

Desde luego los japos tontos no son... y miden mucho sus estrategias de marketing... por eso siguen siendo, y de muy lejos, los que más motos venden en todo el mundo...

Las novedades de honda saldran por Noviembre, creo k hay otro salon.

El salón de Milan EICMA es el más fuerte del año y la mayoría de las marcas aprovechan esta última cita del año para sacar las novedades. La feria de Colonia es la feria de Alemania y BMW tiene lógica que en su país tenga detalles como éste, pero Italia es el mercado más fuerte de Europa en motos, así que los japoneses suelen sacar en Milán sus novedades. De hecho la feria de Milán es la más grande del año en expositores y visitantes.

5C5D4C5756594C514E57380 dijo:
Las novedades de honda saldran por Noviembre, creo k hay otro salon.

Sí, el de Milán, pero todos los años suele estar más enfocado al sector de scooter.

... aunque siempre puede haber excepciones...

6458484A597D5F4E482B0 dijo:
[quote author=5C5D4C5756594C514E57380 link=1286295445/2#2 date=1286299189]Las novedades de honda saldran por Noviembre, creo k hay otro salon.

Sí, el de Milán, pero todos los años suele estar más enfocado al sector de scooter.

... aunque siempre puede haber excepciones...[/quote]
Honda ya ha anunciado 8 novedades para Milan :-?

Como decian en una revista y los compañeros en respuestas anteriores, hasta Noviembre honda no da a conocer su nueva Pan-European y demás modelos. Primero querian ver las de la competeancia por si hacian cambios de última hora. Seguro que tendran diferentes variantes de un mismo modelo y segun lo que haya sacado la competencia asi actuaran ellos.

pues que espabilen que estaremos todos muy atentos! :o :o

Atrás