salon motoretro Barcelona

kpeps

Curveando
dejo las fotos que hice por si os hace gracias verlas,el de las fotos no soy yo,es mas guapo porque es mi padre que me hizo que me gustaran las motos al llevar el siempre una,hay una foto en particular del tirador del embrague de una R 90 S que le pedi al propietario si me dejaba apretarlo y era como cuchillo en mantequilla,me dijo que le parecía haberlo descubierto aqui,pero lo compro en EE.UU.

Siempre ha sido muy positivo tener un padre Bultaquero y que sabe distinguir dentro de ellas las mas emblematicas,, gracias por las fotos

Es muy parecido al que hicieron en septiembre.

Si te interesa lo del embrague en el pc tengo mas fotos y creo que el enlace a la tienda.

Gracias por compartirlas.

Desde el patatal

Siempre ha sido muy positivo tener un padre Bultaquero y que sabe distinguir dentro de ellas las mas emblematicas,, gracias por las fotos

si y tanto,la de batallitas que me ha contado de la bultaco y como los ingleses alucinaban de como iba un 2t, anecdotas......

Es muy parecido al que hicieron en septiembre.
Si te interesa lo del embrague en el pc tengo mas fotos y creo que el enlace a la tienda.
Gracias por compartirlas.
Desde el patatal

pues si tienes el enlace te lo agradezco,porque ayer hice 450 km's y tengo las manos y los antebrazos......

Felicidades por ese padre, cuídale mucho y gracias por compartir las fotos, saludos

Edito: que aqui es más barato:
http://www.benchmarkworks.com/articles/howto/clutch.html

Aquí ya hablamos del tema.

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/desmultiplicador-de-embrague.504420/#post-7790650

231811-1_web_1467.jpg

2266-ez-clutch-installed.jpg

http://www.motoren-israel.com/Einbauanleitung/231811-eng.pdf

Última edición:
Pues si lo pillas antes de ponerlo saca el pie de rey y la cámara de fotos, que lo fusilamos ;):D:D
Todo por el bien de la ciencia , claro:rolleyes:

En mi 90s el embrague iba bastante duro, he limpiado y engrasado la funda, quitado el fieltro engrasador del extremo, despues he modificado la curva que tenia y la verdad que ha mejorado mucho. No es un embrague hidráulico pero esta poco mas duro que el de la Street Triple

Pruébalo antes de poner el desmultiplicador y si ves que no es suficiente siempre estas a tiempo de instalarlo.

voy a ver si encuentro una foto con el recorrido del cable cambiado y os lo puedo ilustrar

en mayo quiero hacer la Rider1000 con esta moto,sera la quinta que intenta acabar,las otras cuatro las ha finalizado y el dolor de manos que me ha durado una semana espero que con esto este año no sea tanto,bien , ya he comprado el desmultiplicador , tomare las medidas y las pondré y ya explicare que tal funciona, me dijo el que lo tenia que el cable que le puso era mas gordo ya que trabaja a mas fuerza , algun consejo en este sentido ?

En mi 90s el embrague iba bastante duro, he limpiado y engrasado la funda, quitado el fieltro engrasador del extremo, despues he modificado la curva que tenia y la verdad que ha mejorado mucho. No es un embrague hidráulico pero esta poco mas duro que el de la Street Triple
Pruébalo antes de poner el desmultiplicador y si ves que no es suficiente siempre estas a tiempo de instalarlo.
voy a ver si encuentro una foto con el recorrido del cable cambiado y os lo puedo ilustrar

gracias por la explicación,un saludo.

Hola Kpeps, hace por lo menos diez años que llevo ese desmultiplicador en una R75/5 sin problema y con el cable original, el cable trabaja a menos tensión, ya que es la polea la que multiplica la fuerza, igual que cualquier polea: con menos fuerza levantas más peso.
Tienes que colocar la sujección en la caja de cambio, cortar el cable, empalmarlo en el perrillo y acordarse respetar la distancia entre la leva del embrague y la camisa del cable, no me acuerdo cuánto es, lo pone en el Churchill.
Saludos

Hola Kpeps, hace por lo menos diez años que llevo ese desmultiplicador en una R75/5 sin problema y con el cable original, el cable trabaja a menos tensión, ya que es la polea la que multiplica la fuerza, igual que cualquier polea: con menos fuerza levantas más peso.
Tienes que colocar la sujección en la caja de cambio, cortar el cable, empalmarlo en el perrillo y acordarse respetar la distancia entre la leva del embrague y la camisa del cable, no me acuerdo cuánto es, lo pone en el Churchill.
Saludos

gracias por las aclaraciones Poicu, veo que he echo bien en quedarme esta pieza,la montare tal y como explicas .

¿Existe ese desmultiplicador para modelos más modernos? En concreto para una R100GS, ¿lo sabéis? Y no es que vaya demasiado duro, pero lo que sea mejorar...

Salut !!!

Por cierto, gracias por las fotos Kpeps, y felicidades por tener un papi tan Bultaquista. Hoy en la salida de un rally de coches clásicos que se celebra por aquí había una carpa que exponía las "bicis a pilas" que se hacen ahora bajo tan legendaria marca, y me ha dado una penita... Que hagan lo que quieran, pero ¿había que ponerles ese nombre precisamente? Salut !!!

bueno,estos americanos son gente seria, ya me han llegado las piezas para montar el desmultiplicador, al final son 110 dolares que el impuesto va a parte, ya os contare que tal funciona, al verlo me ha parecido un sistema muy sencillito la verdad, espero que de resultado como en la que me decidio hacer la compra,saludos.

Ayer hablando de embragues duros me acorde, ¿como va?

Pues si aprovechas y nos haces un croquis con medidas antes, sería la leche.
Sobre todo de la pieza que se pilla en la tapa del cambio...
o al menos un reportaje fotográfico

Atrás