Salpicón de líquido refrigerante

T-93

Curveando
Registrado
23 Nov 2008
Mensajes
5.371
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola de nuevo juas, juas. Ya estoy por aquí.

Bueno pues lo que hoy os cuento ya está solucionado, pero he preferido esperar a publicar estas líneas hasta comprobar que no se repetía.

Resulta que desde que compré la moto venía observando una especie de salpicaduras en la tapa del motor (lado derecho), quedando como unos restos de color blanco.
El asunto era que yo limpiaba y tras pasar un tiempo allí otra vez :(, fijándome más detenidamente comprobé que era refrigerante pues un día pude ver una de las gotitas recién caída y era de color verdoso.

Cuando reparamos el problema de las válvulas me acordé y pensando que pudiera ser el latiguillo de goma que sale de la boca de llenado por debajo (uno corto que hace codo), lo sustituimos y pasado un tiempo las manchas volvieron a aparecer :angry:

Estas son, las podéis ver blancas (secas o evaporadas) y verdes (recientes)
120519a.jpg


Otra imagen ilustrativa
120519b.jpg


Pues poco quedaba por cambiar en esa zona, así pues compré el tubo que une el tapón de llenado con el depósito de expansión que va debajo del asiento y la junta del propio tapón.

Recambio
120519c.jpg


Bueno pues para el cambio del tubo o macarrón aflojamos la abrazadera (marcada en amarillo) junto al tapón ...

120519d.jpg


y la del otro extremo ubicada en el depósito expansor del líquido refrigerante (marco en amarillo) y las bridas plásticas que lo sujetan por todo el recorrido ...

120519f.jpg


Tubo cambiado y no creo que fuera de ahí el problema ya que al ir a cambiar la junta del tapón, pude observar esto (marcado en rojo) ...

120519e.jpg


... el interior del tapón presentaba restos secos de refrigerante y a buen seguro que al coger presión el circuito por este punto fugaba.

Pues hice el cambio de estas dos cosas el día 19/05/12, hace casi dos meses y hasta hoy no ha vuelto a fugar, teniendo en cuenta los calores que hemos tenido por Madrid en Junio, doy por solucionado el "salpicón" del lado derecho :D.

Un placer compartir con vosotros.
Saludos
 
Última edición:
¡Jolines Fernando! Como veo que te cuesta estarte quietito te digo que tengo en casa unas estanterías y un ventilador de techo que quiero colocar y no saco tiempo. Pues, nada, un día que no tengas mucho que hacer, te pasas y me echas una manita...

Bromas aparte, eres uno de mis héroes, "moteramente" hablando. Tienes la moto como los chorros.

Abrazote.

J.
 
Fernando, esta vez has tenido suerte, te ha salido baratita.:rolleyes2: Un saludo.
 
Arriba