Salta el barniz por las xinas

ninox800r

Allá vamos
Registrado
14 Abr 2015
Mensajes
648
Puntos
28
Muy buenas a tod@s!

Hoy he ido a lavar la moto y me encontrado con 3 zonas en las que salta el barniz a causa de las picadas de las piedras. Una superior que se ha hecho bastante grande y dos más pequeñas en la parte izquierda-inferior cerca del faro...

Aquí lo podéis ver:

20161206_154109.jpg

20161206_150548.jpg

Algun consejo para repararlo? En garantia eso no creo que entre...

Bmw, por lo menos en los coches, tiene esos potes pequeños con pinzel para darle a pequeños desperfectos que puedan surgir en la pintura, pero nosé si para motos tienen...

Lo primero que he pensado a sido en pintar la pieza entera ya por suerte es pequeña y me saldrá por poco, pero también he pensado en esos potes pequeños y darle con un pinzel aunque tengo dudas del resultado final.

Qué opinais vosotros?

Gracias de antemano.

V'sss
 
Buenas ninox...yo sin duda alguna te diria que si la moto esta en garantia la llebes al conce donde la comprastes y te quejes porque una cosa es una picadita de una piedra (china) y otra es que pierda asi el barniz,y en el caso de que te den largas pintar la pieza sin duda a brocha chapuza asegurada....jijijiji
 
Pasa de retoques. Te quedará chapuza total en una moto nueva. Yo intentaría reclamar en concesionario y de no cubrirlo pensaría en pintar en algún taller q tengan laca de calidad.
Por supuesto sobra decir q la pintura del morro tanto en coche como en moto, se lleva muy mal con el agua a presión y a temperaturas elevadas. Mejor agua jabonosa y esponja. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es inevitable si vas por carreteras con chinas. Obviamente, se debe a un "mal uso" y no te lo van a cubrir en garantía. No es un defecto de fabricación.

Lo que yo he hecho en varias ocasiones es buscar pintura en spray del mismo color (un poco complicado pues casi todo lo que se encuentra por ahí es para coches, pero muchos de los colores de las motos BMW se han usado en coches BMW). Luego hago un agujero muy pequeño en una lámina de papel, algo más grande que la picada. Lo pongo a unos pocos mm de la picada, de modo que se vea por el agujero, y tiro rociadas muy cortas de spray al papel. El spray se difumina al no estar el papel (y el agujero) en contacto con la zona a pintar y queda bastante bien. Requiere práctica. Ten a mano un trapo con algo de disolvente, para eliminar la pintura si sale mal.
 
Ese es otro buen motivo para dejar distancia con la moto delantera
 
Tb hay vinilos adhesivos transparentes específicos para cada modelo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias a todos por las respuestas.

Pues tocara pasar por el planxista. Ahora me toca encontrar uno bueno, o iré a preguntar al conce a ver si ellos pintan... porque sino ya sabéis que estas cosas nunca vuelven a quedar como las originales... Por curiosidad, alguien sabe el codigo de pintura de las xr rojas?

De todas formas, despues de arreglarlo voy a pillar el kit reparador para prevenir futuras picadas, o si sabeis de kits para vinilar el frontal os lo agradeceria, he buscado y no encuentro nada.

En las horquillas tengo varias picadas y la visera del casco me la tengo que cambiar cada 2-3 años aprox por lo mismo, pero hasta ahora no habia tenido problemas con la pintura, ni del coche ni de la moto...

V'sss
 
Creo que no hay esa pintura a la venta, yo pregunte en el conce y lo que hacen es cambiar la pieza que sea ya pintada de fabrica, no pintan, venden la pieza pintada.
Pero por preguntar aun no cobran, asi que no pierdes nada.
 
Yo iría al conce a reclamar, eso no son picadas, yo lo que veo es una muy mala calidad del barniz, no es normal que salte como te ha saltado y menos del tamaño de la 2a foto, es una exageración.

En caso de que se laven las manos, nada de retoques, quedará una chapuza, lo mejor es llevarlo a un buen pintor y que le ponga una laca de calidad y varias capas.
 
Yo trabajo habitualmente con un buen pintor, que también pinta para el concesionario oficial, para varios equipos oficiales de diferentes categorías, e incluso ha pintado varias motos de la parrilla de MotoGP (penúltima carrera en Cheste). Se conoce las combinaciones de los colores oficiales. Basta con que le diga rojo racing, y él ya sabe cómo lo ha de combinar. Los resultados son idénticos a los de fábrica. Pero para los que no estáis en la zona de Valencia, el transporte puede ser un problema.
 
Aqui no se ve ningun impacto causado por xinas. Por la extension del desconchado, lo que se ve es que el barniz se ha desprendido.
Por mala calidad? por agua a presion?. No se. Esta pieza esta pintada con pintura bicapa, o sea color base + barniz. Lijando el barniz e igualando el escalon producido por el desconchado con el resto de la pieza y sin cargarse la pintura base, podrias salvar la pieza sencillamente aplicando el barniz pero esta vez de buena calidad. No que salte solo con mirarlo
 
Los chinazos son cómo picaduras, míralo en los coches.
Yo creo que es un defecto de la pintura, deberías reclamarlo en garantía
 
Mi primera idea fue reclamar la garantia, es la primera vez que me pasa eso a partir de los chinazos de las piedras.

En la foto quizas no se aprecia, pero si que al natural se aprecia como el barniz se empieza a desprender a partir de una picada. Seguramente la mala calidad del barniz o un mal secado haya ayudado a que se desprenda de mala manera, ya que sino lo que me a pasado a mi le estaria pasando a más gente.

Edal tendré en cuenta el pintor que me recomiendas, los portes a lo sumo son 20e más, si es bueno vale la pena. Fui a preguntar al concesionario y me dijeron que tienen un pintor que trabaja para ellos, pero no tengo referencias.

Estoy de vacaciones y no puedo ir con la moto al conce, en cuanto vuelva iré con la moto a que lo vean y a ver que opinan... ya os contaré. Pero me temo que van a escurrir el bulto...

V'sss
 
Última edición:
Me puse en contacto con el concesionario donde compre la moto y muy amablemente me han abierto un caso "puma" con BMW Alemania. Mucho mejor trato de un conce a otro.

A ver que responden desde la casa.
 
Me puse en contacto con el concesionario donde compre la moto y muy amablemente me han abierto un caso "puma" con BMW Alemania. Mucho mejor trato de un conce a otro.

A ver que responden desde la casa.

Ya nos contaras que te dicen, si no está bmw iberica de por medio y la respuesta la da directamente la central de alemania quiero ser optimista para que te cambien las piezas. (oficialmente bmw ni pinta ni repara los plasticos)
 
Bueno, a todos los que me habeis ayudado en este tema, despues de todo este tiempo ya tengo la pieza pintada y en garantia. Ha quedado de fabula.

V'ss
 
Me puse en contacto con el concesionario donde compre la moto y muy amablemente me han abierto un caso "puma" con BMW Alemania. Mucho mejor trato de un conce a otro.

A ver que responden desde la casa.

Hola Ninox800r,

Queria preguntarte que te dijeron al principio en el conce, ya que yo me encuentro en algo parecido, el otro dia lavando la moto, en la parte superior de la quilla vi un punto negro, no mas grande que un grano de arroz, y al darle con la esponja creyendo que era un pegote de alquitran o algo parecido, me llevo la sorpresa de que se ha echo mas grande como un garbanzo, resulta que me habia saltado toda la pintura, imprimación y todo, se ve el material negro, y alrededor la pintura como bufada........ Tengo que llamar al conce para preguntarles a ver que me dicen, ya que el mes que viene me toca la revi de los 10000km......
 
Hola Ninox800r,

Queria preguntarte que te dijeron al principio en el conce, ya que yo me encuentro en algo parecido, el otro dia lavando la moto, en la parte superior de la quilla vi un punto negro, no mas grande que un grano de arroz, y al darle con la esponja creyendo que era un pegote de alquitran o algo parecido, me llevo la sorpresa de que se ha echo mas grande como un garbanzo, resulta que me habia saltado toda la pintura, imprimación y todo, se ve el material negro, y alrededor la pintura como bufada........ Tengo que llamar al conce para preguntarles a ver que me dicen, ya que el mes que viene me toca la revi de los 10000km......

Weno me autorespondo, solo decir que un 10 para el concesionario, la lleve a la revision de los 10000 y les comente lo de la pintura, al principio eran un poco reacios, pero al verla in situ, sin decirme nada al ir a recogerla me lo habian arreglado y pintado, pasandolo por garantia, ahora viendo que esta como nuevo estoy pensando en ponerle unos vinilos transparentes para ayudar a que no vuelva a pasar y de paso aguantar los xinazos de la carretera, alguien los a puesto????
 
Me alegro desmo98 que te lo hayan solucionado amablemente.

Pues la verdad que yo lo de los vinilos transparentes lo estuve mirando, pero viendo que es algo puntual no le di más vueltas.
 
Arriba