Salta el chivato del aceite

pedritop

Acelerando
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
271
Puntos
18
Ayer cambie filtro y aceite de mi bmw r75/6. Todo perfecto salvo q creo q antes no tenía torica en el filtro, y si la tenía me quedo dentro. El filtro q me dieron en la bmw viene partido en dos, q ne dijeron q sustituía al q llevaba mi moto en una única pieza.
Por la mañana había goteado un pelin, revise niveles y arranque. A 15 kms pare a un recado, y al arrancar salto el chivato del aceite.
Rellene un poco de aceite y arranque, verificando niveles. El tema es q solo se apago el chivato a partir de 3000 rev.
Sigo? Vacío y reviso el filtro y la torica?
 
Sí.

El chivato se ha de apagar al ralentí.
He leido por estos lares que la arandela a veces no queda en su sitio, por haberse quedado la vieja o por estar incorrectamente colocada.
El aceite si sale limpio se puede reutilizar, o lo filtras con un paño que no deje residuos.
Suerte.

Saludos.
 
Última edición:
Hola
He abierto, y he comprobado q aparentemente todo estaba bien....
También he revisado y no aparece la torica antigua...... Aun así pongo torica, verdad?
 
Otra duda (estoy en Medio de la faena): no tengo dinamométrica, aprieto la tuerca interior ( una grande, de 18) al máximo? En tiendo que si para comprimir la torica, no es así?
 
Hola de nuevo; revisando el Churchill y el Clymer (todo para cambiar un puto filtro.... si es que soy un desastre) veo que hay como una arandela (lo que tu pones como shim, aunque arandela en ingles se escribe distinto; shim.... shim es vibracion....). Yo no tengo esa arandela..... De hecho mi torica cierra contra el "tubo" en donde va metido el filtro.
Es normal? Por eso pierdo presion?
Aunque lo dicho, cuando vacie el aceite antiguo comprobé que ni rastro de arandela, ni torica......
 
Aqui, de vuelta, creo que ya tengo la solucion: en el clymer, punto 14A de la pagina 45, dice que "on models with two covers (/5/6 and R90S) install the paper gasket on the outer vover. No O ring is used on the inner cover".....
Es decir, el error es que estoy metiendo una junta tórica en donde no hay (aunque en la BMW me han dicho que si....)
 
Aqui, de vuelta, creo que ya tengo la solucion: en el clymer, punto 14A de la pagina 45, dice que "on models with two covers (/5/6 and R90S) install the paper gasket on the outer vover. No O ring is used on the inner cover".....
Es decir, el error es que estoy metiendo una junta tórica en donde no hay (aunque en la BMW me han dicho que si....)


Lo mejor es que sacaras fotos de lo que tienes, entiendo que no llevas radiador de aceite por lo que lom importante es el orden de la junta metalica y la torica de caucho si las pones al reves jodido, en este momento no recuerdo exactamente como van pero esto es causa del problema.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 

Así es, solo lleva la junta de papel (nº4) ya que las pequeñas (nº7) van integradas en el filtro y nada más

El tornillo de la tapa va a 40Nm, esto es bastante fuerte (más que el tapón de vaciado de aceite, por ejemplo) y los filtros nuevos originales BMW son ahora partidos. Como precaución puedes comparar la longitud con el antiguo
 
Arriba