Salta la 3 en caja cambios R50

Pagoda

Arrancando
Antes de iniciar, saludos a toda la comunidad hace mucho tiempo que no paso por aquí.
Veo que este foro sigue brillando por su buen hacer.

Pues bien, comentar que en mi R50(con sidecar) llevo unos días que me salta la tercera cuando apuro la marcha, en circunstancia normal sin estirar esta marcha se comporta bien. Agradecería que alguien me diera algún tipo de información al respecto o si alguien ha tenido este problema.

Gracias a todos por adelantado
Y saludos

Hola, yo diría que lo que dice Beltran, mira a ver si es que se a aflojado el desplazable ( la forquilla), es un tornillo allen.

Hola, yo diría que lo que dice Beltran, mira a ver si es que se a aflojado el desplazable ( la forquilla), es un tornillo allen.

Gracias a todos por vuestros consejos e información.

Montiboli donde va dicha horquilla si fuese así se puede apretar sin abrir la caja de cambios?

Saludos a todos

Dudo que lo soluciones sin abrir....pero sin ver...

Échale un ojo a esta página:

http://w6rec.com/duane/bmw/trans/

A la parte que pone "gearbox dogs and sliders"....sí miras la primera foto de ese apartado verás un disco con unos tetones. Es posible que en tu caso esos tetones se hayan redondeado por el uso y escupa la marcha

Yo te recomiendo que antes de liarte a tocar nada y preocuparte en exceso, saca el aceite de la caja de cambios y observa que tal sale. Ponle uno nuevo del tipo Ep 80W90. Aunque originariamente llevaba el mismo del motor (un simple premiun Sae 40), por experiencia la caja va mejor con este aceite. En mi caso como la tengo con retenes modernos no tienes problemas por descomposición.

Observa como ha salido en color y si con material.

Anda con ella unos 100 km y vuelve a cambiarlo. Esto es por si tenía mucha suciedad que se lave.

Luego intenta hacer los cambios con decisión y acompañando la palanca hasta el tope del recorrio.

Haz esto y nos cuentas.

Bueno, si quitas el filtro del aire, sin desmontar nada más , te encontrarás con dos tornillos allen, estos son los que sujetan la forquilla, desplazador, selector, como lo quieras llamar , mira a ver si alguno de ellos esta suelto, y si es así , aprieta. Esto podría ser, tendrías mucha suerte, lo más seguro, es que haya desgaste y eso sea la causa.
un saludo

Perdón por el retraso, ya esta todo controlado y solucionado y ha sido gracias a vuestros sabios consejos.

Todo el problema estaba en los desplazadores montiboli, se han apretado y a circular sin problemas. Eres un crak!!!.

Muchas gracias a todos

Saludos

Perdón por el retraso, ya esta todo controlado y solucionado y ha sido gracias a vuestros sabios consejos.

Todo el problema estaba en los desplazadores montiboli, se han apretado y a circular sin problemas. Eres un crak!!!.

Muchas gracias a todos

Saludos

Estupendo, es que por aquí tenemos a cada crack!!!

por cierto, llevas poco tiempo por aquí, porque no te pasas por la zona /2 y nos enseñas unas fotos de tu moto?

montiboli

Me alegro Pagoda.
A seguir rodando con esa makina.
Un saludo clasico.

Atrás