Saltarse Burdeos!!!

obimikel

Curveando
Registrado
13 Sep 2010
Mensajes
1.642
Puntos
113
La idea del viaje del próximo año es hacer algo de los castillos del Loira y luego Bretaña y Normandía, tengo waypoints de los sitios que me interesaría ver y estaba empezando a pensar como serían los primeros días de la ruta. Inevitablemente parece que hay que circunvalar Burdeos, peeeeroo las veces que he pasado por ahí, diferentes días a diferentes horas, siempre a sido un horror.

Comentarios de compañeros y en foros siempre veo las mismas quejas, por lo que me pregunto. ¿NO hay manera de saltarse Burdeos de una manera más o menos cómoda? ¿Hay alguna ventana día/hora/minuto en la que se abran las aguas y se circule, ya no digo normal, decentemente?

Espero que la sabiduría del foro.
 
Yo he estado dos veces...una en 2016 y aparte de alojarme en Merignac, cerca del aeropuerto, cogía la circunvalación por ése lado oeste para ir ó volver de algún sitio. Siempre había trafico denso, sobre todo a media mañana ó cerca de la hora de comer de allí y por la tarde a la hora que la gente vuelve a casa...pero si el trafico se retenía, las motos íbamos por el "carril moto" que te dejan allí entre coches, con lo cual se circulaba bastante bien...aunque supongo que ya lo habrás vivido
Este verano pasado camino de Normandía, hice noche en Langón que está cerca y al día siguiente llegando allí en ruta sobre las 9:30, circunvalando por el lado éste(A630/N230), había trafico pero se circulaba bastante fluido y sin retenciones...creo que esa variante es mejor
De todos modos dependiendo del orden en que vayas a visitar lo que mencionas y de la ciudad en que residas, igual te interesa más subir por la A20 de Toulouse hacia el norte y llegar hasta Limoges para enlazar desde allí la A10 hasta Tours ó mas arriba llegar a Châteauroux y de alli a Tours y seguir hacia el norte por Le mans...
 
Yo en el viaje a Bretaña hice Valencia-Blaye como primera etapa, un buen tiron. Es un pueblo bonito con una fortaleza que se puede visitar y tranquilo para dejar la moto, me aloje en una casa rural muy chula tambien. Buscalo en google y evite entrar en Burdeos, estara a unos 30km al norte de Burdeos junto al rio y con buenas vistas.
No se cuantos dias te vas, pero lo que comentas es muuucho que ver...yo a Betraña fui 8 dias y dsifrute muchisimo, me deje Normandia para otro viaje y tambien fui otros 8 dia y aun asi te dejas sitios. Por paisajes Bretaña me gusto más que Normandia, pero esta tiene el componente historico que apasiona tambien.
Suerte.
 
Con lo bonita que es Burdeos...... entra y disfruta de ella merece la pena.
Cierto, muy chula.
Lástima de su circunvalación que es como un agujero negro yo la habré cruzado unas 50 veces (siempre en coche) y me habré librado de atasco unas 5 o 6. No he encontrado alternativa viable en tiempo.
Si te cuadra el hacer parada allí no es mala idea


Enviado desde mi SM-N9500 mediante Tapatalk
 
Yo de viaje a Normandia la sufri de ida y vuelta, uff retenciones kms y kms. Con ese trafico brutal y constante no entiendo como las autoridades no hacen un anillo extetior mas amplio como la M50 por ejemplo, y llevan decadas asi.
Si me sorprendio el trafico pesado todo en un mismo carril, trenes interminables de camiones parados supongo que horas....es como un agujero negro, y encima todas las carreteras secundarias de la zona van al agujero, no tienes escape...jajajaja
 
Subo desde Galicia. La idea es no parar en Burdeos,por lo que me comentáis creo que lo que voy a planificar sera hacer la primera jornada cerca de Burdeos (una tirada de unos 800km) y luego pasar la circunvalación por la mañana, no ha primera hora, y hacer una etapa corta hasta cerca de Tours para ver algunos castillos y el museo de blindados de Saumur.

A ver si así me salvo esta vez

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Si entre los castillos está el de Chambord y es verano...intenta ir entre semana. Y al museo de blindados de Saumur, también...yo lo hice así y se ve bastante mejor...aunque también es verdad que ya era septiembre
 
Cuando subí hace un par de años a Normandía, casi nos la pegamos con un enlatado en Burdeos.Cuidadín con esa zona.Y saumur, si te gusta el rollo tanques, te encantará.Es un museo grande y hay que dedicarle un rato.Tenía un cartel en el que decía que había que pagar si sacabas fotos ( en nuestro caso, no libramos de pagar y a la chica de la entrada, le dejamos cascos y cazadoras sin problemas para su custodia._DSC0411 by fernando castro, en Flickr
 
Yo haría todo lo contrario con Burdeos, intenta pasar a partir de las 20,30h y estará despejado, si es verano tendrás luz todavía.
Recuerda que los horarios europeos son distintos, empiezan y acaban antes de trabajar, con lo que a esa hora tendrás menos problemas seguro.
Yo lo hice así y llegue sin problemas, a las 21 estaba duchado y listo para cenar, pero ya te dije que no entre en la ciudad, me quedé al norte de ella y así al día siguiente todo despejado a primera hora y sobrepasado Burdeos.
 
otro que padece Burdeos cada vez que va de viaje por la costa oeste de Francia, sea en coche o en moto siempre hay retencion o trafico poco fluido.
En tu caso si vas a incluir los castillos del Loira segun por cual empieces, te recomendaria una vez pasado Pau coger desvio hacia Mont-de Marsans y ahi dos opciones segun como al este quieras llegar:
tirar en direccion al Perigord y subir por el eje central de Francia que no tiene peaje desde Brive la Gaillarde hasta Vierzon (creo) Esta parte la conozco bastante porque es una de las zonas que mas me gustan de Francia. El Perigord es tremendamente bonito y motero.
Tirar en direccion norte hacia Libourrne y Angouleme. Esta no la he probado todavia pero ya me lo habia planteado para algun viaje futuro hacia Belgica... No se si compensara frente a la incognita de como de grande sera el atasco de burdeos.
 
Sí, cuánto han cambiado las cosas desde que en los '70 subía por Francia por carretera nacional pasando por Burdeos -atravesando la ciudad, claro- y cómo es ahora que hasta la autopista está congestionada. Yo lo que suelo hacer para mitigar algo el atasco en Burdeos es calcular la ruta para estar en el área de descanso de Cestas (unos 10 km al sur de la ronda de circunvalación) a las 13:00 aproximadamente, comer ahí algo ligero y salir inmediatamente, lo que coincide con la hora en la que un porcentaje muy alto de franceses están comiendo y se nota. Porque alternativas a Burdeos viniendo del Cantábrico no veo...

.
 
Yo me la he comido dos veces, pero Burdeos tienes que visitarla si o si, ahora bien, la tercera vez la pasé a las 05:00 más o menos , de la mañana, santo remedio.
 
Hola, la pase hice el mes de noviembre la ultima vez, subiendo Almonte - Burdeos, el único truco es pasar de noche, como pronto a las 20,00 horas, no perderás el paso . Siempre por el este aunque hagas mas km. Bajando igual. Lo mejor es eso siempre de noche. De todas formas es una ciudad que bien se disfruta una visita. Un saludo y paciencia cuando llegues!!!
 
Arriba