¿Salto de la 1150 ADV 2004 a la 1200 ADV 2007/2009?

diayu

Curveando
Registrado
10 Ene 2003
Mensajes
7.552
Puntos
113
Ubicación
Granada
Buenas noches:

Llevo tiempo dándole vueltas al cambio de mi 1150 ADV del 2004 por una 1200 GS del 2007/2010, si bien, esto es como el ángel y demonio, pues son muchos los que me dicen que no haga ese cambio y a veces me muestro indeciso.

El cambio obedece al capricho, a tener algo más evolucionado técnicamente y porque mi hernia discal hace que mover la 1150 se me haga a veces costoso… Lo curioso es que cuando cogí la 1200 me pareció mucho menos pesada y la movía con mucha facilidad en parado pero me explicaron que el peso era aproximadamente el mismo pero que el centro de gravedad cambia de ahí esa sensación de mayor ligereza.

También me gustaría tener el ABS que ahora no tengo, si bien no quisiera el servo pues creo que es bastante delicado y ha dado más de un quebradero de cabeza.

La verdad es que tengo bastante lío pues la compra se haría con bastante sacrificio y bueno no puedo permitirme comprar un muerto que luego me arruine pues leo y escucho cada cosa...

En cuanto a precios, bueno, hay cosas muy dispares pero el precio medio que estoy viendo es de 10000 euros, cómo lo veis, La verdad es que hay cosas extrañas, como del 2007 y sólo 23000 kms!! Hay algún kilometraje que deba evitar o tener en cuenta porque necesite de alguna revisión especial?

Creo recordar que en el foro se publicó la evolución de la 1200 por fechas, e incluso las campañas que pasaban cada una, alguien sabe dónde localizarlo.

En fin, a ver qué hago pero se agradecen sugerencias.

Saludos.
 
Cambia... las motos son mas que fiables... pero si es por peso, porque no miras una GS normal??? con esa si notarias un adelgazamiento muy grande, la tuya son 280 kilos y la 1200GS 229 kilos... son 51 kilazos... la 1200 Adv en cambio se va a los 256 kilos, es decir 24 kilos de ahorro...

En cuanto a evitar kilometrajes, lo unico que no esten a punto de hacer los 40000 sin la revision hecha ya que son revisiones bastante costosas...

Yo en tu caso y mirando por la salud, miraria seriamente lo de pillar GS en vez de Adv... aunque la estetica ya se sabe... jjj

Por cierto, con 10000 pavos en GS te irias ya a la ultima evolucion, doch de 110cv!!
 
Última edición:
Buenos días. Me incorporo para aportar mi experiencia. (Igual te sirve, Diayu).

Acabo de vender la 1150GSA y solo me ha dado satisfacciones durante el tiempo que la he tenido. Una bujía, sin ABS ni servo (el óptimo, para mí).

Venia de otras dos R y antes otras dos K (soy talludito, que le voy a hacer). He comprado una 1200GSA del 07 por un arrebato, también hay que decirlo. Como tú, tenía la avispa y miraba las tanquetas nuevas y a pesar de que llevo solo tres semanas con ella y 2.000 km, puedo comentarte algunas experiencias.

La moto es mas avanzada tecnológicamente. Tiene ABS, es mas ligera, todo es mas..... fácil. Yo también tengo jodida la espalda y el cambio no te va a suponer una modificación espectacular, en ese sentido creo que PacoGS tiene razón, tirate a por la normal.

Peroooooo..... Somos como somos, y al final estarás mirando las GSA cuando te cruzes con ella.

Del resto no te puedo decir nada, acabo de comprarla y no se si tendrá la durabilidad, longevidad y seguridad de la 1150 (me temo que no). Pero de momento, estoy muy contento con ella.

Y poco mas, dentro de unos meses te digo algo mas. Y otra cosa... con ese dinero, como dice PacoGS te vas a por el último motor de aire.

Saludos
 
Por cierto, con 10000 pavos en GS te irias ya a la ultima evolucion, doch de 110cv!!

Buf, qué va!!, por ese precio del 2007/2008 con suerte..., y con kms..., están muy caras a pesar de la amplia oferta que hay..., y se venden!! Supongo q lo más probable es q no se vendan en lo anunciado pero tampoco en mucho menos...

Respecto a lo de pillar la normal, lo descarto, como bien decís somos como somos y las q me gustan son las gordas. Además, he visto tantas 1200 normales que estoy saturado de ellas.

En cuanto al peso, 20 kilos ya son kilos pero sobre todo es q cambia bastante el centro de gravedad lo que da la sensación de mayor ligereza.

Ombarrio, claro q me ingresan tus apreciaciones, estás un paso por delante del mío.

Por cierto, ya me ha contestado uno al preguntarle, diciendo q la moto está en Copenhague y q me la envía por empresa de transportes, jajaja

Saludos.
 
No te arrepentias del cambio Juan,la 1150 gs tiene una estética panzer impresionanate pero mira en lp ractico como ha dicho el General
 
Yo mas que nada comento, porque acabo de comprar una 2008, y aunque no tenia otra antes, he mirado mucho.

Me gasté 10.500 euros una 2008 normal, 29000 km. Y con todos los extras de la adventure. Defensas superiores inferiores, cúpula y deflectores, llantas radios negras, y aletas vario. Llevaba Esa y Abs. Perfectisimo estado.

Pues era la más económica con diferencia. Esta fue de mi mejor amigo, que aunque busqué algo similar con menos km., no había forma si no me iba mil euros más arriba.

Habia otras con llantas de aleación, o sin maletas, o sin ESA....... Depende de lo que quieras.

Te puedo decir que hay quien no quiere el ESA por que al final se avería y cuesta mucho arreglarlo, o eso dicen, y otros cuentan que no va igual una moto que otra. Yo lo veo más interesante de cara a venderla después, porque la gente la quiere con todos los extras.

El abs es fundamental, y no servofreno, sino abs, que creo que es a partir de 2008.

Si es la adventure, pues no controlo tanto, pero mi amigo, vendió la suya, y era la más barata con 9000 km. Y de 2010, con maletas, en 13.500 euros.

Te hablo de precios buenos, por lo que cosa intermedia en adventura, rondará de las 2008, con unos 40000 km, los 11000 al menos.

Las 2008 y 2009 eran las 105 cv. Simple arbol de levas, y creo que a partir de 2008 ya llevan el cardan con tornillo para cambiar el aceite. Yo pasaria de la 2007......

Te podrás encontrar fallos en el medidor de combustible, en los sensores de presión de los neumáticos, alguna piña de intermitentes izquierda, pero hay soliciones en elmforo a casi todo....... temas de averías graves, no he visto nada habitual. Una buena revisión a conciencia cuando la compres, y con engrase general, sobre todo de cardan y demas, y como todos los que compramos de ocasión....... que haya suerte.

Saludos
 
:) Decirte algo sin saber lo que esta pasando por tu cabecita¿¿¿¿CREO QUE BAJO MI MANERA DE PENSAR ARRIESGADO.
Te comento,viniendo de el PANZER que vienes.......Uffffff la comparaciones son Odiosas, y a mi pensar¡¡¡¡¡ en este caso mas......
Yo tuve dos 1150 ADV,y llevo 3 1200 ADV,con todas disfrute y disfruto, fui feliz(QUE DE ESO ES LO QUE SE TRATA)con cada una de ellas, con sus indonsicrasias.....NI MEJORES ,NI PEORES DIFERENTES.
Tu y solamente tu creo que tienes la respuesta,pues tu es le que dices la pregunta......REALMENTE QUIERO CAMBIAR???a partir de hay un abanico grandisimo;)
Suerte Valor y al toro,es lo que tiene estas tesituras....QUE NOS MANTIENE VIVOS:cool2:
 
Ah ya Paco, sino ya te iba a preguntar dónde, jejeje...

Komodoro, precisamente porque me bajo de una moto muy especial es por lo que me gustaría pasar a otra tb especial. Otra opción q he barajado es comprar una 1200 normal del 2008 y montar un kit de G/S, de forma q tendría algo más exclusivo.

Gracias Parriman por la info, me es útil.
 
Hola, veo que te vuelve a picar el gusanillo del cambio yo he tenido una r1150gs adv.2004 doble bujía abs servo, y ahora tengo r1200gs Adv. 2008 abs,105cv. ordenador, control de tracción (sin esa).
La 1150gsa le hice 75.000Km.y 0 averías, consumo medio 5,7l.l y consumía 1,5 l. de aceite mineral cada 10.000Km.la noto mas torpe de funcionamiento y menos manejable en marcha y en parado, es algo mas pesada, la estética casi me gusta mas me mas la 1150. esta menos vista, aunque la 1200 me gusta mucho a pesar que tiene mucho plástico.
La 1200 la compre con 30.000Km y ahora tiene unos 45000Km. y me casco el amortiguador trasero(500€), hay un puño calefactable que me esta dando problemas, la noto mas ligera, al tener 20cv. mas se nota sobre todo cuando llevas pasajero. me consume 5,1l. y 0,5l. de aceite semi cada 10.000Km. mejor protección mido 1,86m. Creo que la 1200 esta mas evolucionada que la 1150.
En el funcionamiento por campo o conducción deportiva no te puedo dar una opinión suelo hacer mucha conducción carretera de montaña y secundaria entre 80Km/h 130km./h
No me arrepiento del cambio.
Saludos
 
Buf, qué va!!, por ese precio del 2007/2008 con suerte..., y con kms..., están muy caras a pesar de la amplia oferta que hay..., y se venden!! Supongo q lo más probable es q no se vendan en lo anunciado pero tampoco en mucho menos...
Con 10000€ pillas una GS 2010 sin ningún problema, y alguna Adventure también, solo es cuestión de esperar, buscar, etc. Por 10000€ me vendían hace un año una GSA 30 aniversario impecable (cierto que con 60.000kms)

Los anuncios son una cosa y los precios reales otra.

Vs
 
Diayu, un amigo tiene una GSA1150 con 165.000 km y una GSA1200 2011 con 11.000 km. Es un enamorado de su 1150 y dice que para andar por asfalto en línea recta es mejor moto que la 1200. Pero cuando tiene que recorrer caminos de montaña, con curvas y subidas y bajadas, prefiere la 1200 porque tiene mejor ciclísitica, es más liviana y el motor es más potente.
Yo he tenido la GSA2007 y ahora una GSA2012 (mismo motor que la 2010) y la diferencia en el comportamiento es notable. No dudes en tirarte a una 2010 si puedes.
 
Yo soy el afortunado al que hace referencia TitoAR , tengo una 1150 Adventure 2003 y una 1200 Adventure 2011 , respondere primero a pacoGS respecto a si se trata de una dura critica o a un cumplido y mi respuesta es clara y concreta ES UN CUMPLIDO !! , la 1150 se comporta infinitamente mejor en viajes en ruta , es una moto mucho mas estable y aplomada que la 1200 y este comentario lo hago apelando a los 167.000 km que llevo realizados con ella , tambioen es verdad que con la 1200 apenas he realizado 20.000 km pero ya no necesito mas para darme cuenta de las notables diferencias que les encuentro , sin querer extenderme mas en el tema solo dire que si tuviera que elegir quedarme con una sola moto de las que tengo no dudaria un solo instante en decidirme por la 1150.- Saludos a todos desde Argentina.-
 
No me malinterpretes... pero comprenderas que si alguien afirma que en la unica faceta que es mejor la 1150GS-Adventure teniendo en cuenta que se trata de una Maxi-Trail es en carretera asfaltada y en linea recta pues no esta diciendo nada bueno de ella... entenderas que para los que compran este tipo de motos las lineas rectas y el asfalto no son su objetivo principal ;).
 
Comprendo tu posicion PacoGS pero ante todo te aclaro que yo jamas dije que era la era LA UNICA FACETA sino que para mi ( claramente opinion personal) la 1150 en la ruta es superior a la 1200 , como no hago TIERRA con las motos no puedo opinar y tampoco coincido con que la compra de una GS implica que el motivo principal sea andar por lo marron , conozco aqui infinidad de gente que con sus GS "jamas" han pisado tierra alguna , de cualquier modo respeto tus opiniones aunque no las comparto.- Saludos cordiales !
 
Bueno, desde mi punto de vista muy por encima de lo marron, estan las carreteras de montaña muy sinuosas con asfalto de mala calidad... carreteras secundarias o terciarias, creo que es el target principal de los que tenemos estas motos.:)... tambien es cierto que en Argentina las largas carreteras son algo habitual, en España quitando las autopistas esas largas y rectas carreteras predominan menos.
 
Paco, entiendo lo que dice Tony pues es una sensación que yo tuve también, os cuento…

Cuando salió la GS1200 normal, yo en esa época tenía la GS1150 normal no la 1150ADV de ahora; fui al concesionario a probarla. Me la dejaron toda una mañana y la probé por carreteras reviradas, autovía, buen y mal asfalto, etc…

En la 1200 noté frenada más potente, suspensiones, y obviamente y eso que era de las primeras, una mejor aceleración. Sin embargo hubo una cosa que no me gustó nada, y fue el aplomo en autovía abierta. No sé si fue una sensación o cuestión del tarado de suspensiones pero el caso es que cuando volví a subirme a la 1150 y volvía por la autovía sentía ese aplomo como una mayor sensación de seguridad. Supongo que son eso, sensaciones.

Ahora, de lo que no hay duda es que en una 1200ADV esas sensaciones no deben notarse tanto pues de peso andan así, así, pero las últimas de aire son la caña, 110 CV´s, doble árbol de levas y no sé cuantas cosas más frente a mi tecnología y 85 u 89 CV,s que tengo se tienen que notar y mucho.

Para mi, la 1200 de referencia es el modelo a partir del 2010 pero para llegar a eso o espero o me empeño y la situación no está para esto último.

Gracias a vuestras aportaciones pues me están sirviendo de mucho para aclararme el panorama.

Por cierto, ya he contactado con dos "gangas" que están en Irlanda y Copenhague y me la mandan por empresa de transportes, ja,ja,ja, ¿y todavía habrá quien caiga en la trampa?

Saludos.
 
Una GS normal Juan y la tranforma en Donna G/S me gusta esa idea exclusiva ya se sabe por ejemplo es el sueño de Perikus aunque hace tiempo alguno lo cumplio
 
Agradezco y me alegra que hayas comprendido correctamente mis conceptos diayu , espero que tengas suerte en la eleccion que tomes , un cordial saludo.-
 
Buf, muy interesante el post. Lo seguiré de cerca pues estoy en una situación parecida.
 
Yo casi todo lo que hago en el año son caminos pésimos. Senderos sudamericanos que unen unos y otros países.
La moto pesa como un tanque, pero te digo con certeza que es la última alemana de cepa.
La mía es con doble bujía, SErvo y toda la parafernalia.
Jamás, he tenido un solo problema con la moto en medio de la nada.
Me han acompañado varias marcas y modelos de moto en ruta.
La única que jamás se detiene es la ADv 1150.
La mimo como nadie.
Importo directamente accesorios y repuestos desde Alemania.
Podrán venir otras motos, pero ésta.....
Es muy difícil que la venda.
Acá te dejo una foto por los caminos en que meto usualmente a mi Tanque.
Saludos desde Chile.
Rumbo a los "Antiguos". Patagonia Argentina, 2014. by Santiago Azar, on Flickr
 
Pezinquieto, qué preciosidad de foto la primera!!!

Tu consejo es el mismo q me da mucha gente, incluido mi mecánico... Pero claro, uno se enmelona con las modernas y claro...

Saludos.
 
Te voy a contar ciertas experiencias.
Soy trailero (off road)
Acá hay mucho camino cordillerano verdaderamente complejo y por lo mismo, hay mucha moto que no se ve en Europa y que acá se sigue vendiendo nueva como la Suzuki DR 650 y la KLR 650, ambas carburadas.
Ambas me han acompañado en viaje. En uno de ellos, la Kawasaki 2012 650 se fue desarmando de a poco con el maltrato, hasta perder tapabarros, pernos varios y otras cosas.
En otro viaje me acompañó la Vstrom de Suzuki. La moto sufrió como ninguna y casi se desarma.
Tengo un amigo que vendió su 1150 normal, tuvo dos 1200 (incluida la Adventure), pasó a la KTM y hoy, está como loco buscando otra 1150 o una Africa Twin que todavía encuentras en Chile (usadas) y son muyyyyyyyy cotizadas, tanto como la Adv 1150.
Las 1200 son bellas, hermosas, pero no voy a decir nada de ellas ni lo que he visto de sus fallas ni las de mis amigos en los caminos de sudamérica. Para qué?.
Anda a tomarte un café y descansa.
Tienes una tremenda moto y dale una vuelta para volver a amarla.
Abrazos.
 
Hola! Pues yo me quedaría con la que tienes...al final la echarás de menos...y te cuento...yo compré mi adventure en el 2008 de paquete, le meti viajes...y a los 4 años la vendí, con dudas, eso sí. La cambié por una 800 GS con tooodos los extras de bmw y casi todo el catálogo de touratech! !! Al año me dije...menudo trasto!! No me hacía tilin,..., me dije me pillo una para el monte y una de carretera...y me compré un suzuki DRZ 400 S.En un mes me la robaron!.Le metí pasta en accesorios y a mí me gustaba mucho...a mi mujer nada. Cuando me la robaron me dije, bueno, me voy a comprar una moto atemporal que me encanta. ..la seven fifty...pasó un año. ..y tachan. ..recompre mi adventure delantero 2008...la verdad que no tenía intención de cambiar, pero al ver que el chico la vendía y que era mi ex moto no lo dudé...LA ECHABA DE MENOS!! Y no a una BMW...sino a la moto que en 4 años me había dejado tantos recuerdos...y repito no veía para ninguna GS ni de reojo.
A veces buscamos lo que no tenemos y necesitamos perder lo que realmente Queremos para darnos cuenta de lo importante que eso es para nosotros...
 
Yo cambié mi r1150r por una r1200gs de 2005. El cambio ha sido espectacular para bien. El motor 1200 se nota desde luego mas moderno, tiene mas potencia y se nota, gira mas a gusto a altas rpm, consume menos... A nivel de chasis la comparacion es peculiar en cuanto yo venia de la roadster no la gs, pero la 1200 es agil, comoda, estable, como dicen una moto para tontos, es decir que se pilota sola. La mia lleva ABS y servo, y he de decir que el servo de la 1200 no me parece tan intrusivo como el de la 1150, en la antigua tiene menos tacto y frena mas de golpe. En mi opinion, el cambio merece la pena.
 
Buenas:

Danielo, desde luego, después que leí tu comentario, me había olvidado un poco del tema pero la cabra siempre tira al monte, tu última frase; "A veces buscamos lo que no tenemos y necesitamos perder lo que realmente Queremos para darnos cuenta de lo importante que eso es para nosotros…" es de lo más clarividente

Gracias julenbmw por tu aportación, veo por tu avatar que también te van las clásicas, a mi también.

Saludos.
 
Compañero Diayu, ya sabes que yo ando en una situación "parecida" (bueno, yo no tengo moto y quiero una Adventure, aunque tengo dudas en cuál comprar, 1150 ó 1200).
Efectivamente, siempre echamos en falta lo que no tenemos y en mi opinión, te cuento los pros y contras que yo veo:

ya sabes que tuve una 1150 GSA y me parece una pasada de moto y que me dio grandes satisfacciones, pero recuerdo su peso, que casi no llegaba al suelo y la pereza que me daba algunos días sacarla del garaje para ir a hacer algún recado. Eso sí, es una moto fantástica con una mezcla entre lo antiguo y moderno que me encanta.

Peeeero ya tengo el chip centrado en la 1200. He montado en un par de ellas y con el asiento original la postura era parecida a la 1150, y con asiento bajo ni te cuento, llegaba perfectamente al suelo con los 2 pies (mido 1,73). La estuve manejando en parado y no me costaba prácticamente nada, y en marcha ni te cuento. Ya sabemos que pesa menos y tiene más motor, pero yo viajo mucho con mi mujer y el asiento del pasajero es bastante más cómodo en la 1200, algo que ha sido determinante para tomar mi decisión.
Yo por esto y el uso que le voy a dar ya tengo fichada una 1200 que tiene todas las papeletas para venirse a casa, pero como tú, soy un apasionado de las clásicas, así que espero dentro de un par de años hacerme con algún cachibache curioso (babeo con las Ural o Dnepr con sidecar).

Son los detalles del uso y de lo que tú valores más entre estas 2 motos lo que harán decidirte. Aquí encontrarás detractores y defensores de ambos modelos que en mi opinión, son más similares y comparten más cosas de las que parecen.

De todas formas, creo que hagas lo que hagas será una buena decisión.

Suerte!
 
Arriba