Salto de R 850 R a R 1200 GS

hat_trick

Arrancando
Hola a todos!

Estoy pensando en saltar de mi R 850 R a una R 1200 GS.

Creo que la GS es más más rutera y cómoda; comparándolas siempre en asfalto, me podríais apuntar cuáles son las diferencias más importantes ?

Gracias y un saludo.

Pues mira, desde mi esperiencia y mi estatura (187 cm) todas son cosas favorables.....
a mi R-850 despues de ponerle alzas en el manillar, el asiento mas alto. y llevar siempre la precarga a tope de duro para que bajara lo menos posible.... y pese a ser mi primera moto, e ir de puta madre..... no hay comparacion posible...bueno si son boxer.

La GS las piernas mas comodas, eso si si fueras bajito tampoco habria mucho problema eligiendo asiento bajo o si lo eres mucho amortiguacion mas baja...ç

la cupula hace su trabajo..... si bien devido a mi altura y tamaño de la cabeza..... :-? solo me quita el aire del pecho....

Andar.... pues anda mucho mas......

para ratonear con ella, al tener mucho giro, la metes por donde quieres, siempre que no se te olvide que pesa un poco...

las gomas, mucho mas baratas..... yo con las tourance de metzeler esto contentisimo... y eso que no son de las mejores...

de consumo andan así..... yo creo que algo mas la GS, pero tambien le doy mucha mas caña que a la 850.

como problemas... pues tanta electronica esta jodiendo a la GS y todas las demas..... la 850 no tenia tanta... y nunca me dejo tirado.....cosa que no puedo decir de esta...

y poco mas... si quieres algo mas especificio me lo comentas.....

en tres palabras...... lo resumiria... como ......... NO HAY COLOR

Ventajas:

La Gs es más cómoda, por protección aerodinámica, posición de conducción y rodillas menos flexionadas. El pasajero tendrá más sitio e irá más cómodo también, aunque le cueste un poco más subirse. Los baches de la carretera los filtra muchisimo mejor que la R-850-R. Más fina de cambio. Obiviamente más potente y con mayor par motor. Mejor dominio debido a su manillar ancho y postura elevada de conducción.

Desventajas:

No es tan bonita como la R-850-R, aunque esto es subjetivo. De todos modos sigue siendo una moto muy guapa, y superar a la R-850-R en belleza es muy dificil. Los bajitos no llegan igual de bién al suelo que con la R-850-R. Gasta medio litro más de caldo cada 100 km. Hay que pagar bastante más de impuesto de circulación (esto se compensa con el ahorro en neumáticos). En teoría es menos fiable (de esto podrás leer todo lo que quieras en este foro ;D  ).

;)

hat trick dijo:
Hola a todos!

Estoy pensando en saltar de mi R 850 R a una R 1200 GS.

Creo que la  GS  es más más rutera y cómoda; comparándolas siempre en asfalto, me podríais apuntar cuáles son las diferencias más importantes ?

Gracias y un saludo.

Como bien dices , la Gs es muy comoda, el motor 1200 es una maravilla y nada, que es un buen cambio. Yo lo haria por una R 1200 R , pero bueno, la Gs tambien es una excelente opcion.

saludos y bienvenido al foro

hola q tal, bueno comentarte q yo hice ese cambio hace ahora 6 meses, mido 172cms y le he hecho 12875kms, he veredicto es q he acertado d pleno. la gs es una moto más cómoda, más rutera, más versátil, es un espectáculo....... eso sí, cuando vea a una gordita.......... q bonita,,,,,,,,, es la moto más bonita q he visto ::), veredicto, mejor moto gs, moto más bonita 850, un saludo ;)

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

La verdad es que coincido con vosotros ... la GS es más cómoda por la posición aerodinámica, tiene más par, y lmejor manejabilidad.

Muchas gracias por vuestros comentarios y experiencias!!!

Atrás