Salto de revoluciones

Kutxi86

Acelerando
Registrado
29 Abr 2014
Mensajes
228
Puntos
28
Ubicación
Logroño
Hola pues llevo unos días notando la moto algo rara, como que a le cuesta saltar en altas y cuando entra sale disparada, y hoy he visto que cuando entraba las revoluciones estaban en 5500 la aguja ha bajado de golpe como unas 500 revoluciones y ha vuelto a subir de golpe y el acelerador sin moverlo. Será tema de embrague que patina o algo? Por decir algo desde la más ignorancia ...
 
Hola, por lo que cuentas te mete tirones. Cuando el embrague patina la moto sube de revoluciones pero no gana velocidad.

Los tirones pueden ser por temas de encendido (que la chispa no llegue bien), cable de encendido con derivación, admisión sucia, mierda en el circuito de la gasolina, que el depósito haga vacío y no llegue bien el combustible... es un tema variado. Vigilalo y cuéntanos a ver si se repite un patrón para poder ir descartando y no empezar a cambiar piezas a lo loco, como bobinas y/o bujías.
 
Pues de momento no he notado que lo haga más, pero si vuelve a pasar os digo. Gracias¡
 
Pues hoy me ha vuelto a pasar. Pongo en antecedentes la moto en quinta, 140kmh revoluciones 5500. Cuando acelero un poco más llego a 6000 y ahí me pega un salto las revoluciones de golpe hasta 7000. Y vuelve a bajar a 6000. ... lo he probado y en ese salto me lo ha hecho varias veces...
 
Pero la moto coge más velocidad o no?. Porque si no coge más velocidad está clarísimo que es el embrague, que patina. Desténsalo y si no da más de si hay que cambiar los discos. Te lo digo por experiencia porque se los cambié la semana pasada a la mía.

Saludos.
 
Pues esta vez no me coge más velocidad la primera vez que me di cuenta pues creo que si. El embrague tiene pinta de ir fino... probare a destentarlo un poco h mirare si me lo hace o no
Gracias!
Por cierto que te costo el cambio de embrague?
 
Desténsalo según el libro de instrucciones.

Solo los discos de BMW originales valen 308 € + IVA. Por supuesto que me fui a un recambio alternativo (TRW) y me valieron 80 € con IVA y envío incluidos. A esto hay que añadir la mano de obra, pero no te puedo decir cuanto costó ya que me hicieron muchas más cosas en la moto.

 
En parte me recuerda al famoso punto muerto que aparece a veces entre 5a y 6a.
Cambias de 5a a 6a y la marcha no entra, y sin tocar el acelerador la moto se revoluciona a tope. Aprietas embrague y al momento ya de pone normal.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Posibles causas:
- patina embrague ( muy facil de determinar)
- fallo en sensor de cigueñal
- fallo en cuadro, medidor rpm
- falso contacto en señal correspondiente a rpm

Por lo que indicas y a la distancia, pocas posibilidades le asigno al tema embrague
 
La verdad que lo he destensado un pelin, porque la maneta no tenía juego ninguno, ahora tiene un juego mínimo de un milímetro antes de accionar embrague y lo probé y no lo hace, pero tengo que probarlo con más tiempo pero tiene buena pinta, ya os contare...
 
Arriba