Salto horquilla

davidmf

Arrancando
Registrado
5 Mar 2010
Mensajes
33
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Buenos dias, tengo una k110LT y tengo un fallo en la horquilla que quisiera consultaros, el caso es que en ocasiones con frenadas suaves y prolongadas (llegada a un semaforo) al llegar al final de la frenada la horquilla me da un salto que provoca un hundimiento mayor de la misma, como si se quedara enhanchada, al ser de 2 mano desconozco el estado del aceite y muelles, pero dudo que eso sea el fallo.

Gracias por vuestra ayuda
 
Hola, no las he valorado pero por no encontrar la relacion, menos aun la rueda, ¿tienes alguna idea relacionado con rueda o disco? Creo que es la suspensión por que es el unico momento en el que lo hace y con poca frecuencia
 
Buenos dias, tengo una k110LT y tengo un fallo en la horquilla que quisiera consultaros, el caso es que en ocasiones con frenadas suaves y prolongadas (llegada a un semaforo) al llegar al final de la frenada la horquilla me da un salto que provoca un hundimiento mayor de la misma, como si se quedara enhanchada, al ser de 2 mano desconozco el estado del aceite y muelles, pero dudo que eso sea el fallo.

Gracias por vuestra ayuda

Hola David,

Desde aquí resulta harto difícil saber que le ocurre en realidad al eje delantero de tu K 1100 LT ¿De qué año es la moto?

Si ya has comprobado que no se trata de pastillas, ni pinzas de freno, ni discos, ni el eje de rueda podrías comprobar también la holgura de la pipa de dirección; muchas veces dichos movimientos repentinos, golpeteos, etc. son debido a un desajuste, desgaste o aflojamiento de los rodamientos de la dirección.

Si al comprobarlo punto por punto no fuese nada de eso, solo se me ocurre que desmontes las horquillas y pasaríamos a recogerlas con nuestro servicio de recogida. Una vez aquí, las desmontaríamos e inspeccionaríamos detenidamente. Podría ocurrir que simplemente fuese un defecto de lubricación porque igual no llevas suficiente aceite o este está tan degradado que ya no es aceite, es otra cosa que huele muy mal.

Claro está que podría ser alguna pieza rota en el interior ya que las hemos visto de todos los colores.

Ya te digo David. La única solución para salir de dudas de una vez por todas es enviarnos las horquillas aquí a Novatech Suspensiones. Te las revisaremos, limpiaremos, te llamaremos para decirte que les pasa exactamente y a partir de ahí darte un presupuesto de mantenimiento o reparación y si tú lo decides definitivamente pues te las devolveremos reparadas y a punto para volver a desarrollar su función correctamente. Si hubiese alguna pieza que cambiar pues te devolveríamos las antiguas. Eso lo hacemos siempre.

Llámanos al teléfono 961 665 876 en horario de 9 a 14 h y de 15:30 a 19:00 y lo dejamos todo claro cuando lo desees.
 
Yo dentro de las causas que te ha dado Novatech, me inclino por la que apunta a la pipa de la dirección.
Ya nos contarás.
 
Hola, creo que empezare por cambiar el aceite de las botellas,iremos poco a poco y el hacerle varias cosas nunca esta de mas
 
Sea o no el problema, nunca le vendrá mal a tu moto y además no es caro.
 
La holgura de dirección o de rodamientos de dirección hace un clonc al final de la compresión de muelle/frenada, pero no sigue amortiguando más después del clonc. Sería un problema añadido, pero no el desencadenante.

Si da un salto y sigue amortiguando más abajo, no es del aceite. Me decanto más por algún trozo de algo dentro (alguna pieza para aumentar precarga que se haya roto o fuera de tamaño o material inadecuado) que a veces se ponga en determinada posición y enganche el muelle. La fuerza de compresión hace que cambie de sitio y el muelle sigue comprimiendo. Con lo de cambiar el aceite... pues si luego has de desmontar otra vez horquillas si no has resuelto, vas a pagarlo 2 veces. Ahorra ese dinero. Yo creo que simplemente sacando los muelles ya va a salir el culpable... entero o a trozos.

En Novatech te van a limpiar completamente la horquilla y valorar el fallo, corregirlo, ponerte aceite como toca y hasta dejártela para tu peso, lo que será una delicia de conducir. Es que ni me lo pensaba.
 
Arriba