Saludar o no saludar, dat is de cuestion...

SERVIVO

En rodaje
Hola a todo el mundo,
el tema es el siguiente. Hace años, más de diez años, ibas en moto por cualquier carretera y te saludaba (aquello de levantar la mano izquierda haciendo el gesto de victoria o simplemente mostrando la palma) la mayoría de motoristas con los que te cruzabas. Incluso más de un camionero. Pero, ahora tengo la impresión que las cosas han cambiado para peor... muchos motoristas no saludan...

Por el momento voy a dejar esta reflexión en el aire a ver que opinais. Y además, tengo que cortar porque mi hija está nerviosita perdida para ir a tirar bombetas para celebrar el día de San Juan. De hecho se las tiro yo porque a ella le dan miedo, pero quiere que lo hagamos. ;)

enesimo post sobre el tema. (no te lo tomes a mal pero veo uno casi cada semana)
saludo siempre, amenos que este en situacion peligrosa o en ciudad. (pk tengo mas peligro alrededor)
me quedo como un gilipollas cuando pasan de mi saludo pero me da igual.
me quedo feliz cuando me lo devuelven sobretodo cuando es un poli o guardia civil.
me quedo como un niño cuando extiendo el brazo a saco tumbado en una curva, y el motero que cruzo hace lo mismo y casi se tocan nuestros dedos.

v's

Quizas depende de la zona.

Hasta la fecha en el levante, son muy pocos los que no saludan.

no se de que te quejas, el otro dia me hayaba yo corriendo (a pie) por el camino de San Gervasio , y vino alguien en moto desde mi espalda que me saludo , un tal Jesus, servivo en el foro ;D ;D ;D

ciertamente en nuestra zna es cada vez mas usual que te quedes con el saludo y la cara de tonto esperando la devolucion, eso si, lo he dicho muchas veces, cada vez que saludo y no soy correspondido (a menos que sea en una curva o que no me haya podido ver ) le grito "adios  imbecil" ;D ;D ;D

y yo me pregunto.... que haceis a esta hora delante  de la pantalla!!!!! yo curro pero vosotros..
quien se viene a saludar el amanecer en sitges? marcos, te apuntas? voy con una chica que no conozco (anuncio a ciegas) la recupero y vamos a la playa detras del cementerio de sitges. vino, velas y bañito.
piensatelo ;)

matizo: cita a ciegas pero sin intenciones de nada eiii! solo para bañarnos, o sea que si te apuntas no estaras de aguantavelas. anda apuntate y asi conozco a alguien del foro

badmotorfinger dijo:
y yo me pregunto.... que haceis a esta hora delante de la pantalla!!!!! yo curro pero vosotros..
quien se viene a saludar el amanecer en sitges? marcos, te apuntas? voy con una chica que no conozco (anuncio a ciegas) la recupero y vamos a la playa detras del cementerio de sitges. vino, velas y bañito.
piensatelo ;)

matizo: cita a ciegas pero sin intenciones de nada eiii! solo para bañarnos, o sea que si te apuntas no estaras de aguantavelas. anda apuntate y asi conozco a alguien del foro

AAAAAAYYYY!!! cuantas veces tengo ido sin intencion y al final..... si es que uno se deja y ellas son tan así .... 8-) 8-)

En cuanto a lo de saludar,.... yo distingo, entre moteros y gente que se compró una moto,... se les nota a las leguas,... en postura, en como van equipados, ..... cuando dudo, saludo pero preparado para darle la vuelta a la mano y quitar uno de los dedos si no me saludan,... esta segunda accion siempre motiva una reaccion por parte de estos poseedores de motos, que cuando les saludas piensan que no te conocen, y que eres un pelin jili....

Ala, .. por que me pilla en la Coruña que si no me iva yo a bañar ,...

me conecte solo un momento al volver a casa (la enana estaba ya rendida) y hasta ahora no he visto tu post, por otra parte, si le digo a mi mujer que marcho a estas horas a bañarme a Sitges con uno del foro...... ;D ;D ;D, mejor no se lo digo ;)

marcos dijo:
me conecte solo un momento al volver a casa (la enana estaba ya rendida) y hasta ahora no he visto tu post, por otra parte, si le digo a mi mujer que marcho a estas horas a bañarme a Sitges con uno del foro...... ;D ;D ;D, mejor no se lo digo ;)

Pues no. Y además con chicas desconocidas, anuncios, vino, velas, bañito, en fin... no sé cómo será la tuya, pero la mía, no, no, no, prefiero no pensar... ;D ;D ;D

SERVIVO dijo:
Hola a todo el mundo,
el tema es el siguiente. Hace años, más de diez años, ibas en moto por cualquier carretera y te saludaba (aquello de levantar la mano izquierda haciendo el gesto de victoria o simplemente mostrando la palma) la mayoría de motoristas con los que te cruzabas. Incluso más de un camionero. Pero, ahora tengo la impresión que las cosas han cambiado para peor... muchos motoristas no saludan...

Por el momento voy a dejar esta reflexión en el aire a ver que opinais. Y además, tengo que cortar porque mi hija está nerviosita perdida para ir a tirar bombetas para celebrar el día de San Juan. De hecho se las tiro yo porque a ella le dan miedo, pero quiere que lo hagamos. ;)

El último acerca de los saludos, fué la mar de popular. Nos tiramos unos días con ese post...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1149145862

Éste y el de cómo colgar una foto, los más populares ;D ;D ;D

Vss

por estas tierras empordanesas esta lleno de moteros europeos i es un gustazo verlos pasar, todos saludan incluso parados o de pie cerca de la moto

pues yo siempre saludo y por aki por los madrliles kreo ke el 90% de los motoristas saludan y el otro 10% no saluda porke se nota ke solo tiene la moto oa vacilar y no tiene ni idea de este fabulosao mundo,porke komo algun dia se acabe esta estupemda camareria para mi no seria lo mismo.v,sssssssssss y rafagas!!!!!!

Por Donosti, se saluda bastante pero el fin de semana. Entre semana hay mucha mas gente que no saluda. Por lo menso a mi

Por cierto Saludos a tod@s V

Es cierto el mismo recorrido que hago cada dia si lo hago entre semana no me saluda ni dios  :-/  --bueno si uno con una K100 que siempre nos cruzamos  ;) y me quedo con cara de gili y en fin de semana todo cristo  :-?
Nadie está obligado a saludar pero en  sabado si , lunes no .... :-?

Hay mucha gente hoy en dia con moto..... y pocos que van en moto y les gusta conducir....... y con sentimiento motero, por eso el que me saluda pertenece a mi familia y el que no ....pues que le den, y que aprenda ;)

Yo saludo, si me saludan pues estupendo, si no es así pues qué le vamos a hacer? :-?

Este tema esta siempre sobre la mesa. Pues que cada uno haga lo que crea oportuno. Yo llevo muchos años en moto, y francamente, saludo si me va bien hacerlo, y nunca el primero.

marcos dijo:
no se de que te quejas, el otro dia me hayaba yo corriendo (a pie) por el camino de San Gervasio , y vino alguien en moto desde mi espalda que me saludo , un tal Jesus, servivo en el foro ;D ;D ;D

ciertamente en nuestra zna es cada vez mas usual que te quedes con el saludo y la cara de tonto esperando la devolucion, eso si, lo he dicho muchas veces, cada vez que saludo y no soy correspondido (a menos que sea en una curva o que no me haya podido ver ) le grito "adios  imbecil" ;D ;D ;D

¿Donde andas? Te envié un mensaje al telefono: día 28 de junio a las 7 AM en la rotonda de Cubellas. Salida a las tierras de Huesca. ¿Te apuntas? Por cierto, si te veo otro día, también te saludaré aunque te vuelva a ver corriendo... a pie.

Y continuando con el tema de saludar o no saludar, pido disculpas por dos motivos, mejor por tres: una por no haberme percatado que es un tema del que ya se ha hablado; la otra por que hasta hoy no he podido conectarme otra vez para continuar; y la tercera disculpa es porque voy a continuar con el temita para expresar mis pensamientos cuando, tal com habeis expresado de forma tan explicita, se me queda cara de tonto cuando levanto la mano y no me devuelven el saludo.

Como decía si no me devuelven el saludo se me queda cara de tonto :o. El caso es que me puse a analizar este tema que tanto me preocupa y que casi no me deja ni dormir ;D. He observado que hay algunos que sí saludan, pero lo hacen de una forma casi inapreciable, porque levantan dos dedos de la mano izquierda sin soltarla del manillar. Imagínate lo que supone para un miope aunque lleve la corrección adequada cruzarse con un motorista que puede ir a 100km/h o más y ver dos dedos enfundados en un guante negro, sobre el fondo negro de la ropa del motorista en cuestión. Luego están los que saludan en el último instante, cuando prácticamente las dos motos están a la altura; en este caso si yo no le he saludado antes y lo hago al momento de ver su saludo, el motorista ni me ve empezar a sacar el brazo para corresponderle. Luego, creo que hay alguno que está pensando en como le va a decir a la mujer que tiene ganas de echar un quiquiriqui y ni se percata que se ha cruzado con un motero de los buenos, y aunque quisiera no ha podido devolverle el saludito. También, hay un grupo diferenciado. Aquellos que si se cruzan con un BMW, no saludan porque son unos engreidos. O los que no saludan a los que van en una Jarli Davison porque van muy despacio y van vestidos con cueros y las mujeres que llevan estan más buenas que la suya o no. O los que no saludan a la deportivas porque van muy rápido y algunos, repito algunos, van por la carretera emulando a Rosi (ese que corre en motos). Lo cierto es que estos últimos hay veces que si saludan puede ser aún más peligroso. Y están aquellos que simplemente tienen una moto y no saludan porque la copla no va con ellos. Y por último están los que saludan con tiempo y de forma claramente visible. Por el momento estos son las clases de seres vivos que van en moto yque más o menos he analizado.

Pero, como decía un forero en este post, mira que es bonito ese saludo en curva, siempre teniendo en cuenta la seguridad, saludar de tal forma que casi parece que se van a dar la mano. ¡Olééé! :D :D

Yo, si quereis saber mi opinión y lo que yo hago, soy de los que saludan sacando todo el brazo y con la mano extendida, para que se vea bien y no haya dudas de que te estoy saludando. Un amigo me dice que parezco Toro Sentado. Pero, si por circuntancias no puedo saludo con la cabeza o saco el pie. Y saludo a todo motorista cuando me cruzo en la carretera, cuando llego a la gasolinera y hay otros allí parados, cuando estoy parado contando los melocotones del manzano que me da sombra y pasan aquellos con su megaescuter, su jarli davison, su deportiva... Que no me saluda pues me quedo con su cara y le doy dos oportunidades más por si aquellas cosas. Que sigue sin saludarme a la siguiente vez ni le miro ::). Pero, si le veo parado, porque ha pinchado, me paro, le ayudo y le hablo del espíritu motero. Porque ciertamente el espíritu motero no se trata sólo de saludar, hay algo más: una forma de vida, ayudar a otro motero cuando lo necesita, tomar una cervecita juntos cuando vas de viaje solo y te alcanza otro que hace lo mismo o no, hablar de motos 8-), ... mira este podría ser otro post o ya ha habido alguno del mismo estilo. ;)

S HOLA COMPAÑERO dijo:
Hola a todo el mundo,

escorpion dijo:
[quote author=S

HOLA COMPAÑERO, ... PERO YO SEGUIRE SALUDANDO¿ Y  TU?ERVIVO ;)[/size]
[/quote]

Lo tengo más claro que el agua: seguiré saludando a to er mundo.
Abrazouuuss

yo por motivos laborales hago mucho el trayecto barcelona blanes y es verdad que hay muchos que no saludan.
a veces se me queda cara de gil........as!!!
un saludo desde bcn

v´ssssss

Por -Cdz- hay algunos que pasan, la verdad es que cada vez son más.
Bueno, me imagino que me saludarán verbalmente, y claro, con el casco no les veo la boca.... ::)
Saludos.

Atrás