SALUDO A TODOS

OLIX25

Arrancando
Hola soy nuevo en el foro, no tengo ninguna BMW, pero espero tenerla pronto confío en que me ayudareis en mis dudas y si puedo ayudaros lo haré gustosamente. ;)

Soy un tipo bastante alto y tengo duda en comprarme entre la R 1150 RT y la R 1150 GS ¿las dos son cómodas de asiento?, preferiblemente hago carretera. Ya me dareis consejo, gracias de antemano.

Saludos Olix ;)

Hola, bienvenido.

Pues las dos van muy bien, la RT cubre mas, pero la Gs lleva una postura de conducción y una altura fantastica para moverse en carretera.
Las dos son muy comodas, la elección no es facil, pero quiza la GS... de mas seguridad, por la altura claro.

Un saludo y bienvenido otra vez.

Bienvenido al foro, V'sssss desde Sitges ;)
como dice emilio la RT cubre mas y protege mas del aire, la GS es mas alta, en la RT puedes subir el asiento las 2 posiciones mas altas que trae y tambien queda alta (desconozco si se pueden subir en la GS), todo es mirarselo, vete al concesionario y prueba a subirte en las dos

Bienvenido, OLIX25

la R 1150 GS viene con un asiento que se puede montar en 2 posiciones, a 84 o 86 cm de altura.

Yo, que más bien no soy muy alto, la compré con el "asiento bajo", que tiene 3 cm menos de tapizado, con lo que se puede montar a 81 o 83 cm.
Lo tengo en la posición baja.

La moto es SUPERCÓMODA no sólo para el piloto, sino también para la pasajera.

Ejemplos reales de recorridos largos en un sólo día, y sin problema de cansancio:

839 Km (de La Coruña a Puente de Sanabria y vuelta).
643 Km (de San Leonardo de Yagüe a La Coruña, con mi mujer).
519 Km (de La Coruña a Magaz de Palencia, con mi mujer).

También tienes la R 1150 GS Adventure con el asiento a 90 cm del suelo.

El folleto de características de la RT dice:
Altura del asiento con peso en vacío: 805, 825, 845 mm

En todo caso, lo mejor que puedes hacer es probarlas, como mínimo en parado, y tú mismo decidirás cómo te encuentras.
Si vives en Barcelona o Madrid no tendrás problema.

Suerte en tu elección, ... y no tardes.

Saludos desde La Coruña.

Bienvenido olix 25, saludos desde Novelda (Alicante) 8)

Yo vengo del sector trail, para mi no hay color......[move]R-1150-GS[/move]

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D De nada

Bienvenido y saludos desde Barcelona.

[move]R 1150 RT [/move]

Gracias a todos por responder, me habeis desconcertado un poco ya que creia que la RT era más cómoda por lo menos la apariencia es esa, pero es cierto que no la he probado en marcha, solo en el concesionario, yo vengo del sector trail Yamaha Supertenere (me ha ido muy bien pero ya necesita jubilarse)por eso el interés en la RT ,y en la última ruta que hicimos en verano sufrí bastante yendo detrás de dos BMW, (R 1150 RT- R 1150 RS) viendo que a ellos apenas les afectaba el aire y que entraban en las curvas de una forma increible por no decir las frenadas. Al terminar la ruta de ida más o menos 750 Km en un dia, acabamos mi mujer y yo con el "trasero superdolorido", eso sin contar que a ellos ademas les cabía la suegra en medio. Bueno repito gracias por las respuestas, seguiré preguntando.
Por cierto saludos desde Barcelona.
Olix
PD: Perdón por la extension del mensaje

Saludos y bienvenido al foro.
Pues la decision no es facil,yo encuentro que son motos muy diferentes.Sin duda la R1150Gs es mas divertida,pero si vas a ir acompañado la mayoria del tiempo yo prefiero la RT.

Con este mensaje ya soy Junior ;D ;D ;D ;D ;D ;D :D :D :D ;)

Hola ,Bienvenido desde La Coruña en una F650GS.

Oye,te pasa lo que a mi,igualito,igualito.

Yo tambien soy alto y voy a cambiar,tengo la misma duda que tu,aunque tambien hay una Yamaha por ahi que me tiene un poco :-/ je..je....

Es que hay que tener cuidado ;D cuando se habla de otras marcas que no sean BMW.

Pero bueno,como creo que no se va a enterar nadie,te diré que es la FJR 1300A.

Para mi dificil elección cualquiera de las tres.

V´ssssssss

Bueno Olix25, bienvenido desde Pamplona.

Seguro que cualquiera de las dos te gustará.

Si mi mujer viniera a menudo tendría la RT, pero como viene poco tengo la GS ;D ;D ;D ;D

Saludos

Bienvenido compañero olix25. cómprate LA MOTO. ;D. mido 187 cms. y también estuve mirando la rt y la gs. me quede con la "venture" con el asiento a 90 cms. del suelo. la rt la veía pequeña (no digo que sea mala moto en absoluto). además, tienes la postura de conducción. prueba a montarte, aunque sea en parado en ambas máquinas. y pide una prueba en tu concesionario, así saldrás algo de dudas. ;). suerte. ya nos contarás. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D

Bienvenido desde A Coruña. ;)

Si eres grandote, sin duda la GS.

Burro grande ande o no ande. ;D ;D ;D ;D

Bienvenido desde A Coruña.

A mí me gustan las motos trail, sin duda la GS......

Bienvenido desde Arroyomolinos, Madrid. ;)

;D ;D ;D ;D

Yo, desde luego, te recomiendo la RT (jajajaja, qué voy a decir yo... :D)

Hola de nuevo, gracias a todos por tantas respuestas, parece que va ganando la GS a tenor de vuestros comentarios ;), yo creía que me ibais a recomendar más la RT, quizá era más un deseo mío, pero tal como dejáis a la GS parece tan cómoda como la RT, incluso en viajes largos y con compañía, seguiré deshojando la margarita, ya que al venir de una trail me apetecía cambiar pero parece que las trail BMW son otra cosa.

Saludos y suerte.

Olix :)

Atrás