Saludo entre moteros en Carretera

aitor_f650

En rodaje
Hola chic@s,   :) :)

Que alguien me lo aclare, yo voy por carretera y siempre saludo a los moteros que montan una motocicleta, pero mi duda es la siguiente :

¿ y los de Ciclomotor ????   :-/ :-/ :-/ :-/

Me gustaria si alguien sabe de donde sale esta iniciativa que cuente algo de ella y que opineis que os parece??

Creo que es una buena iniciativa y une un poco a los moteros,  aunque los de los PEPINOS por su postura de conducción no puedan saludar en plena marchaaaaa. :) :) :)
Salu2

Sólo te diré que yo saludo a todo el mundo, incluso a los de las motos "pequeñas" porque cuando yo tenía una de esas motos, me hacía ilusión que me saludaran ;)

Por carretera yo si saludo a los "escutres" , pero si me hacerco a un nucleo urbano no ....

yo en carretera saludo a todo quisqui, vaya en lo que vaya (2 ruedas, claro). En ciudad sólo a los extranjeros cargados hasta las cejas, porque son los que se supone que van de viaje... aunque estén en ciudad.

Respecto a los pepinos... de todo hay. Yo saludo prácticamente siempre, para desespero de mis perseguidores que van con el cuchillo entre los dientes porque no pueden soltar el manillar en plena curva ;D ;D ;D ;D Es más, saludo hasta a las Harleys, aunque rara vez responden. ¿será que todavía no han perdonado lo de Pearl Harbour a los japoneses? ;D ;D

Yo tambien saludo a todos, incluso este fin de semana pasado camino de Zaragoza me saludo un Guardia Civil, a los ciclomotores les saludo solo si llevan puesto el casco y están fuera de poblado. ;)

Yo en carretera soludo a todo el mundo, y en especial a los de los ciclomotores, cuando yo tenía 15 y 16 añitos me acuerdo con mi vespino y luego mi gilera 50 alguien me saludaba y me ponía más contento que nada, es tan barato repartir ilusión y educación que nunca me cansaré de hacerlo. En ciudad es otro cantar, no suelo saludar porque es tanta la cantidad de gente en dos ruedas que no pararía y la verdad es que omito el saludo. ;) furerza y Salud.

Y al adelantar a otra moto?..como lo haceis?...yo saco el pie...pero algunos no se´como se lo toman...

Super Vsssss

jesusdcuevas dijo:
Y al adelantar a otra moto?..como lo haceis?...yo saco el pie...pero algunos no se´como se lo toman...

Super Vsssss
Yo al adelantar a una moto le toco el claxón.

Creo que por lo que habeis contado, es muy importante lo de el saludo a ciclomotores, porque según vuestra experiencia, hace ilusión y se van educando en esto de ser una gran familia ""MOTEROS "". ;) ;) ;) ;) ;)

Hola.

Yo saludo a todo el mundo, incluido a los de los ciclomotores, ¿o es que tu no fuiste en ciclomotor? Nunca me olvidaré de la primera vez que me saludo un motero, iba yo en mi Rieju RS-1; no sé si la confundió con una moto grande o hacía lo que yo: saludar a todo el mundo. Yo pienso en esto cada vez que saludo a un ciclomotor, a lo mejor va un motero en potencia sobre él y seguro que le hace muchísima ilusión que una moto grande le salude. ;)

Saludos desde Extremadura.

José Luis dijo:
Hola.

Yo saludo a todo el mundo, incluido a los de los ciclomotores, ¿o es que tu no fuiste en ciclomotor? Nunca me olvidaré de la primera vez que me saludo un motero, iba yo en mi Rieju RS-1; no sé si la confundió con una moto grande o hacía lo que yo: saludar a todo el mundo. Yo pienso en esto cada vez que saludo a un ciclomotor, a lo mejor va un motero en potencia sobre él y seguro que le hace muchísima ilusión que una moto grande le salude.  ;)

Saludos desde Extremadura.

Yo no he tenido la suerte de que cuando era chaval mis padres me comprasen un ciclomotor, asi que voy aprendiendo y tomando nota de los que si fuisteis ciclomoteros, lo cual os agradezco.

Gracias

Aunque el 80 % o mas de los ciclomoteros al cumplir los 18 se olvidan de las motos yo tambien les saludo, a excepción de las ciudades y los viejetes ;) (con cariño) de los pueblos que son capaces , como me paso a mi, de parar la vespino y mirar pa tras :).
A la G.C. todavia no me he atrevido a saludarles, pero todo llegara.

Yo saludo a todo el mundo y a algunos hasta les grito, y si adelanto saco el pie o toco el claxon, saludar es saludable...hay que ser güenos.

abuelita dijo:
Aunque el 80 % o mas de los ciclomoteros al cumplir los 18 se olvidan de las motos yo tambien les saludo, a excepción de las ciudades y los viejetes ;) (con cariño) de los pueblos que son capaces , como me paso a mi, de parar la vespino y mirar pa tras :).
A la G.C. todavia no me he atrevido a saludarles, pero todo llegara.

Yo este verano en la zona de Noja saludé a una pareja de la P.G.C. de SEPRONA que conducian 2 Yamaha y el de atras me saludo muy efusibamente :D :D :D, se sonrió y todo, seguro que mas de uno es Forero.

saludos.

Pingu dijo:
saludo hasta a las Harleys, aunque rara vez responden. ¿será que todavía no han perdonado lo de Pearl Harbour a los japoneses?  ;D ;D

JAJAJAJAJA

MUY BUENO

;D ;D ;D

Normalmente los que montan motos grandes antes empezaron montando ciclomotores ¿no?
Además los ciclomotores tienen dos ruedas y un motor entre el chasis.
En tal efecto son motos iguales pero de menor cilindrada, entonces por que no se debe de saludar a los ciclomotores en carretera.
Además a todos nos hace ilusión que nos saluden en la carretera.

UN SALUDO y muchas V´SSSSSSSSSSS (para todos).
motoreto JR

yo siento discrepar pero los de las motos pequeñas el 99,9 % periodo.. son los primeros que no saludan..
y es que creo que no sienten las motos como los que nos ponemos en carretera y viajamos,

es un opinion,

..y me he hartado a saludarlos hasta que me he hartado...de no recibir contestacion..y tambien soy motero de scooter,V,s

pues yo por carretra practicamente saludo a todo el mundo y el 90% o mas me suele responder lleve lo que lleve jejejeje,R'S harleys o lo que sea jejeje y espero que esta bonita tradicion de compañerismo no se pierda nunca.
v'sssssss y rafagas.

CHARLYE39 dijo:
yo siento discrepar pero los de las motos pequeñas el 99,9 % periodo.. son los primeros que no saludan..
y es que creo que no sienten las motos como los que nos ponemos en carretera y viajamos,

es un opinion,

..y me he hartado a saludarlos hasta que me he hartado...de no recibir contestacion..y tambien soy motero de scooter,V,s

Charlye,

Demosles un poco de educación y de esta forma con que solamente uno dentro de unos años recuerde ese saludo que le hemos hecho, me doy por satisfecho, en anteriores citas hay varios compañeros que .....( ES CURIOSO ) recuerdan la primera vez que cuando ellos conducian un ciclomotor, les saludaron desde una moto grande y en muchos de los casos han pasado muchos años.
Solo por eso creo que merece la pena el saludarlos  ;)

Yo saludo a todo el mundo en carretera haciendo la "V" con la mano. Siempre me ha gustado más que las ráfagas. Lo que no hago es saludar a los que vienen en sentido contrario en autovía. Me parece rizar el rizo saludar a alguien que va veinte metros separado de tí y que lo más seguro es que ni te haya visto. ¿Qué haceis vosotros?.

Vsssss.

Pues yo en autovía también saludo, a menos que haya obstáculos en la mediana y haya que hacer una acrobacia [smiley=2vrolijk_08.gif] para que los saludos sean visibles desde el otro carril.

V's 8-)

CHARLYE39 dijo:
es un opinion,

Pues a mí me pasa lo mismo, los de motos peques no acostumbran a saludar.... (y yo tb vengo de scooter)

Los de Harley's siempre me han saludado... [smiley=thumbsup.gif]

Y noto bastante diferencia de saludos en fin de semana respecto a dias laborables (la peña debe estar de mala leche o dormidos, porque salidan mucho menos)

La verdad es que es muy reconfortante cruzarte y saludarte ;D... y cabrea un montón saludar y q te ignoren >:(

Pues yo, como vivo en un pueblo, saludo hasta a los patinetes, pues me hace ilu que me contesten y el que no, pues a lo mejor no me ha visto.
Por cierto, cuando adelantais a otra moto con que pata le saludais, ¿la izquierda o la derecha?.
Saludos en v'ssss, ráfagas, con la pierna y cucando el ojo.

luigigs dijo:
Pues yo, como vivo en un pueblo, saludo hasta a los patinetes, pues me hace ilu que me contesten y el que no, pues a lo mejor no me ha visto.
Por cierto, cuando adelantais a otra moto con que pata le saludais, ¿la izquierda o la derecha?.
Saludos en v'ssss, ráfagas, con la pierna y cucando el ojo.

Yo cuando adelanto toco el claxón.

salu2

Yo saludo a todo el mundo que vaya sobre dos ruedas,si no me devuelve el saludo puede ser que no sepa su significado.

-la primera vez que me saludaron iba en vespino y me recorrió un escalosfrio por la espalda que hizo que me cambiase de carril...
- Los customer`s son el grupo que mas saluda (les da mas tiempo a verte ;))
- A los "chicos de verde" ;) tambien les saludo,unas veces responden,otras no.

Pues yo aun voy enlatao y a veces hasta saco la mano por la ventanilla, jaja!! :-[

a ver que acabo de comprar moto de nuevo tras muchos años sin ella...

eso de la pierna al adelantar como se hace?

lo de darle ráfagas a la guardia civil no te pueden multar?

lo de la v y lo de las ráfagas da lo mismo?

se dá una ráfaga o varias?

saludos!

Ayer adelante en la subida del Ragudo a una Japo que iba oxidando la gasolina.

Le toque la bocita, le saque el pie derecho y creo que tambien le TOQUE LOS COJONES. Se mosqueo de tal manera que al poco me arranco las pegatinas de la zona izquierdosa.

Ah y cuando me adelanto me hizo una nueva señal para mi.

¿QUE SIGNIFICA EL INDICE Y EL MEÑIQUE HACIA ARRIBA??????

pues yo la verdad estoy bastante decepcionado, me explico llevo en moto desde los 14 años y de eso hace... la hos... que mayor me estoy haciendo 24 años haciendo muchos km en moto y antes todo dios y es verdad todo el mundo que iba en moto saludaba, algunas veces incluso el saludo era tan efusivo que parecia un amigo de toda la vida, bien por circustancias la moto que tenia antes era de enduro y ahora que vuelvo a la carretera me encuentro con la desagradable sorpresa de que es igual pero justo al reves no saluda ni su ..... ya lo hago a proposito desde que tengo la moto y me cruzo con otra espero a ver si me saluda y pufff :'( ni uno estoy esperando a que me salude el primero para ver cuanto tardo en encontrarlo y a partir de ese volvere a saludar a todo quisqui y asi distinguire los que son de la vieja y buena escuela de los arrimados a las modas lo dicho cuando me salude el primero saludos a todos de nuevo

estoy esperando a que me salude el primero para ver cuanto tardo en encontrarlo y a partir de ese volvere a saludar a todo quisqui y asi distinguire los que son de la vieja y buena escuela de los arrimados a las modas lo dicho cuando me salude el primero saludos a todos de nuevo[/quote]

Bueno amigo,

Date por saludado de mi parte, con rafagas y V , asi que ya puedes empezar a saludar.

Creo que tenemos que ir educando a la gente y que mejor que iniciando nosotros los saludos, a ver si en un tiempo lo conseguimos, creo que hay gente que no sabe lo del saludo.

SALUDOS A TODOS !!!!!! :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

somos una grandisima familia. personalmente en carretera saludo a tod@s, a mi me gustaba porque tenia sensaciones dificiles de explicar. hoy en dia muxos moteros de pequeña cilindrada ( vespinos etc..)ni miran :o

yo saludo el primero; no me importa ser el primero, ni que si yo no lo hubiera hecho quizás no nos hubiésemos saludado; prefiero predicar con el ejemplo; creo que es esta la actitud que nos llevara a mejorar y a enseñar; el orgullo se combate con humildad...

Intento saludar siempre que es posible soltart la mano izda, en ciudad poco, la verdad sea dicha.

La verdad, teneis razon con dar ejemplo, y todo eso.
Lo de ¿educar? ¿yo? ¿a quién? ¿para qué?.....
Lo que pasa es que cansa, (bien es verdad antes TODOS saludábamos), después que mucho patatero me ha dejado el saludo colgado...... ya me he cansado la verdad, y que conste que me apena decirlo y cuando me cruzo con alguien y ni nos miramos, siento que la cosa no es así y que se está perdiendo, pero estoy cansado de sentirme jilipollas saludando a todo quisqui y pa ná de ná, porque ni sienten la moto, ni tienen compañerismo ni educación. Para que me dejen el saludo colgado siempre hay tiempo....
En fin comprendo que suena a resentimiento, pero es que me siento así. :-/
Espero no obstante, cambiar de actitud con las influencias de este foro y volver a saludar primero ...... ;)
V´ssss

Miadventure dijo:
La verdad, teneis razon con dar ejemplo, y todo eso.
Lo de ¿educar? ¿yo? ¿a quién? ¿para qué?.....
Lo que pasa es que cansa, (bien es verdad antes TODOS saludábamos), después que mucho patatero me ha dejado el saludo colgado...... ya me he cansado la verdad, y que conste que me apena decirlo y cuando me cruzo con alguien y ni nos miramos, siento que la cosa no es así y que se está perdiendo, pero estoy cansado de sentirme jilipollas saludando a todo quisqui y pa ná de ná, porque ni sienten la moto, ni tienen compañerismo ni educación. Para que me dejen el saludo colgado siempre hay tiempo....
En fin comprendo que suena a resentimiento, pero es que me siento así.  :-/
Espero no obstante, cambiar de actitud con las influencias de este foro y volver a saludar primero ......  ;)
V´ssss

Creo que muchisima gente no saluda por desconocimiento, y te pongo por ejemplo a mí, yo como podeis ve en un tema que he iniciado en este foro titulado " HISTORIA DE UN MOTERO " http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1158715754 , en la que cuento mi historia en moto, yo las primera vez que cojí una moto fué hace un par de años, y la verdad no tenia ni idea de lo del saludo , así que la primera vez que me saludaron me quede con cara de poker  :o :o :o :o, eso si, luego cuando me dí cuenta me hizo mucha ilusión , y seguí con la tradición.

Asi que posiblemente pensar que alguna de las personas a las que saludamos , puede que sea la 1ª vez que les pasa. :o :o :o :o :o

"YO  SEGUIRË SALUDANDO, CON UNO QUE ME CONTESTE; ME DOY POR SATISFECHO " ;) ;) ;)

Ayer saludé a uno con un ciclomotor , y se kedó flipado y asombrado.
:o :o :o :o
¿ Los de las Megaescooter les suelo ver por Bilbao con traje ( algunos ) y ni te miran. parece que esto de moteros y otos no va con ellos ? ::) ::) ::) ::)

¿ estaré confundido??? :( :( :( :( :(

Bueno ya me contareisss...... ;) ;) ;)

Yo siempre saludo pero la mitad de las veces decepcion no saludan, a partir de ahora tambien saludare a los ciclomoteres, teneis razon en cuanto la ilusion que hace cuando un motero con maquina grande te saluda.

Aquí se habla del motero de la vieja escuela y quizás estos sientan la moto de otra forma, estos moteros de la vieja escuela, llevaban sus platinos  de repuesto y el condensador, (cosa común que se perforaba el platino), sus bujías, y alguno hasta su cámara  y un sin fin de cosas porque sabia que algún  momento  lo dejarían tirado al lado de la carretera, pero de hecho, se estaba seguro que cuando pasase el primer motorista, seguro que pararía para prestarte su ayuda y si no era posible reparar la avería te acercaría  al pueblo mas cercano para reparar dicha avería, pero hoy día te paras en la cuneta, muy raro que se le ocurra a alguien parar para preguntar si tiene avería o bien  si te puede ayudar en algo, en esto creo que se diferencia el motorista de la vieja escuela, o al menos así lo entiendo yo

Y referente al que va  trajeado y no saluda es muy normal, si saludan se degradan.- (Ese no es de la vieja escuela jajaj)Un saludo

lazarus long dijo:
[quote author=CHARLYE39 link=1158219316/15#17 date=1158265957]yo siento discrepar pero los de las motos pequeñas el 99,9 % periodo.. son los primeros que no saludan..
es un opinion,

Pues a mí me pasa lo mismo, los de motos peques no acostumbran a saludar.... (y yo tb vengo de scooter)

Los de Harley's siempre me han saludado... [smiley=thumbsup.gif]

Y noto bastante diferencia de saludos en fin de semana respecto a dias laborables (la peña debe estar de mala leche o dormidos, porque salidan mucho menos)

La verdad es que es muy reconfortante cruzarte y saludarte ;D... y cabrea un montón saludar y q te ignoren >:([/quote]

Antes andaban en scooter solo los moteros.
Ahora en cambio todo quisqui! Casi todos los chavales de 17-18 años tienen una "motillo" para ir al instituto. Es que no pueden ir en autobus como haciamos nosotros?

JELELESst dijo:
Ayer adelante en la subida del  Ragudo a una Japo que iba oxidando la gasolina.

Le toque la bocita,  le saque el pie derecho y creo que tambien le TOQUE LOS COJONES.  Se mosqueo de tal manera que al poco me arranco las pegatinas de la zona izquierdosa.

¿[highlight]QUE SIGNIFICA EL INDICE Y EL MEÑIQUE HACIA ARRIBA[/highlight]??????

Tu enseñale el bocadillo. Como en el chiste ;D ;D ;D ;D ;)

Hay que saludar,hombre ;D ;D ;D ;D.La 1ª vez que me saludo un G.C. fue en Albacete,sin que yo lo saludara,porque siempre tienes esa duda,si saludarlos o no.La verdad es que me alegro a la vez que sorprendio,mas tarde me cruce con unas japo's,que mejor ,ni lo hablo...........Saludossssssssssss.

Yo tambien saludo a todo bicho con dos ruedas cuando voy de ruta. Algunos de los ciclomotores incluso me saludan en ciudad cuando escuchan la radio. :) Y siempre les saludo y les hablo. Así empezamos casi todos ;)

Lo que más me sorprende es que debemos escribir los que saludamos. Ya que por desgracia de Pirineos para abajo cada vez se saluda menos :-/ Este verano en Francia. (pais de moteros donde los haya) saluda todo quisqui incluso todos los polis ;)

Un 10 por los vecinos de la Galia. ;)

Iker 850 dijo:
[quote author=JELELESst link=1158219316/30#30 date=1158519373]Ayer adelante en la subida del  Ragudo a una Japo que iba oxidando la gasolina.

Le toque la bocita,  le saque el pie derecho y creo que tambien le TOQUE LOS COJONES.  Se mosqueo de tal manera que al poco me arranco las pegatinas de la zona izquierdosa.

¿[highlight]QUE SIGNIFICA EL INDICE Y EL MEÑIQUE HACIA ARRIBA[/highlight]??????

Tu enseñale el bocadillo. Como en el chiste  ;D ;D ;D ;D ;)[/quote]

No Iker no. No merece la pena llegar a situaciones que no benefician a nadie.

Es mejor pasar y seguir saludando a todos. Mis ascendientes me educaron asi. El dinero y los cojones para las ocasiones (y yo añado) que lo merezcan.

Atrás