1200advent
Arrancando
- Registrado
- 21 Sep 2006
- Mensajes
- 19
- Puntos
- 0
Hola gente
Tengo cuarenta y tantos y vivo en las Canarias.
Os sigo desde hace semanas, como un espía, curioseando y aprendiendo.
Desde que un amigo se compró una GS 1200 me muero de envidia, me moría. Era la moto que más me gustaba por estética y por el "nombre"; aunque al principio no me molaban tantos hierros a la vista, pero con cuatro saliditas acompañado ya me convencí y era mi próximo objetivo y ahora lo era la 1200 Adventure.
Vengo de una trail/enduro 600 y actualmente llevo 2 añitos con una Transalp a la que le he metido 26.000 Kms.
Pues bien, quería ver cómo era este mundillo de las BMW del que siempre se habló con términos superlativos asó como con admiración... y nada mejor que empaparme en vuestro foro.
Pero HETE AQUÍ mi gran sorpresa cuando me meto en el subforo de "CONSULTAS TÉCNICAS": Resulta que éstas no son tales sino que se ha transformado al menos de unos meses para acá -que es lo quehe ido ojeando- en "CONSULTA DE AVERÍAS VARIAS". Leo, leo... y cuanto más leo MAS ME DESESPERO.
Qué pasa con BMW?
-Circuitos del todo a 100.
-Retenes que cascan antes de los 30.000.
-Conductos de gasolina que marranean esos pereciosos perolos boxer.
-Cardán fallido fabricado sabe dios donde, por quien y con qué.
-Correa de distribución que no llega a los 25.000.
-Centralita de ABS que dice adios cuando te has acostumbrado a llevarlo y vale 1.800.
-Componentes abaratados en costes de producción, que no en el precio final del producto que sigue siendo el mismo o más caro que antes y mucho más que la competencia.
-.... no quiero ni seguir porque me pongo a llorar.
Cómo me voy a comprar la 1200 Adventure???!!!
Si yo quiero una moto para disfrutarla!!!.
Y disfrutarla significa que salgo un sábado por la mañana con mi preciosa máquina, la mujer y los amigos... y vuelvo a casa cansado de meterle millas; pero contento porque todo ha ido bien, he disfrutado, todo ha salido según lo esperado y ahí la tengo dispuesta para el día siguiente ,o el siguiente para ir a la oficina.
No he tenido que preocuparme ni obsesionarme con las seguras averías que te dejan tirado jodiendote el día de diversión. Ni con tener que llevarla al concesionario en el que me sangran y encima no quedo contento ni con el trato, ni con su profesionalidad ni con la reparación.
Por lo que se deduce con total claridad de este foro, es que si me agencio esa envidiada máquina, se terminó EL DISFRUTE, me habrá nacido el hijo bobo -y con perdón por la expresión- que no sé por donde me saldrá cada día y al que tendré que reservar una parte significativa de mi sueldo para "por si acaso" tal y como están los tiempos.
Se terminó rutina del medio minuto observando mi máquina antes de una larga salida para comprobar que tiene aceite, anticongelante, líquido de frenos, presión de ruedas... y gasofa. No más. Ya puedo salir con la seguridad de que volveré sin sorpresas mecánicas nefastas -toco madera-
Pero con la BMW, saldría así de tranquilo?
Quien me asegura que no se me joderá el día?
En nuestro foro, al que si quereis podeis acercaros a curiosear como hice yo con éste, las consultas mecánicas, son eso: "mecánicas de cómo hacértelo tú mismo". Y hay un hilo de "Kms. y fallos de nuestras máquinas" que se cuentan con los dedos de una mano.
http://miarroba.com/foros/ver.php?id=71753
En definitiva, después de leeros, creo que lo que quiero y busco es una Transalp, pero de 1200 cc.
Me quedo con la idea de que BMW no es lo que era; bueno corrijo: el precio sigue siendo el de antes.
De nuevo un saludo a todos, hay muy buen rollito por aquí y se ayuda mucho.
Y perdón por el tremendo tocho que os he metido.
Tengo cuarenta y tantos y vivo en las Canarias.
Os sigo desde hace semanas, como un espía, curioseando y aprendiendo.
Desde que un amigo se compró una GS 1200 me muero de envidia, me moría. Era la moto que más me gustaba por estética y por el "nombre"; aunque al principio no me molaban tantos hierros a la vista, pero con cuatro saliditas acompañado ya me convencí y era mi próximo objetivo y ahora lo era la 1200 Adventure.
Vengo de una trail/enduro 600 y actualmente llevo 2 añitos con una Transalp a la que le he metido 26.000 Kms.
Pues bien, quería ver cómo era este mundillo de las BMW del que siempre se habló con términos superlativos asó como con admiración... y nada mejor que empaparme en vuestro foro.
Pero HETE AQUÍ mi gran sorpresa cuando me meto en el subforo de "CONSULTAS TÉCNICAS": Resulta que éstas no son tales sino que se ha transformado al menos de unos meses para acá -que es lo quehe ido ojeando- en "CONSULTA DE AVERÍAS VARIAS". Leo, leo... y cuanto más leo MAS ME DESESPERO.
Qué pasa con BMW?
-Circuitos del todo a 100.
-Retenes que cascan antes de los 30.000.
-Conductos de gasolina que marranean esos pereciosos perolos boxer.
-Cardán fallido fabricado sabe dios donde, por quien y con qué.
-Correa de distribución que no llega a los 25.000.
-Centralita de ABS que dice adios cuando te has acostumbrado a llevarlo y vale 1.800.
-Componentes abaratados en costes de producción, que no en el precio final del producto que sigue siendo el mismo o más caro que antes y mucho más que la competencia.
-.... no quiero ni seguir porque me pongo a llorar.
Cómo me voy a comprar la 1200 Adventure???!!!
Si yo quiero una moto para disfrutarla!!!.
Y disfrutarla significa que salgo un sábado por la mañana con mi preciosa máquina, la mujer y los amigos... y vuelvo a casa cansado de meterle millas; pero contento porque todo ha ido bien, he disfrutado, todo ha salido según lo esperado y ahí la tengo dispuesta para el día siguiente ,o el siguiente para ir a la oficina.
No he tenido que preocuparme ni obsesionarme con las seguras averías que te dejan tirado jodiendote el día de diversión. Ni con tener que llevarla al concesionario en el que me sangran y encima no quedo contento ni con el trato, ni con su profesionalidad ni con la reparación.
Por lo que se deduce con total claridad de este foro, es que si me agencio esa envidiada máquina, se terminó EL DISFRUTE, me habrá nacido el hijo bobo -y con perdón por la expresión- que no sé por donde me saldrá cada día y al que tendré que reservar una parte significativa de mi sueldo para "por si acaso" tal y como están los tiempos.
Se terminó rutina del medio minuto observando mi máquina antes de una larga salida para comprobar que tiene aceite, anticongelante, líquido de frenos, presión de ruedas... y gasofa. No más. Ya puedo salir con la seguridad de que volveré sin sorpresas mecánicas nefastas -toco madera-
Pero con la BMW, saldría así de tranquilo?
Quien me asegura que no se me joderá el día?
En nuestro foro, al que si quereis podeis acercaros a curiosear como hice yo con éste, las consultas mecánicas, son eso: "mecánicas de cómo hacértelo tú mismo". Y hay un hilo de "Kms. y fallos de nuestras máquinas" que se cuentan con los dedos de una mano.
http://miarroba.com/foros/ver.php?id=71753
En definitiva, después de leeros, creo que lo que quiero y busco es una Transalp, pero de 1200 cc.
Me quedo con la idea de que BMW no es lo que era; bueno corrijo: el precio sigue siendo el de antes.
De nuevo un saludo a todos, hay muy buen rollito por aquí y se ayuda mucho.
Y perdón por el tremendo tocho que os he metido.