Saludos a ciclistas y excursionistas

a mi si me dais las dos ruedas con un motor que corra .... si lleva gasolina o electrones me da igual, el disfrute es llevar la maquina no sentir el calor del motor de combustion.

sin más, ayer veia un video del Feliu donde hacia su ruta off con un patinete electrico ... y es que con un patinete te lo puedes pasar muy bien.

Pero sigo pensando que bicis y motos/coches no pueden compartir espacio, no es un tema de convivencia es que funcionan a velocidades diferentes. Aunque respeten las normas unos y otros, la realidad es que uno de los vehiculos puede entrar en la curva a 90 km/h cerrando el apice para encontrarse un ciclista a 8 km/h .... es así de facil.

Descongestionar las ciudades de tráfico. Cambiar el modelo de movilidad de la gente de sus periferias al centro para trabajar/ocio etc etc. Ahí es donde se debe avanzar. No puede ser que todo el mundo vaya atascado 4 veces al día (jornada partida) en su coche (solo el conductor en vez de 4 personas por coche, el 50% veces?).

En cuanto a la diversión de unos motores y otros, qué queréis que os diga? En entrega de par cualquier motor eléctrico le da un buen repaso a los de gasolina lo que se traduce en gran aceleración y empuje.
Lo malo es lo que hablábamos, que si la autonomía de las eléctricas ya es baja como abuses de esa entrega de par te quedas tirado al tercer o cuarto acelerón 🤣🤣

Vehículo eléctrico (bici, coche, moto etc) para uso urbano lo veo bien. Para resto de usos exceptuando algún caso específico (viaje por autovía de X km) no lo veo. Yo también creo es algo transitorio y no definitivo para ese uso general quieren imponer. Quedará limitado a lo urbano. El VHS aún no ha llegado.

Hay motores gasolina que no dicen nada (sin carácter/alma)
Quién guste de este tipo de motores el eléctrico les gustará.

Quién guste de algo que vibra, petardea etc etc
Chungo. Yo necesito sentir la máquina a través de manos, pies , culo y oído. No necesito ni tacómetro por esto... Estar pendiente de el modo eco para estirar autonomía moto...puff

Vehículo eléctrico (bici, coche, moto etc) para uso urbano lo veo bien. Para resto de usos exceptuando algún caso específico (viaje por autovía de X km) no lo veo. Yo también creo es algo transitorio y no definitivo para ese uso general quieren imponer. Quedará limitado a lo urbano. El VHS aún no ha llegado.

Está claro, yo tampoco me compraría hoy una moto eléctrica. La tecnología no está madura.

Mira:

DynaTAC-Martin-Cooper.webp

La gente decía lo mismo que tú en USA en 1984 (¡no hace tanto!): "Yo el DynaTAC para una urgencia lo veo bien, pero para el día a día cargando con él con ese peso y tamaño, con 35 minutos de conversación y 10 horas de carga, ¡y ese precio! Además no hay apenas cobertura...:oops:"

Y mírate ahora, mira lo que llevas en el bolsillo, sus prestaciones, su autonomía, su capacidad, su cobertura... ¿dónde están los escépticos de la telefonía móvil??

No sé, si las lavadores fueran así... hasta me aficionaba a lavar ropa.

666743fe-d21b-4695-8463-c4987296992d_SRS_MY24.11.png

190 Nm, 111 CV potencia máxima, 200 km/h

01-energica-ego-2021-estudio-rojo.jpg

171 CV potencia máxima, 219 Nm par, 240 km/h (limitada)

Y esto es solo el principio, esto es la prehistoria de las motos eléctricas todavía con muchas limitaciones. Imaginaros cuando los fabricantes tradicionales se pongan en serio.

Yo solo de pensar en una moto que no queme aceite ni gasolina, que no necesite reglar válvulas, ni cambiar filtros, ni ajustar inyección, ni cambiar bujías, ni pierda compresión con el tiempo, ni tenga sistema de encendido, ni... ya me entra curiosidad.

Y con esa aceleración (brutal), no creo que sean muy aburridas. El zumbido de un motor eléctrico puede ser adictivo. ¿No jugáis al scalextric??

Sí, estoy convencido de que las siguientes generaciones van a ser privilegiadas de las dos ruedas y nos recordarán como nosotros recordamos a los motoristas de los años 20 del siglo pasado.
No sé.... :unsure:

Pienso que pasar de la gasolina a la electricidad necesita un periodo de adaptación, como empezar de cero...:cool:

www-001042920400860-06.jpg

En cuanto a la diversión de unos motores y otros, qué queréis que os diga? En entrega de par cualquier motor eléctrico le da un buen repaso a los de gasolina lo que se traduce en gran aceleración y empuje.
Lo malo es lo que hablábamos, que si la autonomía de las eléctricas ya es baja como abuses de esa entrega de par te quedas tirado al tercer o cuarto acelerón 🤣🤣

las baterias estan en plena evolución ... hay muchas tecnologias en desarrollo, abandonando el litio y buscando otras alternativas abundantes como el Sodio.

vamos que puede ser que al final la tecnologia nos permita seguir haciendo algo parecido a lo que hoy hacemos con el motor de combustion pero con el motor eléctrico.

Atrás