SALUDOS A LA GUARDIA CIVIL

JLBB41

Arrancando
Alguien a saludado a los motoristas de la Guardia Civil?
Me han comentado que algunos de ellos también devuelven el saludo cuando te cruzas con ellos y que de vez en cuando se enrrollan? :o al fin y al cabo también son moteros. ¿ O NO? ::)

Yo saludo a todos los que van en moto no miro si son policias o no?

POr ahora solo uno me devolvio el saludo pero yo insitire ya que los que sean moteros responde y los que no estamos en el deber de educarlos a las buenas construmbres moteras ;)

Pues yo también soy de los que saludos a todo lo que va sobre dos ruedas sin mirar el traje que lleban, hasta ahora de los uniformados los que mas me han devuelto el saludo ha sido la Guardia Civil, pero desde que en Cataluña estan los Mossos d'Esquadra, aún espero que devuelban el saludo, pero bueno supongo que debe ser por falta de confianza... 8-)

Si me los cruzo circulando, pues si, si se mosquean, entre que dan la vuelta y me alcanzan ....

Si están parados, pues la verdad, no, al contrario, me hago el sueco ...

Saludos.

Yo siempre que tengo tiempo de saludarlos los saludo, estén parados o circulando, y casi siempre, al menos uno de ellos me ha saludado, casi siempre el que va el segundo, supongo que porque tiene mas tiempo para reaccionar...

Me hace gracia que parece que algunos piensan que son extraterrestres que hay que tratar con miedo/precaución. ::)

Si son extraterrestres ya están aquí, entre nosotros. :o

;) ;D ;D ;D ;D ;D

PD. Mi deseo ya no es que no falten, es que haya mas que son mas que necesarios en nuestras carreteras y sobre todo que se incorpore cuanto antes a las dotaciones la equipación motera de calidad que deberían tener hace años.

Juan_Xixon dijo:
Yo siempre que tengo tiempo de saludarlos los saludo, estén parados o circulando, y casi siempre, al menos uno de ellos me ha saludado, casi siempre el que va el segundo, supongo que porque tiene mas tiempo para reaccionar...

Me hace gracia que parece que algunos piensan que son extraterrestres que hay que tratar con miedo/precaución.   ::)

Si son extraterrestres ya están aquí, entre nosotros.   :o

;) ;D ;D ;D ;D ;D

PD. Mi deseo ya no es que no falten, es que haya mas que son mas que necesarios en nuestras carreteras y sobre todo que se incorpore cuanto antes a las dotaciones la equipación motera de calidad que deberían tener hace años.

Yo siempre saludo, y por lo general es el primero el que me lo devuelve. Si están parados suelen mirar con cara de haba...como si el extraterrestre fuera yo.

V,ssssssss para todos :) :)

Pues yo les saludo siempre y no falto a la verdad al afirmar que en la mayoría de las ocasiones me han devuelto el saludo,pero si son "chavales"como nosotros hombre.

Y no te digo nada el día que vea yo una guardia civil en moto,vamos que la hago ráfagas,saludo con la mano,con la otra mano,doble tirabuzón,cabriola a dos patas,me doy vuelta los parpados,me lois vuelvo a poner en su sitio y por último me levanto del suelo,porque después de hacer tantas cosas en tan poco tiempo me pego la galeta seguro,concluyo.He dicho.

nada, nada, yo de usted y cada uno en su sitio ;D, es broma, pero si es cierto que no los saludo. Ellos a mi tampoco, asi que si alguna vez me saludan, segun las buenas constumbres, les sera devuelto el saludo.

yo siempre los saludo este parados o en movimiento, de echo muchos foreros son Guardias Civiles o policias, no nacieron asi, son moteros con una pasion que es la moto, son personas,
por lo general me devuelven el saludo casi todos..aunque hay alguna excepcion, y estos ultimos a pesar de que no saludan en ningun momento creo que se lo tomen a mal, creo que entienden perfectamente lo que significa, V,s

Yo en carretera no suelo saludarles, a no ser en alguna ocasión especial, que como máximo levanto la cabeza -lo suelen devolver. Alguna vez, con tiempo de mil demonios, les he llegado a hacer ráfagas, sin saber que eran ellos, por la alegría de ver motos en lontananza -creo que esos días solo salgo yo y la GC- a pesar de lo antirreglamentario del mío, me han devuelto el saludo, supongo que sorprendidos de ver algún motorista circulando.
En parado -bares en carretera, pueblos, etc, siempre les he saludado, y si se tercia, algún comentario que otro o incluso una conversación hemos tenido. En alguna ocasión -tanto con la r1100r como ahora en la r1200rt se han parado algunos motoristas a mi lado para preguntarme cosas sobre las máquinas, aprovachado yo también para hacer mis preguntas sobre las suyas.
Gente siempre muy correcta.
Vsss a todos

Hola.
Dentro del Megascooter Club Asturias, tenemos compañeros que son Guardia Civiles, otros policias nacionales, también hay ingenieros, algún médico, profesores, trabajadores del metal, industriales, mineros, etc. OS JURO por lo más sagrado que no se distinguen ninguno nada mas que por lo que nos une, es decir la afición por las motos, por lo demás, al igual que en todos los grupos, hay gente más pija, otros más alegres, Lo que cuentan son las personas y en este caso sus afición.
Y volviendo al tema hablando con ellos, si que les gusta que los moteros les saluden pues ellos son también moteros, aunque dicen que hay algunas excepciones pero eso ocurre en todos las profesiones.
Yo por supuesto que los saludo tanto si van en moto como si están parados y siempre me han devuelto el saludo, aunque como decía Juan Xixón el que casi siempre me saluda es el segundo quizá prque le da mas tiempo a reaccionar.
Saludos desde gijón.
Iñaki

Por supuesto que saludo siempre a los motoristas de la Guardia Civil, no sólo porque son motoristas, sino porque si alguna vez tengo un accidente o algun problema en carretera van a ser, espero, unos de los primeros que me van a ayudar, como tambien lo espero de todos los que se precien de ser moteros.
Y no creo que se mosqueen, sino que incluso les agrada que con dicho saludo les reconozcamos el trabajo, muchas veces ingrato, que realizan, aparte de que mi experiencia es que siempre me devuelven el saludo.

antes con la guardia civil de trafico estaba en catalunya, saludabas y casi siempre saludaban, ahora con los mosos no devuelven el saludo.

V'ssssssssssss

Siempre les saludo y casi siempre me saludan. Esta mañana sin ir más lejos despues que sus comapñeros del coche me pidieran todos los papeles.
Vsss

yo no suelo saludarlos, rara vez lo he hecho, pero es cierto que me han devuelto el saludo, me da respeto. a partir de ahora los saludare, por lo que estoy leyendo puede que lo reconozcan como un agradecimiento, ademas no solo compartimos la afición de la moto, tambien compartimos marca, jeje y bmw es bmw.

Hay que considerar que ellos están trabajando y cuando circulan lo deben hacer con seriedad, por ello es normal que no inicien el saludo. Ahora bien, cuando les saludas seguro que les gusta, pues es una señal motera, de complicidad y hasta diría que de cariño, al menos por mi parte.

A la Gc cuando se le encarga una misión la cumple con eficacia y buenhacer, incluso las más desagradables, como la vigilancia de las carreteras y obligación de denunciar las infracciones que observan. Se les debe exigir un trato correctísimo y exquisito con el ciudadano y debemos entender esa cara inexpresiva, fría e incluso distante que suelen adoptar, pues solo jodería que a la hora de denunciar sonrían, nos cuenten un chiste o algo parecido.

Sin duda creo que es el cuerpo policial más eficaz y austero de España (o lo que queda de ella).

Creo que en el Cuerpo por supuesto hay mucha mas gente de bien que al contrario.Yo los saludo siempre lo mismo que saludo a cualquiera en un ascensor o en un bar,es educacion que me enseñaron.

Aunque a veces no lleguen a responder, seguro que agradecen mucho el que lo hagamos.No olvidemos que estan para servirnos y que hay muchisimos conductores, incluidos moteros,que son unos gilipoyas.

Los que somos educados, no nos cambiará si nos devuelven el saludo sean civiles o mossos (allá ellos con su poca educacion)

Un saludo a los que vamos sobre dos o cuatro ruedas... :)

Salud al foro.

Yo siempre, y si voy despistado y no lo hago, ya se encargan ellos de recordármelo ::)

se de 2 personas con sus bmw que si saludan y la gc les da :o el saludo casi siempre por no decir siempre :o

Me da la impresión de que soy al único que se le pone el culo prieto cada vez quem e cruzo con la guardia civil.  :-/

La verdad, cuando vas por la cruz verde, los que se dedican a parar a 10 o 15 motos juntas no son muy amigables. >:(

Por cierto, ni se os ocurra dar ráfagas que está prohibido, y a mi me empapelaron por saludar a otro motero con las ráfagas. Y sí, los guardias que me empapelaron iban en moto.

Juan_Xixon dijo:

Me hace gracia que parece que algunos piensan que son extraterrestres que hay que tratar con miedo/precaución. ::)

Si son extraterrestres ya están aquí, entre nosotros. :o

;) ;D ;D ;D ;D ;D

[highlight]PD. Mi deseo ya no es que no falten, es que haya mas que son mas que necesarios en nuestras carreteras y sobre todo que se incorpore cuanto antes a las dotaciones la equipación motera de calidad que deberían tener hace años[/highlight].

mucha prueba, mucha leche pero aun siguen con las espuelas en las botas y la fusta en la maleta derecha >:( >:( desde luego solo falta que le tengan que dar alfalfa a las motos.

Yo saludo, algunos me lo devuelven, pocos, y otros se quedan alucinaos :o :o, yo creo que lo agradecen ;)

Yo siempre saludo a la Guardia Civil.

Motivo?

En 20 años conduciendo coches y motos, me he quedado tirado unas cuatro veces. La mayoría por la noche.

Adivinad quienes han sido los únicos que han parado a hecharme una mano.

Es su trabajo, está claro, pero es que lo hacen con una dedicación y una entrega, que ya quisiera yo ver en algunos en mi empresa.

Además, a mí me mola la Guardia Civil, y no me importa decirlo bien alto. Son cojonudos.

¿Qué cuesta saludar a alguien que por regla general comparte contigo la pasión por las motos?...

Nada. Pues eso, yo siempre les saludo.

V´ssss.

Yo no suelo hacerlo por temor a que se lo tomen a mal, pero después de leer esto, creo que empezaré a saludarlos.

Ig dijo:
Yo no suelo hacerlo por temor a que se lo tomen a mal, pero después de leer esto, creo que empezaré a saludarlos.

¿Quién en su sano juicio se puede tomar a mal que lo saluden?

Por educación, por respeto y en mi caso por agradecimiento y admiración, VSSSSSSS!!!!!!!!

:)

Yo normalmente los saludo y casi siempre me devuelven el saludo esten parados en una rotonda, me los encuentre en una gasolinera o esten en marcha.

Por ejemplo este fin de semana bajando desde Barcelona a Avila, para ir a la Sin plasticos, me he cruzado con bastantes G.C. y todos me han saludado.

v'ssssssss

Yo hasta ahora nunca les he saludado pero siempre me quedo con ganas de hacerlo :-[ :-[

angomez dijo:
Pues yo también soy de los que saludos a todo lo que va sobre dos ruedas sin mirar el traje que lleban, hasta ahora de los uniformados los que mas me han devuelto el saludo ha sido la Guardia Civil, pero desde que en Cataluña estan los Mossos d'Esquadra, aún espero que devuelban el saludo, pero bueno supongo que debe ser por falta de confianza... 8-)
Pues ya somos dos, el otro dia por constumbre, les salude y no me dijeron ni por ahi te pudras,y lo peor es que estaban parados y me vieron venir de lejos,  :'( :'( :'( :'( :'( :'(. , .salu2

Yo no suelo saludarles casi nunca, por miedo a provocar ;), pero por lo que habláis, a partir de ahora lo haré y si me ocurre algo ya os lo contaré.

Como bien han dicho, es educación motera, y cada uno tiene su trabajo, unos más socialmente agradecidos y otros menos. ::)

Yo los saludaria por educación, pero como decía aquel cuando nos seguía un toro:"fiate de la Virgen, y no corras".

Cuando me cruzo a una pareja y más si estan parados, aprovechando que llevo las gafas miro hasta por el rabillo del ojo a ver si al que quieren parar es a mi, y cuando los rebaso respiro de nuevo. Se por experiencia que cuando te paran no es para darte un apreton de manos y si estan recaudando puedo aseguraros que nunca vamos como la ley indica al 100%. Además en el caso de que me devolvieran el saludo, no sabría exáctamente si me estan devolviendo el saludo o es que me estan parando y la verdad, ya estoy mayor para esos sustos ;)

Seguiré como hasta ahora, que dicho sea de paso, vamos bien y seguro que si no llevan esa indumentaria se llevan un saludo de mi parte.

V'sss

En mi caso caso, me han saludado, me han parado, e incluso me he llevado una multa por saludarles. El motivo? depende de quien dirija (estrellas, galones, ó números...) la patrulla, su humor, o la "estricta aplicación de la ley". Pero bueno, seguiremos saludándoles como a los demás moteros, porque en definitiva son moteros. Los que suelen alucinar bastante son los municipales y los nacionales. Haced la prueba.

yo siempre saludo a la benemerita ;D ;D ;D
la verdad es que siempre me devolvieron el saludo, eso si muy serios los tios ;) ;) ;) ;)

Jéluo moto !!

La verdad es que siempre he estado "tentao" de saludarlos. No con ráfagas (por miedo a terminar empapelao); pero sí con Vssssssss.

Después de leeros; sin duda que voy a hacerlo a partir de hoy mismo. De todas formas comentaré el tema con nuestro picoleto cadiforniano.

Ya os contaré mis "experiencias" ...

Vssssssssssssss (y, aquí, también Rafaguitassssssssss) ;)

Por mi parte saludo solo a los motoristas,levanto la mano con tiempo para que me vean y la respuesta siempre es curiosa porque algunos piensan que estas de cachondeo y te miran mu malamente otros aunque no saluden ,se les ve reírse por debajo del bigote,y los mejores son los que saludan como uno más de la familia motorista.

Vsss para todos ellos .

[smiley=thumbsup.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

Yo suelo saludar a los mossos pero solo cuando van circulando en sentido contrario, los considero uno

mas ( bueno dos )  en la carretera y ademas de vez en cuando te hacen parar un ratito para que  

descanses y te fumes un cigarrito!!! ;) :D ;D ;D

Vsssssssss!!!

Yo cuando les saludo no me suelen devolver el saludo, pero sigo intentándolo. Una vez, incluso me saludaron ellos primero.

Aunque mi sueño es adelantarlos y saludarles con la pierna derecha, pero como corren los joidos. ;D ;D ;D

Hola Carlos, pues yo a un tipo de 2:03 como tú, le haría el saludo por si las moscas......

Esta tarde le he adelantado y les he saludado con un pitito, los tíos me han respondido con otro pitido y han levantado la mano. Siempre suelo saludarles.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Siempre saludo, incluido a la benemérita pero...........................................joder nunca saludan, parecen que van enfadados, debe ser que no le gusta su trabajo :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

es como todo algunos saludan otros no, pero bueno si se les sigue saludando pronto se daran cuenta que se les aprecia y asi con las motos se relajaran un poquito mas y pasaran mas de nosotros por nos veran con buenos ojitos jejejejejjeje.
yo como norma siempre les saludo, que no me saludan pos na me digo a mi mismo, bueno, otra vez sera, alguno que otro me ha respondido eso si, con eso me basta por ahora, seguramente que de aqui a unos años nos saludan todos.
hay quedarles tiempo, pensar que antes ni siquiera levantabamos la cabeza cuandolos veiamos en la carretera y si podiamos nos desviabamos por si las moscas y ahora como si tal cosa ya nos atrevemos a saludarles y todo , no os dais cuenta qu algo esta cambiando, jejejejejejej, pos sigamos asi , que muchos granitos hacen una montaña.
Y muchos saludos acaban por ablandar al mas recio de todos.
Un saludo

Juan_Xixon dijo:

A mí me pasa igual, suele ser el segundo el que saluda probablemente por eso, pq es el que le da más tiempo a reaccionar ;)

Y me uno 100% a tus deseos!!!

Pues yo casi siempre les saludo unas veces me contestan, otras no pero yo les saludo medio por camaraderia medio por no se que......pero yo saludar saludo.........

El sabado me saludo muy efusivamente un Gendarme. La verdad que en Francia te saluda todo dios

Yo saco los dedos en cuanto veo una sola luz, es decir no dos del coche. Despues, en cuanto se acercanveo que es, anda que no he saludado ha polis, scooters o ciclomotores que no creo ni que sepan que quiere decir ( en su mente pensaran... que coño hace este tio?).

P.D. el otro dia me pasaron como 3 bmw grandes, y yo en coche, no pude resistir, los salude... y me contestaron!!!!!!!!!!!!
aun vibro de la emocion :D :D :D :D :D

salude a todos los guardia civiles de Ibiza esta semana y en gran mayoria me respondieron, además del disfrute de las carreteritas me senti como acompañados por ellos. Además me saludaban como moteros, se les notaba en la cara
v'ssssssss

Pues yo la verdad es que no los saludo por eso de no saber si les va a caer bien o mal, pero para ser sincero tengo que aguantar la mano ( tiende a irse sola "V's" ).
Pero si he rodado con ellos ( V  concentracion BMWmotos.com GRANADA)
IMG_0504_JPG.jpg

Para mi fue una agradable experiencia. Durante un rato fui detras de uno de los agentes por las curvas de las Alpujarras. Cuando lo adelante (porque se dejo, claro)  me resulto rarísimo. Y desde luego la tranquilidad y seguridad que al menos a mi me daban tan ilustres compañeros dificilmente se repetirá.
Para ellos a los que al finalizar estreche la mano supongo que tambien les debio resultar grato compartir la extraordinaria ruta Granadina

Rafa_Molina dijo:
Para mi fue una agradable experiencia. Durante un rato fui detras de uno de los agentes por las curvas de las Alpujarras. Cuando lo adelante (porque se dejo, claro)  me resulto rarísimo. Y desde luego la tranquilidad y seguridad que al menos a mi me daban tan ilustres compañeros dificilmente se repetirá.
Para ellos a los que al finalizar estreche la mano supongo que tambien les debio resultar grato compartir la extraordinaria ruta Granadina

Yo suelo saludarlos y unos corresponde y otros no, y como comenta el amigo Rafa_Molina en la V Concentración me dieron tambien tranquilidad y seguridad "sería un tema a tener en cuenta en sucesivas concentraciones" un 10 para Abuelete, y la que sale en la foto al lado de los Guardias es mi mujer y cuando vi la foto se la enseñe y me dijo que iban contando anecdotas con Danieljeans y que se estaban meando de risas ;D ;D ;D

Saludos y V'S para todosssssssssss

Pablo

Rafa_Molina dijo:
Pues yo la verdad es que no los saludo por eso de no saber si les va a caer bien o mal, pero para ser sincero tengo que aguantar la mano ( tiende a irse sola "V's" ).
Pero si he rodado con ellos ( V  concentracion BMWmotos.com GRANADA) http://lluna.infotelecom.es/los17/Granada2006/Abuelete/images/IMG_0504_JPG.jpg

Dí que sí, no os quepa la menor duda de que debajo de esos uniformes hay personas de a píe, habrá que tengan más o menos afinidad al mundo del motor, pero en el fondo la mayoria son gente que trabaja para el bienestar de todos nosotros.

Un saludo para todos ;)

Buenas!!

¿no hay GC en este foro? (que se que sí...) Pues que digan ellos lo que sienten... Vamos digo yo...

Este es un post que hacía tiempo que quería abrir, porque nunca me he atrevido a saludar a la GC y quería saber vuestra opinión. Bueno, debo reconocer que cuando yo montaba una NSR 75 (Dios!, que tiempos!!), me saludó una patrulla de la GC bajo un aguacero en la autovía de la Garriga. No veas lo recomfortante que fue ese saludete...

V'ssss (También para la GC, como no!)

Westy

Yo los saludo también tanto si están parados como si van circulando. Sólo tengo en cuenta de no hacerlo si están "metidos en faena", es decir metiendo una multa a alguien. Ahí tengo la precaución de "no molestar" jejeje.

Atrás