Saludos a todo el foro

AMENTXE

Arrancando
Hola soy nuevo en esto y aun no tengo moto que busco. tambien busco consejo, me gusta la rt y hace cosa de 1 mes probe una en cantabria y dicho sea de paso hace mucho tiempo no andaba en moto grande. hice unos 35km y la sensacion fue agridulce ya que me gusto la moto pero tuve la sensacion de ir un poco vendido. mi pregunta es si esto os ha pasado a algunos y luego te haces o hay que haber andado mucho para dominar una rt.
espero de vuestra experiencia me podais iluminar. gracias.

Hola AMENTXE y bienvenido al foro,
mi experiencia es similar pues compré el año pasado una RT del 2001 después de 30 años de no andar en moto! Inicialmente no me sentí a gusto pero después de salir un par de veces a rutas de unos 100km y practicar frenadas y otras maniobras en un parking desolado se evaporó la mala sensación y ahora me siento totalmente a gusto en la moto.
Suerte en la búsqueda y felicidades.

Hola y bienvenido al foro, sobre tú inseguridad te diré que se puede deber a muchos factores uno de ellos, puesta a punto de suspensiones, desgaste de neumáticos y presión de los mismos, altura del asiento acorde para ti y sobre todo la falta del uso, seguro que si todo esta en su punto, con más uso sobre ella no debes de tener problema alguno.

Un saludo desde, Palma/Mallorca.

SI ESA es la opción que barajo porque me quedó mal sabor de boca porque los primeros km fueron rotondas y con poca carretera y sin conocer el pulso de la moto y envima probándola de un particualar..en fin gracias.

Por cierto alguien me puede decir qué cuastan los neumaticos para la rt ? delantero y trasero por separado +-

Bienvenido Amentxe te saludo desde Vitoria. Seguro que como te han comentado, después de unas poquitas salidas tu solo ante tu RT y tu RT, con todos su kilos, a tu merced, acabarás hacieno un buen tanden y después podrás subir hasta el paquete menos avezado sin que te cause sensación de inseguridad. Por cierto y aunque me han demostrado algunos amigos foreros que pese a vivir en el corazon de la fabricación de Michelín, aquí son mas caras que en otros puntos, como por ejemplo Valencia (100 euros menos en ambas ruedas), debes pensar entorno a los 125 euros la delantera y 150 la trasera. Luego dependera de la marca y modelo que quieras montar y sobre todo que RT eligas, pues la 1200 llevaba más neumático atrás que las 1100 y las 1150. A mi me ha gustado lo que se habla de la Michelin Pilot Road 3, en el foro, entra y date un paseo por él, también se mencionan precios, pero estas ruedas ya montadas son de las mas carillas. Suerte.

Gracias Erretekid por la info y tus animos . sé que depende de la conducción pero +- cuantos km le haces a cada una?
seria la r 1200 rt, por cierto aprox que vale el seguro? si lo sabes bien aunque voy a mirar un simulador.
feliz 2013

Atrás