Saludos a todos y dudas

mavera

Arrancando
buenos días,
quería presentarme, ya que soy nuevo en el foro, mi nombre es Manuel y soy de Alicante.
Gracias a todos de ante mano, ya que es de gran ayuda contar con personas como vosotros.
mi duda:
resulta que tras años de pensar y pensar, he pasado a la acción; el viernes en principio me traigo una r850r limited edition con 12000kms de mayo del 2008, la cuestion es que no le han cambiado nunca las ruedas, mi duda era al respecto, ¿cuanto cuestan unas ruedas nuevas? ¿cuales pondriais? ¿cada cuanto tiempo hay que cambiarlas? le negociariais algo por el cambio de cubietas.
gracias y espero vuestra ayuda

Depende del uso que le hayan dado, con 12000km pueden estar para tirar o a medio uso. Si tienen dibujo sufuciente o no se ven los testigos de desgaste, puedes tirar con ellas hasta que den de si.

Precio como los puñetazos, usa la web para comparar. Dependerá de las marcas, yo en mi anterior moto me salían las 2 cubiertas por 250 petrodolares, las BT21 iban muy bien por durabilidad y agarre aceptable.

Debes saber que tu forma de conducir es determinante a la hora de elegir gomas, deportividad blandas, paseos duras.

La duracion depende de la forma de conducir.
Yo te aconsejo que cambies las dos ruedas para empezar a conocer a tu moto con total seguridad.
La marca y modelo tiene mucho que ver con el precio de las ruedas.
Una rueda que le va bien a tu moto puede ser Metzeler Z6 y estarán entorno a los 300€. Es un neumático para turismo, se le hacen bastantes kilómetros y es muy seguro en seco y mojado.
Si nos informas un poco más de tu forma o pretensiones a la hora de conducir seguro que salen más marcas.

Estoy con Asturiano y Uet, todo depende de tu forma de conducir. Un juego de nuemáticos rondará entre los 250 y 300 eurazos, depende de lo que le pongas y donde se los pongas. Pienso que para ir conociendo tu moto seguramente puedas tirar con las que tienes unos mil o dos mil kilometrillos, todo depende del estado de los neumáticos que llevas ahora, ojo!!!
Después se los cambias y a disfrutar de tu montura, es una preciosidad...., se nota que tengo una igual? jajajajaj
Saludos y a disfrutarla.-
Vssssssssssss

muchas gracias,
mis pretensiones son coger la motos todos los dias (si el tiempo acompaña) para ir a trabajar y los fines de semana me gustaria salir a hacer kms y disfrutar de la moto, en principio nunca he tenido una moto de estas caracteristicas, tuve una XL 600 y despues una vespa y esto ultimos años una escooter de 125, por lo que no sé como me voy a encontrar con una moto así, espero que agusto.
quizas lo mejor sea que me revisen las ruedas y si puedo aguantar aunque sea un par de salidas y mas tarde decidir, pero las Z6 pintan bien...

Las Metzeler Z6, van bien, las puedes encontrar por menos de 300 €, la pareja. Saludos.

a ver, delante lleva una 120/70 ZR17
y detras una 160/60 ZR18 la letra tiene que ser alguna especial.
¿habeis comprado alguna vez los neumaticos por internet? es que hay una diferencias abismales, de todas formas, me han dado precios desde 320 a 290 montadas, no encuentro nada menor.

[quote author=313D2A392E3D5C0 link=1266305691/6#6 date=1266489102]a ver, delante lleva una 120/70 ZR17
y detras una 160/60 ZR18 la letra tiene que ser alguna especial.

No será 170, yo tengo la del 2005 y lleva 170.
Siempre uso Z6 y muy contento, me hace 10000 la delantera y 8000 la trasera. Ahora estoy probando la Z6 interact, por el momento bien.

Yo personalmente despues de 12000km y dos años cambiaria por unas nuevas para ir mas trankilo

Saludos y a disfrutarla

Igual Kolby te puede aconsejar algún sitio en Alicante, si no ve este post, por privado o POST R. ;)
Yo he llegado a montar Z6 por 275€ en Barcelona (no por internet).
La delantera es 120/70/17, la trasera es 170/60/17.
En algunos modelos hay letras específicas, por ejemplo código C en los Z6, pero diría que se monta espcialmente en RTs por peso (claro, como nuestras motos son ligeras... ;D ;D). Yo no lo he pedido nunca.

Saludos.

"post R"   "censo"   "logbook"   "Roadstermap"   "agenda"   "Roadsgler"   "histoRico"

En principio depende de tu forma de conducción, como te han indicado otros foreros; sería conveniente que especifique tu forma de conducción, y según la misma te aconsejaremos con mucho gusto.
De todas formas, visto el tiempo que tienen tus neumáticos y los Kms., yo les haría unos kilómetros más.

si, detras era 170/60
el viernes me la dieron y lo comprobe, vi un manual y no sé porque`, pero ponia lo de 160/60.
la lleve a un talle y me dijeron que podia andar unos cuanto kms, ya que estaban rodadas por el centro pero los laterales estaban nuevos.
el viernes la cogi el sabado por la tarde, ya le habia hecho 500kms, la verdad es que no note ningun extraño en toda la travesia y eso que fui a alcoy u por todas las curvitas del interior, pero en 500kms mas le meto las Z6.
estoy contentiiisimo con la maquina y va cojonuda, mejor de lo que me habian dicho.
ahora tengo que mirar un chaqueta, si alguien es de Alicante y me puede aconsejar se lo agradeceria.
he visto la santiago por 200 euros

Atrás