Saludos al foro y pregunta bmw

TTCHOETE

Arrancando
Hola y saludos a todos los componentes de este foro, en que me acabo de registrar os invito a unas copas virtuales ;D ir pasando y tomaroros algo.
Soy propietario de una cb 250 del 2000 y que me gustaria ser un futuro propietari de una bmw ;D
Prmero decir que os encontre esta pagina a traves de los enlaces de la web de motos de bmw,y que este foro es un filon de informacion sobre motos bmws.
Llevo visto 94 paginas y leyendo numerosos post y seguire leyendo donde encotre mucha informacion util sobre motos bmw.
Puede que no valla a ser un miembro muy participativo de este foro, ya que no suelo conectarme amenudo y soy de los que le gusta mas leer las opiniones de los demas pero responderere a dudas de otros foreros que yo sepa.y de momento no puedo opinar de mi bmw porque no tengo ;D.
Ahora de esta presentacion si alguien me quiero responder a unas dudas sobre las bmw se lo agradeceria.
Mi intencion seria comprarme una R 850 R para el verano del año que viene si puede ser nueva aunque tenga que ahorrar bastante,si no puede ser de segunda mano.Me encanata la gs pero se me va de presupuesto.
Aqui mis preguntas leyendo en los post, e leido en uno que segun parece los motores boxer consumen aceite,por lo que parece unos mas otros menos, y la verdad yo eso no lo sabia(por eso lo del filon de este foro) y he quedado algo desilusionado y algo dudoso para hacer la compra,ya que yo pensaba que las bmw tenian una cierta calidad(a la hora de romper esta claro que rompen todas y que te puede salir rana pero suelen ser mas duras ¿no?) y que no tendrian ese tipo de problema(¿si es un problema? vosotros me direis) ya que son motos para hacerle kilometros y hacer largos viajes y si tienes que hacer que ir con tu garrafita cuando vas de vacaciones pues no se yo.
Vosotros me direis ya que habeis viaja y tenis boxer darme vuestra opinion gracias.
Por ultimo y ya nos aburro mas he leido que a lo mejor sacan la gs con motor 850 ¿es cierto eso?¿Para cuando? seria mas barata que la 1150 me imagino.
Porque se dejo de fabricar la anterior 850 falta de ventas.

Gracias por leer este ladrillo y pido disculpas si os he aburriodo.

Saludos desde Vigo, y que disfrutes de este foro..........
En cuanto a lo de la moto, comprate la que mas te guste, séa BMW o no, pues todas las motos que hay en el mercado son buenas si le das un trato correcto.

Saludos desde Bilbao.No creo que la R850R tenga problemas de consumo de aceite por lo que he leido en el foro.Yo he tenido una R65,una R100RS y ahora una K75S, y ninguna de las tres me ha dado el más mínimo problema de consumo de aceite.Vsssssss

Hola y Bienvenido desde La Coruña.

Y sobre la R 850 R.......

Yo he estrenado una en Mayo de este año, y de consumo de aceite ................Cero patatero y van casi 10.000 kilométros.

Ya sé que te romperé los esquemas pero es que es así.

PD. Muy, muy, muy buena moto, la pena es que sea BMW, (Lo digo porque para las revisiones vás a tener que hipotecar la casa).

;DRe: Saludos al foro y pregunta bmw

Ante todo, sobre todo y recontrarretodo, Bienvenido!!!!!

Yo tengo una GS1150R. Tiene 6 mesecitos y ahora lleva 10.000kms. Y para tu desilusión he de decrte que si gastan aceite. Y... ahora yo te pregunto: Y... ¿Que más te da?. ¿Las motos no gastan también gasolina?. ;D.
Ahora vamos a la lógica. El otro día estuve en el taller de mi ciudad de BMW y vi una GS destripada de arriba a abajo. Ante mi estupor le pregunté al mecánico:
Y... a esta que le pasa, con 25000kms y ya está así?
Y el mecánico me contestó:
-Si compras una BMW nueva y no le echas aceite en 25000kms, 2 años y encima la compras nueva pues ¿Que quieres que haga la pobre moto?. Pues... lo que le pasa, griparse.
Y agregó:
-Eso una japonesa no lo resiste ni 10.000kms.
Con esto te aclaro todo. ¿No?

BMW monta unos cilindros de una aleación especial que se llama NIKASIL y por lo visto son indestructibles pero para que se vuelvan de esta forma han de pasar unos 20-30000kms con un consumo, créeme moderado de aceite pero tal vez superior al de otras máquinas.
En cuanto al lo de la garrafa te aseguro que con un mínimo, mínimo interés por el aceite no te hará falta, además gasta un aceite mineral que se vende en cualquier gasolinera de mala muerte y son motores que con un poco de aceite de este y si le agregas un poco de oliva virgen a ser posible de marca Koipe siguen andando ;D :o. Tu tranquilo y a por ella.

"eso una japonesa no lo aguanta ni 10000 kms". Pues depende a quien le preguntes, y qué japonesa sea. Si es una Yamaha, lo mas seguro es que ni 6000 km(hablando de una Yamaha RR, estilo R6(no se de ninguna que no trague aceite) o una FZR ). Yo a la VFR todavía no se lo que es echarle aceite. En las revisiones me miran el nivel, me cambian el aceite cuando hace falta...y prou. Nunca me han añadido porque faltaba. Vale que no soy especialmente racing...pero las Honda, en lineas generales, no tragan aceite a no ser que les des muuuuucha tela(eh street?? ;D) Las kawa no tengo ni zorra porque no he tenido ninguna, y los que conozco que han tenido, la mayoría se las han cambiado pronto(uno tuvo una ZX-6R del 99, y ahora tiene una XX, y el otro tuvo una GPZ 500 S, y no le echó nunca aceite, despues tuvo una ZZR 600(del 91 o así), pero la tuvo poco tiempo(ahora tiene una SV-650 S). Y las suzuki, las GSX-R no se, pero las F si que consumen un pelín, mas que nada porque están refrigeradas aire-aceite, y le piden demasiado al aceite...que se va iendo por ves tu a saber que sitio. Si lo combruebas de vez en cuando, pocos motores son más fiables que los GSX-F. Street y yo conocemos un caso de un motor Suzuki de los aire-aceite, que con un millon de perrerías aún funcionaba(el de una Katana(básicamente el mismo motor que las GSX-F)). Y la GSX-R 1100 de street dudo mucho que muera por el motor.

el consumo de aceite es muy pequeño y casi desaparece al terminar el rodaje con 30 o 40.000 kms.Por cierto ya hay en el mercado una GS850.

Bienvenido y saludos desde Barcelona.

Por el aceite no te preocupes, solo debes tener la precaución de mirar el nivel de vez en cuando, pero como cualquier otro véhiculo.

Saludos...Carles.

TTCHOETE, Bienvenido, en cuanto al aceite mi RT 1150, consumia al principio ahora con 30000Kmtrs. normal de lo normal.

Pues lo dicho por el uve !!!

yo de acuerdo en todo xD !!

Lo de esa katana increible , jeje , a sobrevivido hasta de incendiarse , con eso lo digo todo .....

y mi GsxR1100 ;D ;D ;D peazo moto increible ...!!!

ya le puedo dar caña que del aceite ni mirarlo
este año he ido a Jerez desde Castellon (uno cuantos de cientos de Km ) y dandole caña , mucha caña y ni pizca de aceite consumido !!!

el unico truco (por mi esperiencia en muxas motos y de diferente marca , Bmw , honda , aprilia , suzuki ) el consumo de aceite dentro de unos limites se produce por el cuidado que se le tenga a la moto , pasarle todas las revisiones en un taller competente y con los años hacerle un repaso al motor de arriba a abajo.Yo con la unica que tuve algo de consumo de aceite fue la BMW
R100GS pero por culpa de las juntas del motor, asi que las cambie y solucionado el problema , me recorri practicamente toda españa con ella ;D ;D ;D

Vssssssss y si alguien quiere saber algo mas pues que me lo diga y respondere gustosamente , un abrazo !!

Bienvenido, TTCHOETE.

Por lo que llevo controlado en sus primeros 14.000 Km que tiene, mi moto viene consumiendo 100 c.c. de aceite cada 1.000 Km.

Según eso, y teniendo en cuenta que la diferencia entre el máx y el mín del visor del nivel de aceite es de aprox. 0,5 litros, sólo necesitarás "ir con tu garrafita cuando vas de vacaciones" si piensas hacer más de 5.000 Km. En caso contrario, puedes rellenar en casa, a la vuelta.

De todas formas, para mí, lo peor del aceite en los motores BMW boxer es el tapón. ???

Saludos desde La Coruña.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

-Hoy he hecho 400km, con mi r850r, subiendo a Andorra y te puedo decir que es una pasada de moto, muy cómoda, cuando le tiras de la oreja empuja, frena mucho,y responde bien tanto en carretera como en curvas.

Sobre lo del consumo de aceite, haciéndole sus respectivas revisiones, olvidate de todo lo demás.

Si te la compras harás una buena elección. :D

Lo primero, saludos desde Novelda (Allicante), para lo demás creo que el consumo de aceite en una BMW no es tan descabellado como para pensar en no comprarla. Yo tenia una Africa a la que nunca le miré el aceite, pero le tenia que engrasar la cadena. Ahora no engraso cadena pero miro el nivel. ¿Cual es la diferencia?
Sinceramente creo que he salido ganando con el cambio ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues creo q con los comentarios vertidos hasta ahora, tienes más que suficiente para seguir hecho un lío ;D, asi que saca tus propias conclusiones. Yo nunca he tenido una boxer pero cuando he rodado o me he cruzado con ellas, te puedo decir q van de cine. Es todo lo que puedo decir y que mi K, no gasta aceite ;)

Un abrazo y bienvenido

Bienvenido desde Zaragoza. Una buena elección la R850 pero dentro de poco con la aparición de la nueva GS1200 seguro que tienes alguna oportunidad con una R1150GS en buen estado (que además es más bonita por lo que se ha visto hasta ahora) ;)

Yo tengo una R850R con 40.000 y lo ultimo que haria seria decirte que no te compres una y mucho menos por el consumo de aceite, los compis foreros tienen razon en todo lo que comentan: que tambien consume gasolina, que no tendras que ir con la garrafita, que aunque consumiera mereceria la pena..... Animo y por ella!!
Por cierto ya hay en el mercado una GS850.
Coño! Gux , no me consta a no ser que te refieras a que existe un modelo de Gs 850 aunque ya no se venda. Este tema me interesa, alguien sabe algo??

;D ;D ;D Bienvenido Ttchoete ;D ;D ;D

Saludos desde Madrid (Rivas), ya no se puede añadir mas sobre si consumen aceite, ahi lo tienes todo dicho.

:D :D Bienvenido al foro :D :D ;) , y del aceite no te digo ná, porque no sé......-tengo una F650 y no se si lleva de eso ;D ;D ;)-

RESPUESTA 1 .El modelo gs 850 se vendio muy,muy poquito ,pero fue importado durante cosa de un año ,en casa hay una y de momento el resultado es muy bueno (tiene 50000 km)

No os comais el coco el consumo de aceite de las 1150,es un problema de esa guarreria que llaman gasolina verde,que no tiene plomo pero tiene otras marranadas ,ya sabeis politiqueos.

En general los motores 1100,(en cuyos depositos hay una bonita pegatina que dice usar gasolina super)no suelen gastar aceite ya que han utilizado durante un cierto tiempo gasolina con plomo,el plomo se deposita en las guias de valvulas y asegura la estanqueidad.

Este no es un problema especifico de bmw ,sino que muchos motores modernos suelen gastar aceite,debido a esta historia(pelin hechame un cable).

Si prefieres que tu moto no gaste aceite busca una de segunda mano bien rodada(850 0 1100) , de lo contrario ,solo tienes que andar con mas cuidado con el
nivel,tampoco es tan grave, ;D ;D ;D

:) :) :) :) :)
Ante todo bienvenido y un saludo desde Vic (BCN).

De las muchas motos que he tenido, las últimas tres han sido K 75 RT, F 650, y actualmente R 1150 GS, y te puedo asegurar que salvo en los primeros 30000 quilómetros, te puedes olvidar del consumo de aceite, excepto en la F 650 que realmente sí consumía bastante aceite, aprximadamente 1 litro cada 1000 km.
Comprate la moto que te guste y no dudes que te dará un buen resultado porque todas van bien,....pero las BMW van mejor ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Ráfagasssssss
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

BieMWenido desde Tenerife. pasa Y ponte cómodo.

En cuanto a tu pregunta, creo que los compañeros te contestaron sobradamente. Yo solo quiero apuntar, que mi "viejita" no me preocupo siquiera entre revisiones, porque no gasta aceite.

Un abrazo.

Bienvenido, ten cuidado que esto engancha un montón.
Saludos ;D ;D ;D ;D ;D.

Saludos y Bienvenido desde Alella (BCN).
Yo tengo una R850R del 2000 con 53000 km y de consumo de aceite nada de nada de un cambio al otro apenas mirar el nivel y aguanta lo que le heches como moto es una pasada son muy duras y dociles de levar en marcha en parado es otra cosa.

Vsss

Gracias a todos por responder mis dudas y darme esta vienvenida ta calurosa ;).otra pregunta que se me olvido de preguntar antes.
Me podeis decir los intervalos de kilometros que hay entre revisiones segun el manual para cambio de aceite filtros y otros componentes.gracias y saludos a tos

Las revisiones son cada 10.000 Km, pero usando aceite mineral es aconsejable cambiarlo a los 5.000 Km.

Saludos...Carles.

Bienvenido desde Madrid,
Las revisiones y el cambio de aceite son como dice el amigo carles.
Pero es aconsejable ponerle mineral durante los primeros 20.000 y cambiarle
Cada 5.000, luego puedes sustituirlo por un semisintetico y hacer el cambio Cada 10.000, yo lo hice así y te puedo decir que el consumo esta: de 0,50 a 0,75 l. de cambio a cambio, y son 56.000 los que lleva y va de cine.

Vsss,

Bienvenido compañero ttchoete. Que los dioses “del metal” te acompañen. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Afiliado al "Clús Macarra Burgués.pom" y a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D

Y seguimos con el tema del aceite¡¡¡.
Que mas da que gaste aceite (dentro de unos limites), yo al principio estaba algo desencantado con este tema, pero una vez asumido no me importa, ademas en mayor o menor proporción todos los motores gastan aceite. Para hacer un viaje, gastando una cantidad normal, con un litro de aceite que te lleves puedes hacer unos 10.000 km aproximadamente.
Yo valoro mas lo que me ofrece mi gs y lo encantado que estoy con ella al minimo gasto de aceite que tiene, ademas para mi no es una lata mirar el aceite, solo con mirar el visor ya esta y es una costumbre muy sana, para la moto y tambien para mi que de esta forma hago abdominales jeje.
Un saludo desde el sur.

Bienvenido, desde Ourense , referente al tema de la moto yo siempre pienso mas con el corazon que con el coco , Vsssssssssss Y Rafagassssss.

:) Bienvenido Ttchoete.
Compra la R es una moto excelente.
Me gastaba más mi K1100RR que la boxer, ya que es inapreciable realmente.
BMW moto fiable y duradera.
Ráfagas + Vsssss desde Las Rozas (Madrid)

Hola bienvenido.

Pues yo te contare mi experiencia con el motor boxer.

Tuve una GS 1150 durante un año y dos meses y recorrimos juntos 90.000 km de puro placer, los primeros 30/40.000 km consumia un litro cada 5.000 km u le ponia repsol mineral pasado los 40.000 km mas o menos cambie a castrol y ahí dejo de consumir, vamos un litro mas o menos cada 10.000 km.

En la actual RT 1150 que tiene 5 meses y 18.000 km pense que al estar en rodaje consumiria pero la gran alegria es que con un litro de castrol me sobra para ir rellenando entre cambio y cambio.

Del resto solo te puedo decir que sobresaliente tanto la marca como el concesionario.

Si compras una no te arrepentiras..

Atrás