Saludos BMW K1200R

lord-berto

Acelerando
Hola a todos, siempre he oido cosas increibles de este foro, quizas el mejor según se comenta por ahi, seré breve porque necesito AYUDA URGENTE. Vengo de una hornet 600 y mi estilo de motossiempre ha sido naked. He vendido la moto para comprarme otra naked y estaba esperando por una triumph speed triple pero me he cansado de esperar y esta tarde me he pasado por BMW en plan curioso y me he encontrado de frente con la K1200r. El tema es el siguiente la moto está ahi pq alguien la pidió en ese color con ABS, ESA, puños calecfactables y pantalla deportiva.. y la casa se equivocó y la trajo sin ABS, total que la tiene ahí para vender y a mi me gusta con los puños y con el ESA, lo del ABS me da igual pq todas mis motos han sido sin ABS. ¿Para qué la uso? quiero una naked polivalente (ciudad, autopista y maontaña), la llevo al trabajo la uso casi todos los días y fines de semana algo de autopista y mucha carretera secundaria. Mi estilo, no me gusta correr.. aunque a veces me gusta tener un poco de adrenalina haciendo curvitas. ¿Me pueden decir si con estas características podría ser mi moto? ¿se puede callejear en ciudad? ¿No es muy pesada y larga para hacer curvitas?. Gracias por todo y no dejen nunca de ser tan exclusivos como son (yo tambien quiero entrar en la exclusividad de tener una BMW)... ¿se puede poner ABS en el futuro?? Gracias de nuevo

Hola lord-berto, saludos y bienvenido al foro.
Yo al igual que tú venía de una Hornet y cuando ví la K12R me encanto y me fuí a por ella. Yo utilizo la moto a diario y te puedo decir que es una moto muy correcta para ir por ciudad y aunque engañe, por lo larga que es, es muy valida para carreteras de curvas. Por lo demás pues...... la moto es un avión, la Hornet queda al lado como un "juguete", aunque era mucho pero que mucho más "suave".

Echale un vistazo a los post que hablan sobre ella y en especial a este: EL BOX DE LA K1200S/R (IV) y a los anteriores.

Un saludo

Que tal? disculpen la prisa que tengo, no es habitual en mi... necesito AYUDA urgente, mañana tengo que ir al concesionario y decidirme... moteros de la K1200r me pueden responder, por favor. Gracias

Yo la tengo hace 15 meses, 43.500 kilómetros, 42 kilómetros diarios para ir al trabajo (Majadahonda-Plaza Prosperidad), casi todos lo fines de semana por la sierra, algún que otro viaje, un par de cursillos de coducción, en resumen un uso muy parecido al que tu le quieres dar y no me arrepiento de haberla comprado. En mi opinión es una moto muy polivalente y que da satisfacciones en todos los terrenos, especialmente si lo que buscas es una 'naked' ya que sus defectos son los derivados de esta condición, se pasa frío en invierno y es cansada a más de 160.

Como no soy adivino, no puedo estar seguro de que sea tu moto, pero creo que puede serlo.

Los que la han probado dicen que es brutal.

Otra cosa; el uso que le vas a dar es importante para decidir, pero... ¿te ha enamorado? Si es SÍ, adelante, no lo dudes, ojalá yo pudiera dar ese paso.

Buena suerte ;)

A mí si que me ha enamorado, macho. Pero como no tengo pasta, de momento me dedico a disfrutar con mi GSX750F

Yo tambien venía de una Hornet y estaba enamorado de la K12R (ahora la tengo en amarillo) y es que no hay color. La uso siempre para ir por ciudad y es igual de manejable que la Honda. Eso si, sales a la carretera y es un mundo aparte. Una auténtica maravilla. Lo del ABS? yo se lo pondré a todas mis motos porque la sensacion de seguridad es increible, aunque por ciudad te de algún que otros sustillo (por lo de tener la sensación de que te alarga en pasos de cebra por ejemplo)

Para curvear no parece una moto, parece un coche de lo bien que entra la "jodia"

hoy no he podido probarla porque estaba loviznando... pero mañana la probaré... alguien más me puede dar su opinion?? He leido que vibra a medio regimen y algo sobre el software de la moto!!! Que opinan??

Vibrar lo hace entre las 5.000 y las 6.000 r.p.m. y se nota sobre todo en los espejos que los miras y parece que viene una manada de ovnis detrás, pero sierto que te acostumbras rápido aunque no sea lo correcto en una moto de ese nivel (en el taller dicen que es por el diseño de los espejos). y lo del software son actualizaciones que cambian en la centralita que hacen que los regímenes sean diferentes y algunas cosas mas. La verdad es que se nota bastante cuando lo hacen.

YA nos cuentas que tal te ha parecido la moto

Atrás