Saludos con K75S ABS y problema solucionado

Mikel zz

Curveando
Saludos a todos: ;)
Soy Mikel de Zarautz y ya tengo varias boxer y entre ellas una R12 con side que estoy terminando.
Ya tuve una K100RS y la vendí (me parecia muy grande y pesada) y he adquirido una K75 S ABS del 91 con aspecto un poco lamentable.
De motor va superfina (Supuestos 58000km un dueño) y no gotea nada pero se ha chupado muchas horas a la intemperie de la costa.
Se queda parpadeando la luz del ABS.
Ya la he reseteado y nada con el cable a masa y cerveza y tal ..
He mirado los impulsos de error que da y [highlight]creo que son 6[/highlight]. La luz esta fija y 1 parpadeo, 2,3,4,5,6 y la luz se queda fija. Se supone que es error de relé pero yo lo oigo actuar, tic, tac, tic, tac hasta que le das a la tecla del ABS.
:-/¿Lleva mas de un relé? ¿Serán 7 los impulsos y será centralita? ¿Limpiar contactos de rele?
Saludos a todos/Mikel

;)

Re: Saludos con K75S ABS y problema

El ABS tiene dos relés..........los azules.............si le das al interuptor lo que haces es desconectarlo provisionalmente..............la luz se queda fija................señal de desconectado..........aunque al teiempo se vuelve a conectar solo...........si de da parpadeo otra vez es un error del sistema............¿cómo tienes la batería? con una batería en mal estado el ABS de fallos...........

Con respecto al estado de abandono.........ponte unas fotos y te voy comentando..........la estética es lo más barato de hacer............si te pringas un poquito...............pero eso si........no dejes que el oxido y la sulfatación te coman la moral y actúa ya porque sino te vas a arrepentir.........y te vas a amargar a fallitos........que si una luz, quesi un chivato, que si no se ponen o quintan los intermitentes, que si se para la bomba..............

Hola, pensaba que solo llevaba un relé.
He mirado en la zona y hay tres reles negros y uno azul, cuatro formando un cuadradito todos juntitos.
Mañana pediré el relé que no funciona.
La bateria a tope, incluso he reseteado y ayudando con pinzas y nada.
Ya pondré alguna foto mas adelante.
Gracias

Hola, estoy leyendo que podeis ver lo que le pasa al abs mediante destellos, como se mira?

Tienes un privado mikel.

Conectando un buscapolos al conector del abs en su agujero central y a masa, pones el contacto y cuentas los parpadeos que hace la luz diodo del buscapolos.
Pego el texto de su tramite sacado de este foro:

LOCALIZAR EL CÓDIGO DE ERROR
Si el fallo persiste, hay que localizar el código de error. Para ello necesitas una de estas cosas:
- Un diodo LED con una resistencia de 560 ohmios (para limitar la corriente ya que la salida es de 12 a 14V)
- Un buscapolos a base de LEDs
- Cualquier polímetro (mejor uno barato y de aguja)
OJO, la bombilla de 12 V. no sirve, y el LED y el buscapolos tienen polaridad: el lado negativo a masa, que si no, no se enciende.

1.- Asegurate de que la centralita está en su sitio y bien conectada y la batería cargada

2.- CON EL CONTACTO APAGADO Introduce el LED con la resistencia (o el buscapolos o el polímetro) en el polo 2 y el otro extremo lo pones a masa de forma firme.

3.- Pon el contacto en ON (no hace falta arrancar la moto)
4.- Cuenta cuantas veces parpadea el LED o que rebota la aguja del polímetro. El LED parpadeará con una cadencia que debes contar para saber el código de error que emite la centralita. Por ejemplo: si parpadea en series de 3 con una pausa diferenciada entre ellas, estará dando un código de error 3.

CÓDIGO DE ERROR Y SU CAUSA
1.- Modulador de presión delantera
2.- Modulador de presión trasera
3.- Captador de velocidad de la rueda delantera
4.- Captador de velocidad de la rueda trasera
5.- Voltaje de la batería demasiado bajo
6.- Relé del ABS
7.- Unidad de control del ABS La centralita necesita ser reseteada
8.- Influencia externa

Saludos/ Mikel

5F7B79777E4D402627120 dijo:
He mirado en la zona y hay tres reles negros y uno azul, cuatro formando un cuadradito todos juntitos.
[highlight]Mañana pediré el relé que no funciona[/highlight].....Gracias

Si sabes que te falla el relé del abs sigue leyendo:
Ojito que cobran un huevo y no de gallina por el relé.
Usa el buscador y verás algún post que habla del tema.
Recuerdo uno del forero "Fara" que buscó un relé compatible al azul de abs para su K1100RS (no se si servirá para la k75) y era de la casa Hella con referencia 4RA 003 510 421 por un coste aproximado de 13 euros.

Un saludo  ;)

0B2F2D232A19147273460 dijo:
Mañana pediré el relé que no funciona.
La bateria a tope, incluso he reseteado y ayudando con pinzas y nada.
Ya pondré alguna foto mas adelante.
Gracias

Lleva dos; el propio de la central electrónica y el de los moduladores. Aquí en el caso de la K100 16V que van juntos...

sdc11102q.jpg

dsc01461y.jpg

Casualmente he pasado por Natxo Barral y tenia el rele de abs para k75,(unos 10-13€) no me ha cobrado me ha dicho que lo pruebe y es el azul, el mas pequeño de la foto que has puesto. Lo he colocado y nada cli-clack-cli-clack todo el rato y nada. y me sigue dando 6 destellos en error.
El mio va donde tienes tu el de la gasolina.
¿Sera el azul y mas grande que pone en tu esquema ABS sistema moduladores?
Gracias

:) :) :) :)
He sacado los reles, la centralita y todos los conectores. Lo he lijado y limpiado todo. 3 en 1 en todo, incluso dentro de la centralita, he reseteado el ABS y funciona!!!! con los reles que tenia de siempre. :D
Se ha apagado la luz de navidad!!
Ahora me queda el chivato  de la reserva que siempre esta encendido pero sera en otro momento.
Gracias ;)

Señores donde puedo ver donde estan los reles y la centralita de una K-100-LT?
me estoy empapando para hacer un favor a un familiar mayor.. y entiendo lo que decis, pero soy mas de foto y videos...... veo datos pero no imagenes.
gracias

Atrás