Saludos de un futuro retornado.

Greybeard

Acelerando
Registrado
7 Dic 2016
Mensajes
392
Puntos
93
Ubicación
Vizcaya
¿Lo qué?
Vamos a ver si me explico.

Durante muchos años disfrutamos (mi mujer y yo) de una R100RS (la "gordi"), de la que recordamos excelentes recuerdos (de ella, y de las rutas que hicimos en aquellos tiempos, cuando no existían teléfonos móviles ni mucho menos internet); hasta rutas trail cayeron por Pirineos o Picos de Europa. Qué tiempos.

Luego llegó el hijo, y ya la moto quedó cada vez más aparcada. Al final se vendió y poco después fue sustituida por un megascooter, con el que -de momento- sigo.

Han pasado lustros. A estas alturas el hijo ya ha terminado la carrera y está trabajando, y nosotros pronto esperamos estar (más o menos) jubilados, y con más tiempo libre.

Y cada vez que veo una BMW de las "gordas" pienso que voy a volver a caer, más tarde... o más pronto.

Estoy terriblemente desconectado; cuando yo dejé el mundillo BMW lo más "avanzado" debía ser la K100LT. En mi entorno hoy hay una K100RT (que ya está pensando en cambiar), una R850R, una R1200RT y una K1300¿LT? (no estoy seguro), además de alguna Honda. Las boxer ahora llevan refrigeración líquida, las K el motor transversal, y las suspensiones son sorprendentes en su diseño y funcionamiento. Alguna vez les acompaño, pero no voy cómodo con el scooter, no es para rutear.

Me tengo que poner al dia, poco a poco. Y no sé ni lo que quiero.

Por las zonas que a mí me gustan (del pirineo profundo, por ejemplo) la mayor parte de las motos que veo suelen ser R1x00GS; algo bueno tendrán.
Sin embargo, guardo un excelente recuerdo de la protección que nos brindaba el carenado de aquella R100RS, por lo que no sé si repetir con el carenado.
Y creo ver -de ocasión- precios más atractivos en K's que en R's. Ignoro el porqué. Me gusta más el concepto de la boxer, pero tampoco soy talibán.
Y en la RT de mi hermano aluciné con la suspensión electrónica, creo que ese puede ser un punto muy a favor para dos viejos de espaldas y cervicales ya muy castigadas.

No necesito mucha potencia, pero no hay BMW's de potencia media que me gusten (ruteras, con cardan, con un asiento digno para unas posaderas añejas). Antes había cosas como la R65, pero ahora ya no veo sino alguna R850 naked con unos años ya encima. De los más de 100 CV que tiene cualquiera, me sobran bastantes.

Acabo ya; me queda mucho por aprender, trataré de no molestar demasiado.

Un saludo desde Vizcaya.
 
¿Lo qué?
Vamos a ver si me explico.

Durante muchos años disfrutamos (mi mujer y yo) de una R100RS (la "gordi"), de la que recordamos excelentes recuerdos (de ella, y de las rutas que hicimos en aquellos tiempos, cuando no existían teléfonos móviles ni mucho menos internet); hasta rutas trail cayeron por Pirineos o Picos de Europa. Qué tiempos.

Luego llegó el hijo, y ya la moto quedó cada vez más aparcada. Al final se vendió y poco después fue sustituida por un megascooter, con el que -de momento- sigo.

Han pasado lustros. A estas alturas el hijo ya ha terminado la carrera y está trabajando, y nosotros pronto esperamos estar (más o menos) jubilados, y con más tiempo libre.

Y cada vez que veo una BMW de las "gordas" pienso que voy a volver a caer, más tarde... o más pronto.

Estoy terriblemente desconectado; cuando yo dejé el mundillo BMW lo más "avanzado" debía ser la K100LT. En mi entorno hoy hay una K100RT (que ya está pensando en cambiar), una R850R, una R1200RT y una K1300¿LT? (no estoy seguro), además de alguna Honda. Las boxer ahora llevan refrigeración líquida, las K el motor transversal, y las suspensiones son sorprendentes en su diseño y funcionamiento. Alguna vez les acompaño, pero no voy cómodo con el scooter, no es para rutear.

Me tengo que poner al dia, poco a poco. Y no sé ni lo que quiero.

Por las zonas que a mí me gustan (del pirineo profundo, por ejemplo) la mayor parte de las motos que veo suelen ser R1x00GS; algo bueno tendrán.
Sin embargo, guardo un excelente recuerdo de la protección que nos brindaba el carenado de aquella R100RS, por lo que no sé si repetir con el carenado.
Y creo ver -de ocasión- precios más atractivos en K's que en R's. Ignoro el porqué. Me gusta más el concepto de la boxer, pero tampoco soy talibán.
Y en la RT de mi hermano aluciné con la suspensión electrónica, creo que ese puede ser un punto muy a favor para dos viejos de espaldas y cervicales ya muy castigadas.

No necesito mucha potencia, pero no hay BMW's de potencia media que me gusten (ruteras, con cardan, con un asiento digno para unas posaderas añejas). Antes había cosas como la R65, pero ahora ya no veo sino alguna R850 naked con unos años ya encima. De los más de 100 CV que tiene cualquiera, me sobran bastantes.

Acabo ya; me queda mucho por aprender, trataré de no molestar demasiado.

Un saludo desde Vizcaya.



Como te dicen para nada molestas, al contrario..

Me has relatado la historia de mi vida "motera", la vendi hace 27 años y hace poco he mostrado una foto y el dueño la ha hecho racer.

Para quitarme el mono, me compre en su dia una Burgman y me canse, de tal manera que me compre hace 1 año y después de pasar una enfermedad que casi me lleva a no pagar mas impuestos...... una K 1300GT y estoy como un crio pequeño.

Te aconsejo que si puedes te des el caprichazo, la vida son 2 ratos y uno ya ha pasado.

Saludos y animate.

No soy capaz de mandar una foto ahora, pero te la debo.

 
Bienvenido al foro y saludos desde galicia!!
 
Excelente presentación, bienvenido al foro y un saludo desde OUrense.
 
Atrás
Arriba