Os contare un poco mi experiencia a la hora de buscar una moto de ocasión....
Después de decidirme la moto que quería y probar alguna que otra, al final me decante por la GS y como siempre he confiado en el mercado de ocasión pues me puse un limite a la hora de comprar una. Tenía muy claro que más de 15000€ no me quería gastar en una GS de ocasión y que rondara aproximadamente entre el 2015 y el 2016 (siempre se encuentran gangas).
Aquí empieza mi odisea...., encuentra alguna que otra que me convence y empiezo a mandar ofertas, hablo de motos con 2 años o más, sin garantía y máximo 30.000 km donde piden 16000€ y 17000€ por ellas aparte el cambio de nombre que son unos 500€ aproximadamente y el viaje según donde este....
Total que la moto de ocasión me podría salir entre 17000€ y 18000€......, investigando un poco el mercado y preguntando a un par de tasadores me lanzo ha realizar ofertas, algunos les digo 14500€ y me encargo yo de todo y a otros pues unos 14000€, alguno me contesta muy amablemente y otros a regañadientes.
Finalmente no consigo ninguna que se ajuste y me acerco a un concesionario BMW, le digo que quiero una GS 2018 Full equip (3 paquetes, TFT, SOS, Alarma) y me hace precio...., le comento que quiero dar el máximo de entrada (52%), en total unos 11800€ con una cuota de 45€ durante 36 meses y una ultima de 8500€.
Es decir que por 13500€ durante 3 años tengo una moto nueva y a estrenar....., al tercer año decido si cambiarla, venderla o quedármela.
Total que la semana que viene llega mi nueva GS nueva de fabrica a full de extras.
Y que quiero decir con todo esto y respetando a los antiguos clientes de GS, que no hay que inflar el mercado, que esta bien que este muy valorada, pero hay que ser realista, yo entiendo que la moto lo vale (20.000€), pero lo que no se puede pretender es recuperar el 80% de la inversión.....
Espero que nadie se ofenda! Es lo que yo pienso y he vendido muchas motos al mismo tiempo que las he comprado.
Honda Scoopy 50, Honda Sh125i, Suzuki DRZ400SM, Tmax 500, Ducati Hypermotard 796, BMW F800GS 30 years, Tmax 530, Ducati Hyperstrada y BMW R1200GS LC 2018.
Perdón por el toston