Saludos desde Irak

Pues sí, es mas entretenido que te metas en todos los lugares mas extraños donde la mayoría no nos metemos... a no ser que nos lleve el gps ;D

Saludos
 
Bueno, parece que ha sido una falsa alarma, aunque nunca se puede cantar victoria hasta estar en casa. Pero los problemas, esos pequenyos desfallecimientos, han desaparecido en cuando he llenado el tanque con gasolina libia, muy, pero que muy barata. 30 centimos de euro el litro.

egyptianborderbike.jpg


La gasolina del oasis de Siwa debia estar mezclada con restos de aceite o agua o vete a saber; supongo que cuando alguna de esas gotas emulsionadas se metia por los inyectores, la chispa fallaba. Bueno, es la explicacion que le doy.

El caso es que ya estoy en Libia, mas cerquita.


warsignalbike.jpg
 
Me tienes enganchado como si fuera una telenovela. Que no se acabe.
Bueno sí por ti que tendrás ganas de un arrocito en Denia.
Muy buena suerte.
 
Gracias, Maropa9. Pues si que me apetece un arrocito de la tierra, si, ahora que lo dices...


Inakomoto, eres buen observador. Si, hay que cambiar placas en Egipto y tambien en Libia. Eso es uno de los graves engorros de esos paises, y en Egipto obtener ademas un carne de conducir egipcio. Dificil? no solo conyazo y caro. Un saca pasta, eso es todo.

meatsiwanight.jpg


Los libios me estan pareciendo la bomba, aunque cierto que llevo poco tiempo, pero estan tan extranyados de ver un occidental que solo quieren complacer. Aqui no te hacen las bromitas de jejeje, soy amigo de Bin Laden jejeje.

Eso si, la cerveza prohibida como en Iran, pero he metido 4 latas de medio litro en la mochila y ni se han dado cuenta, y eso que he tenido que pasarla por un escaner. Pues nada, a vuestra salud.
 
7571696D7D74356B71746E7D6B6C6A7D180 dijo:
Gracias, Maropa9. Pues si que me apetece un arrocito de la tierra, si, ahora que lo dices...


Inakomoto, eres buen observador. Si, hay que cambiar placas en Egipto y tambien en Libia. Eso es uno de los graves engorros de esos paises, y en Egipto obtener ademas un carne de conducir egipcio. Dificil? no solo conyazo y caro. Un saca pasta, eso es todo.

meatsiwanight.jpg


Los libios me estan pareciendo la bomba, aunque cierto que llevo poco tiempo, pero estan tan extranyados de ver un occidental que solo quieren complacer. Aqui no te hacen las bromitas de jejeje, soy amigo de Bin Laden jejeje.

Eso si, la cerveza prohibida como en Iran, pero he metido 4 latas de medio litro en la mochila y ni se han dado cuenta, y eso que he tenido que pasarla por un escaner. Pues nada, a vuestra salud.

Lo dejaras por Tunez o pretendes dar la vuelta al Mare Nostrum :D

Bonita foto miquel :) :) :)

kuk :)
 
383C2420303978263C39233026212730550 dijo:
...//...  gasolina libia, muy, pero que muy barata.  ...//...
A medida que te acerques a la frontera Libia-Túnez verás que los camiones que circulan llevan hasta seis depósitos de combustible.  Esto no es por que sus camiones consuman mucho, que también es verdad, sino por el sobresueldo que supone para los camioneros pasar combustible desde Libia a Túnez.  En toda las carreteras de Túnez cercanas a Libia encontrarás que todo el mundo vende gasolina, allí es imposible quedarse sin combustible.
 
Miquel no es casualidad que mi mecanico tuviera una revista de motos clasicas,ya que el compite en clasicas de trial y en 2002 gano un premio en las classic motor de denia por una montesa de trial y me impacto ver tu foto junto a la ducati en la revista ya que te sigo en todos los post que abres,saludos y continua poniendo esas fotos tan guapas y narrando los acontecimientos ;) ;)
 
5F5B4347575E1F415B5E445741464057320 dijo:
Jaime, lo de colocar aqui los bonos lo veo mal. Los ricachos de las Harley habian tenido casi todos casa en Marbella o Mallorca, pero ya vendieron. Han salido escapados de Espanya. Y que quieres que te diga, viendo el patio, no me extranya demasiado.

Lone, yo soy ya fan de HD pa los restos. Un favor asi no se olvida nunca. Benditos macarras.

Guillex, los egipcios son muy suyos. Y los cairotas no digamos, parecen bordes, pero es que son ciudadanos de la capital del mundo arabe y 5000 anyos de historia les contemplan, eso les obliga a mirar por encima del hombro a todos los demas. Aunque a veces yo puedo resultar mas chulo que nadie.

dscn1667zp.jpg


JordiK y Toni, lamento el viaje en balde. Yo se lo que me cuenta la editorial; el libro ha salido de imprenta y se distribuira a lo largo de las proximas semanas. Voy a intentar que se venda a traves de 2tmoto a un precio especial para moteros. Cuando tenga confirmacion, lo colgare en un post. De todas maneras, se puede pedir directamente en la editorial. Mil gracias por el interes.

Jaeg, esta zona del mundo es la mejor para viajar en moto, al menos en mi opinion. No solo son los paisajes, es la Historia. Eso si, en verano no se puede soportar el calor.

jerashgeneralwiew.jpg


CulebraGS, es un viaje que DEBES hacer. Nunca te arrepentiras.

dscn1679.jpg
Jejejejej...que buena!! la de los mirones,es que te habias"plantao" y no te querias apartar?
 
Hola Miquel, te voy siguiendo por el "SPOT" y dejando volar mi imaginación a medida que leo tus crónicas y veo las fotos que vas publicando.
Me alegro que al final se solucionara el "problemilla" de tu moto y que sólo fuera por la calidad de la gasolina y no fuera a mayores.

Bueno compañero aunque todavía te faltan algunos kms., ya estás más cerca de casa, ánimo y buen viaje.

Un saludo.
 
ammancop.jpg


En mi opinion, hay dos tipos de policias. Unos obedecerian sin dudar la orden de un superior de matarme en la parte trasera de la comisaria, los otros jamas lo harian. La mayoria de agentes de la ley con los que me relaciono, la cumpliria sin dudar. No es que sean malos tipos. Me saludan cordialmente, preguntan por la moto, por el viaje. Pero sintiendolo mucho, si mientras estoy en el check point reciben esa llamada, yo duraria dos segundos. Pero hoy de de incorporar una nueva categoria de policia, la del que esta deseando recibir esa orden.

camelsmokevertical.jpg



En principio, un occidental no puede viajar solo por Libia, ha de llevar un guia que cuide de el y le vigile. Nada de perderse por los caminos, nada de ir a tu aire para tomar fotos de esto y aquello. De modo que los policias saben que delante o detras de mi va el acompanyante. No me tienen que dar el alto a mi sino a el para pedirle la documentacion. Bueno, al menos esa es la teoria.

En un poblachon, me hacen senyales desde un coche. Es una vieja toyota pick up sin indicacion alguna. Sigo mi camino. Aqui me hace senyales todo el mundo. Veo que la toyota me sigue a toda velocidad. Ya se que es policia. Pero recuerdo las normas, deben parar al guia, tengo una buena excusa frente a la ley, asi que decido jugar un rato y acelero. Tambien se que al salir de la ciudad habra un control donde nos pararan a todos. Asi que tampoco creo que vayan a acusarme de intento de fuga. Al llegar al check point, freno y entonces aparece la pick up con el copiloto hecho un basilisco, desencajado, fuera de si. Grita Stop, Stop y agita el brazo como un loco.


tripoliatnight.jpg



El tipo baja. Es una miniatura de guerrero. Un miniyo de algun Rambo muhadiyin. Vestido de camuflaje, con la camiseta ajustada, pelo muy corto y engominado, gafas de espejo. Casi da risa. Pero el no esta de humor para bromas. Me empuja y zarandea, me obliga a bajar de la moto con muy malos modos. Exige mi pasaporte. Le acompanya un negro gordo vestido de civil. Imagino que este par de torrentes del desierto han visto pasar la moto delante de sus narices mientras iban a comprar te o datiles y han alucinado. Dios mio, un agente internacional. Un esbirro sionista a plena luz del dia y en un vehiculo tan discreto como lo seria un platillo volante. Me los imagino presos del estupor de la cabra que cae del campanario. El negro ha pisado el acelerador de su renqueante toyota pensando en que semejante ocasion nunca se les iba a dar de nuevo. Por fin un caso importante, se acabaron las redadas de ladrones de camellos.

copdr.jpg


El tipo me grita que le siga. Esta euforico, blande mi pasaporte como si fuera un alijo de droga, la prueba irrefutable de mi culpabilidad. Se te va a caer el pelo, parece decir en arabe. Saca un papel de su coche y se dirige hasta el puesto de control. Habla a grandes voces, saluda a los presentes, exhibe orgulloso su trofeo. O sea, a mi. Yo le sigo con calma. Es cuestion de minutos que regrese mi guia. Mientras tanto, se ha formado un buen jaleo. Me rodean diez tipos por lo menos y mil hectareas de polvo. Yo no digo nada, me limito a sonreir. Sonreir como un cabron.

meatteletubie.jpg


Y el guia regresa. Todo cambia de color en segundos. Cabreado como una mona en celo, abronca a todos aquellos aprendices de Van Damme. La tropa se achica, regresa a su estatura de guarnicion de la nada en mitad de la nada. Ya  no soy un agente internacional. Solo un turista que viaja con los papeles en regla, y el soldadito resulta ser un soplapollas metomentodo que deberia saber que hay que parar al guia y no al viajero, que no se debe molestar aleatoriamente a los extranjeros porque uno este aburrido. El negro desparece en combate, no quiere saber nada, el solo conducia, parece decir.

magnaleptiscolumnsea.jpg



Al final, el tipo duro que me iba a empapelar me devuelve el pasaporte a reganyadientes, se guarda el papel en el bolsillo de sus pantalones de combate y yo le regalo una de mis sonrisas mas cabronas. Esas sonrisillas de capullo que me salen tan bien y me hacen ganarme un enemigo mortal en dos segundos, una de esas punyeteras sonrisas que hacen desear a un policia de republica datilera recibir algun dia la anhelada orden de descerrarjar dos tiros a un jodido occidental. Afortunadamente para mi, el Gran Lider no tenia hoy el humor torcido y todo el pais respiraba el perfume de su magnanimidad. Y manyana, ya veremos, pero yo espero estar ya en Tunez.

dscn2343n.jpg
 
Por cierto.

Gracias Kuk. Me alegro de que te gusten las afoticos, uno hace lo que puede, pero me da que tendre que comprarme una camara mejor... cada vez uno desea afotos mas espectaculares, que lo recojan todo. Y para eso hace falta un gran angular, o sea, una reflex y varios objetivos y ya no me queda hueco en las maletas.

magnaleptisfaraway.jpg



En cuanto al regreso, sera por Tunez porque el destino final de la moto es Barcelona. Me pilla mejor la conexion tunecina de ferry a Marsella.

JuanAMB, no solo se hace contrabando con la gasolina. El gobierno libio subvenciona casi todo con el dinero del petroleo, los precios son aqui mas baratos en todo que en sus vecinos. Los tunecinos contrabandean sus propios tomates, que en Libia se venden mas baratos que en su propio pais. Caprichos de pais petrolifero. La foto nocturna es de Tripoli, la capital mas aseada que he visto en todo Oriente Medio y el norte de Africa.

Onil. Los mirones son empleados de BDO, el esponsor que llevo desde hace tiempo. Tengo que visitar las oficinas que tienen por el mundo y hacerme fotos con ellos (llevo unas 25); esa imagen esta captada espontanea mientras les respondia las preguntas que siempre hacen sobre los viajes. Por cierto, que la ultima pasta que les he sacado la he usado casi integramente para pagar el puto guia libio.

Gracias, Jaeg, por seguirme a traves del spot. Es un seguro de vida y no un juguete. Te tomo la palabra para esa comida que me has prometido.

JoseKTM, no se que decirte, macho, mil gracias por el apoyo. Tendremos que rutear alguna vez juntos por esas pistas de Dios.
 
Me alegro de leer que el incidente ha quedado en una anécdota, no es un pais para tomárselo a broma, "Eso creo".

Sobre la comida, dalo por hecho, cuando te hayas recuperado del viaje quedamos.

Un abrazo y cuida de tu ángel de la guarda, "El guia". ;) :)
 
3F3B2327373E7F213B3E243721262037520 dijo:
El tipo baja. Es una miniatura de guerrero. Un miniyo de algun Rambo muhadiyin. Vestido de camuflaje, con la camiseta ajustada, pelo muy corto y engominado, gafas de espejo. Casi da risa. Pero el no esta de humor para bromas. Me empuja y zarandea, me obliga a bajar de la moto con muy malos modos. Exige mi pasaporte. Le acompanya un negro gordo vestido de civil. Imagino que este par de torrentes del desierto han visto pasar la moto delante de sus narices mientras iban a comprar te o datiles y han alucinado. Dios mio, un agente internacional. Un esbirro sionista a plena luz del dia y en un vehiculo tan discreto como lo seria un platillo volante. Me los imagino presos del estupor de la cabra que cae del campanario. El negro ha pisado el acelerador de su renqueante toyota pensando en que semejante ocasion nunca se les iba a dar de nuevo. Por fin un caso importante, se acabaron las redadas de ladrones de camellos.

;D ;D descojonados estamos Helen y yo con este parrafo. La proxima, identificate. " Soy vestre, sil-vestre" "Has visto alguna de mis peliculas ??" y entonces si que fliparan.  ;D ;D

Buen regreso y dale recuerdos al Coronel.  :)
 
5B5A5B5A5B465C2F0 dijo:
[quote author=3F3B2327373E7F213B3E243721262037520 link=1289211504/164#164 date=1291919753]

El tipo baja. Es una miniatura de guerrero. Un miniyo de algun Rambo muhadiyin. Vestido de camuflaje, con la camiseta ajustada, pelo muy corto y engominado, gafas de espejo. Casi da risa. Pero el no esta de humor para bromas. Me empuja y zarandea, me obliga a bajar de la moto con muy malos modos. Exige mi pasaporte. Le acompanya un negro gordo vestido de civil. Imagino que este par de torrentes del desierto han visto pasar la moto delante de sus narices mientras iban a comprar te o datiles y han alucinado. Dios mio, un agente internacional. Un esbirro sionista a plena luz del dia y en un vehiculo tan discreto como lo seria un platillo volante. Me los imagino presos del estupor de la cabra que cae del campanario. El negro ha pisado el acelerador de su renqueante toyota pensando en que semejante ocasion nunca se les iba a dar de nuevo. Por fin un caso importante, se acabaron las redadas de ladrones de camellos.

;D ;D descojonados estamos Helen y yo con este parrafo. La proxima, identificate. " Soy vestre, sil-vestre" "Has visto alguna de mis peliculas ??" y entonces si que fliparan.  ;D ;D

Buen regreso y dale recuerdos al Coronel.  :)
[/quote]

** Es el Coronel Sam Trautman: :D :D
6437534_std.jpg



Saludos
kuk :)
 
2B2F3733232A6B352F2A302335323423460 dijo:
El tipo baja. Es una miniatura de guerrero. Un miniyo de algun Rambo muhadiyin. Vestido de camuflaje, con la camiseta ajustada, pelo muy corto y engominado, gafas de espejo.

Hola Miquel.

No quiero ni mucho menos quitarte protagonismo...

Pero al leer esta historia me ha recordado como si fuera ayer mi experiencia en Tanzania. Al salir de un parque natural con el Jeep en el que íbamos, nos paró en la ciudad un policía bajito (de no más de 20 años), que llevaba una gorra el doble de su cabeza y un fusil casi de su misma altura. La excusa era que el jeep había circulado por el 'arcén' (como si hubiera arcén) y quería cobrar unos 20 dólares en negro para que no le pusiera la multa. El chófer estuvo discutiendo con él, que si quería que le pusiera la denuncia con papel oficial y su número de placa... y él no quería...!!!, al final se subió al jeep y se sentó atrás y para comisaría. Nosotros más cagados que el copón, ya que en estos paises nunca sabes... aunque el chófer ya nos dijo que no nos preocupáramos...

Al final no pasó nada, ese policía no tenía potestad para parar coches de 'turistas' (el chófer lo sabía y se lo había dicho) y todo acabó con denuncia del chófer al policía en la ciudad de Arusha y con posible pérdida del puesto de trabajo del susodicho...

Perdón por el tocho.

Jordi
 
Miquel cuando estes en denia me llamas y quedamos,ya que casualidades de la vida mi novia es de denia y como seguro que conoces el restaurante mena ahi estas invitado a un bon rosejat o en primera linea a una bona paella,pero antes de eso nos haremos una buena ruta por la serrania de alicante,saludos y buenos kilometros.
 
54514D5F614C5F595F3E0 dijo:
Miquel cuando estes en denia me llamas y quedamos,ya que casualidades de la vida mi novia es de denia y como seguro que conoces el restaurante mena ahi estas invitado a un bon rosejat o en primera linea a una bona paella,pero antes de eso nos haremos una buena ruta por la serrania de alicante,saludos y buenos kilometros.

El Miquel no se mueve por menos de 1000km de ruta ;D
 
4E4F4E4F4E53493A0 dijo:
[quote author=54514D5F614C5F595F3E0 link=1289211504/170#170 date=1291991858]Miquel cuando estes en denia me llamas y quedamos,ya que casualidades de la vida mi novia es de denia y como seguro que conoces el restaurante mena ahi estas invitado a un bon rosejat o en primera linea a una bona paella,pero antes de eso nos haremos una buena ruta por la serrania de alicante,saludos y buenos kilometros.

El Miquel no se mueve por menos de 1000km de ruta ;D[/quote]
Bueno pues la serrania es muy extensa y se pueden hacer muchos kms,pero 1000 creo que no llegariamos a la paella ;D ;D ;D
 
url]


Gracias por esa paella en El Mena. Las Rotas son el escenario de los veranos de mi infancia. Me encanta regresar. Afortunadamente, esa zona todavia se conserva bien... pero lo de Las Marinas es un desastre. Un vertedero de hormigon. Es increible como hemos asesinado nuestras costas. Pan, o caviar, para hoy, hambre para manyana. Los egipcios estan haciendo lo mismo.. desde Alejandria a Marsa Matrouh es un muro de cemento horrible. Pero en Tunez aun se pueden econtrar lugares tranquilos, como la Isla de Djerba, que tiene su zona de atroces resorts, pero tambien rincones mas escondidos.

url]


Por cierto, en Libia vale la pena detenerse en las ruinas romanas, son las unicas que he encontrado en Oriente Medio que lleguen directamente hasta el mar.

url]
 
Bueno, sigo (seguimos) enganchado, tu viaje es mi viaje ideal, un concentrado de historia e historias, pasando de turistadas, y eso, además, haciendo la ruta en moto es impagable.

Saludos y suerte ;)
 
Efectivamente, Steppenwolf, es el viaje ideal. Llevo algunos paises recorridos en moto (creo que Libia hizo el numero 60) y sinceramente pienso que esta region concentra en una distancia asequible para un periodo razonable de tiempo todo lo que uno puede desear de una aventura en moto. Es la cuna de la civilizacion, es una zona politicamente conflictiva, es interesante y viva. Cultura, paisajes, gentes... cada dia una experiencia diferente, un yacimiento arqueologico, un pedazo de Historia real. Desiertos, oasis, ciudades milenarias, castillos, anfiteatros, controles policiales, militares, tanquetas, datiles, te, cordero asado, estrellas infinitas cada noche.


sunsetrowingguy.jpg


El problema es llegar hasta aqui, las fronteras, la documentacion, etc. Un ejemplo practico. Si uno quiere hacer el viaje Estambul El Cairo, es posible hacerlo en 20 o 25 dias (eso si, sin ver demasiado), pero llegar a Estambul, que en avion esta tirado, supone por lo menos 5 dias de moto a pinyon fijo y sin salirse de la autopista (que fue lo que yo hice batiendo mi propio record). Luego, cruzar Siria, Jordania requiere seguros locales, visados e impuestos de importacion o CDP (para una GS 1200 del 2005 como la mia, 1500 euros de deposito, comisiones bancarias y la tarifa de tramitacion del RACE). Luego esta Egipto. Sin CDP no entras y encima el papeleo es asombrosamente complicado. Pero una vez en Egipto, por donde sales? En avion, facilisimo y barato, pero el problema es la moto. El ferry de Alejandria a Venecia dura 4 dias! Y es caro de narices. O sea, o te comes todo el viaje como he hecho yo, que requiere de un tiempo largo, o te pegas el viaje corto de ida y vuelta por los mismo paises pero perdiendote mucho de lo mejor del semicirculo.


bikeamongpalmtrees.jpg



Ahora es cuando llega mi suenyo. Viajando por aqui me planteo la posibilidad de organizar un par de expediciones de ida y de vuelta. Imagina que te recojo a ti y a tu mujer y a otra pareja amiga en el aeropuerto de Estambul. Os entrego la documentacion en regla de sendas GS 1200 y recorremos juntos (pero con aire de por medio para que cada uno haga su viaje) Capadocia y las ruinas romanas y griegas del litoral turco, Siria (Aleppo, Palmyra, Crack, Damasco, Borj) , Jordania (Jerash, Madaba, Petra), Egypto (Sinai, el Mar Rojo, Luxor, Aswan, Cairo) y despues de un mes de vacaciones y experiencias, morenito y satisfecho, coges un avion desde El Cairo y vuelves a casa en 3 horitas de placentero vuelo y con la maleta llena de afoticos guapas.

wheelsunset.jpg


Suena bien, verdad? A mi me divertiria hacerlo un tiempo y ensenyar a la gente los secretos que he ido descubriendo y al tiempo descubrir otros nuevos. El problema es que organizar semejante empresa supondria un verdadero laberinto burocratico y las tarifas para que ese proyecto fuera viable (que no rentable) serian prohibitivas... Asi que por ahora solo queda en suenyo, pero la idea esta ahi, si alguien se quiere meter en el ajo, ya sabe.


lostinearth1.jpg
 
Hola Miguel, me alegro que prosigas tu viaje sin mayores incidencias y deleitándote con esos maravillosos paisajes y como muy bien dices, cargados de historia y seguro que con mil anecdotas que contar a tu vuelta.

Sobre tu sueño, permíteme decirte que lo comparto plenamente y aunque supongo que algo mayor que tú, con mucho gusto me subiría al tren de ese proyecto. Desde que volví de vivir mi propia experiencia por esa zona, me ronda por la cabeza una variante, desde Aqaba entrar a Arabia Saudí y hacer toda la zona de los Emiratos, sé que es complicado por los visados, especialmente Arabia, pero desde que a finales del 2008 tuve la ocasión de viajar por Omán y Dubai, no me quito de la cabeza esa idea.

Bueno Miguel espero que en esta tu última semana de trayecto todo vaya rodado y nunca mejor dicho y cuando nos veamos si te apetece podemos elocubrar un poco sobre lo dicho, a veces los sueños se hacen realidad.

Buen viaje.
 
Seria una pasada poder realizar ese sueño :) , poner al alcance de cualquiera esa experiencia seria acojonante, pero evidentemente las trabas burocráticas actuales, lo cambiantes que son las relaciones entre paises de la región, etc, convertiría la gestión de eso en una pesadilla y las tarifas finales en impagables para la mayoría :-[

Me conformaré con tener algun día tiempo y dinero para viajar sin prisa, la verdad es que se dice muy alegremente eso de "si quieres, puedes", pero la realidad es que muchas veces no sales del círculo vicioso de "trabajar para vivir o no trabajar y no tener un duro para nada"... "nada" se entiende un viaje de esas caracterísitcas, por tiempo, planificación y gastos especiales... 10 diitas y el dinero necesario para recorrer Francia o bajar a Marruecos más o menos todo el mundo los saca de algún sitio, pero cosas mayores ya... se hacen complicadas, y más tal como estan las cosas ultimamente :p

Eres un privilegiado, pero por lo menos podemos leerte ;)

Saludos y gracias
 
Efectivamente, el mundo esta montado para que uno suenye que un dia dejara la rueda pero mientras tanto sigue empujando. Asi un dia tras otro. BMW nos vende suenyos y nosotros los pagamos a plazos mientras esperamos las vacaciones para esos diez diitas en Marruecos. Luego las escapadas se espacian en el tiempo porque uno es un buen chico que hace lo que se supone que debe hacer: estudia, saca la carrera, un trabajo, se casa, se hipoteca, viene un ninyo, luego la parejita, el coche mas grande, colegios concertados, las vacaciones, los recibos.... y si las cosas se complican de verdad, un divorcio, una pension compensatoria, alimentos...

Pocos toman la decision de romper con todo eso. Por eso admiro a Fabian y su Sali a dar una vuelta. Ha hecho borron y cuenta nueva antes de que fuera tarde. Yo tambien soy libre pero duermo solo casi todas las noches. Es cuestion de prioridades. Y ya es un poco tarde para revisarlas. Anoche me emborrache con dos austriacos que van a Libia en un Jeep Wrangler. Uno ya tenia dos ex mujeres y dos hijos a los que no veia porque vivian en otro pais pero a los que pagaba mensualmente una soldada. Yo le reconocia que si, que efectivamente soy un privilegiado. No tengo nada mas que motos, lo que me cabe en las maletas y una novia que tal vez un dia se canse de esperar. Todo lo gasto en este modo de vida, aunque yo prefiero llamarlo inversion. Lo que hago ahora durara toda mi vida.

En Un millon de piedras no solo cuento una ruta por Africa, sino como y por que pase de competir en la carrera de ratas de Madrid vistiendo corbata y traje cortado a medida a sentarme sucio de polvo y grasa junto a un camionero en mitad de la nada mauritana.

Siento haberme puesto un poco trascendental, pero hoy he estado recorriendo una playa rosa, y eso siempre afecta un poco.



ridingthegabessand.jpg
 
Para ese sueño que comentas, acaba siendo más fácil tener una moto en cada país o como mucho compartir moto solo entre países entre los que se pueda pasar fácil. Pasar la frontera caminando es mucho más sencillo que con el vehículo. El problema es que organizado de esa manea y con toda esa infraestructura ya acaba siendo "Viajes El Corte Ingles" con grupos repartidos por todas partes y no un viaje tan personal.
 
Es mucho mas complicado todavia. De nninguno de esos paises se puede salir sino montado en el vehiculo con el que se ha entrado (como ocurre en Marruecos). La importacion temporal esta vinculada al visado (un mes de visado, un mes de permiso de importacion), menos en Jordania, donde esta vinculada al seguro (15 dias de seguro, 15 dias de permiso).

Limitarse a un pais solo es posible en Turquia, donde creo alquilan motos a precios de escandalo, pero nada de cruzar fronteras. En Siria estan prohibidas las motos grandes, en Jordania estan recientemente permitidas, pero la ley solo consiente que la conduzca el propietario, etc, etc. Pero aqui lo interesante es cruzar todo Oriente Medio.

Pero seria tan cojonudo. Mi idea es un grupo de tres motos. Mas seria una locura, poco practico y al final una caravana aislada en si misma que no se relaciona bien con la gente local y que llama demasiado la atencion. Tres motos es un grupo manejable que puede disfrutar del viaje personal. Con tracks y way points comunes, cada uno puede perderse a su aire o viajar agrupados segun apetezca.

La cosa seria llevar las motos a Estambul, recoger alli dos pilotos que hayan volado directamente de Espanya, cruzar con ellos todo Oriente Medio hasta El Cairo, despedirlos en el aeropuerto y recoger otros dos que las llevaran de regreso a Estambul. Visados, papeles, seguros, CDPs, tramites en frontera todo se puede resolver, pero hay que tener tiempo, dinero, paciencia y contactos locales... pero de ese modo puede hacerse y mucho mas barato que si uno mismo se organiza su propio viaje.

Yo ahora mismo tengo el 2011 bastante cargadito de cosas pendientes, pero si alguien le ve posibilidades a este plan, yo podria echar un cable.
 
Reservame una moto para la ruta de bajada, Egipto es el país que más me ha gustado y tenerlo como destino final sería genial.
¿Cuando dices que me recoges en Estambul?
 
jaja, eso es decision. Bueno, veo que tu te apuntarias. Tengo que regresar, descansar, ahorrar... pero el plan esta ahi, rondando mi cabeza. Ya te avisare de cuando puedes comprarte el billete de ida a Estambul
 
26223A3E2E27663822273D2E383F392E4B0 dijo:
En Un millon de piedras no solo cuento una ruta por Africa, sino como y por que pase de competir en la carrera de ratas de Madrid vistiendo corbata y traje cortado a medida a sentarme sucio de polvo y grasa junto a un camionero en mitad de la nada mauritana.

Siento haberme puesto un poco trascendental, pero hoy he estado recorriendo una playa rosa, y eso siempre afecta un poco.

Me gusta la parte trascendental, comprendo perfectamente lo que quieres decir.

Algunos, simplemente, lejos de vivir algo parecido a esa carrera de ratas que comentas, seguimos en nuestra (humilde) rueda, porque también hay otras personas en nuestra vida, la vida cada cual la escoge o la organiza como quiere, pero a menudo con mucho límites.

Saludos

PD: puedes estar seguro que leeré Un millón de piedras ;)
 
Helen y yo tenemos pensado hacerlo desde Egipto dirección Turquia en, probablemente el 2012 o eso nos gustaria ya que como bien has dicho es cuestión de prioridades.
 
2F2B3337272E6F312B2E342731363027420 dijo:
Efectivamente, el mundo esta montado para que uno suenye que un dia dejara la rueda pero mientras tanto sigue empujando. Asi un dia tras otro. BMW nos vende suenyos y nosotros los pagamos a plazos mientras esperamos las vacaciones para esos diez diitas en Marruecos. Luego las escapadas se espacian en el tiempo porque uno es un buen chico que hace lo que se supone que debe hacer: estudia, saca la carrera, un trabajo, se casa, se hipoteca, viene un ninyo, luego la parejita, el coche mas grande, colegios concertados, las vacaciones, los recibos.... y si las cosas se complican de verdad, un divorcio, una pension compensatoria, alimentos...

Pocos toman la decision de romper con todo eso. Por eso admiro a Fabian y su Sali a dar una vuelta. Ha hecho borron y cuenta nueva antes de que fuera tarde. Yo tambien soy libre pero duermo solo casi todas las noches. Es cuestion de prioridades. Y ya es un poco tarde para revisarlas. Anoche me emborrache con dos austriacos que van a Libia en un Jeep Wrangler. Uno ya tenia dos ex mujeres y dos hijos a los que no veia porque vivian en otro pais pero a los que pagaba mensualmente una soldada. Yo le reconocia que si, que efectivamente soy un privilegiado. No tengo nada mas que motos, lo que me cabe en las maletas y una novia que tal vez un dia se canse de esperar. Todo lo gasto en este modo de vida, aunque yo prefiero llamarlo inversion. Lo que hago ahora durara toda mi vida.

En Un millon de piedras no solo cuento una ruta por Africa, sino como y por que pase de competir en la carrera de ratas de Madrid vistiendo corbata y traje cortado a medida a sentarme sucio de polvo y grasa junto a un camionero en mitad de la nada mauritana.

Siento haberme puesto un poco trascendental, pero hoy he estado recorriendo una playa rosa, y eso siempre afecta un poco.
Te entiendo perfectamente Miquel y aunque un servidor hace esto en compañia de mi compañera (valga la redundancia) y desde hace dos años de mi hija (sidecar obligado) nunca dejamos de soñar pues ese dia si que seria nuetra muerte espiritual.
Gracias a Dios o a quien sea me puedo permitir el seguir viajando en moto (con side) y cada año intentamos que sea mas camino y menos destino (tal y como firmo)ç
La gente de mi entorno me llaman loco (supongo que por viajar con la peque) pero esa peque lleva mas de 10.000 km en moto por toda Europa (Asia la reservo para cuando sea un poco mas grande) y a visitado ya mas de 8 paises, encima le gusta que nos paremos en las cunetas para comer y le encanta dormir en la tienda¿que algun dia puede que me arrepienta? puede , pero creo firmemente que sera todo lo contrario pues a mi pareja y ami nos gusta seguir soñando y a la peque parace que le gusta tener unos papisn raros
Un abrazo amigo y a seguir con ese fantastico viaje que no deja de ser un sueño mas
 
Ole, Pedroguzzi. Fue mi padre quien me metio en las venas las motos y estoy serguro que la peque del side no lo olvidara nunca. A seguir en la carretera por muchos anyos.


Tututis, es un gran viaje. Vais a flioparlo. Creo que es una buena proridad. Con este itinerario he cumplido un viejo anhelo. La otra vez que estuve aqui sali de Israel hacia Chipre y aunque ya habita estado en Turquia, Sirria, Jordania y Libano, hay tano que ver que he visto paises diferentes.
 
736667716C6476796A030 dijo:
[quote author=2F2B3337272E6F312B2E342731363027420 link=1289211504/178#178 date=1292173154]

Efectivamente, el mundo esta montado para que uno suenye que un dia dejara la rueda pero mientras tanto sigue empujando. Asi un dia tras otro. BMW nos vende suenyos y nosotros los pagamos a plazos mientras esperamos las vacaciones para esos diez diitas en Marruecos. Luego las escapadas se espacian en el tiempo porque uno es un buen chico que hace lo que se supone que debe hacer: estudia, saca la carrera, un trabajo, se casa, se hipoteca, viene un ninyo, luego la parejita, el coche mas grande, colegios concertados, las vacaciones, los recibos.... y si las cosas se complican de verdad, un divorcio, una pension compensatoria, alimentos...

Pocos toman la decision de romper con todo eso. Por eso admiro a Fabian y su Sali a dar una vuelta. Ha hecho borron y cuenta nueva antes de que fuera tarde. Yo tambien soy libre pero duermo solo casi todas las noches. Es cuestion de prioridades. Y ya es un poco tarde para revisarlas. Anoche me emborrache con dos austriacos que van a Libia en un Jeep Wrangler. Uno ya tenia dos ex mujeres y dos hijos a los que no veia porque vivian en otro pais pero a los que pagaba mensualmente una soldada. Yo le reconocia que si, que efectivamente soy un privilegiado. No tengo nada mas que motos, lo que me cabe en las maletas y una novia que tal vez un dia se canse de esperar. Todo lo gasto en este modo de vida, aunque yo prefiero llamarlo inversion. Lo que hago ahora durara toda mi vida.

En Un millon de piedras no solo cuento una ruta por Africa, sino como y por que pase de competir en la carrera de ratas de Madrid vistiendo corbata y traje cortado a medida a sentarme sucio de polvo y grasa junto a un camionero en mitad de la nada mauritana.

Siento haberme puesto un poco trascendental, pero hoy he estado recorriendo una playa rosa, y eso siempre afecta un poco.
Te entiendo perfectamente Miquel y aunque un servidor hace esto en compañia de mi compañera (valga la redundancia) y desde hace dos años de mi hija (sidecar obligado) nunca dejamos de soñar pues ese dia si que seria nuetra muerte espiritual.
Gracias a Dios o a quien sea me puedo permitir el seguir viajando en moto (con side) y cada año intentamos que sea mas camino y menos destino (tal y como firmo)ç
La gente de mi entorno me llaman loco (supongo que por viajar con la peque) pero esa peque lleva mas de 10.000 km en moto por toda Europa (Asia la reservo para cuando sea un poco mas grande) y a visitado ya mas de 8 paises, encima le gusta que nos paremos en las cunetas para comer y le encanta dormir en la tienda¿que algun dia puede que me arrepienta? puede , pero creo firmemente que sera todo lo contrario pues a mi pareja y ami nos gusta seguir soñando y a la peque parace que le gusta tener unos papisn raros
Un abrazo amigo y a seguir con ese fantastico viaje que no deja de ser un sueño mas[/quote]

Algún día tu hija copará los posts de esta sección con sus viajes.  ;)
 
53574F4B5B52134D5752485B4D4A4C5B3E0 dijo:
Ole, Pedroguzzi. Fue mi padre quien me metio en las venas las motos y estoy serguro que la peque del side no lo olvidara nunca. A seguir en la carretera por muchos anyos.


Tututis, es un gran viaje. Vais a flioparlo. Creo que es una buena proridad. Con este itinerario he cumplido un viejo anhelo. La otra vez que estuve aqui sali de Israel hacia Chipre y aunque ya habita estado en Turquia, Sirria, Jordania y Libano, hay tano que ver que he visto paises diferentes.

Ya flipamos con el tuyo :D , así que imaginate
 
Esto esta a punto de terminar, si el temporal lo permite. Sin embargo, uno nunca se debe confiar pensando que todo esta hecho y que puede tomarse las cosas con calma y pararse a tomar fotos, a mirar el paisaje y a decirse que pena que todo acabe.

bikefrombluedoor.jpg


En cualquier momento, se pueden torcer las cosas. Como dice el dicho, hasta el rabo todo es toro. Ayer mismo, caida tonta en el barro y el pie se me queda encajado debajo de una maleta. Joder, casi me parto un tobillo a lo tonto.

url]


Menos mal que llevo unas botas maxicojonudas. Pero no habia forma de sacar el pie porque tampoco habia nadie para ayudarme a levantar la moto. Me las vi putas, eh.

bikefrontatnarrowstreet.jpg


Bueno, pues al final, forcejeando, pues salgo de debajo del bicho y veo que estoy rodeado de sonrientes senyoras. Encantado, digo, compruebo que puedo caminar, y levanto la moto con galanura.

fallenangelandpeople.jpg



Les falto aplaudir a las jodias.

womana.jpg
 
No sé si és el momento, ni el lugar...pero que botas usas ???
 
vanitasvanitatis.jpg


No se el nombre del modelo. La marca es Halvarssons, y es sueca. La bomba, de verdad, me las pasaron los de 2tmoto, igual que el traje. El traje es bueno, aunque esteticamente parezco un poco robocop todo de negro, waterproof total, pero las botas, ay, me flipan.

Exteriormente son como de ante, pero impermeables, flexibles para caminar, con una suela tipo militar, pero reforzadas y rigidas en la canya. Y las amo, las jodias me han salvado el tobillo y el viaje.

Sigo, porque creo que me quedo corto. En este viaje he pasado un frio de alucinar en los BValcanes y Bulgaria, y un calor de muerte en Jordania. No hay traje perfecto, ni botas, pero os juro que con estas me ha ido bien en ambos extremos. Por supuesto que no es el ideal andar paseando una ciudad romana en traje de buzo, pero con estas botas se puede uno dar un pateo medio sin sufrir. Y eso ya es la leche porque todos sabemos que o vas equipado o haces visita turistica, pero las dos cosas, ay, ay


Anyado. Para que veais que no es exageracion lo que os cuento, ahi va un detalle ampliado de la foto de la moto caida. Fijaos en el surco que hice en el piso al forcejear para sacar el pie doblado de debajo de la maleta. Ya digo, pude terminar ahi mi viajecito.

fallenangelandpeople.jpg
 
INCREIBLE!!!. No he acabado de leer el post entero, pero,.... como me gustaría estar en tu pellejo y situación :eek:
 
Efectivamente, son esas botas, Josedelpino, pero las mias son mas bonitas pues no tienen esas letras rojas, son completamente negras.

Si todo va bien, estare desconectado un par de dias y despertare del bello suenyo en el frio polar. Si alguien tirene interes en ver algunas fotos del viaje aparte de las que he puesto aqui, hay una pequenya seleccion en estos blogs.

Turquia, Irak e Iran

http://anabasismotorbike.blogspot.com/

Siria, Jordania, Libano, Egipto oriental hasta el Cairo

http://tigriseufrates.blogspot.com/

Egipto occidental, Libia, Tunez

http://easternshahara.blogspot.com/

Hasta la vista!
 
Espectaculares!!!!
gracias por compartir tus viajes!
feliz vuelta a la ñ
 
Miquel

Cuando leas este post, Estaras en kasa
Se bienvenido y Felices Fiestas.
Mara villosos los blogs me los pongo a Favoritos

Saludos
kuk :)
 
Esto fue todo. Apenas polvo, dias vividos intensamente y ahora, nada, recuerdos tan solo.

backtospain.jpg


Gracias a tdos los que habeis dejado algun pensamiento o buen deseo. Habeis hecho que no me sintiera solo.

Gracias.
 
3B3F2723333A7B253F3A203325222433560 dijo:
Gracias a tdos los que habeis dejado algun pensamiento o buen deseo. Habeis hecho que no me sintiera solo.


BIENVENIDO !!!! ;) :)
 
[highlight][move]¡¡¡¡¡ BIENVENIDO !!!!![/move][/highlight]

Saludos desde Sevilla, estaremos atento a tu próxima aventura, esta la hemos disfrutado...!!!!


V'ssssssss
 
Arriba