Saludos desde Israel

kika

Acelerando
Hola a todos:

hoy he llegado a Israel, os estoy escribiendo desde el Lago Tiberiades.

Esto es un tostadero, hace una calor que espanta (son ahora mismo las 10 de la noche y debemos de estar como a unos 30 grados).

Manyana, ruta por Monte Tabor, Belen, Nazareth y Lago Tiberiades. Ya os ire explicando.

kika dijo:
Hola a todos:

hoy he llegado a Israel, os estoy escribiendo desde el Lago Tiberiades.

Esto es un tostadero, hace una calor que espanta (son ahora mismo las 10 de la noche y debemos de estar como a unos 30 grados).

Manyana, ruta por Monte Tabor, Belen, Nazareth y Lago Tiberiades. Ya os ire explicando.

Hola Kika,solo queria saber si te has ido en moto? por que si es así yo me apunto a  esa autoescuela que enseña tan rapidoooooooooooo :o

Espero que disfrutes de tu viaje y tal como dice, Robertet , envíanos alguna foto par ponernos los dientes largos.

:-* :-*

P.D.: Creo que Norte se ha dejado el grifo de casa abierto

Es bromaaaaa ;D ;D ;D

Esto es lo que yo llamo ir donde cristo perdió la alpargata :o

No sé como estará el tema para mandar fotos, por lo pronto, dice que le han sacudido 7 € por hora de conexión :P. Yo creo que voy a fundar un sector de moto-marujas :( Tengo una flamante "veztrom" esperando en el garage a ver si le hago caso... que se lo haré, ya lo creo, la venganza será terribleeeeee ;D

P.D.: Creo que Norte se ha dejado el grifo de casa abierto

Sí, pero no el del agua, ya verás la que me lía cuando vea el saldo de la cuenta ::) ::)

[edit]Alquilo habitaciones con derecho a todo desde el 25/6 al 3/7. Se vende r45 en buen estado. También vendo vestuario femenino con varios pares de zapatos y regalo gato pardo de 14 años...[/edit]

Norte,  :-X ( ;D ;D ;D ;D). ¿Tú te has dado cuenta de que todo lo que sube, baja? ¿De que todo lo que va, acaba volviendo, sobre todo si tiene dientes (y por tanto come) y lengua (y por tanto habla)? Puedo entender que tú quieras con locura a Kika, pero... ¿estás seguro de que en esos mundos de Dios va a existir otra alma condenada a purgar los pecados de vidas anteriores que quiera quedarse con Natalia? ¿Tú estás seguro de que no va a volver?

Te lo digo porque si vuelve y lee tu firma... duermes en la cesta del gato pardo que has regalado,  ;D ;D ;D ;D ;D ;D, durante los próximos trescientos años.

Un saludo,  ;) :-*.

Leches, así de sopetón,

Creo que es de largo el mensaje que me ha dado mas envidia en tiempo y tiempo ......   :)

Bueno, por lo menos ya es jueves y solo quedan unas horas para llegar al viernes a las tres.
Manda alguna foto ..................... movida, con poca resolución y pequeña que así la envidia serà como más pasable   ;D

Que te lo pases bien

Estrella de Mar dijo:
[edit]Alquilo habitaciones con derecho a todo desde el 25/6 al 3/7. Se vende r45 en buen estado. También vendo vestuario femenino con varios pares de zapatos y regalo gato pardo de 14 años...[/edit]

Norte,  :-X ( ;D ;D ;D ;D). ¿Tú te has dado cuenta de que todo lo que sube, baja? ¿De que todo lo que va, acaba volviendo, sobre todo si tiene dientes (y por tanto come) y lengua (y por tanto habla)? Puedo entender que tú quieras con locura a Kika, pero... ¿estás seguro de que en esos mundos de Dios va a existir otra alma condenada a purgar los pecados de vidas anteriores que quiera quedarse con Natalia? ¿Tú estás seguro de que no va a volver?

Te lo digo porque si vuelve y lee tu firma... duermes en la cesta del gato pardo que has regalado,  ;D ;D ;D ;D ;D ;D, durante los próximos trescientos años.

Un saludo,  ;) :-*.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Por cierto, Kika tiene razón con lo del calor, es hododozo, de veddad, hododozo. No obstante, lo vas a alucinar cuando bajes por la carretera que lleva al mar Muedto, el calor toma un dimensión desconocida, ya lo verás. Eso si, por lo visto el barro de las orillas es mú sanismo, para la piel es mano de santo. Y para las arcas del Estado israelí no te digo, je,je. ya verás la de hoteles y "Espá" de esos que hay por aquéllos pagos, llenos de guris rebozados en lodo salino, puaj!!!!!!

Una tierra de contrastes, sin duda.

Disfruta del viaje Kika, si veo algún anuncio de "Ibei" puesto por tu costilla, se va a enterar, je, je.

Nesiah Tovah!!!

:D.... Que bien viven algunas.... ::)

;) :-*.... Queremos fotos.... 8-)

Pasalo bien que la vida son dos dias y uno ya pasó...

Os gusta mucho meter jarana a todos.......

El saldo de la tarjeta va a alucinar cuando lo vea Norte, que hoy he estado en una fabrica de talla de diamantes... ;D ;D ;D ;D

Siento no colgar fotos, estoy en internet en el hotel y no puedo conectar la camara. Cuando vuelva os ensenyare unas cuantas.

Hoy me he pateado cuarenta iglesias y he ido a ver las ruinas romanas de Cesarea Magna.... o sea, piedras por un tuvo.

Ala que se me gasta el saldo, manyana os explico mas.

Pues a tu salud, yo me acercaré mañana a la Villa Romana de Veranes. ;)

Si das con algún control militar, pídeles para mi un Galil que seguro que lo tienen repe, si me lo traes me hago la circuncisión y me dejo tirabuzones en las patillas.

;D ;D ;D

Por cierto, no había relacionado la firma de Norte con tu viaje, si es que estoy de un espeso... :-?

Disfruta del viaje y sácate muchas fotos.

;)

kika dijo:
Os gusta mucho meter jarana a todos.......

El saldo de la tarjeta va a alucinar cuando lo vea Norte, que hoy he estado en una fabrica de talla de diamantes... ;D ;D ;D ;D

Siento no colgar fotos, estoy en internet en el hotel y no puedo conectar la camara. Cuando vuelva os ensenyare unas cuantas.

Hoy me he pateado cuarenta iglesias y he ido a ver las ruinas romanas de Cesarea Magna.... o sea, piedras por un tuvo.

Ala que se me gasta el saldo, manyana os explico mas.
Y además veo que le han robado la "ñ" al teclado del ordenador del hotel ::)

Disfruta, pero sobre todo cuentanoslo después :)

Hoy hemos estado en los altos del Golan, nos han colgado un kalasnikov y nos han puesto a vigilar la frontera..... ;D ;D ;D vaya la que han liado por una mierdecilla de montanya en la que solo crecen matojos.

Tendriais que ver el ambientazo que hay aqui con la eurocopa, todos gritando a favor de espanya. El domingo en Jerusalen la vamos a organizar.

Besos a todos, que se me acaba el bono de internet.

Besos a todos desde Jerusalen.

Ayer estuvimos en el muro de las lamentaciones y hoy hemos estado en Belen. Jerusalen es una pasada de preciosa, es igual que sale en las peliculas.

Aqui hace menos calor que en el desierto de Judea, ayer estuve en el Mar Muerto y aquello era un torradero (lo de la nueva dimension del calor es cierto, 40 grados desde las 8,30 de la manyana). El Mar Muerto es la mar de divertido porque encima que el suelo resbala como un condenado, el agua esta caliente como un horno y no puedes nadar porque se te hunde la cabeza. Lo unico que puedes hacer es crubrite de barro negro toda tu y quedarte en la orilla.

Manyana os explico mas.

kika dijo:
Besos a todos desde Jerusalen.

Ayer estuvimos en el muro de las lamentaciones y hoy hemos estado en Belen. Jerusalen es una pasada de preciosa, es igual que sale en las peliculas.

Aqui hace menos calor que en el desierto de Judea, ayer estuve en el Mar Muerto y aquello era un torradero (lo de la nueva dimension del calor es cierto, 40 grados desde las 8,30 de la manyana). El Mar Muerto es la mar de divertido porque encima que el suelo resbala como un condenado, el agua esta caliente como un horno y [highlight]no puedes nadar porque se te hunde la cabeza[/highlight]. Lo unico que puedes hacer es crubrite de barro negro toda tu y quedarte en la orilla.

Manyana os explico mas.

:o :o :o :o

Entonces los que tenemos buena cabeza, seguro que estaríamos haciendo constantemente el pino :-?.
:-* :-*

Hola a todos:

se acabo lo que se daba. Hoy he vuelto a las 10 de la mañana, con ganas de ver a la familia.
Desde el Mar Muerto que no me conecto, internet en los hoteles de Jerusalen es como una especie de sangría hebrea.
Os hago una pequeñita cronica de la estancia en Jerusalen y cuelgo cuatro fotos (de las 700 que he hecho para que lo veais todos un poco.

Primero, el vicio del viaje
3cc7c1b0c9866e64199e8b74c275c2b4o.jpg

nos hemos trasegado mi madre y yo como cuarenta de estas, y eso que no eran nada baratas (a 3 euros). Pero que nos quiten lo bailao

Nos quejamos de los guardarrailes nuestros, pero mirad estos
f176235822f9dd39bd4e2ec65d7c98eco.jpg

Por cierto, las dos unicas motos que he visto en una semana de rular por todo Israel fueros dos F650GS aparcadas en una calle de Jerusalen, y unos pocos scooters.

Esta es la Mezquita de la Cupula de la Roca
1469c15127231a70533462ab9bfd272bo.jpg

es una pena que no se pueda visitar, porque por fuera es una pasada

Muro de las Lamentaciones
3c9747c2784ef21d2a5b6329cde89d07o.jpg

La tradicion judia dice que no se le puede dar la espalda al muro para no ofender a Dios, por lo que, cuando te vas, has de andar hacia tras media plaza.

Los Altos del Golan
23a1f5672453006d0d6c2340c071620bo.jpg

parece mentira la que han liado por una porqueria de montaña

Esto estaba en la puerta de todas las iglesias
ff38d41a914ebb9439b60c9f06589b7bo.jpg

"por favor, dejen las pistolas en los cajetines de la entrada".

kika dijo:
Los Altos del Golan

Son una montaña asquerosa pero desde la que se domina una amplia zona de Siria y es una posición artillera de una importancia estratégica importantísima...

:)

Juan Xixon dijo:
[quote author=kika link=1214420554/15#19 date=1215018859]

Los Altos del Golan

Son una montaña asquerosa pero desde la que se domina una amplia zona de Siria y es una posición artillera de una importancia estratégica importantísima...

:)
[/quote]

Pero no fue donde JC perdió la alpargata? :-?

No veas la de cosas que me ha explicado, y cómo cambia la perspectiva cuando está ahí de lo que ves y te cuentan en la TV. Sigo sin arrepentirme de no haber ido porque a mí tanta iglesia se me atraganta, pero creo que en otros aspectos podría haber sido un viaje fráncamente interesante.

Algún día me gustaría intentar repetir el Viaje a Tartaria pero incluyendo Israel y ya se que incluir Israel cuando se quiere visitar Siria y Jordania es una complicación pero es lo que me pide el cuerpo.

::)

Juan:

Cuando estabamos en los Altos le comentamos a la guia de pasar a Jordania a ver Petra. Nos dijo que pasar de Israel a Jordania, si no es con un permiso especial que tiene que estar super-justificado, aunque seas un grupo extranjero, es imposible.
Tienes que llevar el visado pactado desde el pais de origen.

kika dijo:
Juan:

Cuando estabamos en los Altos le comentamos a la guia de pasar a Jordania a ver Petra. Nos dijo que pasar de Israel a Jordania, si no es con un permiso especial que tiene que estar super-justificado, aunque seas un grupo extranjero, es imposible.

Por eso digo que es una complicación...

Pero ir a esa parte del mundo y no ver Israel es imperdonable.

::)

Juan Xixon dijo:
[quote author=kika link=1214420554/15#24 date=1215075708]Juan:

Por eso digo que es una complicación...

Pero ir a esa parte del mundo y [highlight]no ver Israel es imperdonable.[/highlight]

::)[/quote]

Pues mira, que quieres que te diga. Nosotros nos pateamos toda Galilea y Jerusalen. Galilea, quitado de ver iglesias, tampoco es que sea una maravilla. Ni siquiera las iglesias son demasiado bonitas. El problema que tienen esa gente es que vinieron los persas y luego los musulmanes (siglo 7) y se cargaron todas las que habia. En el siglo XX empezaron a construir nuevas iglesias, pero algunas son unos autenticos abortos. Lo que vale mas la pena de Galilea son las ruinas arqueologicas, sobre todo las de Cesarea Maritima, que son super-chulas. La cosa es que Israel esta completamente abierto al turismo desde relativamente hace poco tiempo y se han decantado mas por el tema religioso que por el historico.
Jerusalen realmente si que vale la pena, porque esta todo mejor conservado, ya que parece ser que los musulmanes la tocaron poco. La cuestion es que en esos paises, todo toca tanto la politica que es imposible que se pongan de acuerdo con nada. Un ejemplo, bastante tonto por demas: la Iglesia del Santo Sepulcro está asignada a cinco confesiones cristianas diferentes, cada una tiene repartida un cachito de la Iglesia. Nos dijo la guia que las llaves de la puerta las custodia una familia arabe y que, para abrir y cerrar la puerta, tenia que venir un representante de cada confesion religiosa a supervisar la operacion. Imaginarse si eso pasa solo con los cristianos, que no pasara entre judios, cristianos y musulmanes.

Cuando estas alli realmente entiendes el porque estan como estan. No voy a discutir a fondo el tema, porque entraria en cuestiones de politica y los administradores me cerraran el hilo. Solo os comento que estan condenados a no entenderse nunca por la sencilla razon de que alli solo viven las tres grandes religiones, pero no conviven.

Hola Kika, primero me alegro que te gustara Israel en tu viaje.

--- Nosotros nos pateamos toda Galilea y Jerusalen. Galilea, quitado de ver iglesias, tampoco es que sea una maravilla. ----   Te comento que con una o dos semanas que visitaste ese pais no te alcanzo para verlo realmente desde dentro.

He vivdo durante 8 meses en la Universidad Hebrea de Jerusalem haciendo unos cursos sobre idioma y aprovechando a conocer mas mi pueblo desde otros puntos de vistas y te aseguro que todavia me faltaron cosas por ver y entender, pero como te dije al principio me alegro que te gustara el viaje y que vieras que no todo son atentados como lo que nos muestran por TV.

Esta conversacion seria seguramente mas agradable sentados en algun bar comiendonos un falafel y una cerbecita, jajaja.

Leitrahot.

Luiso.

Luiso dijo:

--- Nosotros nos pateamos toda Galilea y Jerusalen. Galilea, quitado de ver iglesias, tampoco es que sea una maravilla. ----   Te comento que con una o dos semanas que visitaste ese pais no te alcanzo para verlo realmente desde dentro.

He vivdo durante 8 meses en la Universidad Hebrea de Jerusalem haciendo unos cursos sobre idioma y aprovechando a conocer mas mi pueblo desde otros puntos de vistas y te aseguro que todavia me faltaron cosas por ver y entender, pero como te dije al principio me alegro que te gustara el viaje y que vieras que no todo son atentados como lo que nos muestran por TV.

Esta conversacion seria seguramente mas agradable sentados en algun bar comiendonos un falafel y una cerbecita, jajaja.

Leitrahot.

Luiso.
[highlight][/highlight]

Venga, pon sitio y dia.

(se admiten oyentes, incluso participantes, siempre y cuando se inviten a cervecita (sin por eso de conducir)).

Luiso dijo:

Leitrahot.

Luiso.
Llevo dias leyendo en este post, y mordiéndome la lengua, hasta aquí.
a veces se llama atentados a los actos de defensa y resistencia de un pueblo oprimido, normalmente el término es empleado por el país invasor.
Las religiones, a parte de invenciones del propio miedo unas veces y del propio interés otras, solo hacen que enfrentar pueblos y justificar invasiones y matanzas.
viva la libertad , y a los imperialistas dos piedras.
Perdóname Kika por esta intervención pero me educaron con la verdad por delante y me enseñaron a ponerme del lado del débil. Saludos y besos.

pablomarmol dijo:
[quote author=Luiso link=1214420554/15#27 date=1215456687]Hola Kika, primero me alegro que te gustara Israel en tu viaje.

Leitrahot.

Luiso.
a veces se llama atentados a los actos de defensa y resistencia de un pueblo oprimido, normalmente el término es empleado por el país invasor.
Las religiones, a parte de invenciones del propio miedo unas veces y del propio interés otras, solo hacen que enfrentar pueblos y justificar invasiones y matanzas.
Perdóname Kika por esta intervención pero me educaron con la verdad por delante y me enseñaron a ponerme del lado del débil. Saludos y besos.
[/quote]

Pablo, tan reprobable es la violencia de los "oprimidos" como de los "opresores", sobre todo cuando se ejerce contra civiles.

Tan víctima es quien muere en un atentado en un autobús en Telaviv, como el palestino bombardeado "por error" en Gaza.

Me da igual que lo llamen atentado terrorista o actos de defensa cuando mueren inocentes... me parece igual de reprobable.

Me duelen tanto las muertes de palestinos inocentes que las de israelitas inocentes... que parece que según algunos todos los "judios" son unos asesinos y todos los palestinos son inocentes y las cosas no son blancas o negras, y en este caso llevan muuuuuchos años siendo muy muy grises.

Un saludo!

Juan Pedro

Juan Xixon dijo:
[quote author=pablomarmol link=1214420554/30#30 date=1215537518][quote author=Luiso link=1214420554/15#27 date=1215456687]Hola Kika, primero me alegro que te gustara Israel en tu viaje.

Leitrahot.

Luiso.
[/quote]

Pablo, tan reprobable es la violencia de los "oprimidos" como de los "opresores", sobre todo cuando se ejerce contra civiles.

Tan víctima es quien muere en un atentado en un autobús en Telaviv, como el palestino bombardeado "por error" en Gaza.

Me da igual que lo llamen atentado terrorista o actos de defensa cuando mueren inocentes... me parece igual de reprobable.

Me duelen tanto las muertes de palestinos inocentes que las de israelitas inocentes... que parece que según algunos todos los "judios" son unos asesinos y todos los palestinos son inocentes y las cosas no son blancas o negras, y en este caso llevan muuuuuchos años siendo muy muy grises.

Un saludo!

Juan Pedro[/quote]
Es verdad que los inocentes no deberian sufrir atentados ni actos de guerra, eso deberian pensarlo sobre todo los invasores, que en el tema que nos ocupa son los judios con el beneplácito de los yankis
o son acaso los niños judios los que padecen desnutrición por el bloqueo? y los que no tienen acceso a hospitales, medicinas, enseñanza, derechos civiles, sigo? un saludo

Pablo, pues yo estoy con Juan Pedro en que todo no es blanco ni negro.

Cuando viajo y quiza por la deformacion de estar estudiando historia, intento entender la vida en un pais desde la barrera. Por mi parte intento entender porque la gente se comporta y actua como lo hace. Una de las mayores ganas que tenia de viajar a Israel era entender porque esa tierra ha sido objeto durante 4000 años de los mayores enfrentamientos.

LLegas alli y te encuentras con una tierra aspera, desertica, de temperaturas extremas. Eso ya de entrada supongo que imprime un caracter especial a la gente que la habita.
Por otro lado, en Jerusalen mas que en ningun otro sitio, la religion no solo está, se vive. Una de las cosas que mas me impresiono es la tremenda espiritualidad del pueblo judio, que entiende la religión como algo propio, intimo, intrinseco a ellos. De hecho, la religion es lo que une a la cantidad inmensa de nacionalidades que han ido a vivir a lo que ellos llaman Eretz Israel, la tierra prometida.
Supongo que el grandisimo problema que ha tenido esa tierra es, aparte de su evidente posicion estrategica, el no haber sabido separar religion y politica. Tanto musulmanes como judios han adoptado las posiciones mas extremas, y se entremezcla el integrismo religioso con decisiones politicas. En el grupo llegamos a la conclusion de que es completamente incoherente lo que predican o lo que proclaman sus religiones con sus actos.
No entro en valoraciones de quien invadio a quien. Tambien te puedo poner un ejemplo: cuando los judios llegaron a Israel en el siglo XIX, gran parte de la tierra era un pantano incultivable. En aquel momento los palestinos no pusieron demasiados impedimentos en que se establecieran alli. Los judios sembraron el pais de eucaliptus para desecar el terreno y establecieron canales de irrigacion para comvertir los pantanos en tierras de cultivo. Cuando las tierras comenzaron a ser productivas, los palestinos pasaron a reclamar tierras que no eran propiedad de nadie como propias.
Que conste que no me estoy poniendo del lado de unos y de otros, me parecen igual de mal las actuaciones de todos.

[quote author=pablomarmol link=1214420554/30#30 date=1215537518]Las religiones, a parte de invenciones del propio miedo unas veces y del propio interés otras, solo hacen que enfrentar pueblos y justificar invasiones y matanzas.
Otra cosa que te queria comentar
¿las religiones?. La judia, la cristiana y la musulmana predican el amor y la paz entre los pueblos.
¿o mejor dicho la deformacion que han hecho los politicos del mensaje religioso?

kika dijo:
[quote author=pablomarmol link=1214420554/30#30 date=1215537518]Las religiones, a parte de invenciones del propio miedo unas veces y del propio interés otras, solo hacen que enfrentar pueblos y justificar invasiones y matanzas.
¿las religiones?. La judia, la cristiana y la musulmana predican el amor y la paz entre los pueblos.
¿o mejor dicho la deformacion que han hecho los politicos del mensaje religioso?
Ahí le has dao, sabido es que las religiones en general predican el amor al prójimo, aunque los radicalismos acentúan el odio al vecino y si el vecino es débil todo vale contra él, eso es lo que me jode, si un soldado judio mata a un palestino se considera acto de guerra pero si es un palestino quien mata a un judio es un acto terrorista además de asesinato, alguien me puede decir el porqué de esa diferencia? vale la vida de un niño judio lo mismo que la vida de 40 niños palestinos? es ético y moral estrangular a un pueblo economica y culturalmente además de separarlo fisicamente entre sí y dando por hecho que todas las agresiones que reciba son con el beneplácito de dios?
Yo creio que las personas tenemos los mismos derechos (todos) no unos por ser judios o americanos deben tener más derechos que otros por ser palestinos o catalanes

pablomarmol dijo:
[quote author=kika link=1214420554/30#34 date=1215542780][quote author=pablomarmol link=1214420554/30#30 date=1215537518]Las religiones, a parte de invenciones del propio miedo unas veces y del propio interés otras, solo hacen que enfrentar pueblos y justificar invasiones y matanzas.
Ahí le has dao, sabido es que las religiones en general predican el amor al prójimo, aunque los radicalismos acentúan el odio al vecino y si el vecino es débil todo vale contra él, eso es lo que me jode,[highlight] si un soldado judio mata a un palestino se considera acto de guer[/highlight]ra pero si es un palestino quien mata a un judio es un acto terrorista además de asesinato, alguien me puede decir el porqué de esa diferencia? vale la vida de un niño judio lo mismo que la vida de 40 niños palestinos? es ético y moral estrangular a un pueblo economica y culturalmente además de separarlo fisicamente entre sí y dando por hecho que todas las agresiones que reciba son con el beneplácito de dios?
Yo creio que las personas tenemos los mismos derechos (todos) no unos por ser judios o americanos deben tener más derechos que otros por ser palestinos o catalanes

Me pregunto ¿quien lo considera? ¿los medios de comunicacion, que son de todo menos imparciales?.
A un palestino lo consideraran un asesino: ¿en donde? ¿En Estados Unidos o en Jordania?.

Hace tiempo decidí creerme menos de la mitad de lo que dicen los medios de informacion.

Y no es verdad que todos tengamos los mismos derechos. Una cosa es la utopia, en la que todos somos iguales y podemos acceder a las mismas cosas, y otra son las leyes y la politica, que discriminan al que consideran "inferior". En el papel tenemos todos los mismos derechos, a la hora de la verdad siempre hay diferencias. Un ejemplo lo hemos tenido en este pais hasta la ley de matrimonio homosexual, donde, por ser gay o lesbiana, uno no podia casarse, heredar, adoptar hijos en comun, etc.

pablomarmol dijo:
Ahí le has dao, sabido es que las religiones en general predican el amor al prójimo, aunque los radicalismos acentúan el odio al vecino y si el vecino es débil todo vale contra él, eso es lo que me jode, si un soldado judio mata a un palestino se considera acto de guerra pero si es un palestino quien mata a un judio es un acto terrorista además de asesinato, alguien me puede decir el porqué de esa diferencia? vale la vida de un niño judio lo mismo que la vida de 40 niños palestinos? es ético y moral estrangular a un pueblo economica y culturalmente además de separarlo fisicamente entre sí y dando por hecho que todas las agresiones que reciba son con el beneplácito de dios?

Pablo, a pesar de que estoy en bastante sintonía con lo que piensas, no acabo de ver demasiado clara la relación del post original con la situación sociopolítica de oriente próximo.

Y cada vez tengo mas claro que de seguir por ahí los tiros nos acabarán cerrando el post por hablar de "política".

:-/

Es verdad, no es mi intención perjudicar nada ni a nadie, siento si me tomo algunos asuntos demasiado a pecho, es algo que me resulta casi imposible evitar, me refiero a ponerme del lado del débil en los conflictos, me ha pasdo siempre.
Kika espero no haberte hecho enfadar, sabes que os aprecio mucho a Norte y a tí y ambos me caéis cojonudamente, mis opiniones sobre el asunto palestino se han ido forjando con los años, no son de ahora. Te admiro por el valor de viajar a esa tierra y por intentar entenderlos, yo no sé si sería imparcial y seguro que me correrian a collejas. Un beso y espero no haber molestado :-[ en adelante procuraré no exaltarme tanto.

En cualquier conflicto siempre hay un fuerte y un débil, pero si lo analizas, te dás cuenta que el débil no lo es por gusto. Sería algo parecido a cuando íbamos al colegio, en todas las clases siempre había el típico chuleta y el débil que se comía todos los marrones del chuleta, ahora bien, nunca he conocido a nadie en el papel del débil que no soñase con darle dos buenas ostias al fuerte en lugar de intentar hacer las paces con él, Me parece que eso es algo que forma parte de la naturaleza humana y animal.

pablomarmol dijo:
Es verdad, no es mi intención perjudicar nada ni a nadie, siento si me tomo algunos asuntos demasiado a pecho, es algo que me resulta casi imposible evitar, me refiero a ponerme del lado del débil en los conflictos, me ha pasdo siempre.
Kika espero no haberte hecho enfadar, sabes que os aprecio mucho a Norte y a tí y ambos me caéis cojonudamente, mis opiniones sobre el asunto palestino se han ido forjando con los años, no son de ahora. Te admiro por el valor de viajar a esa tierra y por intentar entenderlos, yo no sé si sería imparcial y seguro que me correrian a collejas. Un beso y espero no haber molestado :-[ en adelante procuraré no exaltarme tanto.

Pablo, para nada me has hecho enfadar ni me has molestado, todo lo contrario. Encuentro apasionante la conversacion y pido/ruego/espero que no nos clausuren el hilo. Uno siempre puede decir lo que piensa, si hay respeto y buen entendimiento..... :-* :-* :-*

Gracias Kika. los abusos de poder son de toda la vida, la diferencia es que ya no estamos en la edad media y las invasiones y matanzas de hoy dia ya no se consideran gestas o grandes victorias, ahora hay que justificarse ya que las guerras, invasiones,etc son televisadas; se pueden seguir cometiendo atrocidades peeeero en nombre de la democracia y la libertad, convirtiendo en terrorista a todo aquel que se oponga o se defienda, las causas pueden ser de lo más variadas, el invasor solo necesita un argumento y en la mayoria de los casos es que el invadido se defiende (convirtiéndose por tanto en terrorista) tenemos un buen ejemplo muy reciente en Irak. Alguien sabe a donde y a qué precio sale el petróleo de Irak? y las armas de destrucción masiva? no empezó la guerra por eso? pues si no hay armas por qué continúa la invasión? Alguien se cree que los americanos se irán algún dia de Irak mientras su subsuelo siga conteniendo petróleo? lo que más claro tengo es que los siguientes en ser invadidos serán los iranís, tienen mucho petróleo, son munsulmanes, son pobres y ahora resulta que saben hacerse sus propios petardos; tienen todos los números para ser los siguientes "terroristas" como si los demás paises que se fabrican sus propios petardos los fabricaran solo para los fuegos artificiales de cuando ganan una liga o una copa, por favor... las armas son para lo que son y a los grandes no les gusta que se armen los pequeñosm, por qué debe ser? saludos y perdón por el tocho

Pablo, "gracias" a la guerra de Irak y de Afganistán (esta última otra guerra olvidada mas) de momento no tendremos guerra en Irán ya que el ejército de los USA no puede ahora mismo afrontar un conflicto mas.

Irán además de mayor superficie, mayor población y un relieve con zonas muy abruptas, tiene unas Fuerzas Armadas muy potentes y con un gran respaldo social, vamos que no iba a ser tan fácil como IRAK.

Pero tu tranquilo hombre, recuerda que " el mundo es mucho mas seguro ahora que antes del 9/11".

:-[

miedo me dan el bush y alguno más como él, espero no presenciar el fin del mundo :'(

Pues yo he comprobado que absolutamente todas las guerras/invasiones/ocupaciones que se han hecho alguna vez en la historia han sido por dinero/poder economico, y por ahí van varios ejemplos:
- Guerra del Golfo: petroleo
- diversas invasiones de rusia (Napoleon, Hitler): conseguir el control de parte de la ruta de la seda y trafico maritimo del mar Negro
- japoneses en China: control portuario del margen occidental del oceano pacifico
- romanos/griegos y arabes: rutas comerciales del mediterraneo
- estados unidos en Vietnam y Camboya: intento de control del mercado comercial asiatico.
- estados unidos en Sudamerica: establecimiento de dictadores/titeres controlados. Intento de monopolio comercial en America.

Y no sigo porque hay para hartarse.
A mi que no me vengan con "guerras de liberacion" ni nada por el estilo. Los que han atacado siempre han justificado una causa "humanitaria" para iniciar una guerra. En la Guerra de Secesion americana, la excusa "oficial" fue la abolicion de la esclavitud, la verdadera causa de la guerra fue que el Norte quería hacerse con el control del mercado del algodon. Cuando acabó la guerra, los del Norte se encargaron de marginar y (hablando mal y con perdon) putear a los ex-esclavos.

Pablo, las invasiones de hoy en dia nos las venden como si fueran guerras inevitables, que un pais no tiene mas remedio que iniciar porque le obligan, igual que en la Edad Media. En la mayoria de las cruzadas, los sucesivos papas no tenian mas remedio que luchar contra las hordas arabes para liberar los santos lugares. Mejor no te explico la que montaron los cruzados en Constantinopla, que despues de arrasar literalmente el pais, los hecharon a gorrazos por saqueadores y libertinos.

Me parece que de dos mil años a ahora, no hemos cambiado tanto.....

kika dijo:
Pablo, las invasiones de hoy en dia nos las venden como si fueran guerras inevitables, que un pais no tiene mas remedio que iniciar porque le obligan, igual que en la Edad Media. En la mayoria de las cruzadas, los sucesivos papas no tenian mas remedio que luchar contra las hordas arabes para liberar los santos lugares. Mejor no te explico la que montaron los cruzados en Constantinopla, que despues de arrasar literalmente el pais, los hecharon a gorrazos por saqueadores y libertinos.

Me parece que de dos mil años a ahora, no hemos cambiado tanto.....

Es que como en tiempos de la edad media, gran parte de la población se sigue creyendo estas cosas a pies juntillas y no se cuestiona lo que hace su gobierno porque da por bueno lo que le dicen.

Y así nos va, somos borregos...

Tenemos remedio? o como decia terminator2 lo llevamos en los genes y nuestro futuro es autodestruirnos :-/ :-/ :-/ :'(

pablomarmol dijo:
Tenemos remedio? o como decia terminator2 lo llevamos en los genes y nuestro futuro es autodestruirnos :-/ :-/ :-/ :'(

No lo se...

Antes pensaba que todo el mundo era bueno pero algunos me han demostrado que estaba equivocado.

Prefiero pensar que las cosas pueden ir mejor y que irán mejor, sino fuera así sería muy triste pensar en la vida que les espera a nuestros hijos.

Tengo esperanza de que puedan tener una vida feliz.

Hola! Yo estoy cerca de altos del Golan pero por el lado Libanés, lo que tu dices, montañas repletas de matojos, una de las cosas que mas me ha llamado la atención es cerca de la Blue Line donde se ve, en el lado del Líbano todo echo una pena, sin organización, las carreteras a medio asfaltar, y algunos campos de cosechas muy secos y es mirar a Israel y todo lo contrario es como un corte con hacha de un país a otro al menos la parte que se ve desde el Líbano hacia Israel. En este país la gente es muy dejada y dudo que los conflictos o tiranteces entre ellos de estas zonas de oriente se terminen pronto. aunque todo es posible...

En unos dias volvere a España, alli recogere la BMW 650 GS 2008 ya hay ganas de pillarla.
Un saludo

Atrás