Saludos desde Málaga

doctorlirio

En rodaje
Registrado
30 Abr 2019
Mensajes
107
Puntos
43
Ubicación
Fuengirola (Málaga)
Buenas a todos. Tengo un par de teutonas en el garaje, asi que espero que tengamos cosillas de las que hablar y temas de los que informarme :). (G310R 2017 y R1200RS 2018).

DSC_0012.JPG
WP_20170729_13_39_04_Pro.jpg
 
Última edición:
Bienvenido!, la RS una gran máquina, casi cuatro años con una, la otra no la he probado.

Vsss.
 
Bienvenido.

¡A seguir disfrutándola!.

Un saludo desde Sevilla.
 
Muchas gracias por la bienvenida. La verdad es que ahora mismo tengo una relación amor-odio con BMW que ya veremos como acaba, os comento: después de 2 añitos con una F800 GT (y harto de quemarme las piernas, el chasis de la GT se calienta tanto que causa quemaduras al contacto directo con la piel en verano en Málaga, tengo fotos) probé una NineT Scrambler y me encantó el motor y el manejo... al dia siguiente probé una 310R y la firmé directamente (con la idea de ser mi moto para trayectos cortos por ciudad, no quiero una scooter y la G310R me hacía la función perfecta en una moto pequeña y divertida) y cuando terminé el select de la 800GT al año siguiente fue "inevitable" el salto al boxer con la 1200RS (ADVERTENCIA: que nadie con una 800 pruebe una boxer si no tiene el dinero listo... ).

Bueno, pues resulta que la 1200RS se ha acabado convirtiendo en mi "moto para todo" desde hace un tiempo porque la 310R tiene su segunda casa en el concesionario. El tubo de casa de la 310R me lo cambiaron en garantía al mes o asi, a los 10 meses... embrague nuevo completo. El segundo embrague (el que me pusieron completamente nuevo entero en garantía porque no encontraban el problema y BMW directamente ordenó cambio completo... bien ahí) ha empezado a fallar exactamente de la misma manera que el de casa hace un par de meses... la moto creo que no llega a 3500 kms, nunca ha ido con dos personas ni cargada... y ahora resuta que el Delegado de zona dice que el problema es que yo le pido más a la moto de lo que puede dar (sí, como suena). He tenido una Honda CBF250 varios años sin un problema de embrague nunca, tampoco en la 800GT, ni por supuesto en la 1200RS... y me dicen que le pido mucho... en el concesionario han comprobado que el problema ocurre en TODAS las motos que tienen ellos de ese modelo, incluídas las recibidas recientemente (la mia fue de las primeras en España). Acualmente me he puesto en contacto con BMW Ibérica y estoy esperando contestación, pero la moto tiene menos de dos años y ya estoy deseando darle una patada y perder el menor dinero posible ¿cómo es posible que tengan la cara de decirme que la moto no está hecha para aguantar mi conducción? peso 80 Kgs, nunca he tenido problemas de embragues y resulta que lo que cuento sucede en TODAS las 310... no recién compradas, tarda unos meses en aparecer, pero es un crujido que parece que va a partir algo en 20 trozos en la moto cada vez que sucede y hace que se vuelva la gente a 30 metros de distancia a ver lo que suena, al poco tiempo va a más y acabas con un embrague que patina. En el segundo embrague el ruido me lo hizo por primera vez al ir muy despacio en tercera y darle un golpe al gas para que no se calase sin tocar el embrague... se ve que eso es "forzar demasiado" una G310R.

Ya os contaré todo el caso con tranquilidad en la zona de las 310... ahora sólo quería comentar un poco el tema porque estoy que echo fuego por las orejas. Mi principal problema es que la G310R me gusta MUCHO, me parece una moto perfecta para ciudad para aquellos que no queremos una scooter (es muy ligera, manejable y contenida de tamaño) y la compañera ideal de la 1200RS... una para ciudad y algún trayecto de curvas ratoneras, y la otra para todo lo demás).
Si el problema con la 310R es que la moto no me aguanta tengo un serio problema que me va a costar dinero y BMW tiene otro más gordo porque va a perder un montón de clientes si su moto "de introducción a la marca" da pena (vergüenza debería darle a BMW tan siquiera insinuar que sus embragues no duran ni 2000 kms por "mi conducción" cuando no he tenido problemas nunca, y tengo unos cuantos añitos y kms en el culo en moto y coche... soy cosecha del 75 y el carné desde las 18 primaveras, siempre con al menos un vehículo). En fin, ya pondré la historieta completa en la zona de las 310 y os contaré como acaba el cuento... a ver si hay final feliz o la 1200RS se convierte en la última moto BMW que compro.
 
Última edición:
Arriba