Saludos desde Tarragona

JackGSA

Arrancando
Registrado
26 Mar 2025
Mensajes
91
Puntos
18
Ubicación
Tarragona
Buenos días,

Me presento, soy Ruben y soy de Tarragona.

Desde este Miércoles pasado soy propietario de una BMW R 1250 GS Aventure del 2022 con todos los extras. La compré de segunda mano en la BMW oficial con 7.000 km y ya le he hecho 1.000!! :p

Es mi primer Bóxer, aún estoy acostumbrandome a los soniditos raros, etc. Pero he visto que le canta un poco el tensor de la distribución del lado izquierdo, así que nada, ahora mismo lo están revisando y ya les he dado todos los datos para que no me digan "el ruido es normal". Menos mal que he hecho los deberes...

En fin, a falta de solucionar ese pequeño ruido, la moto está super bien cuidada. Como nueva. Y estoy muy contento con la compra, he tenido más de 20 motos de todo tipo y ahora me quería adentrar en el mundo trail. Tuve una Husqvarna Norden de prueba para ver qué tal el tema trail y la verdad que me gustó, así que por fin compré la moto que siempre había querido y que siempre me decía: cuando sea mayor, una de esas. Y al final, pues con 33 años, ya caído finalmente, ya no soy un chaval, me duele todo y con esta nada de nada :p.

Así que nada, espero poder aportar muchas cositas en el foro.

Un saludo!

EDITO (25/04/2025):

Problemas actuales de la BMW:
  • No funciona el RDC (Control de presión de neumáticos) No marca nada "---"
    • La moto la compré con RDC, y así estaba especificado en los extras del anuncio cuando me la vendieron.
    • Pues resulta que no los tiene instalados. Supongo que el dueño anterior quitó las llantas de radios y puso las normales de palos, no traspasando los sensores RDC a las nuevas llantas.
    • Tras reclamar al concesionario y a BMW Ibérica, al fin han autorizado para montarme los sensores de presión de neumáticos nuevos.
  • Sonido motor por ambos lados, aunque más por el izquierdo (posiblemente tensor de distribución antiguo, ahora hay nueva ref.)
    • Desde el taller me han dicho que el tensor está bien y que no lo cambian. Que el ruido es normal de un motor bóxer.
    • Abro reclamación a BMW Ibérica indicando que hay una nueva referencia para el tensor izquierdo frente a la ya existente y me dicen que no hay nueva referencia, que las 2 referencias que he aportado pertenecen a tensor cilindro izquierdo y tensor cilindro derecho, y esto no es así ya que la referencia actual incluye ambos tensores para ambos cilindros y han creado una nueva referencia únicamente para el cilindro izquierdo donde el tensor es 7mm más largo para ajustar más la cadena y evitar el molesto sonido.
    • BMW Ibérica ha cerrado el caso, estoy reclamando directamente a taller, y volveré a abrir el caso indicando que se revisen sus referencias porque lo pone claro.
  • Vibración / zumbido que proviene de la cardan. Las estriberas vibran / golpetean con cualquier irregularidad del terreno y al acelerar o soltar el gas vibra toda la moto, pero viene todo del grupo trasero / cardan, como si llevaras un neumático de tacos trasero.
    • Me han comentado que tenía una pieza rota de la cardan, aparentemente lo han reparando, pero sigue pasando exactamente lo mismo, incluso creo que ahora es peor.
 

Adjuntos

  • IMG_8485.JPEG
    IMG_8485.JPEG
    175,3 KB · Visitas: 4
Última edición:
Bienvenido al foro

Que resuelvan lo antes posible ese pequeño ruido y a disfrutarla a tope

Saludos
 
Bienvenido al foro

Que resuelvan lo antes posible ese pequeño ruido y a disfrutarla a tope

Saludos
Pues sí! Ya les comenté que el cardán también notaba alguna pequeña vibración a determinadas rpm/velocidad, no siempre. Y de momento están revisando, a ver qué me dicen... Ya actualizaré con lo que sea :p
 
Bienvenido.

A disfrutarla.

Un saludo desde Sevilla.
 
Atrás
Arriba