Saludos desde Valencia...y ayuda, please!

LAERTIADA

Arrancando
Hola, en primer lugar quiero felicitaros por esta magnífica webs que manteneis entre todos y al webmaster en particular.
Vereis, estoy a punto de adquirir una R 1200 GS, pero, ay!, después de despejar un buen puñado de dudas, a las cuales me habeis ayudado, llego al último punto...y me tiene, la verdad, atenazado.

He podido leer bastantes mails sobre características de la 1200, pero cuando se hace referencia a su uso por CIUDAD, el personal pasa de puntillas, o difiere tremendamente en sus comentarios: o incómoda para circular por ciudad por volumen, tirones... o uno se tiene que acostumbrar...o comprarse mejor un escuter...o que no hay ningún problema.

El caso es que, no sé vosotros , pero el grueso de la utilización de la moto es casi a diario, yo lo hago en la ciudad, Valencia, para más señas, y luego los fines de semana viajo normalmente unos 100 KM, para estar con la familia.

Las prestaciones, especialmente en seguridad y respuesta es algo que valoro mucho... la R 1200 GS me plantea buenas espectativas...pero su uso será en buena parte entre el tráfico de la City.

No soy un tipo alto, 172 cm, y llevo 20 años con moto, monocilindros italianos y Harley Davidson, por lo que me gusta el tacto de una máquina, sentirla, y puedo apreciar hasta su posible tosquedad...ojo, pero sin penitencias, vamos sin necesidad de sufrir!.

Lo siento chi@s...por la extensión...por vuestro tiempo. Gracias por adelantado, y espero impaciente vuestros comentarios.

Un abrazo!

Olvidate de conceptos preestablecidos, olvidate de etiquetas y busca algo que realmentese se ajuste a tus necesidades de utilización, Suzuki dl Strom 650. Lo siento.

Yo tengo la 1150 que es más grande que la 1200 y por ciudad va de puta madre. Es muy grande y te limita, pero con ir más tranquilo y hacer menos filigranas por la ciudad se soluciona. Date cuenta que en cierto modo sales ganando ya que más limitaciones para hacer quiebros, pasar entre coches, e.t.c.... da lugar a menos galletas y un uso más racional de una motocicleta y... lo que si te aseguro que llegas antes que con un coche.

Mu buenas..yo tb de Valencia y con 1200GS
La cojo todos los dias para todo y te puedo decir que cuando le pilles las medidas, raro será que te quedes sin pasar por donde pasa un scooter. Muchas veces incluso con más facilidad por la altura del manillar.
No te digo que sea la moto ideal para rular por la ciudad, evidentemente, pero en cuanto te haces a ella, los scooters se quedan atrás....(menos en los atascos de Fallas..jejejeje)
Un saludo!!

Precaución, amigo conductor... La ciudad es peligrosa!!! ;D ;D ;D ;D

La GS es "buena para todo" pero "La mejor en nada"; y eso se extiende también a la ciudad.

Lo mejor para la ciudad es una escutre, pero la GS se defiende muy bien. Es alta y tienes buena visión, los puños pasan por encima de los coches, sube y baja los bordillos sin problemas, buen radio de giro... yo le pondría un 7.

Eso sí, siempre puede venir una "Maruja" y atropellarte con su R. Clio y aún dice que no tiene la culpa porque puso el intermitente!!! >:( >:( >:( >:( Y pierdes 16000€ de moto!!!
Eso es lo que me pasó a mí en Valencia hace tres semanas, con una escutre seguramente me hubiera pasado lo mismo, pero la pérdida hubiera sido menor!!!

Hola.

Yo también soy de Valencia y, la verdad, no voy nada tranquilo con la GS entre el tráfico ni por el volúmen de la moto ni por el peso ni por el motor con su "traqueteo" a velocidades bajas, lo cual me hace ir pendiente de la moto con el peligro que ello conlleva.Así pues, en ciudad le pongo un 4 de nota, la cual se ve compensada en carretera que le pongo un 11.

Yo tengo un scotter de 150 cc y es el vehículo con el que me muevo en ciudad, de ahí mi "aversión" a coger la GS en la capi, ya que con el scotter "hago lo que quiero" (en el buen sentido).

Otra cosa, SOLO llevo 5000 Km con la GS, por lo que quizás todavía no me haya "soltado" con ella, aunque teniendo el scotter prefiero coger éste antes (en ciudad, se entiende).

Es sólo mi opinión. Saludos.

El tema de la moto en ciudad es complicado yo la mía la uso a diario para ir a trabajar y el trafico en Madrid ya sabes mejor no hablar, te recomiendo mi anteior maquina que marchaba de maravilla por ciudad f650 gs pero si buscas polivalencia y realizar algun viaje que otro ya sabes la maquina definitiva es la 1200Gs. Un saludo amiguetes. ;) ;) ;) ;)

Mi pinión es que en ciudad vas agusto cuando se calienta,en frío va mal.
Si el uso va a ser por ciudad y algún día suelto por carretera creo que hay mejores motos.Ahora si vas a andar por carretera y además la usas por ciudad pues muy bien,es alta,con el manillar se maneja bien,no da sensación de peso,yo por ciudad la uso pero claro cruzar Pamplona cuesta 12m.

Esta bastante claro que la 1200 no es la moto ideal para el traqueteo diario por ciudad, yo tambien noto que tiene una 1ª quizas demasiado larga y un poco tosca, especialmente en frio, pero todo es cuestion de hacerse con ella, sí he notado que el motor permite (en cualquier velocidad) ir a revoluciones muy bajas sin llegar a calarse y si uno se anticipa un poco a los movimientos y paradas del trafico no es especialmente complicado. Para mi prima la polivalencia de la moto y, una vez habituado a sus "peculiaridades" se va genial.

Me uno a todo lo comentado anteriormente con dos cosas mas .

Para ese uso que tal una R850R ? Te gusta , te has subido en una y en otra ? te lo comento por la altura de la GS en ciudad.

La que compres , con un uso tan urbano, cambia el aceite con mas frecuencia , 5000 o 7500 .

Saludos.

Otro valenciano con GS... la verdad es que esta pregunta es como te han dicho facil de responder... si pudiesemos tener varias motos, seguramente no usariamos la GS para ir por ciudad pero como la mayoria de gente solo tenemos una pues partiendo de eso creo que la GS se defiende sobradamente entre los coches (y te lo digo yo que mido menos que tu :) ) Respecto a los tirones y demás, yo ni los noto.

Tengo una GS. la 1150 que es más pesada y más voluminosa que la 1200, cierto es que no esta diseñada especialmente para ir por ciudad (para eso estan las Scooters) pero todo depende de lo que tu quieras hacer en lineas generales con esa moto.
Yo estoy todos los días con ella por Valencia, por la zona centro, subo y bajo las aceras que hagan falta para estacionar o para lo que sea, y hasta ahora no le veo ningún problema a la moto.
Al tener el manillar alto paso comodamente entre los coches, y es cierto que en ocasiones me quedo "trabado" por la circulación y por mi volumén, pronto lo recupero con la potencia de la moto.
Si solo la utilizas para 100 kms a la semana, y el resto es ciudad, yo te aconsejo la F650 (hablando de BMW) que es la que yo tenía antes y me venía del 10 para la ciudad, para ir los fines de semana al campo y hacer unos cuantos kilómetros con ella, era menos voluminosa y la disposición de su motor hacía que sus movimientos por ciudad fueran más cerrados y con capacidad para realizar más filigranas.
Como dicen los de arriba, esto también es una opinión particular.
Saludos

jobesi dijo:
Otro valenciano con GS... la verdad es que esta pregunta es como te han dicho facil de responder... si pudiesemos tener varias motos, seguramente no usariamos la GS para ir por ciudad pero como la mayoria de gente solo tenemos una pues partiendo de eso creo que la GS se defiende sobradamente entre los coches (y te lo digo yo que mido menos que tu :) ) Respecto a los tirones y demás, yo ni los noto.

Me uno a lo de Jobesi, y mira que yo tambien soy de pata corta 1,67 y con un poco de maña solucionado ;D

De todas maneras cada moto para lo que es,,,Polivalencia

pues 1200 Gs.

Pues yo te diria que por tu estura, si no eres un tio fornido no te sera facil manejarte con ella, y mira que no es que yo sea muy alto, pero algo mas que tu, pues mido 180 cmts y peso 92 kilos, y no estoy nada gordo, tengo el sillin de serie y llego justo con los pies con toda la planta apoyada en la posicion mas baja del sillin que tiene dos, pero ademas yo no la veo metiendose con ella entre el trafico por lo voluminosa que es, es verdad que a veces yo lo hago, pero la verdad es que no es facil, yo circulo por Madrid que seguro que no es mejor que Valencia y llevo desde los 14 años con moto y haciendo mucho campo, osea estoy aconstumbrado a terreno muy dificil, tengo mas de 46 tacos ya, tambien uso una 650 Honda la dominator, desde hace 9 años y esta si es muy manejable, pero con la BMW 1200 GS me cuesta un "guevo" manejarla por Madrid, y llevo ya mas 11.000 kms recorridos con ella, osea que ya estoy adaptado, a lo mejor es que soy algo torpe, pero te digo lo que pienso.

Hombre, viniendo de una Harley, creo que te será incluso más manejable la GS. :)

Primero de todo...GRACIAS A TODOS por vuestros comentarios ;) he tomado nota y ME HE COMPRADO LA GSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, no quepo de alegría...

Gracias amig@s.

Un fuerte abrazo desde Valencia.

Manuel

Atrás