SALUDOS MOTEROS, ¿DONDE, CUANDO Y A QUIENES?

• Autor Autor Iceman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

Iceman

Invitado
Con la moto solemos trasladarnos por infinidad de sitios. Nos movemos por ciudad, autopista, carreteras, campo y tambien lo hacemos por diferentes motivos: Trabajo, salidas y quedadas, rutas, etc.

Pero hay una cosa que me llama mucho la atención y es el tema del saludo. Cuando viajamos por carretera, sobretodo los fin de semana que suelen ser cuando salimos a rutear ó a alguna kedada, solemos saludar a casi todo motero que nos vamos encontrando por el camino, ya sea en dirección contraria ó en la misma dirección, pero en cambio, cuando nos movemos por ciudad ó por cualquiera de las autopistas de circunvalación (lease M-30, M-40, etc, y vamos al trabajo ó es un dia entre semana sin más, apenas solemos ó nos suelen saludar. ¿Por que?

Os pido que contesteis con la mayor sinceridad posible. La pregunta es clara, ¿Cuando, donde y a quienes saludamos?

V`sssssss

Yo a todo el que vea con suficiente antelación y siempre que pueda soltar una mano con seguridad, que tampoco es cuestión de pegarse un piñazo por saludar...

:)

Si se tuviera que saludar con la mano en Barcelona, se haria el trayecto conduciendo con una mano y si se hicieran rafagas, los que van en coche cogerian unos mosqueos por meterles las largas en los ojos o en los cogotes de ahi te esper.
Asi que yo solo en carretera. autopista etc etc.
Salu2 8-)

Haber por favor, los que somos " paketes ", por que no saludamos??? y,  tampoco nos saludan???, >:( >:(

Pues estamos ahi, haber si empezamos a saludarnos. Aunque viajamos detras, tambien sentimos las curvas e intensidad de la

velocidad de la moto como los que conducen.

Vssssss a todos, "paketes" incluidos. ;)

A todos en cualquier circunstancia* y moto

*(excepto en ciudad, claro... acabaría uno con dolor de uves)

Personalmente saludo a todos cuando estoy en carretera, mi novia también saluda porque se siente tan motera como yo aunque vaya en el asiento de atrás.
El verano pasado en Francia se saluda en todo momento y lugar: cuando te adelantan sacan un pie, en autovia-autopista te saludan aun estando al otro lado de los matorrales que dividen las calzadas, si estás parado echando gasolina y pasa algún motero tambien pita, etc.
Es bonito saludar, yo siempre recordaré al primero que me saludó en una Africa Twin blanca y roja, yo iba con mi derbi FDS.

Juan_Xixon dijo:
Yo a todo el que vea con suficiente antelación y siempre que pueda soltar una mano con seguridad, que tampoco es cuestión de pegarse un piñazo por saludar...

:)
Lo mismo digo...

Durante la semana, no suelo coger la moto por motivos de mi trabajo utilizo el coche porque casi siempre vengo con bultos y demás.

Eso hace que la utilice en carretera los fines de semana y festivos y entonces saludo todo lo que se mueva con dos ruedas, incluso a los ciclistas que casi nunca me lo devuelven, pero es igual.

A los que no me devuelven el saludo, me da un poco de rabia pero respeto su negativa.

A los guardias de tráfico, no los saludo por que no se molesten, pero si ellos me lo hacen, porsupuesto que se lo devuelvo.

A los quads, no suelo saludarlos ya porque nunca me lo han devuelto cuando antes los saludaba.

A los ciclomotores en carretera los saludo, porque yo empecé con una 49cc. y me hice varios veranos, Barcelona-Córdoba, así que los veo como moteros de menor velocidad.

Cuando voy a la ciudad, no saludo a nadie porque creo que daría la sensación de pardillo.
Cuando vivía y moteaba en Barna, nunca nos saludábamos por las calles de no ser conocidos.

ya está... el siguiente ;D

Yo saludo a todo el mundo, aunque en ciudad menos, porque te cruzas con bastantes motos.
Lo que me llama la atencion bastante, es que últimamente, la gente o no saluda, o no sabe lo que es eso, porque este sábado, de 10 motos que vi, solo una me saludó y era una CBR 1000 RR. ( Para que nadie diga que los de las RR no saludan ) y por cierto, dos de los que no me saludaron y me miraron con diciendo " y ese me conocerá de algo? " eran BmW. >:(.

Ah, y luego están las 49 cc, que cada vez las hacen mas grandes y el domingo pensé que venía una R1 o R6, le saludo y el tío se quedó flipao mirandome. ;D.......... pero no me saludó. :(

Saludosssssssssssss

casi siempre menos en ciudad, aunque hay algunos que pasan de viaje por el centro de la ciudad y tambien te saludan y el saludo se lo devuelvo,
y lo de casi lo digo porque a los ciclomotores y scooter de 50 cc. no, porque a algunos que veo en alguna carretera perdida del mundo les he saludado alguna vez y se han quedado flipados pensando que iba haciendo el chorra por la carretera con los dedos en V, V,s

:) Algunos saludamos sin estar ni siquiera subidos en una moto. Que nos lo digan a mis dos hijos y a mí, juntos los tres (Pelé, Melé y el rabo de la escoba  -que soy yo-), a la orilla de la carretera, sobre la acera, haciendo "uves" a todo lo que tenía dos ruedas.  Menos mal que algún motero se dio cuenta y, al menos, pintamos unas sonrisillas.

Oye, muy bien eso de las "uves". Pero yo lo he intentado hacer, yendo de paquete, y, lo siento mucho, pero mi brazo cobra vida propia y se me va hacia atrás él solito. Eso, cuando el piloto va relativamente despacio. No quiero saber lo que pasa más deprisa.  :D

Un saludo a todos.  :-*

A todos en cualquier circustancia y moto, en ciudad en lugar de las V´sssss suelo hacer un gesto con la cabeza, eso si siempre que no este en una circustancia que pueda comprometer mi seguridad o la de los demas.

Yo he votado en otras, porque considero que el tema de saludar es bastante aleatorio. No por quien o que moto lleve. Mi unico varemo es que saludo cuando puedo y cuando considero que no es peligroso ni para mi ni para los demas conductores.
Me explico: paso de soltar la mano del manillar si no es en un sitio en que creo que no tendre ninguna urgencia de respuesta o por otro lado cuando mis rafagas se pueden entender como un "dejame pasar" o un "quita de aqui pisahuevos".
Asi que si alguien se cruza conmigo y no le saludo es porque e considerado que era arriesgado o porque simplemente no le he visto.

SaludoGS en Vs en rafagas y con los brazos abiertos que ahora no estoy conduciendo!!!

[smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]

Ya he votado:
creo que es un rasgo comun el saludarnos los moteros y cada vez se usa menos,algunos,cuando ven que les saludas,mueven la cabeza,como si no te hubieran visto.yo saludo a todas las motos que me cruzo,independientemente de su cilindrada,si me lo devuelve,bien ,si no,¡ese no es motero!

Saludo siempre en ruta y si viajo en lata y me adelantan ( por estar en cola ) tambien con la V ;)

azor dijo:
Saludo siempre en ruta y si viajo en lata y me adelantan ( por estar en cola ) tambien  con la V ;)

Hago exactamente lo mismo, con el coche les saludo con la V, y luego procuro ir un ratito a prudente distancia para disfrutar viendo la moto

Yo saludo siempre al igual que mi novia, es mas, soy capaz (si no molesto) de aflojar en una curva para saludar. ;)
En ciudad paso por el tema del nº de motos, el trafico,...
Los de las 50cc se quedan flipaos con el saludo :o y un dia un viejete en una vespino paro y miro para atras :-? mientras yo reia por la situacion.
Por cierto mi moto es deportiva. ;)

Atrás